¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA PRUEBA ES QUE NO ESTÁ ESCRITO LO QUE SUPONES....
En fin...
Sigue suponiendo entonces...
¿Lo del descenso del Espíritu Santo y lo de la voz del Padre no está escrito? Tú has dicho que fue una “visión” aunque eso no esté escrito. Como verás, la suposición viene de ti.
 
¿Lo del descenso del Espíritu Santo y lo de la voz del Padre no está escrito? Tú has dicho que fue una “visión” aunque eso no esté escrito. Como verás, la suposición viene de ti.
No te salte por las rama....

07-07-2022_01-47-19.jpg

Como tampoco está escrito...

07-07-2022_01-49-58.jpg

Sigue suponiendo,, total ... no importa.
:hola:
 
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.


Significa COMUNIÓN...NO IGUALDAD

NINGUNA COMUNIÓN, DIOS HIJO ESTÁ HABLANDO COMO DIOS, NO COMO HOMBRE-

El Padre es mayor que yo (Jn.14:28)

AQUÍ ESTÁ HABLANDO COMO HOMBRE, NO DICE "MI PADRE" SINO EL PADRE.

Por lo tanto, no hay contradicción entre Juan 10:30 y 14:28, pero cada Escritura resplandece con belleza divina, la primera en su igualdad como el Hijo con el Padre, tal es el lenguaje de Juan 1:1, leemos:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y en Juan 14:28 lo contemplamos en su lugar de obediencia como "Hijo del Padre".

SI NO DIGIERE ESTE PRIMER PUNTO (Jn.10:30), JAMÁS PODRÁ ENTENDER LOS DEMÁS.

Cómo, por ejemplo, cuando llega el traidor al frente de un grupo armado, él les dijo:

Jua_18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Dios el Hijo estaba presente allí delante de ellos.

Este es el mismo "Yo soy" de la zarza ardiente:

Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Tampoco podrá entender al profeta Isaías cuando dijo:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y el Espíritu Santo revela en el NT que Isaías vio a Jesús antes de su encarnación, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Tampoco podrá entender el mensaje de Juan el Bautista:

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Esta es la razón implícita, por la cual el Señor les preguntó a personas incrédulas como las que tenemos aquí en este tema:

Mar_11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.

Y no quisieron responderle porque tenían forzosamente que admitir que el Hijo es el Jehová del Antiguo Testamento.

Y hay otras muchas escrituras donde se demuestra que Jesús es Jehová, pero este varón sigue empecinado, aliado con el diablo, negando que Jesús como Hombre es Dios mismo manifestado en carne.
Jamás podrá entender lo que significa "EMANUEL" aplicado a Jesús.

Y mucho menos los títulos que ostenta en su debido contexto:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

CONCLUSIÓN

VERDADERAMENTE, ESTAMOS ANTE UN HEREJE QUE NO CESA DE ESCUPIR Y PISOTEAR LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE.

PARA MÍ QUE SIEMPRE HA SIDO UN TESTIGO DE JEHOVÁ, PERO CIEGO.
 
No te salte por las rama....

Ver el archivo adjunto 3321136

Como tampoco está escrito...

Ver el archivo adjunto 3321137

Sigue suponiendo,, total ... no importa.
:hola:
Pregúntale a tu buscador OPS si Jesús alguna vez dijo,
El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido.”

También pregúntale a tu buscador si el Espíritu Santo alguna vez descendió “en forma corporal” sobre Jesús.

Veamos que tanto discernimiento bíblico tiene.
 
NINGUNA COMUNIÓN, DIOS HIJO ESTÁ HABLANDO COMO DIOS, NO COMO HOMBRE-
El EVANGELIO de JESUCRISTO es de JESUCRISTO, por eso no lo apruebas... ni entiendes lo que dice.
AQUÍ ESTÁ HABLANDO COMO HOMBRE, NO DICE "MI PADRE" SINO EL PADRE.
FALSO...
Sobrepones tu palabra de hombre SOBRE la de JESUCRISTO EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO
Por lo tanto, no hay contradicción entre Juan 10:30 y 14:28, pero cada Escritura resplandece con belleza divina, la primera en su igualdad como el Hijo con el Padre, tal es el lenguaje de Juan 1:1, leemos:
NO hay contradicción EN LAS ESCRITURAS...
Lo tuyo es pura IGNORANCIA ...

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Y en Juan 14:28 lo contemplamos en su lugar de obediencia como "Hijo del Padre".
SI NO DIGIERE ESTE PRIMER PUNTO (Jn.10:30), JAMÁS PODRÁ ENTENDER LOS DEMÁS.
Quien NO DIGIERE eres tú...
Pues LA FORMA de HOMBRE es una CREACIÓN, pero NO SUS PALABRAS...
Así que que QUIEN SIEMPRE HABLA... SIEMPRE es YHWH DIOS por SU HIJO...
Cómo, por ejemplo, cuando llega el traidor al frente de un grupo armado, él les dijo:
Jua_18:6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Dios el Hijo estaba presente allí delante de ellos.
Este es el mismo "Yo soy" de la zarza ardiente:
Éxo_3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Eso es producto de TU IGNORANCIA... y tu TORCIDA TEOLOGÍA TERRENAL....

Juan 18:6-7
Jesús entonces volvió a preguntarles:
¿A quién buscáis?
Y ellos dijeron:
A Jesús el Nazareno.
Respondió Jesús:
Os he dicho que yo soy;
por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a éstos…

Tampoco podrá entender al profeta Isaías cuando dijo:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! Que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
NADIE HA VISTO A DIOS....
Y el Espíritu Santo revela en el NT que Isaías vio a Jesús antes de su encarnación, leemos:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
NADIE ha visto a DIOS ni tampoco a SU HIJO... antes de ser enviado al mundo ..
ISAÍAS habló de SU GLORIA pues ÉL es referido como EL BRAZO de YHWH...
Tampoco podrá entender el mensaje de Juan el Bautista:
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Si pùes..
ESO NO LO VAS A ENTENDER...
Porque quien HIZO TODAS LAS COSAS ES DIOS mediante SU HIJO...
Esta es la razón implícita, por la cual el Señor les preguntó a personas incrédulas como las que tenemos aquí en este tema:
Mar_11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Y no quisieron responderle porque tenían forzosamente que admitir que el Hijo es el Jehová del Antiguo Testamento.
NADA QUE VER....
Los RELIGIOSOS como tú, NO quiiseron responder por no admitir que JUAN era UN PROFETA de DIOS que hablo de parte de DIOS...
Mateo 21:25
¿De dónde era el bautismo de Juan?, ¿del cielo o de los hombres?
Y ellos discurrían entre sí, diciendo:
Si decimos:
Del cielo, Él nos dirá:
Entonces, ¿por qué no le creísteis?

Y hay otras muchas escrituras donde se demuestra que Jesús es Jehová, pero este varón sigue empecinado, aliado con el diablo, negando que Jesús como Hombre es Dios mismo manifestado en carne.
Jamás podrá entender lo que significa "EMANUEL" aplicado a Jesús.
Y mucho menos los títulos que ostenta en su debido contexto:
Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
ESTAS EQUIVOCADO...
Las escrituras NO DEMUESTRAN QUE JESÚS ES YHWH, sino que VINO en NOMBRE de YHWH SU PADRE...
Y cómo LO SÉ... porque YO CREO EN LA PALABRA de DIOS...

Juan 5:43
Yo he venido en el NOMBRE de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

CONCLUSIÓN
VERDADERAMENTE, ESTAMOS ANTE UN HEREJE QUE NO CESA DE ESCUPIR Y PISOTEAR LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE.
PARA MÍ QUE SIEMPRE HA SIDO UN TESTIGO DE JEHOVÁ, PERO CIEGO.
La CONCLUSIÓN de un IGNORANTE ¿PARA QUÉ SIRVE?.
 
Última edición:
ESTAS EQUIVOCADO...
Las escrituras NO DEMUESTRAN QUE JESÚS ES YHWH, sino que VINO en NOMBRE de YHWH SU PADRE...
Y cómo LO SÉ... porque YO CREO EN LA PALABRA de DIOS...

Claro que Jesús es Jehová en el AT.

El hombre natural no entiende esto.

Tú NO eres Espiritual.
 
Pregúntale a tu buscador OPS si Jesús alguna vez dijo,
El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido.”
Pues está escrito..
Y eso SIGNIFICA que YHWH DIOS LE UNGIÓ al poner SU ESPÍRITU SOBRE ÉL...
ASÍ fue hecho SEÑOR y CRISTO.... REY de ISRAEL.
También pregúntale a tu buscador si el Espíritu Santo alguna vez descendió “en forma corporal” sobre Jesús.
Veamos que tanto discernimiento bíblico tiene.
COMPLETO...

Lucas 3:22
y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma,
y vino una voz del cielo:
Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia,


LA VOZ del CIELO es de AQUÉL que le UNGIÓ...
Y ENVIÓ SU ESPÍRITU en FORMA CORPORAL COMO UNA PALOMA, para que JUAN pueda verlo POSAR...
ESTE EVENTO NO ES ALGO FÍSICO... sino UNA VISIÓN de DIOS para JUAN EL BAUTISTA..
 
El Señor es el que sabe.
Tú lo único que sabes es apostatar del Hijo de Dios como un "dios inferior" al Padre, eso es lo tuyo.
El Señor Jesucristo es mi SEÑOR y me dijo
EL PADRE es MAYOR que YO..

Puedes maldecir, rasgarte las vestiduras, brincar mil veces y echarte tierra sobre tu cara...
Pero NO VAS A CAMBIAR LA VERDAD,,, porque NO PUEDES....
 
El Señor Jesucristo es mi SEÑOR y me dijo
EL PADRE es MAYOR que YO..

Arremetes con tu mantra favorito... Bien sabes que Cristo no es menor al Padre por lo que Él dijo:

"Yo y el Padre somos uno" Y si el gobierno de la santa ciudad es de Dios y del Cordero, ¿por qué te niegas a admitirlo?

Si Cristo fuese tu Señor, como lo confiesas, deberías reconocer lo que está escrito. Por lo tanto, te respondo con tu mismo colofón:


Puedes maldecir, rasgarte las vestiduras, brincar mil veces y echarte tierra sobre tu cara...
Pero NO VAS A CAMBIAR LA VERDAD,,, porque NO PUEDES....
 
El Señor Jesucristo es mi SEÑOR y me dijo
EL PADRE es MAYOR que YO..

Puedes maldecir, rasgarte las vestiduras, brincar mil veces y echarte tierra sobre tu cara...
Pero NO VAS A CAMBIAR LA VERDAD,,, porque NO PUEDES....

CADA COSA EN SU DEBIDO CONTEXTO.

ANTES DE LA CREACIÓN Y DESPUÉS DE ELLA: LA UNIDAD ETERNA EN LA DEIDAD NO HA SUFRIDO VARIACIÓN.

EL HIJO ETERNO DE DIOS, EL PADRE JAMÁS LO HA SUBVALORADO COMO HACE SATANÁS POR MEDIO DE SUS HIJOS EN ESTE FORO.

PODEMOS APRECIAR ESTA IGUALDAD EN SUS DISTINTOS OFICIOS, LEEMOS:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, EN UN MISMO PLANO DE IGUALDAD.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Arremetes con tu mantra favorito... Bien sabes que Cristo no es menor al Padre por lo que Él dijo:
"Yo y el Padre somos uno" Y si el gobierno de la santa ciudad es de Dios y del Cordero, ¿por qué te niegas a admitirlo?
Si Cristo fuese tu Señor, deberías reconocer lo que está escrito. Por lo tanto, te respondo con tu mismo colofón:
Se ARREMETE con MENTIRAS....NO CON LA VERDAD...
Y mientras hables por tu cuenta, siempre vas a estrellarte con LA VERDAD....

EL PADRE es MAYOR que YO

Puedes agregarle mil brincos más.... Y TAMPOCO VAS A PODER CAMBAR ESTA VERDAD...
 
CADA COSA EN SU DEBIDO CONTEXTO.
ANTES DE LA CREACIÓN Y DESPUÉS DE ELLA: LA UNIDAD ETERNA EN LA DEIDAD NO HA SUFRIDO VARIACIÓN.
EL HIJO ETERNO DE DIOS, EL PADRE JAMÁS LO HA SUBVALORADO COMO HACE SATANÁS POR MEDIO DE SUS HIJOS EN ESTE FORO.
PODEMOS APRECIAR ESTA IGUALDAD EN SUS DISTINTOS OFICIOS, LEEMOS:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Sigues ENCERRADO por una FALSA DOCTRINA...
¿Es que NO SABES LEER?
PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, EN UN MISMO PLANO DE IGUALDAD.
Esa es tu FALSA DOCTRINA...
 
Se ARREMETE con MENTIRAS....NO CON LA VERDAD...
Y mientras hables por tu cuenta, siempre vas a estrellarte con LA VERDAD....

¡No tengo por qué estrellarme con la verdad, que es Cristo! porque la misericordia de Dios quedó demostrada al darnos al Señor que es poderoso para salvar...

Estaba en la forma de Dios, era Dios, el oráculo sobre Emanuel lo deja claro. Otra cosa es que eso no te guste :)
 
¡No tengo por qué estrellarme con la verdad, que es Cristo! porque la misericordia de Dios quedó demostrada al darnos al Señor que es poderoso para salvar...
Estaba en la forma de Dios, era Dios, el oráculo sobre Emanuel lo deja claro. Otra cosa es que eso no te guste :)
INVÉNTAME algo mejor.... :)
 
EL PADRE es MAYOR que YO

COMO HOMBRE Y AQUÍ COMO DIOS:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE SON DEL HIJO

Y EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA AL HIJO

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TU NO LO GLORIFICAS POR CUANTO LO QUE HAY EN TÍ ES EL DIABLO.