¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No lo creo pues en Genesis 1:1 dice "En el principio Dios creó los cielos y la tierra", y después de eso nos detalla toda la creación terminando con la creación del hombre y no veo en ningún lugar que haya creado a Jesus tal y como tu dices que fue. ¿que explicación tienes para eso?
EN EL PRINCIPIO LA PALABRA ESTABA CON DIOS

(Apocalipsis 3:14) Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

A menudo, la Biblia llama a Jesús “el Hijo de Dios” (Juan 1:49).
La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios es el Creador
y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús

La Biblia también dice que los ángeles son “hijos del Dios verdadero” (Job 1:6).
Además, enseña que el primer hombre, Adán, era “hijo de Dios” (Lucas 3:38).

Pero la Biblia presenta a Jesús como el hijo más importante de Dios
porque fue su primera creación y el único creado directamente por él.
 
Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Eso TAMPOCO indica que Jesús fuese creado.
 
Creo que no quieres aceptar la verdad...

Dios no permitiría que se adore a alguien más que a Él en Su presencia. ¿Por qué la adoración celestial ubica a Cristo con el Padre en este acto sublime?

La respuesta es sencilla: es Dios con el Padre.
 
EN EL PRINCIPIO LA PALABRA ESTABA CON DIOS

(Apocalipsis 3:14) Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

(Proverbios 8:22) Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo.

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

A menudo, la Biblia llama a Jesús “el Hijo de Dios” (Juan 1:49).
La expresión “Hijo de Dios” da a entender que Dios es el Creador
y la Fuente de la vida, lo que significa que también creó a Jesús

La Biblia también dice que los ángeles son “hijos del Dios verdadero” (Job 1:6).
Además, enseña que el primer hombre, Adán, era “hijo de Dios” (Lucas 3:38).

Pero la Biblia presenta a Jesús como el hijo más importante de Dios
porque fue su primera creación y el único creado directamente por él.
Te estas saliendo del hilo, la cuestión es que tu dices que Jesus fue el primero en ser creado en el cielo y la Biblia dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra. ¿Donde estaba Jesus antes del cielo y la tierra?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Te estas saliendo del hilo, la cuestión es que tu dices que Jesus fue el primero en ser creado en el cielo y la Biblia dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra. ¿Donde estaba Jesus antes del cielo y la tierra?
Lo creo por medio de el verbo
pues todo lo creo Dios
por medio y para su hijo

Antes del cielo y de la tierra
Jesús estaba con su padre en la región espiritual
donde habitan los seres espirituales .
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Creo que no quieres aceptar la verdad...

Dios no permitiría que se adore a alguien más que a Él en Su presencia. ¿Por qué la adoración celestial ubica a Cristo con el Padre en este acto sublime?

La respuesta es sencilla: es Dios con el Padre.
Porque el padre decreto que ante el nombre
de Jesus, se doble toda rodilla.
pero esto se hace para la gloria del padre.
no de una trinidad
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
JESÚS es la Cabeza (primogénito) de la IGLESIA (de la Creación). Así como DIOS es la Cabeza de Cristo.

La Cabeza y el Cuerpo SIEMPRE están UNIDAS para SER UNO. De lo contrario, sería cero.
 
  • Like
Reacciones: OSO
JESÚS es la Cabeza (primogénito) de la IGLESIA (de la Creación). Así como DIOS es la Cabeza de Cristo.

La Cabeza y el Cuerpo SIEMPRE están UNIDAS para SER UNO. De lo contrario, sería cero.

El caso es que lo escribes y después no lo entiendes:

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Dios está por encima de Cristo.
 
El caso es que lo escribes y después no lo entiendes:

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

Dios está por encima de Cristo.
En NINGUNO de los TRES casos hay superioridad (encima) de Uno sobre el Otro. Hay subordinación y complemento para ser UNO. La Cabeza sin Cuerpo o Un Cuerpo sin Cabeza no funcionan, no se mueve, no piensa.
Tu criterio se cae en pedazos por el Contexto:

1Co 11:11-12: "Sin embargo, en el Señor, ni el varón existe sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón existe por medio de la mujer; empero todo procede de DIOS."

Sin Cristo, DIOS no existiera.
 
Lo creo por medio de el verbo
pues todo lo creo Dios
por medio y para su hijo

Antes del cielo y de la tierra
Jesús estaba con su padre en la región espiritual
donde habitan los seres espirituales .
¿Región espiritual? esto es una típica respuesta de los TJ. ¿quien creó esa "región espiritual"?
 
Como los fariseos que expulsaron al ciego de nacimiento de la sinagoga, encontramos foristas que dicen ver y su pecado permanece.

Por el contrario, el mendigo pasó de "ver" a JESÚS como un hombre:

Jn 9:11: "Respondió él: El hombre llamado JESÚS hizo lodo, me untó los ojos y me dijo: Ve al Siloé y lávate. Fui, pues, me lavé, y recibí la vista."

A "verlo" como un Profeta:

Jn 9:17: "Por lo que otra vez dijeron al ciego: ¿Y tú qué dices de él, puesto que te restauró los ojos? Él dijo: Que es Profeta."

Hasta que JESÚS le buscó por su lealtad. Entonces, al que le pusieron sus cuencas oculares, sus ojos y la vista al observar, por primera vez, a JESÚS, le dijo:

Jn 9:38: "Y él dijo: Creo, Señor. Y lo adoró."

Viendo a JESÚS como DIOS.
 
Porque el padre decreto que ante el nombre
de Jesus, se doble toda rodilla.
pero esto se hace para la gloria del padre.
no de una trinidad

¿Otra vez el monstruo del ropero? :rolleyes:

¡Estás muy equivocado! En este tema nadei más habla de trinidad excepto tú.


Deberías atenderte porque esa patología está cabr0na...
 
Jesús habla sobre su Dios, lo que denota que es la primera criatura de Dios, el primogénito de la creación de Dios.

Creo que no se acaba de comprender.

Cristo nunca afirmó ni insinuó ser creado, como los ángeles u otros seres celestiales. Son especulacines y afirmaciones sin fundamento escritural.