Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
El que Cristo goce de “divinidad” o “naturaleza divina”
no le hace igual al Dios Todopoderoso.
"Yo y el Padre somos uno".
Listo, se acabó el lío contigo.
‘Pero Jesús sí dijo: “Yo y el Padre somos uno”’. (Juan 10:30.)"Yo y el Padre somos uno".
Asi mismoEl maligno dio el mismo valor a Cristo como Dios cuando trató de corromperlo en las tres pruebas en el desierto.
...la unidad del Padre y el Hijo
es igual a la unidad que existe
entre los verdaderos seguidores de Cristo:
una armonía de propósito y cooperación.
Asi mismo
EN MATEO 4:1 se dice que Jesús fue “tentado por el Diablo”.
Después de mostrar a Jesús “todos los reinos del mundo y su gloria”,
Satanás dijo: “Todas estas cosas te las daré
si caes y me rindes un acto de adoración”. (Mateo 4:8, 9.)
Satanás estaba tratando de hacer que Jesús fuera desleal a Dios.
Pero ¿qué prueba de lealtad sería esa si Jesús fuera Dios?
¿Pudiera Dios rebelarse contra sí mismo?
Jesus oro que sus discipulos fueran uno como el y su padreTu falacia no anda.
Nadie que sea Dios, puede confesar que Dios es su Padre, y el Padre no reconocer a otro como Hijo.
El pendejo diablo sabía que no debía tentar a Dios. El resultado al tratar de corromper a Cristo: un rotundo fracaso.
Luego, si Cristo demostró ser Dios por ser incorruptible, solo te queda pretender, haciendo apología del pendejismo del diablo...
La Escritura aclara que el amor de Dios está por encima de una simple lealtad.
Sigues pretendiendo saber algo.
Al hombre y mujer se les dice que son
UNA SOLA CARNE
¿Por eso Jesucristo no es Dios? Siendo el Unigenito Hijo de Dios, ¿no es Dios?Jesús dijo que su Padre es el Unico Dios Verdadero (Juan 17:3)
y son una sola carne igual que Jesús y dios son unoTu falacia no anda. Eso no hace Dios a un hombre con su mujer.
Búscate otro pretexto que no se haya refutado antes. ¿Crees que se pueda?
y son una sola carne igual que Jesús y dios son uno
y los discipulos son uno también con ellos dos
NO HAY TRINIDAD.
¿Por eso Jesucristo no es Dios? Siendo el Unigenito Hijo de Dios, ¿no es Dios?
Si Jesucristo es el Hijo de Dios, es suficiente para reconocer que es Dios.
Este debate, en cambio, sí me interesa y siempre me parecerá necesario.aun así hay quienes aun no reconocen que el Hijo sea Dios con Dios, uno con Dios... es increible... ¿quieres ser salvo?
Ok ok... no se diga más.Prefiero no entrar en un debate largo de réplicas y contraréplicas, querida Biblista, porque ya he estado en esos debates en el foro y son desgastantes. Eso sí, estoy en la mejor disposición para comentarios cortos o respuestas cortas para quienes me pregunten, pero no daré réplicas. Te ruego me disculpes por esto. Es una larga historia.
Yo me baso enPero si le pides a otras personas que crean que Jesús es Dios como requisito para salvarse, por que si no creen tal dogma acabarán en el tormento eterno del infierno, ahí sí estoy en absoluto desacuerdo.
Porque Jesús dijo que su Padre es el Unico Dios Verdadero (Juan 17:3) y porque la respuesta que dio Pedro fue suficiente para Jesús. No lo cuestionó, ni le corrigió, ni quiso averiguar más, ni le hizo un examen de Teología para saber si entendía lo que estaba diciendo, ni agregó nada. Todo lo contrario: le dijo que su respuesta era tan buena, que solo podría revelárselo su Padre. ¿Para qué complicarme entonces?
Lo complicado es lo otro: contarle que traté a los más pobres y vulnerables de este mundo como si hubiera sido Él mismo. Eso sí está cabrón.
El maligno dio el mismo valor a Cristo como Dios cuando trató de corromperlo en las tres pruebas en el desierto.
¿Eso es lo que estas hablando
pues porque no lo dices?
Porque en el capítulo anterior Pablo había dicho:
“Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él”. (Col 1:19.)
Por consiguiente, toda la plenitud mora en Cristo porque le
“agradó al Padre” que así fuese (BAS; Val, 1960)
“porque así quiso Dios” (RH),
lo que significa que
Cristo tiene en él la plenitud de la “divinidad”
por decisión del Padre.
Además, en prueba de que dicha
“plenitud” no le confiere a Cristo
la misma identidad del Dios Todopoderoso,
está el comentario que el propio Pablo hace
un poco más adelante, al decir que
“Cristo está sentado a la diestra de Dios”. (Col 3:1.)
Y los apóstoles también eran uno, y los esposos también son una sola carne, pero hay que saber en qué contexto, que es lo que a ti te falla."Yo y el Padre somos uno".
Tu falacia no anda.
Nadie que sea Dios, puede confesar que Dios es su Padre, y el Padre no reconocer a otro como Hijo.
El pendejo diablo sabía que no debía tentar a Dios. El resultado al tratar de corromper a Cristo: un rotundo fracaso.
Luego, si Cristo demostró ser Dios por ser incorruptible, solo te queda pretender, haciendo apología del pendejismo del diablo...
La Escritura aclara que el amor de Dios está por encima de una simple lealtad.
Sigues pretendiendo saber algo.
Aceptas que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y finalmente dices que la trinidad es el monstruo ropero, ¿cómo se come eso?No aprendes a distinguir.
Una sola carne no es lo mismo que un solo espíritu.
¡Pues clarooooo!
Sigues traumado con el monstruo del ropero. Deberías atenderte.
De hecho, mi amiga, Romanos 10:9 muestra que los apóstoles le pedían a la gente que creyeran que Dios había levantado de los muertos a Jesús. ¿Qué Dios? El Dios de Abraham, Isaac y Jacob. El Dios de siempre. El único que los judíos conocían. El único que el propio Jesús reconocía como Único.Ok ok... no se diga más.
Yo me baso en
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Esto nos traslada al Señor mencionado en el AT. ¿si alguno cree que Jesucristo es ese Señor mencionado en el AT será salvo. Por que solo puede confesarlo si el Espíritu Santo se lo confiesa a él.
Vaya error, ¿Tú crees que el maligno hubiese ofrecido al Padre como regalo a las naciones? Eso es imposible, además de no poder ser.
Y los apóstoles también eran uno, y los esposos también son una sola carne, pero hay que saber en qué contexto, que es lo que a ti te falla.
No aprendes a distinguir.
Una sola carne no es lo mismo que un solo espíritu.
Con la palabra falacia, le das más aún la razón a Saludos.
Dios no puede ser tentado por el mal
Aceptas que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios y finalmente dices que la trinidad es el monstruo ropero, ¿cómo se come eso?