¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios, se despojó así mismo y tomó forma de hombre.
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
¿Siendo en forma de que? ¿oh de quien? De Dios.
¿Siendo igual a quien? igual a Dios.
¿Igual a Dios? si, igual a Dios.¿wha wha wha what?
así mismo es.

Pero pero, ¿pero como? porque aqui los maestros letrados de la Ley dicen que Jesus es un ser creado e inferior a Dios. 😲
 
  • Like
Reacciones: OSO
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios, se despojó así mismo y tomó forma de hombre.
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
¿Siendo en forma de que? ¿oh de quien? De Dios.
¿Siendo igual a quien? igual a Dios.
¿Igual a Dios? si, igual a Dios.¿wha wha wha what?
así mismo es.

Pero pero, ¿pero como? porque aqui los maestros letrados de la Ley dicen que Jesus es un ser creado e inferior a Dios. 😲
Jesus fue semejante a Dios
porque tenia naturaleza divina en el cielo
se despojo de su naturaleza divino y tomo la naturaleza humana

A los que iran al cielo con Jesus
a gobernar
se dice que seran como el
osea como Dios.

Jesus es un ser creado e inferior a Dios
 
Jesus fue semejante a Dios
porque tenia naturaleza divina en el cielo
se despojo de su naturaleza divino y tomo la naturaleza humana

A los que iran al cielo con Jesus
a gobernar
se dice que seran como el
osea como Dios.
Interesó tanto al cristianismo que Cristo fuera Dios, que se tejieron una serie de conclusiones a partir de versículos que exactamente dicen los contrario de lo que buscaban. No en vano, la Biblia en latín conocida como la Vulgata modificó ciertos versículos (Romanos, 9:5 , Juan 1:1, entre otros), para que no existiera a lo largo de los siglos discusión alguna. Nada más lejos de la verdad, Servet o Newton y muchos más, no comulgaron con los intereses de la iglesia del siglo IV.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.


Las dos cosas no pueden ser, el único Dios verdadero al que se dirige Cristo es su Padre.

Cristo en su oración dejó clarísimo que no hay pluralidad de personas en Dios, que es lo que se nos ha vendido todos estos siglos y lo peor aún, lo que se venderá en los próximos siglos.

Como decía Ricardo o Natanael, no recuerdo cual de los dos lo dijo, que para retener a la gente joven en la iglesia, hay que ofrecerles, campamentos, casas rurales, conciertos y otras actividades lúdicas, ¿no será que a los jóvenes no les atrae un dios plural?
 
  • Like
Reacciones: franco48
Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.


En otra parte repetiste este post... por lo tanto, HAZTE RESPONSABLE de ello, ya que el tontejo que te puso el dedo arriba, está más perdido que pingüino en el polo sur.

¿A quién pertenece el trono en la santa ciudad?

Ahórrate los molinos de viento y el monstruo del ropero que llamas trinidad; nada tiene que ver eso con la deidad de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿no será que a los jóvenes no les atrae un dios plural?
Excelente pregunta, compañero.
No les atrae a los jóvenes, El Dios pluralizado, después de que la menta alcanza cierta madurez, ya no se percibe como natural.
Por eso el mazdeísmo venció sobre las antiguas religiones iranias, el cristianismo primitivo atrajo tantos conversos en el Imperio Romano, y el Islam barrió con el politeísmo de la Península Arábiga en una sola generación.
Como lo he dicho antes, a la hora del terremoto, el incendio o el peligro inminente, dudo que alguien ruegue a Jesús o al Espíritu Santo por su vida, o que siquiera aparezca, fugaz, en el pensamiento… incluso dentro de las mismas filas evangélicas. Todos visualizan un solo Dios, ya sea en forma de Padre o Rey o ser antropomórfico, pero único, no triuno. La Trinidad es una noción confinada a la discusión teológica cada vez más elitista: no es una noción que viva en el día a día de la gente.

Aun entre los jóvenes hinduistas, cada vez es más común oirlos hablar de Dios en singular, y de todas sus deidades como manifestaciones de ese Dios Supremo
.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
En otra parte repetiste este post... por lo tanto, HAZTE RESPONSABLE de ello, ya que el tontejo que te puso el dedo arriba, está más perdido que pingüino en el polo sur.

¿A quién pertenece el trono en la santa ciudad?

Ahórrate los molinos de viento y el monstruo del ropero que llamas trinidad; nada tiene que ver eso con la deidad de Cristo.

¿Te agarras a recurrencia para decir que Juan 17:3 no dice lo que dice?

Jesús se dirige a una sola persona como único Dios verdadero y no aparecen tres personas por ningún lado.
 
Excelente pregunta, compañero.
No les atrae a los jóvenes, El Dios pluralizado, después de que la menta alcanza cierta madurez, ya no se percibe como natural.
Por eso el mazdeísmo venció sobre las antiguas religiones iranias, el cristianismo primitivo atrajo tantos conversos en el Imperio Romano, y el Islam barrió con el politeísmo de la Península Arábiga en una sola generación.
Como lo he dicho antes, a la hora del terremoto, el incendio o el peligro inminente, dudo que alguien ruegue a Jesús o al Espíritu Santo por su vida, o que siquiera aparezca, fugaz, en el pensamiento… incluso dentro de las mismas filas evangélicas. Todos visualizan un solo Dios, ya sea en forma de Padre o Rey o ser antropomórfico, pero único, no triuno. La Trinidad es una noción confinada a la discusión teológica cada vez más elitista: no es una noción que viva en el día a día de la gente.

Aun entre los jóvenes hinduistas, cada vez es más común oirlos hablar de Dios en singular, y de todas sus deidades como manifestaciones de ese Dios Supremo
.

Cuantas verdades has escrito en tampoco espacio.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Te agarras a recurrencia para decir que Juan 17:3 no dice lo que dice?

Jesús se dirige a una sola persona como único Dios verdadero y no aparecen tres personas por ningún lado.

No respondes la pregunta...

¿A quién pertenece el trono en la santa ciudad?


No es mucho lo que pido :)
 
No respondes la pregunta...

¿A quién pertenece el trono en la santa ciudad?


No es mucho lo que pido :)

Si después de un rato el hermano no te contesta, si gustas yo puedo contestar lo que pienso.
Como decía el personaje de Eugenio Derbez. ¡Pregúntame, pregúntame!
:D
 
Muchas gracias Alissa,

Puedes contestar que seguro es acertada la respuesta.

-- Pase usted primero, compañero
-- No, después de usted


E4iWqmPXwAY-yYw.jpg
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Tronos hay dos, en el cielo el del Padre y aquí en la Tierra, el de Cristo.

Pues NO respondes la pregunta. Deja,te ayudo:

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero...."


Si después de un rato el hermano no te contesta, si gustas yo puedo contestar lo que pienso.
Como decía el personaje de Eugenio Derbez. ¡Pregúntame, pregúntame!
:D

Como culminación de la historia del ser humano en el mundo, tenemos un nuevo cielo y una tierra nueva. En ella hay un solo trono, como está escrito.

En la adoración celestial, además, se establece una misma adoración para el Padre y para Cristo.

Reconocer la deidad de Cristo, ni es ocurrencia, ni tiene que ver con ningún paganismo. Te agradezco que te intereses en participar en este tema, aunque al forista @Julio V (aka @Cristo es mi salvador ) ya se le ha refutado incontables veces, y persiste en su necedad de años.
 
Respecto la pregunta del cimapñero @Efe-E-Pe

El trono del Padre es el trono del Cordero, y el trono del Cordero es el tuyo y el mío.
No porque el Cordero sea el Padre, ni porque tú y yo seamos el Cordero.
No porque el trono de Dios le pertenezca originalmente al Cordero, ni porque el del Cordero nos pertenezca originalmente a ti y a mí.
Simplemente significa que Dios honra a Cristo y Cristo te honra a ti y a mí.
Esa es su promesa de inconmensurable amor

El texto en Apocalipsis 3:21, junto con otros versículos que muestran que el Padre exalta al Hijo, muestran claramente que el trono del Padre es la recompensa que Él le da por su victoria, de la misma manera que el trono del Hijo es una recompensa que Cristo nos da por nuestra victoria.

Al que salga vencedor, le concederé el derecho de sentarse a mi lado en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado al lado de mi Padre en su trono [Ap 3:21, RVC]

Fuera de esta metáfora, otros pasajes bíblicos insisten en que la forma en que Dios honra al Hijo es haciéndole sentar a su diestra.
Así lo dice el propio Jesús (Mr 14:62, Lc 22:69) y así lo ve Esteban (Hch 7:55,56).
Finalmente, recordemos que hay varias acepciones de trono: no significa solo una silla, sino también el gobierno, el reino.
Cristo nos hace hace reyes, así como Dios hace de Cristo un rey.

nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; (Ap 1:6)
 
Última edición:
El texto en Apocalipsis 3:21, junto con otros versículos que muestran que el Padre exalta al Hijo, muestran claramente que el trono del Padre es la recompensa que Él le da por su victoria, de la misma manera que el trono del Hijo es una recompensa que Cristo nos da por nuestra victoria.

No olvidar que este hecho no nos convierte en Dios. Eso compete exclusivamente al Padre y a Cristo.
 
%
No olvidar que este hecho no nos convierte en Dios. Eso compete exclusivamente al Padre y a Cristo.
Ese es mi punto precisamente. Así como sentarnos en el trono de Cristo (o a su lado) no nos convierte en Dios, tampoco a Cristo sentarse en el trono de su Padre (o a su lado) lo convierte en Dios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS SÍ DIJO QUE ERA DIOS pues ESTÁ IMPLÍCITO en el TEXTO que VOY a CITAR de APOCALIPSIS en DONDE HABLA el MISMO JESUCRISTO REFIRIÉNDOSE a SÍ MISMO... y QUE DIOS (YHWH) TESTIFICA QUE ES ÉL MISMO QUIEN LO HACE en Jeremías 17:10.

Apocalipsis 2:23
Y a sus hijos heriré de muerte, Y TODAS LAS IGLESIAS SABRÁN QUE YO SOY EL QUE ESCUDRIÑA LA MENTE Y EL CORAZÓN; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS.


Jeremías 17:10
YO YHWH, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.


¡Y ESTO SÓLO LO PUEDE HACER DIOS que LO CONOCE TODO... y NADIE MÁS FUERA de DIOS... pues SÓLO DIOS ES OMNISCIENTE!
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
A los que iran al cielo con Jesus
a gobernar
se dice que seran como el
osea como Dios.

Gracias por recordarnos que los redimidos estaremos donde Cristo esté...

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre, muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis..."

"...No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"

De paso, terminamos con el cuento del mundo feliz a la JW...

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán"

"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia"

"...Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo"
 
Ese es mi punto precisamente. Así como sentarnos en el trono de Cristo (o a su lado) no nos convierte en Dios, tampoco a Cristo sentarse en el trono de su Padre (o a su lado) lo convierte en Dios.

Te equivocas rotundamente.

La descripción detallada de la santa ciudad (Apocalipsis 22) ubica el trono de Dios y del Cordero como el punto central.

Es más, la misma adoración celestial (Apocalipsis 5) nos dice que Cristo, el Cordero (Juan 1:29), es Dios con el Padre.

:)
 
  • Like
Reacciones: Miniyo