¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES SÍ... ME DAN PENA... ¿NO TE DARÍA PENA a TI que UNA PERSONA SE CREA OVEJA de CRISTO DURANTE GRAN PARTE de su VIDA... y CRISTO LE DIGA en el JUICIO: "APÁRTATE de mi HACEDOR de MALDAD"? (Mateo 7:21-23).
Si son hacedores de maldad, entonces sí me darían pena.
Pero si han dado de comer al hambriento, vestido al desnudo, visitado al enfermo y al prisionero, no me daría pena sino alegría, porque estarán entre las ovejas de Cristo.

Pero en este hilo no estoy hablando de los que son hacedores de maldad, sino los que no creen en la Trinidad, como ocurre con millones y millones de personas.
 
Si son hacedores de maldad, entonces sí me darían pena.
Pero si han dado de comer al hambriento, vestido al desnudo, visitado al enfermo y al prisionero, no me daría pena sino alegría, porque estarán entre las ovejas de Cristo.

Pero en este hilo no estoy hablando de los que son hacedores de maldad, sino los que no creen en la Trinidad, como ocurre con millones y millones de personas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE NO DEBES IGNORAR ES que DIOS CONOCE la MENTE y los CORAZONES de las PERSONAS (Jeremías 17:10) y que sus PENSAMIENTOS NO SON "BUENISTAS" COMO los TUYOS... SINO que SE AJUSTAN a la VERDAD y JUSTICIA de DIOS... y ESTA SE AJUSTA a su PALABRA que NO PUEDE SER QUEBRANTADA... ASÍ que CUANDO NIEGAS o NO CREES la PALABRA y TESTIMONIO de DIOS... ¡YA ERRASTE el CAMINO... y LLEGARÁS a un DESTINO que NO ESPERABAS... porque NO CREÍSTE el TESTIMONIO de DIOS (Isaías 55:7-11)... ESO ES lo que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en el EVANGELIO de CRISTO... pues por OBRAS NADIE SERÁ SALVO (Efesios 2:8-10)... es decir... las OBRAS SON PRODUCTO de la FE... y NO al revés!

EL CREER en la TRINIDAD (NO con ESE NOMBRE) ES DOCTRINA que ENSEÑÓ CRISTO (TAMBIÉN ESTÁ en el ANTIGUO TESTAMENTO)... pero NO BASTA CON CREER en ESA DOCTRINA... SI LUEGO TE DESVÍAS de OTRAS (2 Juan 1:9)... y SI TE DESVÍAS ES porque NO CREES en el TESTIMONIO CLARO de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE NO DEBES IGNORAR ES que DIOS CONOCE la MENTE y los CORAZONES de las PERSONAS (Jeremías 17:10) y que sus PENSAMIENTOS NO SON "BUENISTAS" COMO los TUYOS... SINO que SE AJUSTAN a la VERDAD y JUSTICIA de DIOS... y ESTA SE AJUSTA a su PALABRA que NO PUEDE SER QUEBRANTADA... ASÍ que CUANDO NIEGAS o NO CREES la PALABRA y TESTIMONIO de DIOS... ¡YA ERRASTE el CAMINO... y LLEGARÁS a un DESTINO que NO ESPERABAS... porque NO CREÍSTE el TESTIMONIO de DIOS (Isaías 55:7-11)... ESO ES lo que TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO en el EVANGELIO de CRISTO... pues por OBRAS NADIE SERÁ SALVO (Efesios 2:8-10)... es decir... las OBRAS SON PRODUCTO de la FE... y NO al revés!

Esto no es lo que enseña Jesús sobre el Juicio de las Naciones en Mateo 25.
Ahí Jesús no separa a ovejas de cabritos por su creencia en la Trinidad, sino por sus obras de amor, porque tales obras eran testimonio de la fe que tenían.
Si las obras eran buenas, era porque vivían bajo la fe y la gracia.
Si eran obras eran malas, es porque no vivían bajo la fe y la gracia.

Por lo tanto, si una persona que vive como oveja de Cristo, amando a su prójimo, particularmente a los más vulnerables, es que es una oveja de Cristo, crea en la Trinidad o no.

Jesucristo jamás puso como requisito para la salvación creer en la Trinidad. Tampoco sus apóstoles. ¿Estás de acuerdo con esto, Miniyo, o puedes presentar algún versículo en el que Jesús haya rechazado perdonar o sanar a alguien por no creer en la Trinidad?
 
Esto no es lo que enseña Jesús sobre el Juicio de las Naciones en Mateo 25.
Ahí Jesús no separa a ovejas de cabritos por su creencia en la Trinidad, sino por sus obras de amor, porque tales obras eran testimonio de la fe que tenían.
Si las obras eran buenas, era porque vivían bajo la fe y la gracia.
Si eran obras eran malas, es porque no vivían bajo la fe y la gracia.

Por lo tanto, si una persona que vive como oveja de Cristo, amando a su prójimo, particularmente a los más vulnerables, es que es una oveja de Cristo, crea en la Trinidad o no.

Jesucristo jamás puso como requisito para la salvación creer en la Trinidad. Tampoco sus apóstoles. ¿Estás de acuerdo con esto, Miniyo, o puedes presentar algún versículo en el que Jesús haya rechazado perdonar o sanar a alguien por no creer en la Trinidad?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA BIBLIA o PALABRA de DIOS ES UN TODO... y NUNCA SE CONTRADICE a SÍ MISMA... SINO que SE COMPLEMENTA EXPLICÁNDOSE... UNOS PASAJES y AFIRMACIONES CON OTROS... pero NUNCA SE CONTRADICEN... por ESO HAY que ENTENDERLOS o INTERPRETARLOS DENTRO del CONTEXTO... NO SÓLO de el PÁRRAFO o CARTA o ENSEÑANZA que SEA... SINO TAMBIÉN de TODA la ESCRITURA (2 Timoteo 3:16-17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA BIBLIA o PALABRA de DIOS ES UN TODO... y NUNCA SE CONTRADICE a SÍ MISMA... SINO que SE COMPLEMENTA EXPLICÁNDOSE... UNOS PASAJES y AFIRMACIONES CON OTROS... pero NUNCA SE CONTRADICEN... por ESO HAY que ENTENDERLOS o INTERPRETARLOS DENTRO del CONTEXTO... NO SÓLO de el PÁRRAFO o CARTA o ENSEÑANZA que SEA... SINO TAMBIÉN de TODA la ESCRITURA (2 Timoteo 3:16-17).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Está bien.
En este tema tan importantísimo como la salvación, deberíamos encontrar en la Biblia evidencia de que Jesús o sus apóstoles ponían como condición a ser salvo creer en la Trinidad. A lo mejor no en 20 versículos... pero en sí en 15, o en 10, o en 5... es un tema sumamente importante, no es cierto?
¿Cómo es entonces que no puedes mostrar UNO SOLO?
 
Está bien.
En este tema tan importantísimo como la salvación, deberíamos encontrar en la Biblia evidencia de que Jesús o sus apóstoles ponían como condición a ser salvo creer en la Trinidad. A lo mejor no en 20 versículos... pero en sí en 15, o en 10, o en 5... es un tema sumamente importante, no es cierto?
¿Cómo es entonces que no puedes mostrar UNO SOLO?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Mateo 3:16-17
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y VIO AL ESPÍRITU DE DIOS (el ESPÍRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía SOBRE ÉL (el HIJO). Y hubo una voz de los cielos, que decía (el PADRE): ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.


Juan 16:13-15
Pero cuando venga el Espíritu de verdad (el ESPÍRITU SANTO), él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío (de CRISTO el HIJO), y os lo hará saber. Todo lo que tiene el PADRE es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


COMO PUEDES LEER... CRISTO y el EVANGELIO... HABLAN y ENSEÑAN de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS que en UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... y QUE HACEN su OBRA en ORDEN y ARMONÍA... y SI FALTASE UNA PERSONA DIVINA... NO SE PODRÍA HACER la OBRA y VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Mateo 3:16-17
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y VIO AL ESPÍRITU DE DIOS (el ESPÍRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía SOBRE ÉL (el HIJO). Y hubo una voz de los cielos, que decía (el PADRE): ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.


Juan 16:13-15
Pero cuando venga el Espíritu de verdad (el ESPÍRITU SANTO), él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío (de CRISTO el HIJO), y os lo hará saber. Todo lo que tiene el PADRE es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


COMO PUEDES LEER... CRISTO y el EVANGELIO... HABLAN y ENSEÑAN de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS que en UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... y QUE HACEN su OBRA en ORDEN y ARMONÍA... y SI FALTASE UNA PERSONA DIVINA... NO SE PODRÍA HACER la OBRA y VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo, Miniyo, ¡ahí no dice lo que se te pidio!

Tampoco dice, que los tres conformen ese dios tripartita.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Mateo 3:16-17
Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y VIO AL ESPÍRITU DE DIOS (el ESPÍRITU SANTO) que descendía como paloma, y venía SOBRE ÉL (el HIJO). Y hubo una voz de los cielos, que decía (el PADRE): ESTE ES MI HIJO AMADO, EN QUIEN TENGO COMPLACENCIA.


Juan 16:13-15
Pero cuando venga el Espíritu de verdad (el ESPÍRITU SANTO), él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío (de CRISTO el HIJO), y os lo hará saber. Todo lo que tiene el PADRE es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.


COMO PUEDES LEER... CRISTO y el EVANGELIO... HABLAN y ENSEÑAN de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS que en UNIDAD SON el ÚNICO DIOS VERDADERO... y QUE HACEN su OBRA en ORDEN y ARMONÍA... y SI FALTASE UNA PERSONA DIVINA... NO SE PODRÍA HACER la OBRA y VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Gracias por aportar estos tres pasajes.
Lo que te cuestiono no es si la Biblia enseña o no la doctrina de la Trinidad, sino si creer en tal doctrina fue alguna vez exigida por Jesús y sus apóstoles como condición para salvarse. De los pasajes que aportas


  • Mateo 3:16-17 no dice que Jesús o Juan el Bautista exigieran tal creencia para la gente que acudía arrepentida al Jordán.
  • Juan 16:15 tampoco dice que en el futuro el Espíritu Santo inspiraría a los apóstoles a demandar tal creencia. De hecho, después de Pentecostés, los discursos de Pedro en Hechos 3 y Hechos 5 ni explican ni piden a los oyentes que crean la doctrina de la Trinidad.
  • Finalmente en Mateo 28:19,20 Jesús pide a los apóstoles que bauticen en ese nombre, pero tampoco pone la creencia en la Trinidad como exigencia para la salvación. Jesús no da explicación teológica alguna sobre la relación que guardan Padre, Hijo o Espíritu Santo, ni pide a los apóstoles que lo expliquen antes de bautizar a nadie. De hecho, en otros pasajes de la Escritura se dice que los apóstoles también bautizaban "en el nombre del Señor Jesús", y no necesariamente con la fórmula "Padre, Hijo y Espíritu Santo". Así que ellos entendían que no era indispensable usar tal fórmula para efectuar el bautismo.
Así pues, Miniyo, sigues sin probar con la Biblia que creer en la doctrina de la Trinidad sea una condición para que Dios perdone nuestros pecados y nos de su gracia salvadora para tener vida eterna. Tampoco has probado que creer en alguna doctrina específica relacionada con el arrebatamiento o tribulación sea una condición para que Dios nos perdone y salve.

Si gustas, podemos repasar en el Nuevo Testamento cada caso de conversión, uno por uno, para ver si en alguno Jesús o sus apóstoles explicaron o demandaron creer la doctrina de la Trinidad como condición para salvarse. De paso, checamos si les pedía creer en alguna doctrina en particular sobre su Segunda Venida, o el Arrebatamiento.
 
Última edición:
Miniyo, Miniyo, ¡ahí no dice lo que se te pidio
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN ESOS VERSÍCULOS... el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA que DIOS ES UNO que HACE SU OBRA a través de TRES PERSONAS DIVINAS... y ESO ES lo que COMÚNMENTE SE CONOCE como la DOCTRINA de la TRINIDAD... ¡QUE FUE lo que SE ME PIDIÓ!

SI TÚ NO LO ENTIENDES ES porque NO TIENES el ESPÍRITU SANTO que TE DÉ TESTIMONIO de ESA VERDAD... COMO SE EXPLICA en 1 Corintios 2... pues el CONOCIMIENTO de DIOS ES por REVELACIÓN del ESPÍRITU SANTO... y NO por SABIDURÍA de HOMBRES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NO por SABIDURÍA de HOMBRES.

Pero que tremenda hipocresía ... como si la "Trinidad" fuese una revelación "del espíritu santo" ,,, el concepto PAGANO de LA TRINIDAD,
¡tiene MÁS AÑOS que tus antepasados y los míos juntos!

En otras palabras: si algo existe en este mundo ligada a la sabiduria de los hombres ... precisamente es "LA TRINIDAD".

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Gracias por aportar estos tres pasajes.
Lo que te cuestiono no es si la Biblia enseña o no la doctrina de la Trinidad, sino si creer en tal doctrina fue alguna vez exigida por Jesús y sus apóstoles como condición para salvarse. De los pasajes que aportas


  • Mateo 3:16-17 no dice que Jesús o Juan el Bautista exigieran tal creencia para la gente que acudía arrepentida al Jordán.
  • Juan 16:15 tampoco dice que en el futuro el Espíritu Santo inspiraría a los apóstoles a demandar tal creencia. De hecho, después de Pentecostés, los discursos de Pedro en Hechos 3 y Hechos 5 ni explican ni piden a los oyentes que crean la doctrina de la Trinidad.
  • Finalmente en Mateo 28:19,20 Jesús pide a los apóstoles que bauticen en ese nombre, pero tampoco pone la creencia en la Trinidad como exigencia para la salvación. Jesús no da explicación teológica alguna sobre la relación que guardan Padre, Hijo o Espíritu Santo, ni los apóstoles, antes de bautizar a nadie, dan explicación teológica alguna. De hecho, en otros pasajes de la Escritura se dice que los apóstoles también bautizaban "en el nombre del Señor Jesús", y no necesariamente con la fórmula "Padre, Hijo y Espíritu Santo". Así que ellos entendían que no era indispensable tal fórmula para efectuar el bautismo.
Así pues, Miniyo, sigues sin probar con la Biblia que creer en la doctrina de la Trinidad sea una condición para que Dios perdone nuestros pecados y nos de su gracia salvadora para tener vida eterna. Tampoco has probado que creer en alguna doctrina específica relacionada con el arrebatamiento o tribulación sea una condición para que Dios nos perdone y salve.

Si gustas, podemos repasar en el Nuevo Testamento cada caso de conversión, uno por uno, para ver si en alguno Jesús o sus apóstoles explicaron o demandaron creer la doctrina de la Trinidad como condición para salvarse. De paso, checamos si les pedía creer en alguna doctrina en particular sobre su Segunda Venida, o el Arrebatamiento.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE HE REPETIDO VARIAS VECES que SE DICE en 1 Corintios 15:1-2 y en MÁS VERSÍCULOS... pero SI NO LOS LEES o ENTIENDES... ES INÚTIL INSISTIR... pues DIOS CIEGA tu ENTENDIMIENTO (Isaías 6:9-10; Mateo 13:13-15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE HE REPETIDO VARIAS VECES que SE DICE en 1 Corintios 15:1-2 y en MÁS VERSÍCULOS... pero SI NO LOS LEES o ENTIENDES... ES INÚTIL INSISTIR... pues DIOS CIEGA tu ENTENDIMIENTO (Isaías 6:9-10; Mateo 13:13-15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿No te has preguntado que quizás sea al revés?

Que a ti se te ha cargado

Para que no te vuelvas y seas salvó.
 
¿No te has preguntado que quizás sea al revés?

Que a ti se te ha cargado

Para que no te vuelvas y seas salvó.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI TUVIESE ALGUNA DUDA LO CONSIDERARÍA DELANTE de DIOS (porque el que BUSCA, HALLA... el que PIDE, RECIBE... y a QUIEN LLAMA, se le ABRE)... pero CUANDO SE ESTÁ COMPLETAMENTE CIERTO y SEGURO porque DIOS MISMO (el ESPÍRITU SANTO) TE LO HA MOSTRADO en tu ESPÍRITU... en tu CONCIENCIA... y NO LO PUEDES NEGAR porque SABES que HACERLO ES NEGAR a DIOS... y porque ADEMÁS... ASÍ ESTÁ ESCRITO... ¿COMO VOY a DUDAR de la VERACIDAD de DIOS que NUNCA me HA FALLADO... y ES mi SALVADOR... REDENTOR... y SANTIFICADOR?

¡ASÍ que NO ES POSIBLE lo que INSINÚAS... TODO ESTÁ en CONTRA de lo que DICES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Otro sesgo de confirmación ...

Pues ha sido quebrantada muchas veces por los hombres (ejemplos sobran).

"Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

Creo en lo que está escrito, y a eso me apego.
 
Como poco afortunado debió ser que los demonios del gadareno se hubiesen aterrorizado, pensando que su hora de tormento había llegado.



Te corrijo la plana:

El Padre es Dios y Cristo es el hijo de Dios.

En otras palabras, Cristo es Dios por ser hijo del Altísimo.

Cristo es el Hijo de Dios, correcto, pero como Dios es uno, singular, no plural como se vende por aquí, entonces el Hijo de Dios, es el Hijo de Dios.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
"Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

Creo en lo que está escrito, y a eso me apego.

No te pones a comprender el diálogo como es debido. Ni el contexto.

Si alguien me preguntase que porqué rompo la ley (hipotéticamente), y yo diese la misma respuesta que dio Jesús para justificar el estar quebrantando la ley:

-"Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo".

Me responderían que estoy loco por atrever a compararme CON DIOS.

¿Cuál es el contexto del diálogo de Jesús con los judíos? ¿Estaban discutiendo acaso la naturaleza de Jesús? NO.

Estaban discutiendo el PORQUÉ QUEBRANTABA LA LEY.

Con ese tipo de respuesta, lo que Jesús estaba haciendo en realidad, era compararse CON DIOS
("Mi Padre, que es Dios, no necesita sujetarse a la ley, y sigue obrando. Pues yo, tengo el derecho de hacer lo mismo que Él hace).

Pues como es natural, quien así se justifica para quebrantar la ley, se estaba comparando (igualando) con Dios mismo. NO EN SU IDENTIDAD.
EN SUS FUNCIONES.

De éso va todo el texto y su contexto.

Saludos.
 
No te pones a comprender el diálogo como es debido. Ni el contexto.

Ten por seguro que lo entiendo.

Y lo que entiendo, es que Cristo tiene la misma deidad del Padre.

Porque, como ya se ha explicado, nadie puede perdonar pecados si no es Dios, y Jesús es poderoso para salvar.