¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios creó a Jesús antes que a Adán.
Totalmente FALSO porque desconoces a qué Creación se refiere la Escritura:

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,

Esta es la Única IMAGEN que yo CREO. No hay otra, porque lo que es INVISIBLE, JESÚS lo hace Visible. Otra cualidad que el Padre no puede TENER, como Persona, es la de SER VISIBLE.

En cuanto a la CREACIÓN, verás que se refiere a la IGLESIA de Cristo:

Col 1:18 Y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, Para que en todo tenga Él la preeminencia,

No pudo ser ¨creado¨ porque simplemente JESÚS crea TODO lo creado, las cuales mantiene en existencia.

Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, Y todas las cosas subsisten en Él,
 
Totalmente FALSO porque desconoces a qué Creación se refiere la Escritura:

Col 1:15 Él es la imagen del DIOS invisible, El primogénito de toda creación,

Esta es la Única IMAGEN que yo CREO. No hay otra, porque lo que es INVISIBLE, JESÚS lo hace Visible. Otra cualidad que el Padre no puede TENER, como Persona, es la de SER VISIBLE.

En cuanto a la CREACIÓN, verás que se refiere a la IGLESIA de Cristo:

Col 1:18 Y Él es la cabeza del cuerpo, de la iglesia. Él es el principio, el primogénito de los muertos, Para que en todo tenga Él la preeminencia,

No pudo ser ¨creado¨ porque simplemente JESÚS crea TODO lo creado, las cuales mantiene en existencia.

Col 1:17 Y Él es antes de todas las cosas, Y todas las cosas subsisten en Él,
Jesús es el primogénito de muchas cosas
incluso el principio de la creación por JEHOVA DIOS

(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este, se la presentó en señales a su esclavo Juan,

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

EL PRIMOGENITO DE LO QUE ES CREADO
Y EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS


EN EL GRUPO DE LOS QUE HAN SIDO CREADOS
JESUS ES EL PROMINENTE ENTRE ESOS.
 
Col 1:15-17 Escrito por un monoteísta llamado Pablo.
¿Que fue lo que trastorno y transformo a este judío llamado Pablo para llevarlo a declarar que un judío llamado Jesus es el Creador de todo lo visible y lo invisible, y todo lo creo por él y para él, y todo subsiste por él, y sin él nada de lo creado existiría [incluyéndote a ti], y dise Pablo que este judío es nada mas y nada menos que la misma imagen del Dios invisible? La Resurrección!
Que me dices de otro judío llamado Tomas, también monoteísta, adorador de Jehová YHWH el único Dios verdadero que al verlo despues de haber sido muerto y desangrado como un cordero sacrificado para Dios le dijo; mi Señor y mi Dios! La Resurrection.
 
EL PRIMOGENITO DE LO QUE ES CREADO
Y EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS
El Principio de esa Creación es la Cabeza. La Cabeza de la Iglesia de Cristo es el Señor JESÚS.

Ef 5:23: "porque el varón es cabeza de la mujer, como también CRISTO, el mismo Salvador del cuerpo, es cabeza de la iglesia."

No identificas, como Creación, al Cuerpo de Cristo porque no quieres formar parte de ese cuerpo.

A los que no quieren formar parte de la Creación, Juan, el siervo, le ofrece un MISMO Testimonio:

Ap 1:2: "el cual dio testimonio de la palabra de DIOS y del testimonio de JESUCRISTO de todo cuanto vio."

Los mensajes se remiten a Iglesias apocalípticas que no quieren formar parte de dicho Cuerpo. ¿Por qué? Porque esos esclavos han dejado su Primer Amor: no honraron al Hijo como el Padre.
 
CUANDO Jesús dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, declaró:
“Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo,
ni el Hijo, sino sólo el Padre”.
(Marcos 13:32, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.



(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra,
las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios,
gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.


(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio,
para mostrarles a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este,
se la presentó en señales a su esclavo Juan,

La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.
Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia:

“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)
Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad, ¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación? De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía. Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.





(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios:
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En general, se ha pensado humanamente que la Venida del Señor estuviese marcado por un día y una hora. Sin embargo, si escudriñamos la Escritura, principalmente, el Libro que nos da los adecuados detalles de esta Venida, Apocalipsis, observamos una Eternidad y no idea de fecha:

Apo 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que ya no habrá tiempo,
Apo 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando esté por tocar trompeta, también habrá sido consumado el misterio de DIOS, como anunció a sus esclavos los profetas.


Y así sucede efectivamente:

Apo 16:17 Y el séptimo derramó su copa en el aire, y salió una gran voz del santuario, desde el trono, diciendo: ¡Hecho está!

Una vez que todo está hecho, el Tiempo deja de actuar para dar paso a la Eternidad. Entonces, sucede la Venida:

Apo 19:1 Después de estas cosas, oí como la voz de una gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! La salvación y la gloria y el poder son de nuestro DIOS,

Y en Eternidad Viene el Hijo del Hombre:

Apo 19:11 Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco y el que lo monta es Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
 
Si Jesús hubiera sido el Hijo que fuera parte igual de una Deidad,
habría sabido lo que el Padre sabe. Pero Jesús no lo sabía, porque no era igual a Dios.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"

Entonces ¿sabe o no sabe? :unsure:
 
Una revelación de Jesucristo, que Dios le dio...

"...Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos"

"...Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero"

"Al que está sentado en el trono (nunca dijo que se llama jiová), y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"...No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén"
 
EN EL GRUPO DE LOS QUE HAN SIDO CREADOS
JESUS ES EL PROMINENTE ENTRE ESOS.

Debe ser porque Cristo creó todo lo que existe...

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

No es por molestar, pero para tener la cola tan corta, hay que tener la lengua tan larga... y suelta.
 
Debe ser porque Cristo creó todo lo que existe...

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"

No es por molestar, pero para tener la cola tan corta, hay que tener la lengua tan larga... y suelta.
Por medio de el verbo
Dios creo todo lo demás

Pero el único creado directamente por Dios
es su hijo

LA PRIMERA CREACIÓN POR DIOS
SEGÚN LAS ESCRITURAS
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No existe Escritura que te dé razón.

Si la encuentras, veremos.
Puede ser,
Vamos a ver lo que encontramos..


Jesús, en su existencia en los cielos, era el
“Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15,

Fue “el principio de la creación de Dios”
(Apocalipsis [Revelación] 3:14

EN EL GRUPO DE LOS CREADOS
JESUS ES EL PROMINENTE
 
Jesús, en su existencia en los cielos, era el
“Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15,

Fue “el principio de la creación de Dios”
(Apocalipsis [Revelación] 3:14
Debes leer y leer hasta entender lo escrito.
Dices que Jesus fue el primero de la creación en el cielo, pero eso no es posible, antes de Jesucristo no había cielo ni mucho menos cielos.
 
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
Hay un epigrafe en el foro que aborda el mismo tema. Por lo que a continuacion te copio lo que le respondi al otro participante para abreviar.

"...Seguro que las escrituras demuestran que Cristo Jesus fue Dios hecho hombre. Es obvio que no has estudiado con detenimiento las escrituras y te has dejado llevar por "maestros" errados y perdidos. Pero aun tienes tiempo de remediar eso. Si es que en realidad te interesa aprender la palabra de Dios, hay material de sobra. Por favor dejanos saber si necesitas algunas referencias.

Jesus dice que El es Dios en la tierra:
"Y El (Jesus Cristo) continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. "Por tanto, el Hijo del Hombre (Cristo Jesus) es Señor aun del día de reposo." Marcos 2:27-28

""Abraham, el padre de ustedes, se regocijó esperando ver Mi día; y lo vio y se alegró." Por esto los Judíos Le dijeron: "Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo Soy (El Nombre de Dios)." Juan 8:57-58

Otros versiculos:
1. Juan 10:30 “El Padre y yo somos uno.”
2. Filipenses 2:5-6 “Deben tener la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no pensó en la igualdad con Dios como algo a lo que aferrarse”.
3. Juan 17:21 “Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.”
4. Juan 1:18 “Nadie ha visto jamás a Dios, sino que el Hijo unigénito, que es Dios y está en la más estrecha relación con el Padre, le ha dado a conocer.”
5. Colosenses 2:9-10 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. y en Cristo habéis sido llevados a la plenitud. Él es la cabeza sobre todo poder y autoridad.”
6. Juan 10:33 “No te apedreamos por ninguna buena obra,” respondieron, “sino por la blasfemia, porque tú, un simple hombre, dices ser Dios.”
7. Juan 5:18 “Por eso los judíos procuraban aún más matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”
8. Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.”
9. Juan 1:14 “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
10.Mat 12:6 "¿O no han leído en la Ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa? "Pues les digo que algo mayor que el templo está aquí."

Saludos..."
 
Debes leer y leer hasta entender lo escrito.
Dices que Jesus fue el primero de la creación en el cielo, pero eso no es posible, antes de Jesucristo no había cielo ni mucho menos cielos.
Debes leer y leer hasta entender lo escrito.
Dices que Jesus fue el primero de la creación en el cielo, pero eso no es posible, antes de Jesucristo no había cielo ni mucho menos cielos.
En la region espiritual
Antes de Jesucristo
habia cielo
estaba creado todo.
pues lo creo Jehova mediante su hijo,
que no se llamaba jesucristo.
le decian la palabra.

En el principio la palabra estaba con Dios
y por medio de el Dios creo todo o demás
 
Antes de Jesucristo
habia cielo
estaba creado todo.
pues lo creo Jehova mediante su hijo,
que no se llamaba jesucristo.
le decian la palabra.

En el principio la palabra estaba con Dios
y por medio de el Dios creo todo o demás
No lo creo pues en Genesis 1:1 dice "En el principio Dios creó los cielos y la tierra", y después de eso nos detalla toda la creación terminando con la creación del hombre y no veo en ningún lugar que haya creado a Jesus tal y como tu dices que fue. ¿que explicación tienes para eso?