¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto que es verdad porque eso aparece en el contexto. Esa es la primera verdad. La segunda verdad son las palabras de Jesús, “Yo estoy en el Padre y el Padre en mí,” lo cual es una declaración de Deidad al igual que “Yo y el Padre uno somos.”
El CONTEXTO no es la RESPUESTA...
Pero si BUSCAS CONFORTARTE con una FALSA DOCTRINA llamada TRINIDAD... pues adelante...
 
El CONTEXTO no es la RESPUESTA...
Pero si BUSCAS CONFORTARTE con una FALSA DOCTRINA llamada TRINIDAD... pues adelante...
Te dije que no te iban a gustar mis respuestas porque no son a tu manera. Y como no puedo leer tu mente, mejor deberías decir lo que crees al respecto para directo al grano y evitarnos un sin fin de dimes y diretes al respecto.
 
Te dije que no te iban a gustar mis respuestas porque no son a tu manera. Y como no puedo leer tu mente, mejor deberías decir lo que crees al respecto para directo al grano y evitarnos un sin fin de dimes y diretes al respecto.
Mira, yo no esperaba tu respuesta sino LA RESPUESTA...
 
Claro que dijo eso, pera para NADA significa lo que quieres atribuirle...
Puedes seguir en tu incredulidad, si así te sientes intelectualmente más cómodo.

Desde luego.
 
Son innumerables los pasajes que nos muestran cómo tener la vida eterna y no morir en nuestros pecados. Innumerables.
Y tú vienes aquí, una y otra vez, con un pasaje que quieres comparar con el de otro pasaje en Éxodo, que pronunció no YHVH sino un ángel, un mensajero de YHVH.
Cristo es lo que Él dijo que era.
Si dijo YO SOY refiriéndose al Padre, hizo bien.
Si dijo YO SOY refiriéndose a sí mismo, quiso decir lo que siempre quiso decir: YO SOY EL ENVIADO DE MI PADRE.

Pero, repito: lo peligroso no es que estés errado en esto.
Lo peligroso es que lo pones como condición de salvación para el género humano.
"Si no creéis que…"

Me temo que si, efectivamente, es una condición muy importante y es para vida o para perderse.

Tu eliges
 
Última edición:
Mira, yo no esperaba tu respuesta sino LA RESPUESTA...
Más bien querrás decir, esperabas la respuesta que sea de tu agrado porque si “el contexto no es la respuesta” (tus palabras), entonces la respuesta que buscas debe estar en tu mente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Puedes seguir en tu incredulidad, si así te sientes intelectualmente más cómodo.
Desde luego.
Incredulidad a una doctrina de hombres... POR SUPUESTO.
 
Más bien querrás decir, esperabas la respuesta que sea de tu agrado porque si “el contexto no es la respuesta” (tus palabras), entonces la respuesta que buscas debe estar en tu mente.
LA RESPUESTA es de mi agrado... y está en la enseñanza de CRISTO... que no puedes ENTENDER...
 
Claro que dijo eso, pera para NADA significa lo que quieres atribuirle...
¿Y qué, es lo que según tú, yo quiero atribuirle al Señor a las palabras "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"?
 
¿Y qué, es lo que según tú, yo quiero atribuirle al Señor a las palabras "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"?
Yo CREO que es EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO, pero tú quieres atribuirle que ES UN DIOS TRINO...
 
LA RESPUESTA es de mi agrado... y está en la enseñanza de CRISTO... que no puedes ENTENDER...
Si “el contexto no es la respuesta” (esas fueron tus palabras), entonces la respuesta debe estar en alguna parte en el contexto de tu mente. Todo un “misterio.”
 
Si “el contexto no es la respuesta” (esas fueron tus palabras), entonces la respuesta debe estar en alguna parte en el contexto de tu mente. Todo un “misterio.”
Es que EL CONTEXTO NO ES LA RESPUESTA....
Por eso luego les dijo EL SEÑOR JESÚS... a SUS DISCÍPULOS..

Juan 14:20
En aquel día vosotros CONOCERÉIS que YO estoy en mi PADRE, y vosotros en MÍ, y YO en vosotros.


En un tiempo posterior ellos ENTENDERÍAN sus PALABRAS...
 
Es que EL CONTEXTO NO ES LA RESPUESTA....
Por eso luego les dijo EL SEÑOR JESÚS... a SUS DISCÍPULOS..

Juan 14:20
En aquel día vosotros CONOCERÉIS que YO estoy en mi PADRE, y vosotros en MÍ, y YO en vosotros.


En un tiempo posterior ellos ENTENDERÍAN sus PALABRAS...
Dices que el contexto no es la respuesta porque en lo que piensas en tu mente ha de estar la respuesta. Como un iluminado. Porque el contexto no te da la razón.
 
Dices que el contexto no es la respuesta porque en lo que piensas en tu mente ha de estar la respuesta. Como un iluminado. Porque el contexto no te da la razón.
Ellos ya habían dejado sus CASAS y SU FAMILIA por seguir a un HOMBRE que dijo que era EL CRISTO.
¿Qué SENTIDO tendría CRISTO en preguntarles sobre si ÉL era CRISTO?

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


Tú quieres darte la razón... y por eso te estrellas con tus razonamientos...
YO CREO... no busco tener la razón... ni que la Biblia me la dé....
 
Última edición:
Yo CREO que es EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO, pero tú quieres atribuirle que ES UN DIOS TRINO...

Su privada teología posee una información sesgada, propia de las sectas o grupos que poseen distintas clases de "cristos", sin ninguna relación con el Cristo de las Escrituras.

Su percepción de "Hijo del Dios Altísimo" es hipócrita.

Ya se ha comprobado en este foro, que rechaza la TRINIDAD DE DIOS.

Su teología enseña una pirámide donde el Padre se halla arriba, tal como hacen los masones con su ojo, que todo lo ve.


1656156405190.png
 
YO CREO que...
EL HIJO de DIOS fue ENVIADO al mundo y UNGIDO con EL ESPÍRITU de YHWH.
Ciertamente el Espíritu ungió a Jesús para anunciar el evangelio a los pobres y ser enviado a proclamar libertad a los cautivos.
 
Tú quieres darte la razón... y por eso te estrellas con tus razonamientos...
YO CREO... no busco tener la razón... ni que la Biblia me la dé....
Ya muy tarde para esa explicación porque ya declaraste que el contexto bíblico no es la respuesta. Por ende, lo que piensas en tu mente ha de ser la respuesta.
 
Yo CREO que es EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO, pero tú quieres atribuirle que ES UN DIOS TRINO...
No, el pasaje que he citado no dice sino que si no crees que Jesucristo es Dios, te perderás.

No dejes que tu incredulidad te pierda.

Tú crees hasta donde los demonios también creen, que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Ellos al igual que tú creen en Dios y tiemblan.

Solo que el cristiano cree, sabe y confiesa que Jesucristo es Dios bendito.

Por eso cuando el Señor advierte que si no crees que él es YO SOY, estás perdido, igual que los demonios,
 
  • Like
Reacciones: Eddy González