¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso crees porque no terminaste de LEER o ENTENDER el EVANGELIO....
ELLOS llegaron a ENTENDER LO QUE LES HABÍA DICHO... pero NO en ése momento.
Entonces aclara de una vez si me estás preguntando lo que los discípulos creían, o lo que yo creo.

En caso de que estés preguntando lo que yo creo, mi respuesta a tu pregunta fue esa, para comenzar, de que el Hijo es el enviado por el Padre. Porque así dice lo dice el contexto de ese mismo evangelio, “24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.”
 
Entonces aclara de una vez si me estás preguntando lo que los discípulos creían, o lo que yo creo.

En caso de que estés preguntando lo que yo creo, mi respuesta a tu pregunta fue esa, para comenzar, de que el Hijo es el enviado por el Padre. Porque así dice lo dice el contexto de ese mismo evangelio, “24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.”
Vuelve al mensaje #109.657
 
Is 40 muestra que quien vino a rescatarnos es el Pastor nuestro Dios, en Persona. No envió a otro, vino Él mismo.
Error menor. Isaías no puede contradecirse con Ezequiel. Y Ezequiel muestra que Dios sería Pastor no porque viniera personalmente, pues Dios no "viene" a ningún lado del universo (en Él vivimos, nos movemos y somos) sino porque levantaría a un Pastor, que le sería Siervo y Príncipe. Así que cuando Dios dice "Yo mismo" está hablando en lenguaje indirecto, como cientos de veces más en las Escrituras. No hay que inventar el hilo negro. Dios nos pastorea por medio de Cristo. Cristo nos pastorea por medio de sus apóstoles.

Es el TODOPODEROSO Dios de Israel el que vive por los siglos, el que es, el que era, el que ha de venir.
Error menor. El Padre es el Todopoderoso Dios de Israel
Así lo comprendían los judíos del AT, los judíos de tiempo de Cristo, Cristo mismo frente al Sanedrín, y los judíos después de Cristo hasta la fecha.
Todo poder concedido a Cristo proviene y reside en el Todopoderoso, a cuya diestra Cristo se sienta.


El gran YO SOY se hizo hombre, lo prometió y lo cumplió.
Error menor. La Palabra se "hizo" hombre. Y esto es solo una de las 3 metáforas usadas en la Biblia para describir lo que ocurrió. Otras formas igualmente inspiradas son que "se manifestó" (1 Tim 3:16) o que lo "habitó" (Col 2:9). Específicamente en Isaías 40, el concepto es "manifestar"
«Preparen el camino del Señor;
enderecen en el páramo
una calzada a nuestro Dios.
4 Que todo valle sea enaltecido;
que se hunda todo monte y collado;
que se enderece lo torcido
y que lo áspero se allane.
5 Se manifestará la gloria del Señor,
y la humanidad entera la verá.

La boca del Señor ha hablado.»

Claro que esto no lo creen los incrédulos y por ello, por su incredulidad es que no alcanzaron la vida eterna. Se perdieron
ERROR PELIGROSO.
El compañero OSO pone condiciones para la vida eterna que Jesús mismo jamás puso.

Pablo fue en este punto implacable con los judaizantes que desviaron a los gálatas, y yo también quiero ser implacable.
Creer o no en la Trinidad es tan necesario para la salvación como quitarse o no el prepucio.

La vida eterna es conocer a Dios como Único Dios Verdadero y a Jesús como su Enviado. Y Jesús quiere que creamos que habla en nombre de su Padre y que por lo tanto sus palabras, si las seguimos, son vida eterna. Esto es lo que dice Jesucristo ¡Creamos en lo que nos dice!
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Error menor. Isaías no puede contradecirse con Ezequiel. Y Ezequiel muestra que Dios sería Pastor no porque viniera personalmente, pues Dios no "viene" a ningún lado del universo (en Él vivimos, nos movemos y somos) sino porque levantaría a un Pastor, que le sería Siervo y Príncipe. Así que cuando Dios dice "Yo mismo" está hablando en lenguaje indirecto, como cientos de veces más en las Escrituras. No hay que inventar el hilo negro. Dios nos pastorea por medio de Cristo. Cristo nos pastorea por medio de sus apóstoles.


Error menor. El Padre es el Todopoderoso Dios de Israel
Así lo comprendían los judíos del AT, los judíos de tiempo de Cristo, Cristo mismo frente al Sanedrín, y los judíos después de Cristo hasta la fecha.
Todo poder concedido a Cristo proviene y reside en el Todopoderoso, a cuya diestra Cristo se sienta.


Error menor. La Palabra se "hizo" hombre. Y esto es solo una de las 3 metáforas usadas en la Biblia para describir lo que ocurrió. Otras formas igualmente inspiradas son que "se manifestó" (1 Tim 3:16) o que lo "habitó" (Col 2:9). Específicamente en Isaías 40, el concepto es "manifestar"
«Preparen el camino del Señor;
enderecen en el páramo
una calzada a nuestro Dios.
4 Que todo valle sea enaltecido;
que se hunda todo monte y collado;
que se enderece lo torcido
y que lo áspero se allane.
5 Se manifestará la gloria del Señor,
y la humanidad entera la verá.

La boca del Señor ha hablado.»


ERROR PELIGROSO.
El compañero OSO pone condiciones para la vida eterna que Jesús mismo jamás puso.

Pablo fue en este punto implacable con los judaizantes que desviaron a los gálatas, y yo también quiero ser implacable.
Creer o no en la Trinidad es tan necesario para la salvación como quitarse o no el prepucio.

La vida eterna es conocer a Dios como Único Dios Verdadero y a Jesús como su Enviado. Y Jesús quiere que creamos que habla en nombre de su Padre y que por lo tanto sus palabras, si las seguimos, son vida eterna. Esto es lo que dice Jesucristo ¡Creamos en lo que nos dice!
Veo que continúas esforzándote mucho para tratar de adaptar el cristianismo a tu filosofía, desdibujar su esencia, diluir su sabor a sal…solo que el cristianismo ha resistido hasta hoy y lo seguirá haciendo contra el embate de huestes de filosofías, herejías, falsas doctrinas y demás.

Los cristianos no nos movemos (punto).

Lo siento Alissa. Tus opiniones son respetables en este respetable foro de discusión, pero solo eso.


Recuerda lo que dice el Señor Jesucristo:

“…si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Y si, eso si será un error peligroso para ti y para todo incrédulo, no tus cuentos.

Insisto

Solo los cristianos creemos, sabemos y confesamos que Jesucristo es Dios. Nadie más.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Error menor. Isaías no puede contradecirse con Ezequiel. Y Ezequiel muestra que Dios sería Pastor no porque viniera personalmente, pues Dios no "viene" a ningún lado del universo (en Él vivimos, nos movemos y somos) sino porque levantaría a un Pastor, que le sería Siervo y Príncipe. Así que cuando Dios dice "Yo mismo" está hablando en lenguaje indirecto, como cientos de veces más en las Escrituras. No hay que inventar el hilo negro. Dios nos pastorea por medio de Cristo. Cristo nos pastorea por medio de sus apóstoles.


Error menor. El Padre es el Todopoderoso Dios de Israel
Así lo comprendían los judíos del AT, los judíos de tiempo de Cristo, Cristo mismo frente al Sanedrín, y los judíos después de Cristo hasta la fecha.
Todo poder concedido a Cristo proviene y reside en el Todopoderoso, a cuya diestra Cristo se sienta.


Error menor. La Palabra se "hizo" hombre. Y esto es solo una de las 3 metáforas usadas en la Biblia para describir lo que ocurrió. Otras formas igualmente inspiradas son que "se manifestó" (1 Tim 3:16) o que lo "habitó" (Col 2:9). Específicamente en Isaías 40, el concepto es "manifestar"
«Preparen el camino del Señor;
enderecen en el páramo
una calzada a nuestro Dios.
4 Que todo valle sea enaltecido;
que se hunda todo monte y collado;
que se enderece lo torcido
y que lo áspero se allane.
5 Se manifestará la gloria del Señor,
y la humanidad entera la verá.

La boca del Señor ha hablado.»


ERROR PELIGROSO.
El compañero OSO pone condiciones para la vida eterna que Jesús mismo jamás puso.

Pablo fue en este punto implacable con los judaizantes que desviaron a los gálatas, y yo también quiero ser implacable.
Creer o no en la Trinidad es tan necesario para la salvación como quitarse o no el prepucio.

La vida eterna es conocer a Dios como Único Dios Verdadero y a Jesús como su Enviado. Y Jesús quiere que creamos que habla en nombre de su Padre y que por lo tanto sus palabras, si las seguimos, son vida eterna. Esto es lo que dice Jesucristo ¡Creamos en lo que nos dice!
Es que @OSO tiene su propio evangelio...

OSO 2:1
Si no eres trinitario, no eres salvo...
 
Es que @OSO tiene su propio evangelio...

OSO 2:1
Si no eres trinitario, no eres salvo...
No, yo no dije eso.

Jesucristo dijo:

“…si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”
 
No, yo no dije eso.
Jesucristo dijo:
“…si no creeís que YO SOY, en vuestros pecados morireis”
Claro que dijo eso, pera para NADA significa lo que quieres atribuirle...
 
Puede que no te guste y que no estés de acuerdo, pero esa es mi respuesta, Jesús es el Mesías enviado por el Padre. Si no estás de acuerdo, explica tu porqué.
 
Es que @OSO tiene su propio evangelio...

OSO 2:1
Si no eres trinitario, no eres salvo...
Y hablando de la trinidad, son Tres los que harán morada en aquellos que amen a Jesús.

Juan 14
17 El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
 
Puede que no te guste y que no estés de acuerdo, pero esa es mi respuesta, Jesús es el Mesías enviado por el Padre. Si no estás de acuerdo, explica tu porqué.
TE DIJE:
Si tú PUEDES ENTENDER estas PALABRAS , entonces PUEDES decir que ENTIENDES la PROFECÍA....
Pero es EVIDENTE que NO VAS A ENTENDERLO, porque tu PROPIA respuesta NO ES LA CORRECTA..
 
..., Jesús es el Mesías enviado por el Padre. ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Isaías 35:4
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; HE AQUÍ QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO (Apocalipsis 19:11-13); DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
TE DIJE:

Pero es EVIDENTE que NO VAS A ENTENDERLO, porque tu PROPIA respuesta NO ES LA CORRECTA..
Es evidente que no lo voy a entender a tu manera. Eso es obvio. Noto que te estás quedando mudo con respecto a Juan 14 al igual que lo hiciste dos veces con la profecía mesiánica de Isaías 40:3. Por algo ha de ser.
 
Es evidente que no lo voy a entender a tu manera. Eso es obvio. Noto que te estás quedando mudo con respecto a Juan 14 al igual que lo hiciste dos veces con la profecía mesiánica de Isaías 40:3. Por algo ha de ser.
Te respondí...
#109.624
Luego te dije:
Si tú PUEDES ENTENDER estas PALABRAS , entonces PUEDES decir que ENTIENDES la PROFECÍA....
No te pedí que entiendas a mi manera...
 
Y hablando de la trinidad, son Tres los que harán morada en aquellos que amen a Jesús.

Juan 14
17 El Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.
23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Lo SIENTO...
NO está refiriendo a alguna trinidad...
Sino que EL PADRE y EL HIJO MORAN en LOS DISCIPULOS por MEDIO del ESPÍRITU....
ASÍ COMO EL PADRE MORABA EN EL CRISTO POR SU ESPÍRITU...
 
Lo SIENTO...
NO está refiriendo a alguna trinidad...
Sino que EL PADRE y EL HIJO MORAN en LOS DISCIPULOS por MEDIO del ESPÍRITU....
ASÍ COMO EL PADRE MORABA EN EL CRISTO POR SU ESPÍRITU...
 
Yo ya respondí. Puede que no te guste y que no estés de acuerdo, pero esa es mi respuesta, Jesús es el Mesías enviado por el Padre. Si no estás de acuerdo, explica tu porqué.
 
Yo ya respondí. Puede que no te guste y que no estés de acuerdo, pero esa es mi respuesta, Jesús es el Mesías enviado por el Padre. Si no estás de acuerdo, explica tu porqué.
Eso que dices es VERDAD....
Pero NO HAS ENTENDIDO LO QUE QUISO DECIR EL SEÑOR JESÚS...

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


¿Qué SIGNIFICA el VERSO...?
 
Recuerda lo que dice el Señor Jesucristo:

“…si no creeis que YO SOY, en vuestros pecados morireis”

Y si, eso si será un error peligroso para ti y para todo incrédulo, no tus cuentos.

Son innumerables los pasajes que nos muestran cómo tener la vida eterna y no morir en nuestros pecados. Innumerables.
Y tú vienes aquí, una y otra vez, con un pasaje que quieres comparar con el de otro pasaje en Éxodo, que pronunció no YHVH sino un ángel, un mensajero de YHVH.
Cristo es lo que Él dijo que era.
Si dijo YO SOY refiriéndose al Padre, hizo bien.
Si dijo YO SOY refiriéndose a sí mismo, quiso decir lo que siempre quiso decir: YO SOY EL ENVIADO DE MI PADRE.

Pero, repito: lo peligroso no es que estés errado en esto.
Lo peligroso es que lo pones como condición de salvación para el género humano.
 
Eso que dices es VERDAD....
Pero NO HAS ENTENDIDO LO QUE QUISO DECIR EL SEÑOR JESÚS...

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


¿Qué SIGNIFICA el VERSO...?
Por supuesto que es verdad porque eso aparece en el contexto. Esa es la primera verdad. La segunda verdad son las palabras de Jesús, “Yo estoy en el Padre y el Padre en mí,” lo cual es una declaración de Deidad al igual que “Yo y el Padre uno somos.”