¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lucas 4:18 está escrito.

Lucas 4
17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Y como habrás podido COMPROBAR...
NO DICE QUE EL ESPÍRITU LE UNGIÓ...
SINO QUE EL ESPÍRITU ESTÁ SOBRE JESÚS ... PORQUE HA SIDO UNGIDO.....
Y si no ENTIENDES...
SUMA... Y NO RESTES...
 
PARA QUIEN VE ... ES ALGO CORPORAL, pues SU VISIÓN no es un PENSAMIENTO ABSTRACTO...
LA VISIÓN ES UNA CAPACIDAD SUPERIOR DE VER LAS COSAS INVISIBLES de DIOS... como LAS VISIONES de LOS PROFETAS...
EL ESPÍRITU NO ES ALGO FISICO, NI TAMPOCO UNA FORMA DE PALOMA...
El Espíritu y su descenso fueron algo físico (corporal), “y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal” (Lc 3:22).
 
Y como habrás podido COMPROBAR...
NO DICE QUE EL ESPÍRITU LE UNGIÓ...
SINO QUE EL ESPÍRITU ESTÁ SOBRE JESÚS ... PORQUE HA SIDO UNGIDO.....
Y si no ENTIENDES...
SUMA... Y NO RESTES...
¿Quién le ha ungido para anunciar el evangelio?

Dos maneras de responder: “El Espíritu del Señor que está sobre mi” (Lc 4:18), o bien, el Espíritu Santo que descendió en forma corporal sobre Él (Lc 3:22).
 
El Espíritu y su descenso fueron algo físico (corporal), “y el Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal” (Lc 3:22).
Lucas 3:22
y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.


Nuevamente...
EL ESPÍRITU NO ES ALGO FÍSICO, mas a JUAN se le dio VER al ESPÍRITU SANTO en forma CORPORAL como PALOMA...
Lo cual NO SIGNIFICA que EL ESPÍRITU SANTO tenga FORMA de PALOIMA...

Juan 1:32
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.…


¿Y CÓMO VIO AL ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE EL CRISTO...?
EN FORMA CORPORAL COMO PALOMA...
 
¿Quién le ha ungido para anunciar el evangelio?
Dos maneras de responder: “El Espíritu del Señor que está sobre mi” (Lc 4:18), o bien, el Espíritu Santo que descendió en forma corporal sobre Él (Lc 3:22).
Por eso te sugerí que NO RESTES... sino que SUMES....
Y LA RESPUESTA AQUÍ....

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
HE PUESTO MI ESPÍRITU SOBRE ÉL;
Él traerá justicia a las naciones.


Muchos se imaginan que LA PALABRA de DIOS puede VARIAR, porque no han APRENDIDO A SUMAR, sino a RESTAR...
Entonces..
¿QUIÉN LE UNGIÓ...?

Hechos 10:38
Respecto a Jesús de Nazaret:
CÓMO DIOS LO UNGIÓ con el Espíritu Santo y poder.
Éste anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque DIOS estaba con Él.
 
Última edición:
Lucas 3:22
y descendió el Espíritu Santo sobre Él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia.


Nuevamente...
EL ESPÍRITU NO ES ALGO FÍSICO, mas a JUAN se le dio VER al ESPÍRITU SANTO en forma CORPORAL como PALOMA...
Lo cual NO SIGNIFICA que EL ESPÍRITU SANTO tenga FORMA de PALOIMA...

Juan 1:32
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
``Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.…


¿Y CÓMO VIO AL ESPIRITU SANTO DESCENDER SOBRE EL CRISTO...?
EN FORMA CORPORAL COMO PALOMA...
Aunque muchos así lo creen, la Escritura no dice que el Espíritu Santo descendió en forma de paloma.

Por ejemplo, Lucas 3:22 dice que el Espíritu descendió corporalmente sobre Jesús, como lo haría una paloma: “El Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma.”

Y los demás evangelios corroboran que se refiere a la manera en que descendió.

Por ejemplo, Juan 1:32 dice: “He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre Él.”

Marcos 1:10 igualmente dice: “Vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre Él.”

Mateo 3:16 también lo dice. “Y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre Él.”
 
Por eso te sugerí que NO RESTES... sino que SUMES....
Y LA RESPUESTA AQUÍ....

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace.
HE PUESTO MI ESPÍRITU SOBRE ÉL;
Él traerá justicia a las naciones.


Muchos se imaginan que LA PALABRA de DIOS puede VARIAR, porque no han APRENDIDO A SUMAR, sino a RESTAR...
Entonces..
¿QUIÉN LE UNGIÓ...?

Hechos 10:38
Respecto a Jesús de Nazaret:
CÓMO DIOS LO UNGIÓ con el Espíritu Santo y poder.
Éste anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo,
porque DIOS estaba con Él.
De los cielos descendió el Espíritu Santo sobre el Hijo. Y de los cielos se oyó la voz del Padre testimoniando acerca del Hijo. Esa es la unción.
 
Aunque muchos así lo creen, la Escritura no dice que el Espíritu Santo descendió en forma de paloma.

Por ejemplo, Lucas 3:22 dice que el Espíritu descendió corporalmente sobre Jesús, como lo haría una paloma: “El Espíritu Santo descendió sobre Él en forma corporal, como una paloma.”

Y los demás evangelios corroboran que se refiere a la manera en que descendió.

Por ejemplo, Juan 1:32 dice: “He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre Él.”

Marcos 1:10 igualmente dice: “Vio que los cielos se abrían, y que el Espíritu como paloma descendía sobre Él.”

Mateo 3:16 también lo dice. “Y él vio al Espíritu de Dios que descendía como una paloma y venía sobre Él.”
PRECISAMENTE...
La REVELACIÓN para JUAN, era que EL ESPÍRITU SANTO se POSARÍA sobre EL MESÍAS...
¿Cómo sabría que EL ESPÍRITU SANTO se POSARÍA?
NADIE MÁS QUE UN PROFETA PUEDE VER LOS CIELOS ABIERTOS...
Y LO VIO JESÚS Y JUAN... solo para ELLOS fue VISIBLE la FORMA CORPORAL como PALOMA,...
Si fuera FÍSICA como dices... TODOS LO HUBIESEN VISTO....
 
De los cielos descendió el Espíritu Santo sobre el Hijo. Y de los cielos se oyó la voz del Padre testimoniando acerca del Hijo. Esa es la unción.
Y ES LA MANERA como DIOS puso SU ESPÍRITU sobre EL CRISTO...
ESA ES LA UNCIÓN...
¿Tu quieres CONVENCERTE que NO FUE DIOS QUIEN LE UNGIÓ ..?
Dilo de una vez, porque no tiene sentido rebatir UNA OPINIÓN....
 
esta en El evagelio de Juan: "Nadie me la quinta de mi mismo la pongo, Tengo poder para ponerle y para volverla a tomar" Juan 1:1 ...era El verbo y El verbo era Dios"; Tomas ante Jesus resucitado: "mi Señor y mi Dios"; Pablo: ...Dios fue manifestado en carne..." Jesus en Jerusalem : Jerusalem... Cuantas veces quise juntarlos bajo mis alas y no quisiste"; Juan, Jesus dice:...antes que Abraham Yo Soy"; 1 de Juan: y estamos en El verdadero en su hijo Jesucristo; Este es El verdadero Dios y la vida eterna; quien es Jesus? Yo Soy! Y todos cayeron; ..." Pues para que vean...Tus pecados te son perdonados" y por favor lee apocalipsis
 
PRECISAMENTE...
La REVELACIÓN para JUAN, era que EL ESPÍRITU SANTO se POSARÍA sobre EL MESÍAS...
¿Cómo sabría que EL ESPÍRITU SANTO se POSARÍA?
NADIE MÁS QUE UN PROFETA PUEDE VER LOS CIELOS ABIERTOS...
Y LO VIO JESÚS Y JUAN... solo para ELLOS fue VISIBLE la FORMA CORPORAL como PALOMA,...
Si fuera FÍSICA como dices... TODOS LO HUBIESEN VISTO....
En ninguna parte de los evangelios se dice que haya sido visión o revelación. Pero si lo quieres creer, está bien.
 
Y ES LA MANERA como DIOS puso SU ESPÍRITU sobre EL CRISTO...
ESA ES LA UNCIÓN...
¿Tu quieres CONVENCERTE que NO FUE DIOS QUIEN LE UNGIÓ ..?
Dilo de una vez, porque no tiene sentido rebatir UNA OPINIÓN....
Por supuesto que estoy convencido que fue Dios quien le ungió: Padre y Espíritu Santo.
 
En ninguna parte de los evangelios se dice que haya sido visión o revelación. Pero si lo quieres creer, está bien.
Pues VER LOS CIELOS ABIERTOS significa ver UNA VISIÓN....
Si deseas PUEDES REVISAR....
Y SI QUIERES CREER QUE EL ESPÍRITU ES ALGO FÍSICO... nada puedo decir con lo que OPINAS....
 
Pues VER LOS CIELOS ABIERTOS significa ver UNA VISIÓN....
Si deseas PUEDES REVISAR....
Y SI QUIERES CREER QUE EL ESPÍRITU ES ALGO FÍSICO... nada puedo decir con lo que OPINAS....
¿Y en qué momento dije yo que el Espíritu Santo es “algo físico”? En ningún momento.

Lo único que he dicho, y sigo diciendo, es que el Espíritu descendió en forma corporal sobre Jesús, según Lucas 3:22.
 
Ah ya...
Pues NO ESTÁ ESCRITO eso que escribes...
Tú has dicho que Dios es el que dio la unción y yo estoy de acuerdo con eso porque, por un lado, el Espíritu Santo dio su unción al descender desde los cielos sobre Jesús y, por otro lado, el Padre dio su unción al dar testimonio desde los cielos acerca de su Hijo. Eso está escrito.
 
¿Y en qué momento dije yo que el Espíritu Santo es “algo físico”? En ningún momento.
Lo único que he dicho, y sigo diciendo, es que el Espíritu descendió en forma corporal sobre Jesús, según Lucas 3:22.
Acá...
La unción de Jesús no fue con aceite literal. Lo de la unción con el Espíritu Santo es alegórico, no físico, que representa el evento del descenso del Espíritu sobre Jesús narrado en Lucas 3:21-23 y confirmado en Juan 4:18.

Lucas 3:21-22 menciona al Espíritu en forma corporal (física), como de paloma, que desciende sobre Jesús. El descenso fue físico, pero la unción fue alegórica porque no se ve que un óleo corporal cayendo sobre Jesús.
Tú mismo lo has escrito...
 
Tú has dicho que Dios es el que dio la unción y yo estoy de acuerdo con eso porque, por un lado, el Espíritu Santo dio su unción al descender desde los cielos sobre Jesús y, por otro lado, el Padre dio su unción al dar testimonio desde los cielos acerca de su Hijo. Eso está escrito.
Yo no se NADA...
Solo te mostré con LAS ESCRITURAS tu ERROR de INTERPRETACIÓN.... en el que PERSISTES....
Y YO te dejo con tu IDEA, pues tengo cosas más importantes que hacer.... que rebatir tus opiniones....
 
ESTA PIRÁMIDE ES EL "dios" de algunos foristas:

1656976120091.png

DONDE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO OCUPAN PUESTOS SECUNDARIOS.
 
Acá...

Tú mismo lo has escrito...
¿Qué fue lo que dije era “algo físico (corporal)”? ¿El Espíritu Santo, o su descenso? Por lo menos cítame correctamente si me vas a criticar.