¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

uan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


¿Qué SIGNIFICA el VERSO...?
Significa que JESÚS les está diciendo que es DIOS y que DIOS está en El. Por eso, siempre repito: JESÚS no solo dijo que era DIOS, sino que JESÚS HIZO las obras y la Obra de DIOS.

Sal_33:4 Pues recta es la Palabra de YHVH, Y toda su obra es con fidelidad.

La cual es la misma Obra anunciada:

Hab_1:5 ¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara.

El que menosprecie esa Obra, se asombrará y desaparecerá.
 
Tú crees hasta donde los demonios también creen, que Jesucristo es el Hijo de Dios.

No solo "hasta donde los demonios creen".
Es hasta donde Pedro, el apóstol, cree.
En cambio tú, OSO, crees cosas más allá de lo que Pedro cree.

Te traigo dos noticias que no deberían ser noticias:

  1. Lo que Pedro cree, es lo que el Padre cree, porque así se lo reveló [1] (De hecho, el Padre dio fe de ello en el Jordán) [2]
  2. Lo que Pedro cree, es lo que Jesucristo cree, y por eso lo llamó "bienaventurado" [1] (De hecho, Jesucristo volvió a dar fe de ello en el Sanedrín) [3]

¡Bienaventurado eres, oh compañero @JUAN* , porque crees como cree Pedro, Jesucristo, y el Padre!


CITAS
1. Mat 16:15-21 "Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla."
2. Mr 1:11 "Y desde los cielos se oyó una voz que decía: Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco."
3. Mat 26: 63,64 "
Entonces el sumo sacerdote le dijo: «Te ordeno en el nombre del Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Y además les digo que, desde ahora, verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poderoso, y venir en las nubes del cielo."
 
La palabra de Dios dice que lo único que el Padre creo fue su propia imagen:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

y que en su imagen que es el mismo Dios, fueron creadas todas las cosas por Él y para Él y todas las cosas en él subsisten.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

esa imagen, que es el creador de todas las cosas fue la que vino a ser manifestada en carne.

Si es el creador, Él es Dios.

Testimonios de que Cristo es Dios: es el Señor y creador de todo.

Nehemías 9:6
Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Isaías 45:7
el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.

Isaías 66:2
Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser --declara el SEÑOR. Pero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra.

Efesios 3:9
y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;

Apocalipsis 4:11
Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Isaías 37:16
Oh SEÑOR de los ejércitos, Dios de Israel, que estás {sobre} los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra.

Génesis 1:1-25
En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz.

Colosenses 1:16
Porque en El fueron creadas todas las cosas, {tanto} en los cielos {como} en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para El.

Hechos 17:26-28
y de uno hizo todas las naciones del mundo para que habitaran sobre toda la faz de la tierra, habiendo determinado {sus} tiempos señalados y los límites de su habitación, para que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; porque en El vivimos, nos movemos y existimos, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ``Porque también nosotros somos linaje suyo."

Juan 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Proverbios 3:19
Con sabiduría fundó el SEÑOR la tierra, con inteligencia estableció los cielos.

Jeremías 10:12-13
{El es} el que hizo la tierra con su poder, el que estableció el mundo con su sabiduría, y con su inteligencia extendió los cielos. Cuando El emite su voz, {hay} estruendo de aguas en los cielos; El hace subir las nubes desde los extremos de la tierra, hace los relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.

fue Dios el que creo todas las cosas: Cristo es el creador de todas las cosas.
 
No solo "hasta donde los demonios creen".
Es hasta donde Pedro, el apóstol, cree.
En cambio tú, OSO, crees cosas más allá de lo que Pedro cree.

Te traigo dos noticias que no deberían ser noticias:

  1. Lo que Pedro cree, es lo que el Padre cree, porque así se lo reveló [1] (De hecho, el Padre dio fe de ello en el Jordán) [2]
  2. Lo que Pedro cree, es lo que Jesucristo cree, y por eso lo llamó "bienaventurado" [1] (De hecho, Jesucristo volvió a dar fe de ello en el Sanedrín) [3]

¡Bienaventurado eres, oh compañero @JUAN* , porque crees como cree Pedro, Jesucristo, y el Padre!


CITAS
1. Mat 16:15-21 "Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla."
2. Mr 1:11 "Y desde los cielos se oyó una voz que decía: Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco."
3. Mat 26: 63,64 "
Entonces el sumo sacerdote le dijo: «Te ordeno en el nombre del Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Y además les digo que, desde ahora, verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poderoso, y venir en las nubes del cielo."
Pedro en aquel entonces cuando fue cuestionado respecto a que dicen los hombres de Jesucristo, no entendía ni la jota, la razón que que el Espíritu Santo aún no había venido a él, así que el Padre mismo le reveló que Jesucristo es, efectivamente Su Hijo, solo que esto tiene implicaciones más allá de las que tu puedes aceptar o creer.

Sin embargo, la revelación progresiva no se queda ahí. Los demonios mismos saben que Jesucristo es el Hijo de Dios, asi que cuando Jesucristo dice que si no creemos que él es YO SOY, no tiene mayor sentido escondernos bajo la idea de que ser el Hijo de Dios es:

un gran elegido, un gran maestro, un iluminado más, un hombre nada más, una criatura, solo un enviado, un ángel, un arcángel, un ayudante, un dios, etc, etc, etc, menos quien realmente es.

Jesucristo es develado por el Padre en el libro de Revelaciones, y nos es revelado por el Padre como:

El Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que es el que era, el TODOPODEROSO que ha de venir, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos, Juan de hecho nos describe su aspecto en todo Su esplendor y gloria eterna,


Así que, quedarte en la declaración de los demonios no creo que te sirva mucho a estas alturas, luego de haber conocido Quien es Jesucristo.
 
Última edición:
Su privada teología posee una información sesgada, propia de las sectas o grupos que poseen distintas clases de "cristos", sin ninguna relación con el Cristo de las Escrituras.
Lo que tengo NO ES TEOLOGÍA... es DOCTRINA DE LA IGLESIA...
Y EL SEÑOR DIOS envió y enseñó por medio de SU HIJO, que también lo transmitió a sus apóstoles....
En la IGLESIA de DIOS no existe RASTRO de tu doctrina ni nada parecido...
Lo tuyo es un invento de hombres del siglo IV ...
Su percepción de "Hijo del Dios Altísimo" es hipócrita.
Ya se ha comprobado en este foro, que rechaza la TRINIDAD DE DIOS.
Su teología enseña una pirámide donde el Padre se halla arriba, tal como hacen los masones con su ojo, que todo lo ve.
Yo rechazo lo que es ANATEMA, y la doctrina de la trinidad NO proviene de DIOS ..
TODO lo que DIOS hace tiene un ORDEN...
Que tú califiques de PIRAMIDE lo que NO ENTIENDES, solo exhibe tu profunda IGNORANCIA en este punto...
 
Ciertamente el Espíritu ungió a Jesús para anunciar el evangelio a los pobres y ser enviado a proclamar libertad a los cautivos.
DIOS UNGIÓ...con SU ESPÍRITU no que EL ESPÍRITU UNGIÓ.. (se que te MOLESTA que te corrijan)
Pedro dijo en la CASA del romano CORNELIO...

Hechos 10:37-38
vosotros mismos sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó.
cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo;
PORQUE DIOS ESTABA CON Él.
 
Ya muy tarde para esa explicación porque ya declaraste que el contexto bíblico no es la respuesta. Por ende, lo que piensas en tu mente ha de ser la respuesta.
APRENDE A REFUTAR COMPLETO....
Ellos ya habían dejado sus CASAS y SU FAMILIA por seguir a un HOMBRE que dijo que era EL CRISTO.
¿Qué SENTIDO tendría CRISTO en preguntarles sobre si ÉL era CRISTO?

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


Tú quieres darte la razón... y por eso te estrellas con tus razonamientos...
YO CREO... no busco tener la razón... ni que la Biblia me la dé....
 
No, el pasaje que he citado no dice sino que si no crees que Jesucristo es Dios, te perderás.
No dejes que tu incredulidad te pierda.
Tú crees hasta donde los demonios también creen, que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Lo que tú llamas INCREDULIDAD solo es a tu FALSA DOCTRINA... Y NADIE se pierde por RECHAZARLA...
Los DEMONIOS saben que YHWH DIOS es UNO...
SABEN QUE SOLO hay UN DIOS ALTÍSIMO... y que tiene UN HIJO...
Porque vivieron en el cielo...

Marcos 5:7
y gritando a gran voz, dijo:
¿Qué tengo yo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo?
Te imploro por DIOS que no me atormentes.


Los DEMONIOS saben que JESUCRISTO es EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO ...
Pero tú no quieres ENTERARTE...
Ellos al igual que tú creen en Dios y tiemblan.
YO CREO en DIOS y TEMO, pero NO TIEMBLO porque CREO en SU HIJO...
Solo que el cristiano cree, sabe y confiesa que Jesucristo es Dios bendito.
Por eso cuando el Señor advierte que si no crees que él es YO SOY, estás perdido, igual que los demonios,
Solo es TU IGNORANTE DESEO...
Pretendes COACCIONARME con tu teología INEXISTENTE EN LA BIBLIA.. así te ENGAÑAS y ENGAÑAS A OTROS con tu mismo ROLLO...

Lo que CREEMOS es lo que CONFESAMOS con TEMOR pero sin TEMBLAR como los DEMONIOS..

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es El Hijo de DIOS,
DIOS permanece en él y él en DIOS.


NO HAY UN CRISTIANISMO DISTINTO AL DE LOS APÓSTOLES...
Cualquier IMITACIÓN será REVELADA en el JUICIO... así que no te apresures en denostar a otros que no creen lo que te ENGAÑARON...
 
Última edición:
No solo "hasta donde los demonios creen".
Es hasta donde Pedro, el apóstol, cree.
En cambio tú, OSO, crees cosas más allá de lo que Pedro cree.

Te traigo dos noticias que no deberían ser noticias:

  1. Lo que Pedro cree, es lo que el Padre cree, porque así se lo reveló [1] (De hecho, el Padre dio fe de ello en el Jordán) [2]
  2. Lo que Pedro cree, es lo que Jesucristo cree, y por eso lo llamó "bienaventurado" [1] (De hecho, Jesucristo volvió a dar fe de ello en el Sanedrín) [3]
¡Bienaventurado eres, oh compañero @JUAN* , porque crees como cree Pedro, Jesucristo, y el Padre!

CITAS
1. Mat 16:15-21 "Él les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Simón Pedro respondió: «¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!» Entonces Jesús le dijo: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no podrán vencerla."
2. Mr 1:11 "Y desde los cielos se oyó una voz que decía: Tú eres mi Hijo amado, en quien me complazco."
3. Mat 26: 63,64 "
Entonces el sumo sacerdote le dijo: «Te ordeno en el nombre del Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.» Jesús le respondió: «Tú lo has dicho. Y además les digo que, desde ahora, verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poderoso, y venir en las nubes del cielo."
Gracias por concordar en este PUNTO.
 
Pedro en aquel entonces cuando fue cuestionado respecto a que dicen los hombres de Jesucristo, no entendía ni la jota, la razón que que el Espíritu Santo aún no había venido a él, así que el Padre mismo le reveló que Jesucristo es, efectivamente Su Hijo, solo que esto tiene implicaciones más allá de las que tu puedes aceptar o creer.

Primeramente, te agradezco mucho por contestar mi post con una argumentación. Esa es la forma positiva de llevar adelante un debate.

Pedro siguió creyendo después de Pentecostés lo mismo que el Padre le reveló en ese momento sobre la naturaleza de Jesucristo: a saber, que es el Hijo de Dios, y no Dios mismo.

En su primer discurso ante el pueblo de Jerusalén, justo después de Pentecostés, leemos:
El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, que es el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien ustedes entregaron y negaron delante de Pilato (Hechos 3:13)

Puedes también leer la posición de Pedro en sus epístolas. Leemos:
Porque, cuando les hicimos saber que nuestro Señor Jesucristo vendrá con todo su poder, no lo hicimos siguiendo fábulas artificiosas, sino como quienes han visto su majestad con sus propios ojos. Pues cuando él recibió de Dios Padre la honra y la gloria, desde la magnífica gloria le fue enviada una voz que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco. (2 P 1:16,17)

Por lo tanto, queda refutada la idea de que como parte de una revelación progresiva o de recibir al Espíritu Santo, Pedro dejó de creer en que Jesús era el Hijo de Dios y comenzó a creer algo distinto, que era Dios mismo.
 
......

Por lo tanto, queda refutada la idea de que como parte de una revelación progresiva o de recibir al Espíritu Santo, Pedro dejó de creer en que Jesús era el Hijo de Dios y comenzó a creer algo distinto, que era Dios mismo.
¿Realmente crees que alguien daría su vida por una criatura, un gran maestro, un iluminado, un hombre maravilloso, "solo un hombre"...? Te lo pregunto porque los discípulos unos se dejaron aserrar, crucificar, apedrear por Aquel que es La Verdad y la Vida y solo Dios es la Verdad y la Vida. Nadie más.

Las palabras "El Hijo de Dios" conlleva otras implicaciones, estar a la diestra de Su padre, recibir al misma honra que el Padre, ser la Resurrección, el Alfa y la Omega, ser el único Nombre dado a los hombres para ser salvos....

Por favor!

Se requiere ser realmente incrédulo para no creer que Jesucristo es Dios.
 
¿Realmente crees que alguien daría su vida por una criatura, un gran maestro, un iluminado, un hombre maravilloso, "solo un hombre"...? Te lo pregunto porque los discípulos unos se dejaron aserrar, crucificar, apedrear por Aquel que es La Verdad y la Vida y solo Dios es la Verdad y la Vida. Nadie más.
Las palabras "El Hijo de Dios" conlleva otras implicaciones, estar a la diestra de Su padre, recibir al misma honra que el Padre, ser la Resurrección, el Alfa y la Omega, ser el único Nombre dado a los hombres para ser salvos....
Por favor!
Se requiere ser realmente incrédulo para no creer que Jesucristo es Dios.
Pones de manifiesto el resultado de la INTOXICACIÓN de la trinidad...
CONFUNDIR LA IDENTIDAD del DIOS ALTÍSIMO con EL UNIGÉNITO DIOS...
LA LEVADURA de NICEA se ha exportado al mundo y la ha contaminado para DESCONOCER AL DIOS ALTÍSIMO y a SU HIJO...
 
Pones de manifiesto el resultado de la INTOXICACIÓN de la trinidad...
CONFUNDIR LA IDENTIDAD del DIOS ALTÍSIMO con EL UNIGÉNITO DIOS...
Veamos

Para ti, un Dios mayor, distante y lejano, se creó una criatura inocente para que recibiera el castigo

En cambio, el Dios de los cristianos es el buen Pastor que se hace hombre, contiene en Si toda su deidad, viene en Persona a pagar por la transgresión del hombre.
 
Veamos
Para ti, un Dios mayor, distante y lejano, se creó una criatura inocente para que recibiera el castigo
En cambio, el Dios de los cristianos es el buen Pastor que se hace hombre, contiene en Si toda su deidad, viene en Persona a pagar por la transgresión del hombre.
TE PELEAS con PRESUNCIONES...
"PARA TÍ", "TU DICES", "TÚ CREES", "TU PIENSAS" ..etc...

REFÚTALO:

EL PADRE QUE ES EL DIOS ALTÍSIMO, envió a SU HJIO al mundo... como PASTOR de SUS OVEJAS..
Y es CLARO que EL HIJO es EL BUEN PASTOR porque AMA a las OVEJAS que SU PADRE le entregó...
Por eso dice:
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Y siendo HIJO del DIOS ALTÍSIMO es PLENAMENTE ELOHIM... ES UNIGÉNITO DIOS...
SEMEJANTE a SU PADRE desde EL PRINCIPIO, y antes de la fundación del mundo...

Más EL DIOS ALTÍSIMO le UNGIÓ con SU ESPÍRITU en el mundo....
Para ser REY de su PUEBLO,
Para ser SEÑOR de su PUEBLO...
Para ser PASTOR de su PUEBLO,

CLARAMENTE DIJO...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito,
para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Este VERSO no puede ser entendido por un trinitario... porque le ES UN MISTERIO...
 
Última edición:
DIOS UNGIÓ...con SU ESPÍRITU no que EL ESPÍRITU UNGIÓ.. (se que te MOLESTA que te corrijan)
Pedro dijo en la CASA del romano CORNELIO...

Hechos 10:37-38
vosotros mismos sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó.
cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo;
PORQUE DIOS ESTABA CON Él.
No sé de qué corrección estés hablando ya que Jesús haya sido ungido con el Espíritu o por el Espíritu es lo mismo.

El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ungió, para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos, para anunciar un año de gracia del Señor” (Lc 4, 17-19; cf. Is 61, 1-2).
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tú quieres darte la razón... y por eso te estrellas con tus razonamientos...
YO CREO... no busco tener la razón... ni que la Biblia me la dé....
Pero como para ti el contexto bíblico no es la respuesta, tus propios criterios han de ser la respuesta a la que te refieres.
 
El único problema es que tu explicación no concuerda con el contexto de Juan 10:30. ¿O es que acaso piensas que el tratamiento recibido por Jesús fue a causa de que estaba hablando acerca de una simple unidad entre creyentes?

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
De la única manera en que sus discípulos pueden ser uno, es en unidad.
El texto se cita para tratar de probar la trinidad,
aunque solo habla de Dos, y la trinidad son tres.

Podemos ser UNO
en propósito.


Y eso es o que indica el texto
los cristianos
no pueden ser UNO

DE OTRA FORMA
QUE NO SEA EN UNIDAD

Los adversarios de Jesús lo acusaron de hacerse igual a Dios

Sin embargo, él nunca dio a entender que era el Dios todopoderoso.
Más bien dijo: “El Padre es mayor que yo” (Juan 14:28).

Respecto a Juan 10:32
Fueron los judíos que no creían quienes razonaron
que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios al afirmar que Dios era su Padre.
Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo,
nunca afirmó que él fuera igual a Dios


(Juan 10:36) ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo
— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?
 
No sé de qué corrección estés hablando ya que Jesús haya sido ungido con el Espíritu o por el Espíritu es lo mismo.

El Espíritu del Señor está sobre mi, porque me ungió, para evangelizar a los pobres; me envió a predicar a los cautivos la libertad, a los ciegos la recuperación de la vista; para poner en libertad a los oprimidos, para anunciar un año de gracia del Señor” (Lc 4, 17-19; cf. Is 61, 1-2).
TE ENGAÑAS...
El Señor Jesús leyó LA ESCRITURA del profeta Isaías....

Isaías 61:1
El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros...


Tú solo quieres darte la razón... y por eso tropiezas...
ES CLARO que EL SEÑOR JESÚS, dijo que EL SEÑOR YHWH le UNGIÓ...
Pero NADA de eso cuenta, pues solo pretendes tener la "razón".
Pero como para ti el contexto bíblico no es la respuesta, tus propios criterios han de ser la respuesta a la que te refieres.
Es que NO es LA RESPUESTA...
DE NUEVO:
Ellos ya habían dejado sus CASAS y SU FAMILIA por seguir a un HOMBRE que dijo que era EL CRISTO.
¿Qué SENTIDO tendría CRISTO en preguntarles sobre si ÉL era CRISTO?

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


Tú quieres darte la razón... y por eso te estrellas con tus razonamientos...
YO CREO... no busco tener la razón... ni que la Biblia me la dé....
 
Última edición: