¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué sentido habría tenido que Cristo viniese al mundo en todo Su esplendor?
Recuerda que Cristo estaba en la forma de Dios. Luego tomó forma de siervo.
El oráculo no pudo ser una mentira: Cristo es Emanuel (Dios con nosotros).
¿Por qué preguntas sobre LO QUE NO ESTABA PLANIFICADO... ?
EL HIJO estaba en FORMA de DIOS antes de venir al mundo, pero FUE ENVIADO y VINO en CARNE en una FORMA SEMEJANTE al HOMBRE,...
Para ser CRISTO, y ser SEÑOR .. REY del PUEBLO de DIOS... de esta manera EL SEÑOR DIOS estaría JUNTO A SU PUEBLO mediante ÉL...
 
Tu INTERPRETACIÓN no cuenta... pues es producto de TU IGNORANCIA...
SOLO COLOQUE VERSÍCULOS SOBRE DIOS DEL A.T. Y SU EQUIVALENTE EN EL NUEVO, VUELVE Y RELEE HASTA QUE CAIGAS EN CUENTA:


CADA TEXTO EN SU DEBIDO CONTEXTO

Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿A quién se refería el profeta como Dios de Israel?

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

¿QUIÉN ES EL DIOS ÚNICO QUE SALVA?


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA DIVINA:


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

DIOS JURÓ, POR SÍ MISMO, QUE ANTE ÉL SE DOBLARÁ TODA RODILLA
LEAN INCRÉDULOS Y APRENDAN DE LA BIBLIA:

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil._2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

¿QUIÉN ES EL DIOS TODOPODEROSO?

Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Jua_8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto, os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿No es este el mismo Todopoderoso, traspasado, que viene en las nubes del cielo?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

FUERA DE MÍ NO HAY DIOS

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

EL PRIMERO Y EL POSTRERO

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ISRAEL SE DARÁ CUENTA EN SU SEGUNDA VENIDA QUE AQUEL A QUIEN TRASPASARON, ES EL TODOPODEROSO DIOS Y FUERA DE ÉL NO HAY DIOS.

A los lectores.

Qué un par de desgraciados (caídos de la gracia de Dios) infiltren el foro con el propósito de presentar sus respectivos "cristos" de plástico, para trastornar la fe de los simples, es un caso repetitivo que los más veteranos en el foro, estamos acostumbrados a soportar.

Traen "otro evangelio", y "otros cristos" que se consiguen con mucha facilidad, en las vitrinas exhibidoras del mundo denominacional, teologías baratas, que solo sirven para aumentar las ascuas de fuego sobre la cabeza de estos infelices, en el día que Jesucristo juzgará los secretos de los hombres en el Gran Trono Blanco.

Todavía tienen tiempo de escapar del Justo Juicio de Dios, como está escrito:

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
SOLO COLOQUE VERSÍCULOS SOBRE DIOS DEL A.T. Y SU EQUIVALENTE EN EL NUEVO, VUELVE Y RELEE HASTA QUE CAIGAS EN CUENTA:


CADA TEXTO EN SU DEBIDO CONTEXTO

Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿A quién se refería el profeta como Dios de Israel?

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

¿QUIÉN ES EL DIOS ÚNICO QUE SALVA?


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA DIVINA:


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

DIOS JURÓ, POR SÍ MISMO, QUE ANTE ÉL SE DOBLARÁ TODA RODILLA
LEAN INCRÉDULOS Y APRENDAN DE LA BIBLIA:

Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil._2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

¿QUIÉN ES EL DIOS TODOPODEROSO?

Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Jua_8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto, os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿No es este el mismo Todopoderoso, traspasado, que viene en las nubes del cielo?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

FUERA DE MÍ NO HAY DIOS

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

EL PRIMERO Y EL POSTRERO

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ISRAEL SE DARÁ CUENTA EN SU SEGUNDA VENIDA QUE AQUEL A QUIEN TRASPASARON, ES EL TODOPODEROSO DIOS Y FUERA DE ÉL NO HAY DIOS.

A los lectores.

Qué un par de desgraciados (caídos de la gracia de Dios) infiltren el foro con el propósito de presentar sus respectivos "cristos" de plástico, para trastornar la fe de los simples, es un caso repetitivo que los más veteranos en el foro, estamos acostumbrados a soportar.

Traen "otro evangelio", y "otros cristos" que se consiguen con mucha facilidad, en las vitrinas exhibidoras del mundo denominacional, teologías baratas, que solo sirven para aumentar las ascuas de fuego sobre la cabeza de estos infelices, en el día que Jesucristo juzgará los secretos de los hombres en el Gran Trono Blanco.

Todavía tienen tiempo de escapar del Justo Juicio de Dios, como está escrito:

Deu 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
NO es verdad, cuando pones las preguntas, solo INTERPRETAS lo que crees, sin que ello esté ESCRITO...
 
Al decir que YO DESTESTO LOS CONTEXTOS ya es una MALEDICENCIA... y has caído a esa categoría o grupo.
Pero ya SON DOS COSAS en poco tiempo, supongo que estás más sensible y poco tolerante ... pero te comprendo.
Luego..
Sobre lo que citas ya es OTRO PUNTO... que aún no quieres CORREGIR por darte la razón...
Dirás cualquier cosa con tal de distraernos del contexto de lo que se está tratando:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

Isaías 61
1 El Espíritu del Señor (Adonay) DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR (YHWH) para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.
 
Dirás cualquier cosa con tal de distraernos del contexto de lo que se está tratando:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

Isaías 61
1 El Espíritu del Señor (Adonay) DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR (YHWH) para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.
Como quieras entonces..,
Pero te hago una PRECISIÓN NUEVAMENTE...
En el verso de Isaías son DOS VECES que usa YHWH y de esta manera ENSEÑA que CRISTO FUE UNGIDO por EL SEÑOR DIOS YHWH...

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;


Por si no quieres LEER...
Dice que EL SEÑOR YHWH envió SU ESPÍRITU SOBRE SU HIJO...
 
Como quieras entonces..,
Pero te hago una PRECISIÓN NUEVAMENTE...
En el verso de Isaías son DOS VECES que usa YHWH y de esta manera ENSEÑA que CRISTO FUE UNGIDO por EL SEÑOR DIOS YHWH...

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;


Por si no quieres LEER...
Dice que EL SEÑOR YHWH envió SU ESPÍRITU SOBRE SU HIJO...
Esto es lo que dijo Jesús:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
 
Y nos dieron las 10 y las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3... I seguimos igual después de miles de entradas por parte de unos y de otros. ¿Cuándo entenderán que el mandato dado a los verdaderos discípulos del Señor, lo es: id y haced discípulos míos... anunciando la buena noticia del reino de Dios?

Estoy de acuerdo con su llamado, amigo Raül, a predicar la buena noticia del reino de Dios, pero me gustaría explicarle a usted mi posición, que es diferente a la de la mayoría de los debatientes.

Mi posición es precisamente que quien predica el Evangelio de salvación no debe exigir a quien lo escucha, como requisito para salvarse, que esté de acuerdo con una posición teológica o con otra de las que se discuten aquí.
Mi posición es que la labor salvadora de Cristo se lleva a cabo en el corazón contrito y humillado independientemente de convicciones de tipo filosóficas o teológicas sobre la naturaleza última de Dios y de su Ungido.

Cuando en este foro he argumentado intensamente a favor de la posición unitaria, que es la que sostengo, lo hago exclusivamente para que mis hermanos trinitarios entiendan que la posición unitaria es, como mínimo, tan razonable como la suya desde el punto de vista bíblico e histórico.
Jamás ha sido mi intención que los trinitarios se vuelvan unitarios, sino que dejen de condenar a los unitarios tachándolos de anticristianos, herejes, incrédulos, etc.

Una posición similar he asumido con los testigos de Jehová. Rechazo rotundamente su posición de que una adoración aceptable a Dios exija rechazar la deidad de Jesucristo, y deseo que dejen de condenar a los trinitarios tachándolos de idólatras o politeístas.

Así como dijo Pablo que en Cristo la circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino guardar los mandamientos de Dios, así también afirmo que en Cristo, el trinitarismo nada es, y el unitarismo nada es, sino guardar los mandamientos de Dios.

Mi mayor alegría será que, como lo fue alguna vez durante los primeros dos siglos del cristianismo, ambas versiones coexistan en paz. Debatiendo, sí, pero sintiéndose parte de un solo cuerpo en Cristo.
 
Esto es lo que dijo Jesús:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Claro es lo que dice.... porque LE UNGIÓ YHWH DIOS...

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
 
Claro es lo que dice.... porque LE UNGIÓ YHWH DIOS...

Isaías 61:1
El Espíritu del SEÑOR YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;
Lo cual significa, según el sentido de como lo dice Jesús, que el Espíritu es el SEÑOR (YHWH) que le ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres, para proclamar libertad a los cautivos, etc.

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
 
Lo cual significa, según el sentido de como lo dice Jesús, que el Espíritu es el SEÑOR (YHWH) que le ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres, para proclamar libertad a los cautivos, etc.

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Lo que dijo EL SEÑOR JESÚS es lo que está ESCRITO en el Libro del profeta ISAÍAS...

Lucas 4:17
Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


Lucas es quien escribe el LIBRO, no quien leyó a Isaías...
Solo estás INSISTIENDO por darte la razón...
 
Lo que dijo EL SEÑOR JESÚS es lo que está ESCRITO en el Libro del profeta ISAÍAS...

Lucas 4:17
Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


Lucas es quien escribe el LIBRO, no quien leyó a Isaías...
Solo estás INSISTIENDO por darte la razón...
Exacto. Y Jesús leyó a Isaías de la siguiente forma:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
 
Exacto. Y Jesús leyó a Isaías de la siguiente forma:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Y sigues Insistiendo...
Pero estás MUY EQUIVOCADO... pues NO DICE QUE EL ESPÍRITU LE UNGIÓ...
Si no que EL ESPÍRITU de YHWH estaba SOBRE SU HIJO.... y así fue UNGIDO...

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo,
mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre Él;
Él traerá justicia a las naciones

Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.


Ciertamente el Espíritu ungió a Jesús para anunciar el evangelio a los pobres y ser enviado a proclamar libertad a los cautivos.
Luego si para ti EL ESPÍRITU LE UNGIÓ... ¿con qué le UNGIÓ?
 
CADA TEXTO EN SU DEBIDO CONTEXTO

Isaías 40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor, más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

¿A quién se refería el profeta como Dios de Israel?

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

¿QUIÉN ES EL DIOS ÚNICO QUE SALVA?


Isa 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA DIVINA:


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

DIOS JURÓ, POR SÍ MISMO, QUE ANTE ÉL SE DOBLARÁ TODA RODILLA
LEAN INCRÉDULOS Y APRENDAN DE LA BIBLIA:


Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Fil._2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;


¿QUIÉN ES EL DIOS TODOPODEROSO?

Gén 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Jua_8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto, os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿No es este el mismo Todopoderoso, traspasado, que viene en las nubes del cielo?

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

FUERA DE MÍ NO HAY DIOS


Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

EL PRIMERO Y EL POSTRERO

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ISRAEL SE DARÁ CUENTA EN SU SEGUNDA VENIDA QUE AQUEL A QUIEN TRASPASARON, ES EL TODOPODEROSO DIOS Y FUERA DE ÉL NO HAY DIOS.

NO es verdad, cuando pones las preguntas, solo INTERPRETAS lo que crees, sin que ello esté ESCRITO...

NO CREO QUE ALUDAS A ESTE MENSAJE.

Porque por sí mismo no ofrece ningún cuestionamiento.

YA QUE EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO, LEEMOS EN EL EVANGELIO DE JUAN CAPÍTULO 16

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

CONCLUSIÓN

LA AUSENCIA DEL ESPÍRITU SANTO NO PERMITE GLORIFICAR A CRISTO COMO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS O EL GRAN YO SOY.
 
Estoy de acuerdo con su llamado, amigo Raül, a predicar la buena noticia del reino de Dios, pero me gustaría explicarle a usted mi posición, que es diferente a la de la mayoría de los debatientes.

Mi posición es precisamente que quien predica el Evangelio de salvación no debe exigir a quien lo escucha, como requisito para salvarse, que esté de acuerdo con una posición teológica o con otra de las que se discuten aquí.
Mi posición es que la labor salvadora de Cristo se lleva a cabo en el corazón contrito y humillado independientemente de convicciones de tipo filosóficas o teológicas sobre la naturaleza última de Dios y de su Ungido.

Cuando en este foro he argumentado intensamente a favor de la posición unitaria, que es la que sostengo, lo hago exclusivamente para que mis hermanos trinitarios entiendan que la posición unitaria es, como mínimo, tan razonable como la suya desde el punto de vista bíblico e histórico.
Jamás ha sido mi intención que los trinitarios se vuelvan unitarios, sino que dejen de condenar a los unitarios tachándolos de anticristianos, herejes, incrédulos, etc.

Una posición similar he asumido con los testigos de Jehová. Rechazo rotundamente su posición de que una adoración aceptable a Dios exija rechazar la deidad de Jesucristo, y deseo que dejen de condenar a los trinitarios tachándolos de idólatras o politeístas.

Así como dijo Pablo que en Cristo la circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino guardar los mandamientos de Dios, así también afirmo que en Cristo, el trinitarismo nada es, y el unitarismo nada es, sino guardar los mandamientos de Dios.

Mi mayor alegría será que, como lo fue alguna vez durante los primeros dos siglos del cristianismo, ambas versiones coexistan en paz. Debatiendo, sí, pero sintiéndose parte de un solo cuerpo en Cristo.

Mi estimado, @Alissa; vuelve a leer con atención lo que indiqué, porque, aunque en otras palabras, estoy viniendo a decir lo mismo:

Que manera de desaprovechar el tiempo, bien sabiendo que nadie conoce al Hijo, sino el Padre, y que nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquellos que el Hijo se lo quiera revelar. Y la revelación, siempre, nos es dada por el Espíritu Santo. Pero no, aquí están: unos tomando el lugar del Padre, y pretendiendo dar a conocer quién es el Hijo; otros tomando el lugar del Hijo, y pretendiendo dar a conocer quién es el Padre, y otros poniéndose en lugar del Espíritu Santo, que es el único que puede conducir al conocimiento de toda la verdad.

Por favor, por su bien; dedíquense a predicar el evangelio, si es que saben cuál es y como anunciarlo, y dejen de pretender hacerse pasar y ser; unos como el Padre, otros como el Hijo, y otros como el Espíritu Santo. ¿No se dan cuenta de que se están poniendo en lugar que solo le corresponde a Dios?

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 

"Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"​


Nadie conoce al Hijo, sino el Padre: En consecuencia, todo quien pretenda dar a conocer al Hijo, lo hará con base a supuestos y elucubraciones personales fruto de su propia imaginación, porque el Señor Jesucristo es muy claro: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE. Y nadie, es NADIE.

Nadie conoce al Padre, sino el Hijo: En consecuencia, todo quien pretenda dar a conocer al Padre, lo hará con base a supuestos y elucubraciones personales fruto de su propia imaginación, porque el Señor Jesucristo es muy claro: NADIE CONOCE AL PADRE, SINO EL HIJO. Y nadie, es NADIE.

Y aquel que el Hijo se lo quiera revelar: En consecuencia, todo quien pretenda revelar quién es el Padre, está usurpando el lugar que solo le corresponde al Hijo, por tanto, que solo el Hijo es quien lo puede revelar, y a quien el Hijo quiera. No a quien a uno le plazca, por espiritual y entendido de las escrituras se crea ser.

Recapaciten, porque nada más están mostrando que: Presumen de conocer las escrituras, y las mismas nos están diciendo que todo cuánto están pretendiendo exponer como verdad, respecto de quién es o deja de ser Dios; de quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, únicamente está siendo fruto de la imaginación; o bien de ustedes, o bien de quienes erradamente les han instruido en un camino distinto del que da a conocer el Señor Jesucristo, pues nada tiene que ver con el evangelio anunciado por el Señor y los apóstoles; nada tiene que ver con la buena noticia del reino de Dios. Están errando en el blanco, y tan siquiera se dan cuenta.

¿Qué prueba hay de que lo que les digo es cierto?: El Espíritu Santo, que es quien lleva al conocimiento de toda la verdad, siempre une, nunca divide. Y ustedes no es que están divididos, sino que muchos son los que ven a los otros, a todo quienes no creen como ustedes creen, como herejes. Incumpliendo con ello el mandato del Señor, que bien nos dice que no nos corresponde a nosotros arrancar la cizaña, porque al hacerlo, corremos el riesgo de arrancar el trigo. De ello se encargarán los ángeles enviados de parte del Señor, en el tiempo de la siega. Y que un servidor sepa, ese tiempo aún no ha llegado, por lo tanto, están usurpando igualmente el lugar que solo les corresponde a los ángeles que el Señor enviará a su debido tiempo.

Quién es de Cristo escucha las palabras de Cristo. Y a ti, verdadera oveja del Señor, es a quién invito a que escuches su voz. Sea el Espíritu Santo quien te exhorte hoy, presta oído a su suave y dulce voz.

La gracia y paz de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea con todos ustedes.
 
Última edición:
EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO, LEEMOS EN EL EVANGELIO DE JUAN CAPÍTULO 16

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

CONCLUSIÓN

LA AUSENCIA DEL ESPÍRITU SANTO NO PERMITE GLORIFICAR A CRISTO COMO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS O EL GRAN YO SOY.
 
EL HIJO estaba en FORMA de DIOS antes de venir al mundo, pero FUE ENVIADO y VINO en CARNE en una FORMA SEMEJANTE al HOMBRE,...
Para ser CRISTO, y ser SEÑOR .. REY del PUEBLO de DIOS... de esta manera EL SEÑOR DIOS estaría JUNTO A SU PUEBLO mediante ÉL...

Cristo estaba en Dios y Dios en Cristo, todo en el Espíritu de Dios.

Los demonios se aterrorizaron pensando que había llegado la hora de su tormento.
 
Cristo estaba en Dios y Dios en Cristo, todo en el Espíritu de Dios.

Por más que se presenten Escrituras, un forista como "Juan Pomacanthuss imperator, cuya conciencia está cauterizada, impermeabilizada contra la trinidad, siempre rechazará la Verdad de Dios que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.

La Preeminencia de Cristo, para este tipo teología, sencillamente representa la misma estimación, que tiene alguien cuando lanza unas monedas al recipiente del mendigo que implora ayuda en las calles de esta vida.

Ellos se creen muy dignos, y piensan que el Sacrificio de Cristo es solo un tributo a la "dignidad" de ellos, pues consideran que con honrar al "Padre" como "Dios Supremo", están completos.

Y que sus subalternos, el Hijo, y el Espíritu Santo, no afectan para nada su absoluta idolatría al Padre.

Pues como de él proceden todas las cosas.

Jamás van a entender esta solemne advertencia:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Y colocar al Hijo por debajo del Padre, eso no es amor, es apostasía.
 
Y sigues Insistiendo...
Pero estás MUY EQUIVOCADO... pues NO DICE QUE EL ESPÍRITU LE UNGIÓ...
Si no que EL ESPÍRITU de YHWH estaba SOBRE SU HIJO.... y así fue UNGIDO...

Isaías 42:1
He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo,
mi escogido, en quien mi alma se complace.
He puesto mi Espíritu sobre Él;
Él traerá justicia a las naciones

Mateo 12:18
MIRAD, MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE EL PONDRE MI ESPIRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARA JUSTICIA.



Luego si para ti EL ESPÍRITU LE UNGIÓ... ¿con qué le UNGIÓ?
Pues qué más puedo decir. Yo sólo repito lo que dijo Jesús:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
 
NO CREO QUE ALUDAS A ESTE MENSAJE.
Porque por sí mismo no ofrece ningún cuestionamiento.
Creo que ni siquiera te has leído.... parece que solo has copiado y pegado...
YA QUE EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA A CRISTO, LEEMOS EN EL EVANGELIO DE JUAN CAPÍTULO 16
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Cuando vino EL SEÑOR JESUCRISTO,....
ÉL guio a sus apóstoles a TODA LA VERDAD y nos dio a CONOCER AL PADRE... porque OYÓ lo que EL PADRE le decía por EL ESPÍRITU...

Cuando SUBIÓ EL SEÑOR JESUCRISTO,....
EL ESPIRITU SANTO guio a sus apóstoles a TODA LA VERDAD y dio a CONOCER AL PADRE Y AL HIJO....
ES EL EVANGELIO es LO QUE FUE DADO POR EL ESPÍRITU de VERDAD....
El ESPÍRITU GLORIFICA AL HIJO.....

Como cuando dijo PEDRO:
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Esta PALABRA es del PADRE ... y GLORIFICÓ AL HIJO.

TODA PALABRA QUE NOS DA EL HIJO..... ES DEL PADRE
ASÍ TODA PALABRA del HIJO está en EL PADRE y EL HIJO LA DA por EL ESPÍRITU QUE PROCEDE DE PADRE A QUIEN SE LO QUIERA REVELAR...
CONCLUSIÓN
LA AUSENCIA DEL ESPÍRITU SANTO NO PERMITE GLORIFICAR A CRISTO COMO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS O EL GRAN YO SOY.
SOLO es INTERPRETACIÓN TUYA...
EL CRISTO GLORIFICÓ A SU PADRE AL HACER SU OBRA Y DAR SU DOCTRINA...
EL ESPÍRITU GLORIFICA A CRISTO porque ES EL HIJO del DIOS VIVO...