¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que dije es que tienes el derecho de no renunciar de TUS IDEAS ...
Hay algo extraño en tus respuestas... no son tan coherentes como antes...
NO es lo mismo: CON que POR... aunque muestres todas las versiones que OMITEN que YHWH UNGIÓ a SU HIJO...
Pues los REYES de Israel eran UNGIDOS CON ACEITE y NO POR EL ACEITE...
Por supuesto que no se es ungido por el aceite, pero obviamente se es ungido por el Espíritu Santo, según Jesús en Lucas 4:18 (citando a Isaías 6:1 LXX), “el Espíritu del Señor me ha ungido para anunciar el evangelio…”
 
Última edición:
Por eso el testimonio del Señor Jesús es:
EL PADRE es MAYOR que YO

Pero...
EL PADRE es IGUAL que YO
Es doctrina terrenal...

La primera declaración de Cristo es cierta. Iba dirigida a gente que habría de rechazar a Cristo.

La segunda frase... Bueno, Juan 10:30 lo explica mejor. Si lo que dice ahí te parece doctrina terrenal, lo será para ti :)


Por cierto, el resto de la borra que pones, ni al caso. Lo entiendes mal y lo explicas peor.
 
Por supuesto que no se es ungido por el aceite, pero obviamente se es ungido por el Espíritu Santo, según Jesús en Lucas 4:18 (citando a Isaías 6:1 LXX), “el Espíritu del Señor me ha ungido para anunciar el evangelio…”


28-06-2022_17-16-55.jpg

Por eso digo...
CITAS LO QUE LOS DEMÁS OMITEN, y por eso tienes el derecho de no renunciar de TUS IDEAS ...

Salmos 45:6-7
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, TU DIOS, te ha UNGIDO con óleo de alegría más que a tus compañeros.
 
Última edición:
La primera declaración de Cristo es cierta. Iba dirigida a gente que habría de rechazar a Cristo.
CLARO QUE NO...
Esta declaración es para LOS DISCÍPULOS de CRISTO, ...PARA LA IGLESIA de DIOS,

Juan 14:27-28
La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Oísteis que YO OS DIJE:
Me voy, y VENDRÉ A VOSOTROS.
Si ME AMARAIS, os REGOCIJARÍAIS porque voy al PADRE ya que el PADRE es MAYOR que YO.


Pero LOS INCREDULOS ni le dan VALOR... antes ANTEPONEN SUS PROPIAS INTERPRETACIONES ANTOJADIZAS....
La segunda frase... Bueno, Juan 10:30 lo explica mejor. Si lo que dice ahí te parece doctrina terrenal, lo será para ti :)
Por cierto, el resto de la borra que pones, ni al caso. Lo entiendes mal y lo explicas peor.
LA SEGUNDA FRASE NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DE LAS ESCRITURAS....
 
Ver el archivo adjunto 3321048

Por eso digo...
CITAS LO QUE LOS DEMÁS OMITEN, y por eso tienes el derecho de no renunciar de TUS IDEAS ...

Salmos 45:6-7
Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por tanto Dios, TU DIOS, te ha UNGIDO con óleo de alegría más que a tus compañeros.
De acuerdo, todo eso está bien y magnífico, pero no soluciona el porqué Jesús en Lucas 4:18 cita Isaías 6:1 (LXX) así: “el Espíritu del Señor me ha ungido para anunciar el evangelio…”
 
De acuerdo, todo eso está bien y magnífico, pero no soluciona el porqué Jesús en Lucas 4:18 cita Isaías 6:1 (LXX) así: “el Espíritu del Señor me ha ungido para anunciar el evangelio…”
Pues ni LUCAS era HEBREO, ni tampoco JESÚS leyó la SEPTUAGINTA... sino el ROLLO del profeta Isaías....
Entonces tu IDEA no tiene sustento alguno, puesto que TODOS LOS TEXTOS DICEN claramente YHWH EL DIOS de ISRAEL .... UNGIÓ A CRISTO...
 
"Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30)
Cristo no es menor al Padre.
Como lo has podido COMPROBAR por ti mismo...
LA SEGUNDA FRASE NO EXISTE EN NINGUNA PARTE DE LAS ESCRITURAS....
 
Pero existe la deidad de Cristo, y eso no lo puedes cambiar.
Ni el oráculo sobre Emanuel (Dios con nosotros) lo puedes negar.
Claro que EXISTE...
EL UNIGÉNITO DIOS es PLENAMENTE DIOS porque es de SU MISMA SUSTANCIA o NATURALEZA... que SU DIOS y PADRE..
 
Pues ni LUCAS era HEBREO, ni tampoco JESÚS leyó la SEPTUAGINTA... sino el ROLLO del profeta Isaías....
Entonces tu IDEA no tiene sustento alguno, puesto que TODOS LOS TEXTOS DICEN claramente YHWH EL DIOS de ISRAEL .... UNGIÓ A CRISTO...
Cierto, todos los textos dicen YHWH, todos, con excepción de los textos de Lucas 4:18 y la versión LXX de Isaías 61:1. La diferencia de textos es más que evidente en cualquier versión bíblica que usemos.

Pero quitemos por un momento la LXX como explicación, ¿entonces qué alternativa ofreces tú para explicar esa diferencia?

Lucas 4
18 El Espíritu del Señor está sobre mí porque me me ha ungido para anunciar el evangelio…

Isaías 61
1 El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas…
 
Cierto, todos los textos dicen YHWH, todos, con excepción de los textos de Lucas 4:18 y la versión LXX de Isaías 61:1. La diferencia de textos es más que evidente en cualquier versión bíblica que usemos.

Pero quitemos por un momento la LXX como explicación, ¿entonces qué alternativa ofreces tú para explicar esa diferencia?

Lucas 4
18 El Espíritu del Señor está sobre mí porque me me ha ungido para anunciar el evangelio…

Isaías 61
1 El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas…
EL PUNTO es no quieres aceptar tu lapsus....
Pues ni LUCAS ni la Septuaginta dicen que EL ESPÍRITU SANTO UNGIÓ al SEÑOR JESUCRISTO...
Y la razón de tu insistencia, la tendrías que explicar tú ... NO YO.
 
EL PUNTO es no quieres aceptar tu lapsus....
Pues ni LUCAS ni la Septuaginta dicen que EL ESPÍRITU SANTO UNGIÓ al SEÑOR JESUCRISTO...
Y la razón de tu insistencia, la tendrías que explicar tú ... NO YO.
Qué pena que no puedes responder lo que se te pregunta. Por mi parte yo ya comprobé mi punto con Lucas 4:18 y con Isaias 61:1 (LXX). Tú dices que no es así, pero sólo eso, niegas por negar sin presentar mayor información. Mientras tanto, ¿qué hacemos con las palabras subrayadas? ¿Las cambiamos, o las borramos? ¿O mejor las dejamos como están?

Lucas 4
18 EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MÍ PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS.
 
Qué pena que no puedes responder lo que se te pregunta. Por mi parte yo ya comprobé mi punto con Lucas 4:18 y con Isaias 61:1 (LXX). Tú dices que no es así, pero sólo eso, niegas por negar sin presentar mayor información. Mientras tanto, ¿qué hacemos con las palabras subrayadas? ¿Las cambiamos, o las borramos? ¿O mejor las dejamos como están?

Lucas 4
18 EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MÍ PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS.
Te apenas por las puras..
Pues está escrito que EL ESPÍRITU de YHWH está SOBRE CRISTO, lo cual da cuenta que HA SIDO UNGIDO por YHWH...
Y sobre NO RESPONDER, creo que eso es para ti....
Pues si tú dices que EL ESPÍRITU SANTO LE UNGIÓ... ¿CON QUÉ LE UNGIÓ?
 
Te apenas por las puras..
Pues está escrito que EL ESPÍRITU de YHWH está SOBRE CRISTO, lo cual da cuenta que HA SIDO UNGIDO por YHWH...
Y sobre NO RESPONDER, creo que eso es para ti....
Pues si tú dices que EL ESPÍRITU SANTO LE UNGIÓ... ¿CON QUÉ LE UNGIÓ?
¿Con qué le ungió? Con autoridad.

para anunciar el evangelio a los pobres;

para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos;

para poner en libertad a los oprimidos;

para proclamar el año favorable del Señor.

(Lc 4:18-19)

¿Ves como respondo a diferencia tuya?
 
¿Con qué le ungió? Con autoridad.

para anunciar el evangelio a los pobres;

para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos;

para poner en libertad a los oprimidos;

para proclamar el año favorable del Señor.

(Lc 4:18-19)

¿Ves como respondo a diferencia tuya?
LO SIENTO..
NO aparece la palabra AUTORIDAD como medio de UNCIÓN...
Yo pensé que tu argumento que es que NO aparecía la frase "ME HA UNGIDO YHWH"..
 
Última edición:
LO SIENTO..
NO aparece la palabra AUTORIDAD como medio de UNCIÓN...
Yo pensé que tu argumento que es que NO aparecía la frase "ME HA UNGIDO YHWH"..
La unción a la que se refiere la profecía de Isaías leída tiene que ver con el descenso del Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma, sobre Jesús durante su bautismo con Juan (Lc 3:21-22).

Inmediatamente después de su bautismo, vemos a Jesús “lleno del Espíritu Santo” (Lc 4:1) cuando es llevado al desierto por 40 días.

Más adelante cuando regresa a Galilea, es cuando Jesús proclama en la sinagoga la unción (la autoridad) que le fue conferida para empezar su ministerio de predicar el evangelio (Lc 4:18).

Finalmente cuando empieza sus enseñanzas en la ciudad de Capernaúm, se dice que “su mensaje era con autoridad” (Lc 4:32) y que todos se admiraban “Porque con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos y salen” (Lc 4:36).

Pero todo eso lo discernimos sólo si seguimos el contexto del relato bíblico.
 
La unción a la que se refiere la profecía de Isaías leída tiene que ver con el descenso del Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma, sobre Jesús durante su bautismo con Juan (Lc 3:21-22). Inmediatamente después de su bautismo, vemos a Jesús “lleno del Espíritu Santo” (Lc 4:1) cuando es llevado al desierto por 40 días. Más adelante cuando regresa a Galilea, es cuando Jesús proclama en la sinagoga la unción (la autoridad) que le fue conferida para empezar su ministerio de predicar el evangelio (Lc 4:18). Finalmente cuando empieza sus enseñanzas en la ciudad de Capernaúm, se dice que “su mensaje era con autoridad” (Lc 4:32) y que todos se admiraban “Porque con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos y salen” (Lc 4:36). Pero todo eso lo discernimos sólo si seguimos el contexto del relato bíblico.
Como habrás podido COMPROBAR...
LA AUTORIDAD es CONSECUENCIA de la UNCIÓN...

Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.


QUIEN UNGIÓ al CRISTO es YHWH DIOS... CON ESPÍRITU SANTO.
Mejor CORRIGE tu LAPSUS... y pasamos a otro punto.
 
Como habrás podido COMPROBAR...
LA AUTORIDAD es CONSECUENCIA de la UNCIÓN...
La autoridad es la unción o la unción es la autoridad. Pero eso es visible para los hombres sólo después de presenciar la obra de predicar el evangelio por Jesús.
 
La autoridad es la unción o la unción es la autoridad. Pero eso es visible para los hombres sólo después de presenciar la obra de predicar el evangelio por Jesús.
Pues todo REY de Israel fue UNGIDO con ACEITE... para SER AUTORIDAD sobre EL PUEBLO de DIOS...
Mas CRISTO fue UNGIDO con EL ESPÍRITU SANTO que es EL ÓLEO de DIOS...
No tienes más necesidad de seguir argumentando algo que NO tiene sustento bíblico...