¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no se NADA...
Solo te mostré con LAS ESCRITURAS tu ERROR de INTERPRETACIÓN.... en el que PERSISTES....
Y YO te dejo con tu IDEA, pues tengo cosas más importantes que hacer.... que rebatir tus opiniones....
Yo estaba hablando del descenso del Espíritu Santo y del testimonio del Padre como la unción de Jesús. Pero nadie en este foro te obliga a rebatir nada que no quieras rebatir.
 
¿Qué fue lo que dije era “algo físico (corporal)”? ¿El Espíritu Santo, o su descenso? Por lo menos cítame correctamente si me vas a criticar.
¿Un descenso FÍSICO en forma sin ser FISICO...?
Vaya paradoja que inventaste....
Lucas 3:21-22 menciona al Espíritu en forma corporal (física), como de paloma, que desciende sobre Jesús. El descenso fue físico, pero la unción fue alegórica porque no se ve que un óleo corporal cayendo sobre Jesús.
 
Yo estaba hablando del descenso del Espíritu Santo y del testimonio del Padre como la unción de Jesús. Pero nadie en este foro te obliga a rebatir nada que no quieras rebatir.
Quédate con tus dichos....
 
  • Haha
Reacciones: Eddy González
La respuesta está en el libro de Hebreos, dice que: No tuvo el hecho de ser Dios como algo a que aferrarse, sino tomando la forma de siervo, renunció a lo anterior. La lógica nos mueve a pensar: cómo va un Ser Divino a renunciar a ser Dios si no es Dios primero. Muchas preguntas complejas se logran esclarecer si en oración le solicitas a Dios que te prodigue Revelación, porque ésto también es un don divino.
 
ESTA PIRÁMIDE ES EL "dios" de algunos foristas:

Ver el archivo adjunto 3321103

DONDE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO OCUPAN PUESTOS SECUNDARIOS.

Tienes razón. Dios no es un triángulo ni tiene figuras posicionales. Es INFINITAMENTE más que eso.

Es decir, el esquema tiene algo de sentido, pero no por lo que comentaste.
 
Es decir, el esquema tiene algo de sentido, pero no por lo que comentaste.

Lo que comenté vuelvo y lo repito, en la pirámide de este tipo de "deidad":


1657037541808.png

El Padre se presenta como ocupando el puesto principal, en la cima de la pirámide, y como subalternos, tenemos al Hijo y al Espíritu Santo.

TAL TEOLOGÍA ES FALSA Y NO CORRESPONDE A LA UNIDAD= DIOS que enseña la Biblia.

Es una idolatría que ha introducido algunos grupos heréticos, y envían sus representantes al foro para que hagan defensa de semejante bodrio, que atenta con el AMOR ETERNO Y RECÍPROCO DENTRO DE LA DEIDAD, sin consideraciones de niveles o estatus sociales.

Como por ejemplo, Yo el Padre, soy el mayor, y ustedes, mis subalternos.

Esa es la concepción religiosa de "Juan Pomacanthus imperator".
 
¿Ahora estás tanteando..?
Si deseas reformular tu respuesta, eso significa que reconocistes tu lapsus.... :yelrotflm
Saber qué es lo que estás entendiendo, pero una manifestación divina es cuando lo invisible se hace visible, cuando lo invisible se hace palpable a los sentidos.

El descenso del Espíritu Santo y la voz del Padre que se oyó fueron una manifestación visible de lo invisible, al igual que lo fue la aparición de las lenguas como de fuego que se posaron sobre cada uno de los discípulos.

Jesucristo tuvo sus propias manifestaciones antes de venir al mundo, como por ejemplo, la Roca que seguía al pueblo, la columna de fuego que los acompañaba de noche, la columna de nube que los acompañaba de día, el ángel del SEÑOR, y la más grande de ellas, al venir al mundo, como Dios manifestado en la carne.
 
Saber qué es lo que estás entendiendo, pero una manifestación divina es cuando lo invisible se hace visible, cuando lo invisible se hace palpable a los sentidos.

El descenso del Espíritu Santo y la voz del Padre que se oyó fueron una manifestación visible de lo invisible, al igual que lo fue la aparición de las lenguas como de fuego que se posaron sobre cada uno de los discípulos.

Jesucristo tuvo sus propias manifestaciones antes de venir al mundo, como por ejemplo, la Roca que seguía al pueblo, la columna de fuego que los acompañaba de noche, la columna de nube que los acompañaba de día, el ángel del SEÑOR, y la más grande de ellas, al venir al mundo, como Dios manifestado en la carne.
¿Tanto te cuesta decir que te equivocaste..?
 
¿Tanto te cuesta decir que te equivocaste..?

En este tema el equivocado eres tú.

Se te ha demostrado hasta el cansancio, pero eres duro de cerviz.

1657160878895.png

UNA VEZ REPETIMOS LA MISMA LECCIÓN:

El Padre se presenta como ocupando el puesto principal, en la cima de la pirámide, y como subalternos, tenemos al Hijo y al Espíritu Santo.

TAL TEOLOGÍA ES FALSA Y NO CORRESPONDE A LA UNIDAD= DIOS que enseña la Biblia.

Es una idolatría que ha introducido algunos grupos heréticos, y envían sus representantes al foro para que hagan defensa de semejante bodrio, que atenta con el AMOR ETERNO Y RECÍPROCO DENTRO DE LA DEIDAD, sin consideraciones de niveles o estatus sociales.

Como por ejemplo, Yo el Padre, soy el mayor, y ustedes, mis subalternos.

Esa es la concepción religiosa de "Juan Pomacanthus imperator".
 
En este tema el equivocado eres tú.
Se te ha demostrado hasta el cansancio, pero eres duro de cerviz.

Ver el archivo adjunto 3321134

UNA VEZ REPETIMOS LA MISMA LECCIÓN:
El Padre se presenta como ocupando el puesto principal, en la cima de la pirámide, y como subalternos, tenemos al Hijo y al Espíritu Santo.
TAL TEOLOGÍA ES FALSA Y NO CORRESPONDE A LA UNIDAD= DIOS que enseña la Biblia.
Es una idolatría que ha introducido algunos grupos heréticos, y envían sus representantes al foro para que hagan defensa de semejante bodrio, que atenta con el AMOR ETERNO Y RECÍPROCO DENTRO DE LA DEIDAD, sin consideraciones de niveles o estatus sociales.
Como por ejemplo, Yo el Padre, soy el mayor, y ustedes, mis subalternos.
Esa es la concepción religiosa de "Juan Pomacanthus imperator".
Tus triangulitos no son míos... ni mis matemáticas SON DEL MUNDO.
Allá tú que quieras achacármelos.... así que lo regresas por donde salió... :)

LA IGLESIA SABE LO QUE TÚ NO SABES.... Y ES LO QUE IMPORTA.
 
Tus triangulitos no son míos... ni mis matemáticas SON DEL MUNDO.
Allá tú que quieras achacármelos.... así que lo regresas por donde salió... :)

LA IGLESIA SABE LO QUE TÚ NO SABES.... Y ES LO QUE IMPORTA.

El triángulo, donde la parte superior es el Padre, es la misma concepción teológica que vienes infiltrando desde que conozco tus mensajes.

Todo el tiempo no niegas que el Hijo es Dios, pero no igual a Dios, como él mismo enseñó en Juan 10:30, sino que posea deidad, al igual que el Espíritu Santo, pero que el mayor de ambos es el Padre.

En esas condiciones, la figura del triángulo es un claro ejemplo que ilustra tu herejía.

Dios es amor, el amor no disminuye ni para el Hijo ni para el Espíritu Santo, porque no hay egoísmo en Dios.

Sus oficios, aunque sean distintos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

NO AFECTAN PARA NADA LA IGUALDAD EN EL AMOR.

Esta Unidad que anhela el Hijo, está basada en el amor, leemos:

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos, como también a mí me has amado.

Cuando tu herejía, presenta al Padre como superior al Hijo y al Espíritu Santo, eliminas por completo el AMOR ETERNO y entonces el diablo es glorificado, porque jamás quiso amar al Hijo, siempre lo odió.
 
El triángulo, donde la parte superior es el Padre, es la misma concepción teológica que vienes infiltrando desde que conozco tus mensajes.

Todo el tiempo no niegas que el Hijo es Dios, pero no igual a Dios, como él mismo enseñó en Juan 10:30, sino que posea deidad, al igual que el Espíritu Santo, pero que el mayor de ambos es el Padre.

En esas condiciones, la figura del triángulo es un claro ejemplo que ilustra tu herejía.

Dios es amor, el amor no disminuye ni para el Hijo ni para el Espíritu Santo, porque no hay egoísmo en Dios.

Sus oficios, aunque sean distintos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

NO AFECTAN PARA NADA LA IGUALDAD EN EL AMOR.

Esta Unidad que anhela el Hijo, está basada en el amor, leemos:

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos, como también a mí me has amado.
MI FE no tiene relación con triángulos...
Por eso te dije que LA IGLESIA SABE LO QUE TÚ NO SABES....

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.


Significa COMUNIÓN...NO IGUALDAD...

El Padre es mayor que yo

Significa que la AUTORIDAD del PADRE es MAYOR...

Porque AQUÉL QUE HACE TODAS LAS COSAS... en TODOS....ES DIOS EL PADRE

Hechos 2:22
Varones israelitas, escuchad estas palabras:
Jesús el Nazareno, varón confirmado por DIOS entre vosotros con milagros, prodigios y señales que DIOS HIZO POR MEDIO DE ÉL EN MEDIO DE VOSOTROS, como vosotros mismos sabéis,


Cuando tu herejía, presenta al Padre como superior al Hijo y al Espíritu Santo, eliminas por completo el AMOR ETERNO y entonces el diablo es glorificado, porque jamás quiso amar al Hijo, siempre lo odió.
Qué tontedad la tuya...
¿O sea que porque El PADRE es MAYOR que TODOS se ELIMINA SU AMOR... con SU HIJO y con TODOS?
Pues es TODO LO CONTRARIO...
PUES SIENDO MAYOR QUE TODOS NOS DEMUESTRA SU CUALIDAD INMERECIDA HACIA NOSOTROS..
Y EL PADRE SIENDO MAYOR QUE SU HIJO.... LE DICE MI AMADO,.,,

Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.
 
Última edición:
¿Cuántos son ustedes?
A ver si entre ustedes se entienden mejor y explicas lo que quisiste decir.... :Bash:
Tal como supuse, no puedes explicar en qué me equivoqué porque si pudieras de que tiempo ya lo hubieras hecho. Dices que me equivoqué sólo por decirlo, pero no puedes comprobarlo.
 
Tal como supuse, no puedes explicar en qué me equivoqué porque si pudieras de que tiempo ya lo hubieras hecho. Dices que me equivoqué sólo por decirlo, pero no puedes comprobarlo.
Claro que supones....
Como supones lo que NO ESTÁ ESCRITO... y como también supones que no te equivocaste... "o que no se equivocaron"...
 
Claro que supones....
Como supones lo que NO ESTÁ ESCRITO... y como también supones que no te equivocaste... "o que no se equivocaron"...
Lo dices fácil, pero no pones la prueba. Si pudieras comprobarlo, ya lo hubieras hecho. Seguimos igual.
 
Lo dices fácil, pero no pones la prueba. Si pudieras comprobarlo, ya lo hubieras hecho. Seguimos igual.
LA PRUEBA ES QUE NO ESTÁ ESCRITO LO QUE SUPONES....
En fin...
Sigue suponiendo entonces...