¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Del Hijo de Dios la Escritura es muy clara y no se presta para contradicciones:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

El Hijo es la fuente de toda creación, es el Verbo de Dios, no podemos concebir un "dios mudo", esta idea es propia de personas religiosas pero irredentas, las cuales se atreven a cuestionar la UNIDAD entre el Padre y el Hijo en el mismo instante en el cual el tiempo comenzó, pues está regido por la Creación.
Nop, el creador es Su DIOS Y PADRE.

Si despojamos intencionalmente al Hijo de la Plenitud de la Deidad antes o después del Verbo hacerse Jesús, tenemos una criatura, y tal cosa es una blasfemia, propia de personas, como Franco 48 y otros foristas que niegan la ETERNIDAD del Hijo, pues antes de la Creación ya estaba con el Padre y siendo de la misma Esencia, tal como enseña Juan 1:1 0 "Y EL VERBO ERA DIOS".
Error, porque no tienes ni la más remota idea, de lo que eso significa.

Este forista manipula el bautismo de Jesús a orillas del Jordán (Lc.3:22; 4:18) al comenzar su Ministerio, para descalificar su "Ungimiento" algo profetizado, como formando parte de su Misión aquí en la tierra, leemos:

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Jesús, de acuerdo a la profecía, posee el oficio de Siervo de Jehvová, pero en estas condiciones espirituales:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Lo que sigue a continuación, no le deja a la mente profana, ni la más mínima grieta por donde se puede filtrar ninguna descalificación hacia el Hijo como Emanuel, Dios con nosotros, leemos:

LA PLENITUD DE JEHOVÁ EN SU SIERVO ESCOGIDO:
"para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;"

Y la siguiente declaración, aplasta definitivamente cualquier insurrección de los enemigos de Cristo como Dios hecho Hombre, leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Revelación que identifica a Jesús como el Jehová del AT, cuando su apóstol declara en Hechos:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Forista Franco48, ¿está dispuesto a reconocer su error?

¿Está dispuesto a adorar y obedecer a Cristo como lo entienden sus redimidos?

¿O va a seguir comportándose como un religioso sin el Sello del Espíritu Santo? Leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Lo invito a aceptar al Cristo de Dios, para que no siga, como lo viene haciendo, lanzando piedras a la Plenitud de la Deidad del Hijo, porque quien lo va a juzgar a usted es el mismo que ahora le ofrece perdón de pecados y vida eterna.

Venga a Cristo hoy mismo y no sea incrédulo sino creyente.
 
Estimado hermano @franco48

Admiro Tu paciencia y prudencia al debatir en este foro.
Gracias por ser así. Que Jehová Dios multiplique esas virtudes y siga llenando tu vida de bendiciones.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Bueno, el Hijo lo dijo, pero porque estaba encarnado.
¿Y antes?
¿En la Eternidad?
Porque la magnitud tiempo, solo viene a operar, en el mismo momento que comienza la Creación efectuada por el Hijo.
Antes del tiempo solo hay ETERNIDAD y, en ese escenario, ya ellos eran.
Enternamente Dios es como es... así lo creo... solo que el Hijo se encarnó... sin cambiar su condición ni su posicion de Hijo...
 
Entonces porqué la Biblia dice que la paga del pecado es muerte. ¿Cogemos el types y lo borramos?
Respuesta absurda, para variar

Dije y reitero:

Las cosas invisibles son eternas

El Espíritu no muere pues Dios es espíritu

Conforme a la Palabra:

“ no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Cor 4:18
 
Del Hijo de Dios la Escritura es muy clara y no se presta para contradicciones:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Ahí dices bien, por medio de Él, pues fue el medio que su Dios y Padre utilizo, Su Obrero Maestro.

8: 30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto;
El Hijo es la fuente de toda creación, es el Verbo de Dios, no podemos concebir un "dios mudo", esta idea es propia de personas religiosas pero irredentas, las cuales se atreven a cuestionar la UNIDAD entre el Padre y el Hijo en el mismo instante en el cual el tiempo comenzó, pues está regido por la Creación.
Acá la palabra "verbo", se refiere a que es su porta voz, su heraldo.
Si despojamos intencionalmente al Hijo de la Plenitud de la Deidad antes o después del Verbo hacerse Jesús, tenemos una criatura, y tal cosa es una blasfemia, propia de personas, como Franco 48 y otros foristas que niegan la ETERNIDAD del Hijo, pues antes de la Creación ya estaba con el Padre y siendo de la misma Esencia, tal como enseña Juan 1:1 0 "Y EL VERBO ERA DIOS".
El Verbo, era de esencia divina, de la misma naturaleza que su Dios y Padre.
Este forista manipula el bautismo de Jesús a orillas del Jordán (Lc.3:22; 4:18) al comenzar su Ministerio, para descalificar su "Ungimiento" algo profetizado, como formando parte de su Misión aquí en la tierra, leemos:
[???]
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Jua 10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Jua 10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Jesús, de acuerdo a la profecía, posee el oficio de Siervo de Jehvová, pero en estas condiciones espirituales:
Siempre lo fue y será el siervo de su Dios y Padre.
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Lo que sigue a continuación, no le deja a la mente profana, ni la más mínima grieta por donde se puede filtrar ninguna descalificación hacia el Hijo como Emanuel, Dios con nosotros, leemos:

LA PLENITUD DE JEHOVÁ EN SU SIERVO ESCOGIDO:
"para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;"

Y la siguiente declaración, aplasta definitivamente cualquier insurrección de los enemigos de Cristo como Dios hecho Hombre, leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Obvio que fuera del Dios y Padre de Jesús, no existe otro Dios.
Revelación que identifica a Jesús como el Jehová del AT, cuando su apóstol declara en Hechos:
Ni en tus sueños más atrevidos.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
En lo único que estamos de acuerdo.
Forista Franco48, ¿está dispuesto a reconocer su error?

¿Está dispuesto a adorar y obedecer a Cristo como lo entienden sus redimidos?

¿O va a seguir comportándose como un religioso sin el Sello del Espíritu Santo? Leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Lo invito a aceptar al Cristo de Dios, para que no siga, como lo viene haciendo, lanzando piedras a la Plenitud de la Deidad del Hijo, porque quien lo va a juzgar a usted es el mismo que ahora le ofrece perdón de pecados y vida eterna.

Venga a Cristo hoy mismo y no sea incrédulo sino creyente.
Y bla, bla, bla, bla.
 
Estimado hermano @franco48

Admiro Tu paciencia y prudencia al debatir en este foro.
Gracias por ser así. Que Jehová Dios multiplique esas virtudes y siga llenando tu vida de bendiciones.
Gracias Alissa, ¿Pero no se supone que alguien que desea seguir los pasos de Su Maestro, su dechado, debe hacerlo como él lo hacía.
 
Gracias Alissa, ¿Pero no se supone que alguien que desea seguir los pasos de Su Maestro, su dechado, debe hacerlo como él lo hacía.
Tu comentario, estimado franco, me hace pensar
¿Quién es el verdadero discípulo de Jesucristo de entre estos tres?

A) el que afirma que es Dios,
B) el que afirma que no es Dios
C) el que muestra amor a su interlocutor en el foro
 
Tu comentario, estimado franco, me hace pensar
¿Quién es el verdadero discípulo de Jesucristo de entre estos tres?

A) el que afirma que es Dios,
B) el que afirma que no es Dios
C) el que muestra amor a su interlocutor en el foro
¡Escrito está! ¡Por sus frutos les conocerán!

El harbol malo, no puede dar buenos frutos, ni viceversa.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Así es, @franco48

Puede resultar muy provechoso discutir sobre la deidad de Jesús o la Trinidad, para entendernos mejor a nosotros mismos y a la historia de la humanidad (no en balde, por estas discrepancias, murieron miles o millones de seres humanos en las guerras de los primeros seis siglos de cristianismo). Es también provechoso para ejercitar nuestra capacidad de estudiar la Biblia y argumentar.
Además, puede ser muy divertido.

Sin embargo, en el momento en que nos enojamos con el interlocutor al punto de comenzar a burlarnos, despreciar la inteligencia del compañero o desacreditarlo, ya hemos perdido todos. El debate se torna una derrota espiritual para todos. Así lo dice Bahá'u'lláh.

Yo ya tuve en el pasado un largo debate con @OSO, en un hilo que abrimos aparte solo para debatir él y yo, donde él siempre me manifestó respeto e intercambiamos en muy buen ánimo argumentos y no acusaciones. Por eso yo y el foro sabemos que OSO es plenamente capaz de mantener un debate conforme a los principios de Dios en los que todos creemos. Es más, OSO en ocasiones muestra mucha más paciencia y prudencia que la que yo he mostrado con mi consabida impulsividad.

A lo mejor hay una historia detrás, que no conocemos, de testigos de Jehová que han participado en el foro de mala manera, atacando, y OSO ya está predispuesto, mientras que no conocía a los baha'i y por lo tanto estaba abierto conmigo. @OSO: si deseas acláranos por favor.

Por lo demás, me gustaría, franco, si quieres, debatir contigo. Podríamos hacerlo sobre el asunto de las transfusiones de sangre si te parece. Alguna vez lo dijimos pero me olvidé después. Tú comenzarías presentando la postura en la que crees (no vaya a ser que yo esté de antemano tergiversando a la Watchtower) y a partir de ahí entonces presentarte mis desacuerdos.
 
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios, se despojó así mismo y tomó forma de hombre.
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios

Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
Siendo Jesus en forma De Dios e igual a Dios
¿Siendo en forma de que? ¿oh de quien? De Dios.
¿Siendo igual a quien? igual a Dios.
¿Igual a Dios? si, igual a Dios.

Pero pero, ¿pero como? porque aqui los maestros letrados de la Ley dicen que Jesus es un ser creado e inferior a Dios. 😲
 
  • Wow
Reacciones: OSO
OÍDO PUEBLO DEL SEÑOR JESUCRISTO


A esta revelación sobre el Hijo como el Creador, escribí, en plena certidumbre de Fe, una vez dada a los santos en Cristo:
----------------------------------
Del Hijo de Dios la Escritura es muy clara y no se presta para contradicciones:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
----------------0--------------

El espíritu inmundo que habita en la mente de este forista, le hace atacar la Preeminencia del Creador de la manera hipócrita, como lo hicieron los enemigos de la Deidad de Cristo, denunciados y enjuiciados en Mateo 23 y Juan 8:44:

Ahí dices bien, por medio de Él, pues fue el medio que su Dios y Padre utilizo, Su Obrero Maestro.

8: 30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto;

En primer lugar, el Hijo de Dios nos es ningún medio...como si existiesen otros medios que Dios Padre no utilizó para la Creación del mundo físico, para apoyarse en su Hijo.

En un mensaje anterior, hice notar la falsedad de los dioses mudos:

Sal 115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
Sal 115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
Sal 115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
Sal 115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
Sal 115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ello

Le demostré, por la misma Escritura que esta afirmación que este enemigo de Cristo hizo, es falsa:

Nop, el creador es Su DIOS Y PADRE.

Al verse pillado, no reconoce que está en error (Col.1:16-17), como lo hace un varón de Dios, pero un pobre m...., no tiene valor para respetar la Escritura y hacerla prevalecer, por encima de sus propias opiniones, entonces, hipócritamente sale con este bodrío:

-----------

"- Ay! Ay! fue el medio que él utilizó"... "Pero el Hijo no es el creador, es un medio... es un medio, creánme por favor"..-

NO DOY CINCO CENTAVOS POR ESTA CLASE DE M.... QUE NO TIENEN EL VALOR DE HACER RESPETAR LA ESCRITURA, HASTA CON SU PROPIA VIDA.

Esteban la hizo respetar, y les dijo en su propia cara a la familia espiritual de Franco48, leemos:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Sabía de antemano que lo iban a matar, pero la muerte para él era ganancia, y vió a Jesús, de pie, apoyándolo, desde el mismo TRONO DE DIOS desde el cielo:

!Habla y no calles Esteban!

La fortaleza recibida por Esteban le hizo exclamar:

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

Aquel que en la tierra había dicho:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE"

Estaba coronado de gloria y de hermosura, en el mismo trono de su Padre Dios....

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Esta expresión resalta que los cielos son indignos de contener a Jesús, glorificado... Y es que no hay otro digno en el cielo ni en la tierra, leemos:

Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

El discípulo que se le recostaba en su pecho, aquí en la tierra, tiene los ojos como ríos, porque no ve a su Señor, a quien amó, como lo hace el verdadero discípulo, hasta la muerte, y no ve a Jesús, entonces, sucede esto:

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

¿Y qué contemplan los ojos de Juan?

"UN CORDERO COMO INMOLADO" Apo 5:6

Esto significa que Juan vio a Jesús con las heridas en sus manos:

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

¿Por qué es imposible que el Hijo no fuese el Creador?

PORQUE EL HIJO ES EL VERBO DE DIOS Y POR LO TANTO= DIOS. (Jn.1:1).

No se trata de "medios", no se trata de otros "caminos", se trata de Dios mismo en la Persona de su Hijo.

Satanás, acérrimo enemigo de Dios (Jn.8:44) tiene su gente trabajando en este foro para ridiculizar al Hijo, para socavar la plenitud de la Deidad en su Hijo... pero no irán más adelante.

Porque el mismo que hoy les ofrece perdón de pecados y vida eterna, es el mismo que estará como Juez Supremo en el Gran Trono Blanco, delante del cual, huyeron el cielo y la tierra, y ningún lugar se encontró para ellos (Apo 20:11)

La tierra y el cielo huyeron, porque fueron los escenarios contaminados por el pecado, y el que está sentado en el Trono como Juez, es tres veces Santo, como lo vio Isaías, y ahora se dispone a Juzgar, y a mostrale a cada hombre, a cada mujer, por qué el Juez de toda la tierra, hará lo que es Justo, no conforme a los parámetros humanos, sino conforme a la Justicia de Dios.

¿Cómo se Justificará el Hombre con Dios'

Job se hizo esta pregunta, y la respuesta la encontramos en 2Corintios 5:21, no hay más que hablar, allí delante del Señor estarán estos foristas bocones, llenos de perversidad, afeminados, no tuvieron el valor de hacer prevalecer las Escrituras delante de Cristo como lo hizo Esteban y los demás apóstoles y todos los mártires que han demostrado que la Fe en el Señor no es un asunto de descalificar a Cristo y presentarlo como una criatura, es Emanuel, y punto.

¿Igual a Dios? si, igual a Dios.
Pero pero, ¿pero como? porque aqui los maestros letrados de la Ley dicen que Jesus es un ser creado e inferior a Dios.

Porque "LOS MAESTROS LETRADOS" que apostatan de Cristo, son la descendencia espiritual, en este foro, de los líderes de la nación de Israel en los tiempos de Jesús, como lo afirma Juan 8:44.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Tu comentario, estimado franco, me hace pensar
¿Quién es el verdadero discípulo de Jesucristo de entre estos tres?

A) el que afirma que es Dios,
B) el que afirma que no es Dios
C) el que muestra amor a su interlocutor en el foro
Por supuesto: el INCISO A, aunque te duela. La Escritura (TODO el Texto Sagrado) te responde tu pregunta bajo el Testimonio de Fe de tu primera respuesta.

Sin embargo, tu interlocutor también escoge el camino errado pues honra al Hijo de DIOS como un dios (politeísmo):

¡Escrito está! ¡Por sus frutos les conocerán!

El harbol malo, no puede dar buenos frutos, ni viceversa.
A dicha respuesta le ofreciste un ¨like¨. Recuerda que el Reino que se está anunciando ahí (Reino de los Cielos) se dirige a ISRAEL. Nada que ver con ser cristiano, discípulo de JESÚS.

Todo cambia si tomas la Escritura para reformular tu particular encuesta:

Mat 16:15 Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

A) Eres el Yo Soy

B) Eres tú

C) Eres Mis Obras
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por supuesto: el INCISO A, aunque te duela. La Escritura (TODO el Texto Sagrado) te responde tu pregunta bajo el Testimonio de Fe de tu primera respuesta.
No, mi hermano. Tanto el inciso A como el B carecen de fundamento en el Texto Sagrado.

El afirmar que Jesús es una cosa u otra no convierte a nadie en un verdadero seguidor de Jesucristo. Si acaso, lo aproxima a tal cosa. Lo que nos hace verdaderos seguidores de Jesús es arrepentirnos y abandonar nuestro camino de iniquidad para seguir sus pasos.

No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad (Mt 7:21-23)

En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros (Jn 13:35)



Sin embargo, tu interlocutor también escoge el camino errado pues honra al Hijo de DIOS como un dios (politeísmo):
Para hacer tal afirmación tendrías que ver, en los hechos, cómo es que @franco48 honra al Hijo de Dios.
Si las cosas que nos pidiera hacer Jesús fueran contrarias a las que nos pidiera hacer el Padre, e intentáramos cumplir con ambas, ahí sí podríamos hablar de politeísmo. Pero quien sigue a Jesús sigue al Padre, y quien honra a Jesús honra al Padre. No hay lealtades contrapuestas.

Lo mismo le diría a @franco48 y a todo testigo de Jehová que te acusara de politeísta. Los trinitarios no son politeístas. Su lealtad es exclusiva a Dios, el Único Dios Verdadero, y cuando dicen estar adorando a Cristo, no están haciendo otra cosa que adorar al Padre manifestado en Cristo.


A dicha respuesta le ofreciste un ¨like¨. Recuerda que el Reino que se está anunciando ahí (Reino de los Cielos) se dirige a ISRAEL. Nada que ver con ser cristiano, discípulo de JESÚS.
Reflexiona en lo que dices: Ahora resulta que las enseñanzas y recomendaciones de Jesús nada tienen que ver con ser cristiano!!

Por lo demás, Jesús le hablaba a sus discípulos desde el versículo 20 de Lucas 6. A ellos les daba sus recomendaciones, y a ellos les instruyó a reconocer al árbol por su fruto (v. 43) , y no por su postura teológica sobre la naturaleza metafísica del Cristo.
Si @franco48 produce los frutos del Espíritu, es que su árbol es regado por la gracia de Dios. Si opinas otra cosa, León-El, te estás oponiendo al consejo que Jesucristo mismo dejó a sus discípulos.


Todo cambia si tomas la Escritura para reformular tu particular encuesta:

Mat 16:15 Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?

A) Eres el Yo Soy

B) Eres tú

C) Eres Mis Obras
Tomemos entonces la Escritura para formular la pregunta que tú estás proponiendo.

Pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?"
A) Juan el Bautista
B) Elías
C) Alguno de los profetas
D) El Cristo, el Hijo de Dios Viviente

Yo elijo la opción D. Es una buena elección. Tanto, que a Jesús le encantó.
 
Tomemos entonces la Escritura para formular la pregunta que tú estás proponiendo.

Pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?"
A) Juan el Bautista
B) Elías
C) Alguno de los profetas
D) El Cristo, el Hijo de Dios Viviente

Yo elijo la opción D. Es una buena elección. Tanto, que a Jesús le encantó.

Debe quedar claro, por si acaso los empleados de la JW piensan otra cosa, que Jesús no dejó abierta la posibilidad de mencionarse como el arcángel miguel.

En cuanto a las opciones, me quedo con la D.
 
El afirmar que Jesús es una cosa u otra no convierte a nadie en un verdadero seguidor de Jesucristo. Si acaso, lo aproxima a tal cosa. Lo que nos hace verdaderos seguidores de Jesús es arrepentirnos y abandonar nuestro camino de iniquidad para seguir sus pasos.
Lamento decirte que JESÚS estaba buscando que sus receptores se convencieran por lo que EL DICE QUE ERA y no por lo que El OBRABA. Desafortunadamente, los judíos no ESCUCHABAN sus Palabras, entonces les pedía que CREYERAN por las OBRAS que El hacía:

Jua 10:38 pero si las hago, aunque no me creáis a Mí, creed a las obras, para que conozcáis, y sigáis conociendo, que el Padre está en Mí y Yo en el Padre.


Por supuesto que los judíos lo iban a apedrear. No por las Obras que JESÚS hacía, sino porque JESÚS decía que Es DIOS.
Para hacer tal afirmación tendrías que ver, en los hechos, cómo es que @franco48 honra al Hijo de Dios.
Por el mundo anda una filosofía que reza que el hombre es por lo que piensa.
Lo mismo le diría a @franco48 y a todo testigo de Jehová que te acusara de politeísta. Los trinitarios no son politeístas. Su lealtad es exclusiva a Dios, el Único Dios Verdadero, y cuando dicen estar adorando a Cristo, no están haciendo otra cosa que adorar al Padre manifestado en Cristo.
Ya te estás apartando del hilo de nuestra conversación. Yo no he acusado a nadie. Simplemente, el usuario mostró su posición de tener a un DIOS y un dios. ¿No lo convierte en politeísmo esa afirmación?
Reflexiona en lo que dices: Ahora resulta que las enseñanzas y recomendaciones de Jesús nada tienen que ver con ser cristiano!!
¡No me digas que yo dije eso! Simplemente dije y reafirmo que no es ese el Evangelio de los cristianos.
Por lo demás, Jesús le hablaba a sus discípulos desde el versículo 20 de Lucas 6. A ellos les daba sus recomendaciones, y a ellos les instruyó a reconocer al árbol por su fruto (v. 43) , y no por su postura teológica sobre la naturaleza metafísica del Cristo.
Todos sus discípulos eran israelitas. La mayoría de Galilea. Por supuesto que la postura teológica era llevarlos al RECONOCIMIENTO de lo que llamas: ¨naturaleza metafísica¨ del Cristo, pues JESÚS, infinitamente, decía Quién era El: DIOS.
Si @franco48 produce los frutos del Espíritu, es que su árbol es regado por la gracia de Dios. Si opinas otra cosa, León-El, te estás oponiendo al consejo que Jesucristo mismo dejó a sus discípulos.
No hay frutos del Espíritu Santo. Escudriñe el Texto en la Epístola a los Gálatas. Los frutos lo produce el cristiano por ser morada del Espíritu de DIOS..

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el espíritu, y de ningún modo llevéis a cabo el deseo de la carne.

Su Contexto lo encuentras en Rom 8:2-16. Es el espíritu del hombre el que lleva frutos.
Tomemos entonces la Escritura para formular la pregunta que tú estás proponiendo.

Pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?"
A) Juan el Bautista
B) Elías
C) Alguno de los profetas
D) El Cristo, el Hijo de Dios Viviente

Yo elijo la opción D. Es una buena elección. Tanto, que a Jesús le encantó.
¿En qué parte de la Palabra, ud propone que a JESÚS le encantó la respuesta de Pedro, María, Natanael, etc? ¿No será una presuposición suya?

Además, has escogido las respuestas de DOS PREGUNTAS DIFERENTES, hechas por el Salvador.
 
Lamento decirte que JESÚS estaba buscando que sus receptores se convencieran por lo que EL DICE QUE ERA y no por lo que El OBRABA. Desafortunadamente, los judíos no ESCUCHABAN sus Palabras, entonces les pedía que CREYERAN por las OBRAS que El hacía:

Jua 10:38 pero si las hago, aunque no me creáis a Mí, creed a las obras, para que conozcáis, y sigáis conociendo, que el Padre está en Mí y Yo en el Padre.

Por supuesto que los judíos lo iban a apedrear. No por las Obras que JESÚS hacía, sino porque JESÚS decía que Es DIOS.
La pregunta que formulé es quién es un verdadero seguidor de Jesucristo. Y el verdadero seguidor es el que muestra el amor que Él nos pidió tener y nos ejemplificó. Así está en la Escritura.
Cuando Jesús presentaba sus credenciales de autoridad, ya sea por palabras u obras, su propósito era que creyéramos su mensaje. Que no lo desecháramos. Que lo siguiéramos. ¿Por qué le intereaba que lo siguiéramos? Pues porque Jesús vino para llevarnos al Padre. Por eso se presenta como el Camino al Padre. Por eso se presenta como intercesor ante el Padre. Si tú estás caminando hacia el Padre, estás en Cristo. Eres un verdadero seguidor de Cristo. No importa si eres calcedoniano, nestoriano, arriano, monofisita o difisita.



Por el mundo anda una filosofía que reza que el hombre es por lo que piensa.

Ya te estás apartando del hilo de nuestra conversación. Yo no he acusado a nadie. Simplemente, el usuario mostró su posición de tener a un DIOS y un dios. ¿No lo convierte en politeísmo esa afirmación?
No.
Muéstrame a quién adoras, y te diré quién eres.
Hay hindúes que pueden tener 20 estatuillas en sus casas con diferentes mitos asociados a ellas, y a las que consideran representaciones de "dioses", y que sin embargo, adoran solo a Brahma, o solo a Krishna, o solo a Rama, y jamás entran en conflicto entre servir a un señor o a otro.


¡No me digas que yo dije eso! Simplemente dije y reafirmo que no es ese el Evangelio de los cristianos.
No te entendí bien. ¿A qué te refieres con "ese"? ¿Al del método para discernir entre falsos y buenos maestros?

Todos sus discípulos eran israelitas. La mayoría de Galilea. Por supuesto que la postura teológica era llevarlos al RECONOCIMIENTO de lo que llamas: ¨naturaleza metafísica¨ del Cristo, pues JESÚS, infinitamente, decía Quién era El: DIOS.
No. Su propósito era que conociéramos (no reconociéramos) a su Padre como Único Dios Verdadero, y a Jesús como su Enviado.
Entre el reconocer (como asentimiento intelectual, o ponerle una etiqueta, o clasificarlo como algo o alguien ) y conocer (como experiencia vital y personal) hay un oceano de diferencia. Jesús estaba interesado en que lo conociéramos y así fueramos libres del pecado.


No hay frutos del Espíritu Santo. Escudriñe el Texto en la Epístola a los Gálatas. Los frutos lo produce el cristiano por ser morada del Espíritu de DIOS..

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el espíritu, y de ningún modo llevéis a cabo el deseo de la carne.

Su Contexto lo encuentras en Rom 8:2-16. Es el espíritu del hombre el que lleva frutos.
Muy bien. Gracias por el comentario. Por sus frutos los conoceréis. No por sus posturas teológicas sobre la identidad metafísica de Cristo.
¿En qué parte de la Palabra, ud propone que a JESÚS le encantó la respuesta de Pedro, María, Natanael, etc? ¿No será una presuposición suya?

Jesús no corrigió a Pedro. No agregó detalles. No inquirió sobre exactamente qué significaba eso de "Hijo del Dios Viviente". No le hizo un examen de teología. No le importó hacer NADA de eso.
Lo que sí dijo Jesús es que su declaración había sido revelada por el Padre mismo, no fruto de la reflexión humana. Si fue revelada por su mismo Padre, es que era suficiente y correcta. Tanto así, que sobre tal convicción edificaría su iglesia.
Así que creo poder decir que a Jesús le encantó la confesión de Pedro.


Además, has escogido las respuestas de DOS PREGUNTAS DIFERENTES, hechas por el Salvador.
Entonces formula una nueva que integre ambas preguntas, por favor.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Jn 13:31: "Entonces, cuando salió, dice JESÚS: Ahora fue glorificado el Hijo del Hombre, y DIOS fue glorificado en Él."

¿Qué es lo que profundamente nos DICE el Señor? Nos dice que DIOS debe morir para ser GLORIFICADO. ¿Por qué? Porque podemos admirar y respetar y Honrar a un DIOS INVUNERABLE, pero para que el hombre LO AME, el tipo de Gloria que se menciona ahí OBLIGA a ese DIOS a morir.
 
La pregunta que formulé es quién es un verdadero seguidor de Jesucristo.
Tu primera pregunta fue esa. Pero, tu respuesta se fundamenta en obras, lo cual se aleja de lo que Cristo dice de Él, lo cual condiciona a los cristianos, a diferencia de los del Reino.

JESÚS quiere que le conozcan por Su Palabra (por lo que dijo Quién ES), mucho más que por Su Obra.
Muéstrame a quién adoras, y te diré quién eres.
Exactamente. Yo tengo que estar convencido a Quién yo adoro para no confundirlo con estatuillas. Pues, DIOS hay Sólo Uno, cuyo Nombre es JESÚS.
No te entendí bien. ¿A qué te refieres con "ese"? ¿Al del método para discernir entre falsos y buenos maestros?
A que "ese" no es el Evangelio de la IGLESIA de Cristo. Es el método para discernir entre los hijos del Reino.
No. Su propósito era que conociéramos (no reconociéramos) a su Padre como Único Dios Verdadero, y a Jesús como su Enviado.
Entre el reconocer (como asentimiento intelectual, o ponerle una etiqueta, o clasificarlo como algo o alguien ) y conocer (como experiencia vital y personal) hay un oceano de diferencia. Jesús estaba interesado en que lo conociéramos y así fueramos libres del pecado.
Tú lo has dicho: el propósito de JESÚS es darnos a conocer al Padre y a Su Hijo. No necesito reconocer algo que no se aparta del cristiano.
Muy bien. Gracias por el comentario. Por sus frutos los conoceréis. No por sus posturas teológicas sobre la identidad metafísica de Cristo.
A los que son del Reino, predicado en los Textos, llamados Evangelios, los cuáles son Ley.

En ellos, no encontrarás a la Iglesia de Cristo, Cuerpo que reconoce "la identidad metafísica" del Señor, gracias al Espíritu Santo:

Jn 7:39: "Esto dijo acerca del Espíritu que iban a recibir los que creyeran en Él, porque todavía no había Espíritu, pues JESÚS no había sido aún glorificado."
Jesús no corrigió a Pedro. No agregó detalles. No inquirió sobre exactamente qué significaba eso de "Hijo del Dios Viviente". No le hizo un examen de teología. No le importó hacer NADA de eso.
Lo que sí dijo Jesús es que su declaración había sido revelada por el Padre mismo, no fruto de la reflexión humana. Si fue revelada por su mismo Padre, es que era suficiente y correcta. Tanto así, que sobre tal convicción edificaría su iglesia.
Así que creo poder decir que a Jesús le encantó la confesión de Pedro.
Me parece que finalizas tu idea con dudas. Sin embargo, no presentas un texto que lo apoye, como puede ser el siguiente:

Jn 13:13: "Vosotros me llamáis el Maestro y el Señor y decís bien, porque lo soy."
Entonces formula una nueva que integre ambas preguntas, por favor.
Ya la hice. En mi mensaje #110 292. Las respuestas están adecuadas para las pteguntas: ¿Qué dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? y ¿Quién decís que soy yo?

Ya la respondieron adecuadamente: A) YO SOY. Esa simple respuesta, SIN OBRAS, hace seguidores a CRISTO.