¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más bien la pregunta va para todos. Jesús usó el mismo criterio para las ovejas que para los cabritos.
No les preguntó a los cabritos si habían hecho actos de amor por los vulnerables, y a las ovejas qué doctrinas creían o a qué iglesia acudían, o qué nombre invocaban, o cómo interpretaban Romanos 11.
No. A los dos los juzgó con el mismo rasero.

Así que, si queremos estar del bando de las ovejas, hay que actuar como actuaron las ovejas.
No es que hacer obras de amor sea algo nice to have... es la esencia de la vida en la fe. La esencia de la religión verdadera (Stgo 1:27) y el mandamiento de Jesucristo.

Hoy por hoy hay muchísimas formas de ayudar al necesitado. Más fáciles y accesibles que nunca. Pero también hay muchas tentaciones para la vanidad y el uso superfluo de nuestros recursos.
Usted puso una palabra importante sobre la mesa...VANIDAD, veo que puede entender más que palabras al leer. Supongo que puede ver eso al leer las escrituras y de ser así puedo asegurarle que ese es el camino correcto para entender las escrituras y el propósito de lo que nuestro padre nos quiere mostrar en ellas.
La maldad, como la vanidad la codicia el rencor el odio etc., es el camino a perder el propósito de lo que somos.
Tengan en cuenta que cada vez que Dios pidió algo a sus elegidos, esperaba mucho más que obediencia, pone el corazón del hombre a prueba para que podamos reconocernos como hermanos que somos, buenos y malos justos e injustos, muertos y vivos.
Referente a la palabra "Dios" Si se entiende que es un nombre propio entonces nos referimos a un ser en particular. Pero si entendemos que se refiere a las capacidades de un ser que lo hace diferente a los demás , entonces podemos deducir que no necesariamente puede existir solo uno, pueden haber muchos y no necesariamente tener las mismas capacidades. Como un constructor con mucha experiencia y uno que recién comienza, los dos son constructores pero no tienen las mismas capacidades.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Pues el maligno lo hizo... y ya ves que quedó como un payaso.

Claro que lo hizo, pero porque Cristo es el Hijo de Dios, que no es lo mismo que Dios.

Repites el mismo error de los testigos de jiová, y repites el mismo error en que ya tropezaste antes. Te repetiré lo que le dije al testigo de jiová:

Pues como dijo Salmo, me alegra mucho que los testigos de Jehová maticen correctamente que el Padre y el Hijo sean uno.

Los discípulos no se hacen Dios por volverse uno. Los esposos no se hacen Dios por volverse uno. La declaración de Cristo en Juan 10:30 compete exclusivamente al Padre y a Él.

Que los discípulos sean uno como nosotros somos uno.

El símil es correcto. Lo que tú propones, no procede.

Acepto que Dios es uno: Padre, Hijo, Espíritu Santo. El monstruo del ropero, que llamas trinidad, no tiene que ver.

Pues si sabes contar, son tres personas y llamar trinidad es lo más coherente.
 
  • Like
Reacciones: franco48
Claro que lo hizo, pero porque Cristo es el Hijo de Dios, que no es lo mismo que Dios.

A eso me refiero: el diablo dio el valor de Dios a Cristo por ser SU HIJO.

La condicionante "si eres hijo de Dios" implicó la idea de poder y autoridad que pertenecen al Padre y reposaba en Cristo.


Pues como dijo Salmo, me alegra mucho que los testigos de Jehová maticen correctamente que el Padre y el Hijo sean uno.

No, no lo matizan. De hecho, su cristo es otro.


Que los discípulos sean uno como nosotros somos uno.

El símil es correcto. Lo que tú propones, no procede.

Cuando Cristo afirmó "Yo y el Padre somos uno", no metió en una licuadora a otros.

"Yo y el Padre". No lees bien.


Pues si sabes contar, son tres personas y llamar trinidad es lo más coherente.

Un Dios en tres personas, no es lo mismo que un ente de tres cabezas. Sigues equivocado.
 
Está muy claro, si Cristo al orar, hubiese dicho: Y esta es la vida eterna: que nos conozcan a nosotros, el único Dios verdadero, entonces sería como dicen casi todos.
Menos mal que entendiste que casi todos lo dicen. Espero que ud también. De lo contrario, te quedas afuera.
Exacto y por eso Juan 1:1 se debe traducir: y el Verbo es una persona divina.
La Palabra Verbo no está allí. Tampoco divinidad (no se puede realizar la traducción que pides). Te falta la tarea de estudiar el original griego para que no te desvies con el latín.
 
A eso me refiero: el diablo dio el valor de Dios a Cristo por ser SU HIJO.

La condicionante "si eres hijo de Dios" implicó la idea de poder y autoridad que pertenecen al Padre y reposaba en Cristo.



No, no lo matizan. De hecho, su cristo es otro.



Cuando Cristo afirmó "Yo y el Padre somos uno", no metió en una licuadora a otros.

"Yo y el Padre". No lees bien.



Un Dios en tres personas, no es lo mismo que un ente de tres cabezas. Sigues equivocado.
 
A eso me refiero: el diablo dio el valor de Dios a Cristo por ser SU HIJO.

La condicionante "si eres hijo de Dios" implicó la idea de poder y autoridad que pertenecen al Padre y reposaba en Cristo.
El trato del Padre con Satanás es otro bien distinto.

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

O este trato de prepotencia hacia Cristo:

Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.

Es imposible que estás palabras de Satanás las pudiera dirigir al Padre.


Cuando Cristo afirmó "Yo y el Padre somos uno", no metió en una licuadora a otros.

"Yo y el Padre". No lees bien.

El "uno somos" no es según tu criterio porque entonces es la licuadora que tú dices.

Hágase tu voluntad y no la mía. Esta es la prueba que tú fuerzas el significado.


Un Dios en tres personas, no es lo mismo que un ente de tres cabezas. Sigues equivocado.

Tres personas distintas son tres cabezas distintas con tres voluntades diferentes, lo mires por donde lo mires.
 
EPIFANIO..
JESÚS nunca afirmó que fuera Dios.
Cuanto dijo acerca de sí mismo indica que
de ninguna manera se consideraba igual a Dios...
ni en poder ni en conocimiento ni en edad.

En todo período de su existencia,
tanto en el cielo como en la Tierra,
el habla y la conducta de Jesús manifiestan subordinación a Dios.
Dios es siempre el superior, Jesús el inferior que fue creado por Dios.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El trato del Padre con Satanás es otro bien distinto.

Y [EL SEÑOR] dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? 9 Respondiendo Satanás a [EL SEÑOR], dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?

O este trato de prepotencia hacia Cristo:

Si te arrodillas y me adoras, todo será tuyo.

Es imposible que estás palabras de Satanás las pudiera dirigir al Padre.

No, pero el diablo sabía que no había que tentar a Dios. Al intentar corromper a Cristo, fracasó; no logró que Él le direa adoración. Por lo tanto, Cristo demostró que es Dios.


El "uno somos" no es según tu criterio porque entonces es la licuadora que tú dices.

Hágase tu voluntad y no la mía. Esta es la prueba que tú fuerzas el significado.

La voluntad de Cristo es la misma del Padre.

"...La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?"


Tres personas distintas son tres cabezas distintas con tres voluntades diferentes, lo mires por donde lo mires.

Dios no es eso que describes. Sigues pretendiendo saber desde lo humano.
 
EPIFANIO..
JESÚS nunca afirmó que fuera Dios.
Cuanto dijo acerca de sí mismo indica que
de ninguna manera se consideraba igual a Dios...
ni en poder ni en conocimiento ni en edad.

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse..."


En todo período de su existencia,
tanto en el cielo como en la Tierra,
el habla y la conducta de Jesús manifiestan subordinación a Dios.
Dios es siempre el superior, Jesús el inferior que fue creado por Dios.

No existe ninguna Escritura que diga eso. Él no fue creado, fue engendrado.

"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre"

Solo puedes preteder.
 
"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse..."



No existe ninguna Escritura que diga eso. Él no fue creado, fue engendrado.

"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre"

Solo puedes pretender
Cuando dices que Jesús es igual a Dios por qué dijo que era su Hijo.
Igual en que sentido lo dices ? Si te refieres a su composición como si también fuese un espíritu como lo es dios entonces si tendría sentido, en cuanto a sus capacidades pueden ser semejantes pero no iguales, como tampoco son iguales las capacidades ni el conocimiento de un niño de diez años con las de su padre de cuarenta.
Pero hay algo interesante en lo que citas luego cuando dice Jesús que otra ves vuelve al padre. Definitivamente el es consciente de que ya había estado en este mundo antes. Quien podría haber sido?
 
Última edición:
Si el Padre no hubiese tenido al Hijo, entonces sus criaturas estuviesen perdidas. De ahí, la necesidad que el Padre esperase que el Hijo fuese OBEDIENTE hasta la muerte, para que Su Plan tuviese efecto.

Entonces, ¿Quién es INFERIOR o SUPERIOR? El Padre no vino a sacrificarse por la Humanidad, sino que fue el Hijo. Esto lo revela el Espíritu Santo en la Palabra. Por consiguiente, NO sabríamos la Obra del Hijo, si el Espíritu Santo no nos convenciera a nosotros de que JESÚS vino para hacer dicha Obra. Ha sido también el Espíritu Santo Quién movía al Señor en todo lo que hacía.
 
"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

"...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse..."



No existe ninguna Escritura que diga eso. Él no fue creado, fue engendrado.

"Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre"

Solo puedes preteder.
¿Quien tiene que existir primero para engendrar a un Hijo????
 
¿Quien tiene que existir primero para engendrar a un Hijo????

El que Es, según está escrito.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad"

"Les aseguro que Yo existo antes que abraham".
 
Cuando dices que Jesús es igual a Dios por qué dijo que era su Hijo.

No es lo que yo diga. Es lo que dice la Escritura. No perviertas lo que se dice.

Igual en que sentido lo dices ? Si te refieres a su composición como si también fuese un espíritu como lo es dios entonces si tendría sentido, en cuanto a sus capacidades pueden ser semejantes pero no iguales, como tampoco son iguales las capacidades ni el conocimiento de un niño de diez años con las de su padre de cuarenta.

Admito que las palabras de Cristo son verdaderas cuando declaró que el Padre es mayor a Él. Sin embargo, no leemos en ninguna Escritura que Cristo sea menor al Padre.

"...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"


Pero hay algo interesante en lo que citas luego cuando dice Jesús que otra ves vuelve al padre. Definitivamente el es consciente de que ya había estado en este mundo antes. Quien podría haber sido?

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"
 
No es lo que yo diga. Es lo que dice la Escritura. No perviertas lo que se dice.



Admito que las palabras de Cristo son verdaderas cuando declaró que el Padre es mayor a Él. Sin embargo, no leemos en ninguna Escritura que Cristo sea menor al Padre.

"...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"



"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fuereon hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"
En lo último que haces referencia, dónde entiendes tu que el hijo se aparto del padre y volvió a el como para desir luego que nuevamente volvía al padre?
Podrías ampliar un poco el razonamiento como para que logré entenderte?
 
No es lo que yo diga. Es lo que dice la Escritura. No perviertas lo que se dice.



Admito que las palabras de Cristo son verdaderas cuando declaró que el Padre es mayor a Él. Sin embargo, no leemos en ninguna Escritura que Cristo sea menor al Padre.

"...De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"



"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fuereon hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"
En lo último que haces referencia, dónde entiendes tu que el hijo se aparto del padre y volvió a el como para desir luego que nuevamente volvía al padre?
Podrías ampliar un poco el razonamiento como para que logré entenderte.
Otra cosa que dije es que necesariamente no es igual sino semejante. Es menor al padre en el momento en que declara ser hijo, un hijo para llegar a ser como un padre tiene necesariamente que aprender de su padre o no se definiría como hijo sino como igual. A eso estaba refiriéndome.
 
En lo último que haces referencia, dónde entiendes tu que el hijo se aparto del padre y volvió a el como para desir luego que nuevamente volvía al padre?
Podrías ampliar un poco el razonamiento como para que logré entenderte.

Todo empieza en una sola cosa...

¿Qué forma tenía el verbo en el principio?


Otra cosa que dije es que necesariamente no es igual sino semejante. Es menor al padre en el momento en que declara ser hijo, un hijo para llegar a ser como un padre tiene necesariamente que aprender de su padre o no se definiría como hijo sino como igual. A eso estaba refiriéndome.

¿Es menor Jesús al Paodre porque Él es el hijo y Dios es el Padre?

Bueno, si la Escritura que expresa el poder y a autoridad de Cristo, no te dice nada, pues no sé qué exactamente quieres que te responda.
 
¿Quien tiene que existir primero para engendrar a un Hijo????
Para engendrar al Hijo de DIOS: el Espíritu Santo.

Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo.

Me parece que tu pregunta está mal hecha. Si te refieres a un hijo biológico: deben existir padre y madre. En ese Cigoto Divino, no hubo ni padre ni madre porque JESÚS dijo ser DIOS.
 
Para engendrar al Hijo de DIOS: el Espíritu Santo.

Mat 1:18 Ahora bien, el nacimiento de JESUCRISTO era así: Estando prometida en matrimonio su madre María con José, antes de juntarse, fue hallada encinta del Espíritu Santo.

Me parece que tu pregunta está mal hecha. Si te refieres a un hijo biológico: deben existir padre y madre. En ese Cigoto Divino, no hubo ni padre ni madre porque JESÚS dijo ser DIOS.
Pero Jesus tuvo una existencia
antes de nacer como hombre

Al primer hombre, Adán, se lo llamó “hijo de Dios”.
De igual modo, Jesús es llamado “el Hijo de Dios”
porque fue creado con cualidades como las de su Padre. (Lea Lucas 3:38 y Juan 1:14, 49.)

Dios creó a Jesús antes que a Adán.
De hecho, fue su primera criatura,
y por medio de él hizo todo lo demás, incluidos los ángeles.
Por esta razón, la Biblia llama a Jesús “el primogénito de toda la creación” de Dios.
(Lea Colosenses 1:15, 16
.)