Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Hay un epigrafe en el foro que aborda el mismo tema. Por lo que a continuacion te copio lo que le respondi al otro participante para abreviar.
"...Seguro que las escrituras demuestran que Cristo Jesus fue Dios hecho hombre. Es obvio que no has estudiado con detenimiento las escrituras y te has dejado llevar por "maestros" errados y perdidos. Pero aun tienes tiempo de remediar eso. Si es que en realidad te interesa aprender la palabra de Dios, hay material de sobra. Por favor dejanos saber si necesitas algunas referencias.
Jesus dice que El es Dios en la tierra:
"Y El (Jesus Cristo) continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. "Por tanto, el Hijo del Hombre (Cristo Jesus) es Señor aun del día de reposo." Marcos 2:27-28
""Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró." Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo Soy (El Nombre de Dios)." Juan 8:57-58
Otros versiculos:
1. Juan 10:30 “El Padre y yo somos uno.”
2. Filipenses 2:5-6 “Deben tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no pensó en la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse”.
3. Juan 17:21 “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”
4. Juan 1:18 “Nadie ha visto jamás a Dios, sino que el Hijo unigénito, que es Dios y está en la más estrecha relación con el Padre, le ha dado a conocer.”
5. Colosenses 2:9-10 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. y en Cristo habéis sido llevados a la plenitud. Él es la cabeza sobre todo poder y autoridad.”
6. Juan 10:33 “No te apedreamos por ninguna buena obra,” respondieron, “sino por la blasfemia, porque tú, un simple hombre, dices ser Dios.”
7. Juan 5:18 “Por eso los judíos procuraban aún más matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
8. Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”
9. Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
10.Mat 12:6 "¿O no han leído en la Ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? "Pues les digo que algo mayor que el templo está aquí."
Saludos..."