¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas rotundamente.

La descripción detallada de la santa ciudad (Apocalipsis 22) ubica el trono de Dios y del Cordero como el punto central.

Es más, la misma adoración celestial (Apocalipsis 5) nos dice que Cristo, el Cordero (Juan 1:29), es Dios con el Padre.

:)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EL QUE DIOS SEA UNO y TRES PERSONAS DIFERENCIADAS AL MISMO TIEMPO... ES ALGO que los INCRÉDULOS y GENTE NATURAL NO PUEDEN COMPRENDER y LES PARECE LOCURA porque NO PUEDEN DISCERNIR ESPIRITUALMENTE... por NO TENER el ESPÍRITU SANTO que LES DÉ TESTIMONIO (1 Corintios 2:14)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues NO respondes la pregunta. Deja,te ayudo:

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...."



Como culminación de la historia del ser humano en el mundo, tenemos un nuevo cielo y una tierra nueva. En ella hay un solo trono, como está escrito.

En la adoración celestial, además, se establece una misma adoración para el Padre y para Cristo.

Reconocer la deidad de Cristo, ni es ocurrencia, ni tiene que ver con ningún paganismo. Te agradezco que te intereses en participar en este tema, aunque al forista @Julio V (aka @Cristo es mi salvador ) ya se le ha refutado incontables veces, y persiste en su necedad de años.

Pero te olvidas de algo fundamental, que Cristo vino a la Tierra a ser Rey.

Si el mismo Jesucristo orando a su único Dios te dice que, el Padre es en exclusiva el único Dios verdadero, ¿a quién vas a creer?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡EL QUE DIOS SEA UNO y TRES PERSONAS DIFERENCIADAS AL MISMO TIEMPO... ES ALGO que los INCRÉDULOS y GENTE NATURAL NO PUEDEN COMPRENDER y LES PARECE LOCURA porque NO PUEDEN DISCERNIR ESPIRITUALMENTE... por NO TENER el ESPÍRITU SANTO que LES DÉ TESTIMONIO (1 Corintios 2:14)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No solo es incomprensible para los incrédulos sino para quienes lo creen.
Tú mismo no lo entiendes, no lo usas o aplicas…, no te sirve para nada en tu vida diaria.

Te invito a reflexionar en ello: revisa tu día desde que suena el despertador en la mañana, oras, te bañas, te vistes, desayunas, vas al trabajo… checa tu día hasta que oras y te acuestas por la noche. ¿Qué diferencia hace ser trinitario o no serlo?
 
No solo es incomprensible para los incrédulos sino para quienes lo creen.
Tú mismo no lo entiendes, no lo usas o aplicas…, no te sirve para nada en tu vida diaria.

Te invito a reflexionar en ello: revisa tu día desde que suena el despertador en la mañana, oras, te bañas, te vistes, desayunas, vas al trabajo… checa tu día hasta que oras y te acuestas por la noche. ¿Qué diferencia hace ser trinitario o no serlo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La DIFERENCIA ES DIOS MISMO y la CLASE de VIDA que me DA y que NO CAMBIO por NADA pues ES LA VIDA que ANHELO (a DIOS MISMO)... VIDA ETERNA que NUNCA CONOCÍ HASTA que NACÍ de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS por OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO según la VOLUNTAD del PADRE en CRISTO JESÚS para mi EXISTENCIA... y que CADA DÍA VA en AUMENTO en el CONOCIMIENTO de DIOS y de su REALIDAD en mi por la OBRA del ESPÍRITU SANTO (2 Corintios 3:18)... HASTA que DIOS CONSUME su PROPÓSITO y PLENITUD en mi (Proverbios 4:18; Romanos 8:29-30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La DIFERENCIA ES DIOS MISMO y la CLASE de VIDA que me DA y que NO CAMBIO por NADA pues ES LA VIDA que ANHELO (a DIOS MISMO)... VIDA ETERNA que NUNCA CONOCÍ HASTA que NACÍ de NUEVO ESPIRITUALMENTE en CRISTO JESÚS por OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO según la VOLUNTAD del PADRE en CRISTO JESÚS para mi EXISTENCIA... y que CADA DÍA VA en AUMENTO en el CONOCIMIENTO de DIOS y de su REALIDAD en mi por la OBRA del ESPÍRITU SANTO (2 Corintios 3:18)... HASTA que DIOS CONSUME su PROPÓSITO y PLENITUD en mi (Proverbios 4:18; Romanos 8:29-30).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si una doctrina no cambia tu vida diaria, podrá ser bonita, cierta… pero al final, IRRELEVANTE: una doctrina que no vale la pena defender sino como ejercicio intelectual entre buenos compañeros, con una taza de café, té o mate en la mano.
 
Si una doctrina no cambia tu vida diaria, podrá ser bonita, cierta… pero al final, IRRELEVANTE: una doctrina que no vale la pena defender sino como ejercicio intelectual entre buenos compañeros, con una taza de café, té o mate en la mano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ SI ENTENDISTE lo que TE DIJE... yo CREO que EXPRESÉ con CLARIDAD que DIOS y SU VERDAD CAMBIARON RADICALMENTE mi VIDA... y ESO ES una REALIDAD en mi que NO CAMBIO por NADA... es decir... ESTOY COMPLETO (Colosenses 2:10) COMO NUNCA LO ESTUVE JAMÁS ANTES de que CRISTO VINIESE a mi VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Gracias por recordarnos que los redimidos estaremos donde Cristo esté...

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre, muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis..."

"...No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

De paso, terminamos con el cuento del mundo feliz a la JW...

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia"

"...Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"
Los que van a donde cristo esta
serán gobernantes y sacerdotes

¿sacerdotes de quienes?
¿A QUIENES GOBERNARAN LOS QUE ESTÁN CON JESÚS EN EL CIELO?

En Revelación 20:6 leemos acerca de los que serían resucitados a vida celestial:
“Serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.”

Gobernaran a los que heredan la tierra
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Pero te olvidas de algo fundamental, que Cristo vino a la Tierra a ser Rey.

No, no lo he olvidado. Conforme a la dinastía de david, Cristo habría de aparecer como un rey... aunque no como uno cualquiera.

En cuanto al trono de Dios y del Cordero, tu objeción no anula la Escritura.


Si el mismo Jesucristo orando a su único Dios te dice que, el Padre es en exclusiva el único Dios verdadero, ¿a quién vas a creer?

A Cristo, ya que la salvación pertenece al Padre y a Cristo, siendo Dios con el Padre, según Juan 1:1-4. Lo dice la Escritura.
 
En Revelación 20:6 leemos acerca de los que serían resucitados a vida celestial:
“Serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y gobernarán como reyes con él por los mil años.”

Más adelante se lee que el cielo y la tierra desaparecerán, dando paso a un nuevo cielo y una nueva tierra.

Ahí estará la santa ciudad, la ciudad del trono de Dios y del Cordero.

No está bien que leas solo lo que te gusta.
 
No, no lo he olvidado. Conforme a la dinastía de david, Cristo habría de aparecer como un rey... aunque no como uno cualquiera.

En cuanto al trono de Dios y del Cordero, tu objeción no anula la Escritura.



A Cristo, ya que la salvación pertenece al Padre y a Cristo, siendo Dios con el Padre, según Juan 1:1-4. Lo dice la Escritura.

"Aparecer como un rey" es una expresión poco afortunada. Cristo es Rey como el mismo afirmó.

El Padre es Dios y el Hijo es el Hijo.
 
"Aparecer como un rey" es una expresión poco afortunada. Cristo es Rey como el mismo afirmó.

Como poco afortunado debió ser que los demonios del gadareno se hubiesen aterrorizado, pensando que su hora de tormento había llegado.


El Padre es Dios y el Hijo es el Hijo.

Te corrijo la plana:

El Padre es Dios y Cristo es el hijo de Dios.

En otras palabras, Cristo es Dios por ser hijo del Altísimo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO SÉ SI ENTENDISTE lo que TE DIJE... yo CREO que EXPRESÉ con CLARIDAD que DIOS y SU VERDAD CAMBIARON RADICALMENTE mi VIDA... y ESO ES una REALIDAD en mi que NO CAMBIO por NADA... es decir... ESTOY COMPLETO (Colosenses 2:10) COMO NUNCA LO ESTUVE JAMÁS ANTES de que CRISTO VINIESE a mi VIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Qué bueno que ha sido así, Miniyo.
No quiero dudar ni un instante de tu experiencia espiritual.
Lo único que te quiero decir es que así como Dios ha cambiado radicalmente tu vida, también ha cambiado la de otras personas, crean o no en la Trinidad. No te angusties, pues, por las personas que no creen en la Trinidad. Dios ha obrado en sus vidas los mismos milagros y la misma transformación.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Qué bueno que ha sido así, Miniyo.
No quiero dudar ni un instante de tu experiencia espiritual.
Lo único que te quiero decir es que así como Dios ha cambiado radicalmente tu vida, también ha cambiado la de otras personas, crean o no en la Trinidad. No te angusties, pues, por las personas que no creen en la Trinidad. Dios ha obrado en sus vidas los mismos milagros y la misma transformación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ me IBA a ANGUSTIAR?

Mi DEBER ES SÓLO DAR TESTIMONIO FIEL del EVANGELIO de JESUCRISTO... pero TAMBIÉN SÉ que NO ES de TODOS la FE... ASÍ que los que SON OVEJAS de CRISTO... LE OYEN y LE SIGUEN... y LOS QUE NO LO SON... SIGUEN su PROPIO CAMINO... y ES CIERTO que me DAN PENA (pero NO ANGUSTIA)... pero yo NO PUEDO HACER NADA por ELLOS... MÁS que COMPARTIR al CRISTO que CONOZCO y que RESPALDO con el TESTIMONIO de la ESCRITURA... para que la GENTE NO SE CREA que SON OCURRENCIAS MÍAS... en otras palabras... LO COMPARTO como DIOS ME LO HIZO ENTENDER o REVELÓ a mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y POR QUÉ me IBA a ANGUSTIAR?

Mi DEBER ES SÓLO DAR TESTIMONIO FIEL del EVANGELIO de JESUCRISTO... pero TAMBIÉN SÉ que NO ES de TODOS la FE... ASÍ que los que SON OVEJAS de CRISTO... LE OYEN y LE SIGUEN... y LOS QUE NO LO SON... SIGUEN su PROPIO CAMINO... y ES CIERTO que me DAN PENA (pero NO ANGUSTIA)... pero yo NO PUEDO HACER NADA por ELLOS... MÁS que COMPARTIR al CRISTO que CONOZCO y que RESPALDO con el TESTIMONIO de la ESCRITURA... para que la GENTE NO SE CREA que SON OCURRENCIAS MÍAS... en otras palabras... LO COMPARTO como DIOS ME LO HIZO ENTENDER o REVELÓ a mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te invito a releer este post último... el que cito. Cuando lo leo, imagino a Miniyo pensando que las personas que no creemos en la Trinidad, A PESAR de haber sido transformados por la gracia de Dios en personas nuevas...
  • No tenemos fe
  • No somos ovejas de Cristo
  • Te damos pena
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Te invito a releer este post último... el que cito. Cuando lo leo, imagino a Miniyo pensando que las personas que no creemos en la Trinidad, A PESAR de haber sido transformados por la gracia de Dios en personas nuevas...
  • No tenemos fe
  • No somos ovejas de Cristo
  • Te damos pena
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SÍ... ME DAN PENA... ¿NO TE DARÍA PENA a TI que UNA PERSONA SE CREA OVEJA de CRISTO DURANTE GRAN PARTE de su VIDA... y CRISTO LE DIGA en el JUICIO: "APÁRTATE de mi HACEDOR de MALDAD"? (Mateo 7:21-23).

CIERTAMENTE QUIENES NO CREEN el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA... SON INCRÉDULOS que NO TIENEN la FE de CRISTO... por tanto... NO SON OVEJAS de CRISTO... y POR ESO me DAN PENA... porque el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA DA TESTIMONIO de que ESTÁN PERDIDOS porque RECHAZARON la VERDAD de DIOS CUANDO DIOS TUVO a BIEN PRESENTÁRSELA (1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9; Marcos 6:11; Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad