¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia enseña claramente que Dios es el padre y Jesús es el hijo
así lo entendían los cristianos del primer siglo cuando escribieron a las congregaciones de del primer siglo
Feliz sea al Dios Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

LOS CRISTIANOS LE DAN GRACIAS AL DIOS DE JESÚS


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:

La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses ] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

La Palabra (España)
[ Acción de gracias ] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

Vale. Lo dejamos. Porque aún no he expuesto nada, y no sabe qué le voy a decir y con base a qué, y ya me está replicando. Por lo tanto, es vano continuar hablando. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Obviamente los discípulos están excluidos cuando Jesús dijo, “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30) ya que estaba hablando exclusivamente de Él y del Padre.
Él nos mandó a ser uno como ellos son uno
Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo,
no es posible que ambos sean uno en sentido literal.
Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno, así como nosotros somos uno”



Exactamente como ellos son uno
debemos ser un nosotros

y así es
Los cristianos verdaderos no están divididos por fronteras nacionales
ni ingresan en el ejército a matar
para defender su País
 
La profecía mesiánica consiste en que Juan prepara en el desierto camino al SEÑOR (YHWH) y allana calzada para nuestro Dios. Lo cual se cumple con Jesús.

Isaías 40
3 Una voz clama: Preparad en el desierto CAMINO AL SEÑOR (YHWH); allanad en la soledad CALZADA PARA NUESTRO DIOS.
Por eso MISMO...
En la PROFECÍA se está hablando de DOS.... de ELÍAS y de YHWH
 
Él nos mandó a ser uno como ellos son uno
Pero, como Jesús está en la Tierra, y su Padre, en el cielo,
no es posible que ambos sean uno en sentido literal.
Más bien, son uno en el sentido de que están unidos y trabajan juntos para lograr un mismo fin.

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno, así como nosotros somos uno”



Exactamente como ellos son uno
debemos ser un nosotros

y así es
Los cristianos verdaderos no están divididos por fronteras nacionales
ni ingresan en el ejército a matar
para defender su País
El único problema es que tu explicación no concuerda con el contexto de Juan 10:30. ¿O es que acaso piensas que el tratamiento recibido por Jesús fue a causa de que estaba hablando acerca de una simple unidad entre creyentes?

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Por eso MISMO...
En la PROFECÍA se está hablando de DOS.... de ELÍAS y de YHWH
Si la profecía es mesiánica es porque se refiere a un Mesías enviado. Y si la profecía dice que es el SEÑOR (YHWH), entonces eso es lo que dice la palabra de Dios.

Isaías 40
3 Una voz clama: Preparad en el desierto CAMINO AL SEÑOR (YHWH); allanad en la soledad CALZADA PARA NUESTRO DIOS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si la profecía es mesiánica es porque se refiere a un Mesías enviado. Y si la profecía dice que es el SEÑOR (YHWH), entonces eso es lo que dice la palabra de Dios.

Isaías 40
3 Una voz clama: Preparad en el desierto CAMINO AL SEÑOR (YHWH); allanad en la soledad CALZADA PARA NUESTRO DIOS.
Is 40 muestra que quien vino a rescatarnos es el Pastor nuestro Dios, en Persona. No envió a otro, vino Él mismo.

Él musmo pagó la deuda del Hombre

Es el TODOPODEROSO Dios de Israel el que vive por los siglos, el que es, el que era, el que ha de venir.

El gran YO SOY se hizo hombre, lo prometió y lo cumplió.

Claro que esto no lo creen los incrédulos y por ello, por su incredulidad es que no alcanzaron la vida eterna. Se perdieron
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Is 40 muestra que quien vino a rescatarnos es el Pastor nuestro Dios, en Persona. No envió a otro, vino Él mismo.

Él musmo pagó la deuda del Hombre

Es el TODOPODEROSO Dios de Israel el que vive por los siglos, el que es, el que era, el que ha de venir.

El gran YO SOY se hizo hombre, lo prometió y lo cumplió.

Claro que esto no lo creen los incrédulos y por ello, por su incredulidad es que no alcanzaron la vida eterna. Se perdieron
Así es, como tú dices.

Y ya que lo mencionas, ¿por qué crees que en Juan 8:58-59 por poco apedrean a Jesús por declararse ese gran Yo Soy desde mucho antes que naciera Abraham?

La respuesta es sencilla. Porque Jesús se estaba identificando como el Yo Soy, el primero y el último, el SEÑOR (YHWH), que fue enviado por el Señor (Adonay) y Su Espíritu.

Isaías 48
12 Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé: Yo Soy, yo soy el primero y también soy el último. 13 Ciertamente mi mano fundó la tierra, y mi diestra extendió los cielos; cuando los llamo, comparecen juntos. 14 Congregaos, todos vosotros, y escuchad. ¿Quién de entre ellos ha declarado estas cosas? El SEÑOR (YHWH) lo ama; él ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo será contra los caldeos. 15 Yo, yo he hablado, en verdad lo he llamado, lo he traído; y su camino prosperará. 16 Acercaos a mí, escuchad esto: Desde el principio no he hablado en secreto, desde el momento en que sucedió, allí estaba yo. Y ahora ME HA ENVIADO el Señor (Adonay) DIOS, y su Espíritu. 17 Así dice el SEÑOR (YHWH), tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy el SEÑOR (YHWH) tu Dios, que te enseña para tubeneficio, que te conduce por el camino en que debes andar.

Dios es enviado por Otro que también es Dios.
YHWH es enviado por Otro que también es YHWH.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si la profecía es mesiánica es porque se refiere a un Mesías enviado. Y si la profecía dice que es el SEÑOR (YHWH), entonces eso es lo que dice la palabra de Dios.
Isaías 40
3 Una voz clama: Preparad en el desierto CAMINO AL SEÑOR (YHWH); allanad en la soledad CALZADA PARA NUESTRO DIOS.
La profecía está referida a YHWH y ELÍAS...
 
DE NUEVO....
La profecía está referida a YHWH y ELÍAS...
Pero no quieres especificar si la profecía se refiere al YHWH que envía o al YHWH enviado. Otra pregunta espinosa.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tal vez puedas ENTENDER el evangelio algún día...
A ver, ilústrame. ¿Qué es lo que no entiendo del evangelio? Aunque esa pregunta la hago con el riesgo de que tampoco quieras responderla.
 
A ver, ilústrame. ¿Qué es lo que no entiendo del evangelio? Aunque esa pregunta la hago con el riesgo de que tampoco quieras responderla.
Si tú PUEDES ENTENDER estas PALABRAS , entonces PUEDES decir que ENTIENDES la PROFECÍA....

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


¿Qué SIGNIFICA el VERSO...?
 
Si tú PUEDES ENTENDER estas PALABRAS , entonces PUEDES decir que ENTIENDES la PROFECÍA....

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el PADRE, y EL PADRE en mí?
Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que mora en mí es el que hace las obras.


¿Qué SIGNIFICA el VERSO...?
Para empezar, significa que Jesús es el Mesías enviado por el Padre. Qué diferencia cuando a uno le responden las preguntas que uno hace, ¿verdad? Pero como dije, para comenzar eso es lo que significa.
 
Para empezar, significa que Jesús es el Mesías enviado por el Padre. Qué diferencia cuando a uno le responden las preguntas que uno hace, ¿verdad? Pero como dije, para comenzar eso es lo que significa.
NO significa eso...
Pues los discípulas CREYERON que era el Mesías SIN TODAVÍA ENTENDER ESAS PALABRAS...

Intenta NUEVAMENTE...
 
NO significa eso...
Pues los discípulas CREYERON que era el Mesías SIN TODAVÍA ENTENDER ESAS PALABRAS...

Intenta NUEVAMENTE...
Conste que yo no respondí por los discípulos, pero a juzgar por tu comentario, tú has de ser más iluminado que ellos mismos.
 
Conste que yo no respondí por los discípulos, pero a juzgar por tu comentario, tú has de ser más iluminado que ellos mismos.
Eso crees porque no terminaste de LEER o ENTENDER el EVANGELIO....
ELLOS llegaron a ENTENDER LO QUE LES HABÍA DICHO... pero NO en ése momento.