Usted puso una palabra importante sobre la mesa...VANIDAD, veo que puede entender más que palabras al leer. Supongo que puede ver eso al leer las escrituras y de ser así puedo asegurarle que ese es el camino correcto para entender las escrituras y el propósito de lo que nuestro padre nos quiere mostrar en ellas.Más bien la pregunta va para todos. Jesús usó el mismo criterio para las ovejas que para los cabritos.
No les preguntó a los cabritos si habían hecho actos de amor por los vulnerables, y a las ovejas qué doctrinas creían o a qué iglesia acudían, o qué nombre invocaban, o cómo interpretaban Romanos 11.
No. A los dos los juzgó con el mismo rasero.
Así que, si queremos estar del bando de las ovejas, hay que actuar como actuaron las ovejas.
No es que hacer obras de amor sea algo nice to have... es la esencia de la vida en la fe. La esencia de la religión verdadera (Stgo 1:27) y el mandamiento de Jesucristo.
Hoy por hoy hay muchísimas formas de ayudar al necesitado. Más fáciles y accesibles que nunca. Pero también hay muchas tentaciones para la vanidad y el uso superfluo de nuestros recursos.
La maldad, como la vanidad la codicia el rencor el odio etc., es el camino a perder el propósito de lo que somos.
Tengan en cuenta que cada vez que Dios pidió algo a sus elegidos, esperaba mucho más que obediencia, pone el corazón del hombre a prueba para que podamos reconocernos como hermanos que somos, buenos y malos justos e injustos, muertos y vivos.
Referente a la palabra "Dios" Si se entiende que es un nombre propio entonces nos referimos a un ser en particular. Pero si entendemos que se refiere a las capacidades de un ser que lo hace diferente a los demás , entonces podemos deducir que no necesariamente puede existir solo uno, pueden haber muchos y no necesariamente tener las mismas capacidades. Como un constructor con mucha experiencia y uno que recién comienza, los dos son constructores pero no tienen las mismas capacidades.