¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las Santas Escrituras dicen que no...

Yo veo que sí...

"...Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
 
Yo veo que sí...

"...Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

Pablo resucitó y no es Dios.
 
Ten por seguro que lo entiendo.

Y lo que entiendo, es que Cristo tiene la misma deidad del Padre.

Porque, como ya se ha explicado, nadie puede perdonar pecados si no es Dios, y Jesús es poderoso para salvar.

No. No comprendes que al Hijo SE LE DIÓ TODA POTESTAD.
matthew2818-y-llegando-jess-les-habl-diciendo-toda-potestad-me-es-dada-en-e-RVA-4950-5.jpg



Si entendieses aunque fuese por un segundo, que A Dios NADIE LE DÁ NADA ...

1688428433103.jpeg

Saludos.
 
Pablo resucitó y no es Dios.

Cristo es el primero de los resucitados. Podría decirse que fue el único.

Hubo seres humanos antes y después de la resurrección de Cristo. Sin embargo, y dadas las características de Jesús -tentado en todo y sin pecar-, Él es el único que se ostentó como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Nadie más se atrevió a declarar esto.
 
No te líes. Puedes tratar de escabullirte por alli y por allá,

El asunto central: Jesús no es Dios.

A Dios NADIE LE DÁ ABSOLUTAMENTE NADA.

Jesús sí es Dios porque todo el poder y autoridad le pertenecen desde el principio, y lo recibió cuando, en su condición de ser humano (siervo), cumplió el plan de salvación.

El oráculo dice que Dios mismo vendría a salvar a Israel. Y eso ocurrió en la persona de Cristo.

Por lo tanto, tu argumento carece de valor.
 
lo recibió cuando, en su condición de ser humano (siervo), cumplió el plan de salvación.

Lo siento. Pero si ahora haces este "giro de guión", entonces Jesús deja de ser el "Dios Hijo" para ser el SER HUMANO (SIERVO).

O es "Dios Hijo". O es meramente "ser humano" (siervo).

Pero los que entendemos las Escrituras, sabemos que Jesús no fue ni "Dios Hijo" ni meramente un "ser humano" (siervo) . Fue el HIJO DE DIOS ENCARNADO.

Por lo que, para que fueses congruente con tu creencia, de aqui en adelante JAMÁS podrías seguir llamando al Hijo como "Dios". Léete. Le acabas de llamar "ser humano" (siervo).

El oráculo dice que Dios mismo vendría a salvar a Israel. Y eso ocurrió en la persona de Cristo.

Te gusta demasiado esa palabrita la cual no aceptas sus connotaciones "oráculo".

Pero que sepas, que antes de ese "oráculo", Dios habló por medio de Moisés, diciendo que les enviaria AL PROFETA.

¿Ves? Hay una contradicción evidente entre lo que crees, y la realidad.

Por lo tanto, tu argumento carece de valor.

Asi es como yo cierro mi comentario. Diciendo: "por lo tanto, tu argumento carece de valor".

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Lo siento. Pero si ahora haces este "giro de guión", entonces Jesús deja de ser el "Dios Hijo" para ser el SER HUMANO (SIERVO).

O es "Dios Hijo". O es meramente "ser humano" (siervo).

Pero los que entendemos las Escrituras, sabemos que Jesús no fue ni "Dios Hijo" ni meramente un "ser humano" (siervo) . Fue el HIJO DE DIOS ENCARNADO.

Por lo que, para que fueses congruente con tu creencia, de aqui en adelante JAMÁS podrías seguir llamando al Hijo como "Dios". Léete. Le acabas de llamar "ser humano" (siervo).



Te gusta demasiado esa palabrita la cual no aceptas sus connotaciones "oráculo".

Pero que sepas, que antes de ese "oráculo", Dios habló por medio de Moisés, diciendo que les enviaria AL PROFETA.

¿Ves? Hay una contradicción evidente entre lo que crees, y la realidad.



Asi es como yo cierro mi comentario. Diciendo: "por lo tanto, tu argumento carece de valor".

Saludos.
Por ser un hijo humano nacido de mujer no por eso deja de ser “Dios con nosotros,” según el cumplimiento de la profecía.

Mateo 1
23 HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
 
Por ser un hijo humano nacido de mujer no por eso deja de ser “Dios con nosotros,” según el cumplimiento de la profecía.

Pues vuelta al inicio (si es que os pillais los dedos con vuestra doctrina contradictoria).

Si tu afirmas que no dejo de ser "Dios", entonces Jesús no es Dios ... Porque el dijo que se le fué DADA TODA POTESTAD.

PERO adivina. Resulta que también está escrito que a Dios NADIE LE DA NADA

Romanos 11:35

Están perdidos, trinitarios.

Mateo 1
23 HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

La traducción de un nombre no tiene porqué ser un hecho en la vida real.

La traducción del nombre del evangelista 'Marcos' significa : "consagrado a Marte".

Y ADEMÁS:

"UN PROFETA de en medio de ti, de tus hermanos, COMO YO, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis" . Deut 18:15

Que yo sepa, Moisés no fue "Dios encarnado" al decir: "UN PROFETA COMO YO os enviará JEHOVA DIOS".

Más vale que dejen de estar usando argumentos sin fundamento, trinitarios.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La traducción de un nombre no tiene porqué ser un hecho en la vida real.
¿Y por qué no? ¿Se cumple o no se cumple la profecía como un hecho en la vida real acerca de Jesús?

Mateo 1
23 HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.
 
La traducción del nombre del evangelista 'Marcos' significa : "consagrado a Marte".

Y ADEMÁS:

"UN PROFETA de en medio de ti, de tus hermanos, COMO YO, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis" . Deut 18:15

Que yo sepa, Moisés no fue "Dios encarnado" al decir: "UN PROFETA COMO YO os enviará JEHOVA DIOS".

Más vale que dejen de estar usando argumentos sin fundamento, trinitarios.

Saludos.
¿Y todo eso qué? ¿Quién está hablando de Marcos o de Moisés? Nadie.
 
Seguro que Pablo levantará a todos los muertos con la voz de su poder?

Incrédulos arrianos, siempre negando la Deidad, la Divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo.

No contestas o no quieres contestar.

Cuando quedas noqueado como un boxeador sacas la palabra arriano a pasear. Qué pobre de recursos eres y ahora ya te prodigas en la palabra singularidad cuando defiendes obstinadamente la pluralidad de Dios.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Cristo es el primero de los resucitados. Podría decirse que fue el único.

Hubo seres humanos antes y después de la resurrección de Cristo. Sin embargo, y dadas las características de Jesús -tentado en todo y sin pecar-, Él es el único que se ostentó como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA. Nadie más se atrevió a declarar esto.

Me das entonces la razón.
 
Jesús sí es Dios porque todo el poder y autoridad le pertenecen desde el principio, y lo recibió cuando, en su condición de ser humano (siervo), cumplió el plan de salvación.

El oráculo dice que Dios mismo vendría a salvar a Israel. Y eso ocurrió en la persona de Cristo.

Por lo tanto, tu argumento carece de valor.

Jamás Cristo dijo ser Dios y mira que tuvo ocasión, sin ir más lejos con la mujer del pozo. Es más, se esforzó en que nadie le tuviera por Dios, sino por el Hijo de Dios, después llegó el imperio romano que vio con buenos ojos convertir a Cristo en Dios, y como no hay dos sin tres, también convirtieron en Dios al Espíritu Santo, y todos contentos, ya que los cristianos participaron como políticos en el imperio, que ya duró poco y depués tuvieron que hacer el lavado de cerebro a los bárbaros.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistema
Seguro que Pablo levantará a todos los muertos con la voz de su poder?

Incrédulos arrianos, siempre negando la Deidad, la Divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo.
Hech. 10:34, 38, VV (1977): “Pedro, abriendo la boca, dijo:
ungió Dios con el Espíritu Santo
y con poder a Jesús de Nazaret,
y éste pasó haciendo el bien
y sanando a todos los oprimidos por el Diablo,
porque Dios estaba con él.”


Así que Pedro no concluyó,
debido a los milagros que observó,
que Jesús fuera Dios,
sino que Dios estaba con Jesús.