¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo estaba en Dios y Dios en Cristo, todo en el Espíritu de Dios.
Los demonios se aterrorizaron pensando que había llegado la hora de su tormento.
Pues a los demonios no les fue dado el evangelio, pero RECONOCIERON AL HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
EL EVANGELIO no dice el día y la hora del JUICIO de DIOS....
 
Pues qué más puedo decir. Yo sólo repito lo que dijo Jesús:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Qué más vas a decir pues...
Ahora SABES que es YHWH., QUIEN UNGIÓ al SEÑOR JESUCRISTO con SU ESPÍRITU....
 
SOLO es INTERPRETACIÓN TUYA...
Por más que se presenten Escrituras, un forista como "Juan Pomacanthuss imperator, cuya conciencia está cauterizada, impermeabilizada contra la trinidad, siempre rechazará la Verdad de Dios, que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.

La Preeminencia de Cristo, para este tipo teología, sencillamente representa la misma estimación, que tiene alguien cuando lanza unas monedas al recipiente del mendigo que implora ayuda en las calles de esta vida.

Ellos se creen muy dignos, y piensan que el Sacrificio de Cristo es solo un tributo a la "dignidad" de ellos, pues consideran que con honrar al "Padre" como "Dios Supremo", están completos.

Y que sus subalternos, el Hijo, y el Espíritu Santo, no afectan para nada su absoluta idolatría al Padre.

Pues como de él proceden todas las cosas.

Jamás van a entender esta solemne advertencia:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Y colocar al Hijo por debajo del Padre, eso no es amor, es apostasía.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Por más que se presenten Escrituras, un forista como "Juan Pomacanthuss imperator, cuya conciencia está cauterizada, impermeabilizada contra la trinidad, siempre rechazará la Verdad de Dios, que es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.
La Preeminencia de Cristo, para este tipo teología, sencillamente representa la misma estimación, que tiene alguien cuando lanza unas monedas al recipiente del mendigo que implora ayuda en las calles de esta vida.
Ellos se creen muy dignos, y piensan que el Sacrificio de Cristo es solo un tributo a la "dignidad" de ellos, pues consideran que con honrar al "Padre" como "Dios Supremo", están completos.
Y que sus subalternos, el Hijo, y el Espíritu Santo, no afectan para nada su absoluta idolatría al Padre.
Pues como de él proceden todas las cosas.
Jamás van a entender esta solemne advertencia:
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
RECHAZO LA MENTIRA.. NO la VERDAD...
Por eso RECHAZO tu interpretación...

26-06-2022_18-25-32.jpg

¿Quieres AMAR a CRISTO...?
Pues haz lo que dice....

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
SI ALGUNO ME AMA, guardará mi palabra; y mi PADRE lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
EL QUE NO ME AMA, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del PADRE que me envió.…

Y colocar al Hijo por debajo del Padre, eso no es amor, es apostasía.
El hombre no puede colocar una sola cosa del cielo ni abajo, ni arriba ..MUCHO MENOS AL HIJO...

Mas EL HIJO de DIOS dijo:

EL PADRE es MAYOR QUE YO

¿Y TÚ NO LE CREES?
 
RECHAZO LA MENTIRA.. NO la VERDAD...
Por eso RECHAZO tu interpretación...

Ver el archivo adjunto 3321030

¿Quieres AMAR a CRISTO...?
Pues haz lo que dice....

Juan 14:23
Jesús respondió, y le dijo:
SI ALGUNO ME AMA, guardará mi palabra; y mi PADRE lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
EL QUE NO ME AMA, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del PADRE que me envió.…


El hombre no puede colocar una sola cosa del cielo ni abajo, ni arriba ..MUCHO MENOS AL HIJO...

Mas EL HIJO de DIOS dijo:

EL PADRE es MAYOR QUE YO

¿Y TÚ NO LE CREES?

“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” Jn 14:1


Debes creer en el Hijo tanto como crees en el Padre.

Muchos se perderán no por ser duros de cerviz sino por su duro corazón: falta de fe e incredulidad
 
  • Love
Reacciones: JUAN*
“No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.” Jn 14:1
Debes creer en el Hijo tanto como crees en el Padre.
Muchos se perderán no por ser duros de cerviz sino por su duro corazón: falta de fe e incredulidad
Pues es VERDAD...
Debemos CREER en EL DIOS ALTÍSIMO y también en SU HIJO...
NO A LOS HOMBRES...
 
Qué más vas a decir pues...
Ahora SABES que es YHWH., QUIEN UNGIÓ al SEÑOR JESUCRISTO con SU ESPÍRITU....
Lo que dijo Jesús.

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

Por eso dije desde el principio de esta querella, que haya sido ungido con o por el Espíritu da lo mismo.
 
Lo que dijo Jesús.
Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.

Por eso dije desde el principio de esta querella, que haya sido ungido con o por el Espíritu da lo mismo.
Lo que tú digas es lo menos importante....

Hechos 10:38
Cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
 
Lo que tú digas es lo menos importante....

Hechos 10:38
Cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.
Exacto, lo que yo digo es lo menos importante, yo sólo me limito a repetir las palabras de Jesús:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
 
Exacto, lo que yo digo es lo menos importante, yo sólo me limito a repetir las palabras de Jesús:

Lucas 4
18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
Te limitas, porque NO significa lo que DICES... y ya te diste cuenta de tu lapsus... pero no quieres aceptarlo....
Ciertamente el Espíritu ungió a Jesús para anunciar el evangelio a los pobres y ser enviado a proclamar libertad a los cautivos.
Y aunque no aceptes tu error, no diría jamás que "DESTESTAS" los otros textos que te mostré...
 
Te limitas, porque NO significa lo que DICES... y ya te diste cuenta de tu lapsus... pero no quieres aceptarlo....

Y aunque no aceptes tu error, no diría jamás que "DESTESTAS" los otros textos que te mostré...
En ningún momento he detestado ningún otro texto. Sólo te estoy mostrando el Isaias 61 que citó Jesús de la versión LXX septuaginta:

Isaías 61
1 El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido a evangelizar pobres, enviándome a sanar a quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista; 2 a proclamar el año del Señor acepto y día de retribución, a consolar a los que lloran.
 
Pues a los demonios no les fue dado el evangelio, pero RECONOCIERON AL HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
EL EVANGELIO no dice el día y la hora del JUICIO de DIOS....

Pues figúrate, que reconocer la deidad de Cristo no es para demonios, sino para seres humanos redimidos.

Ese debe ser el motivo por el que está el monstruo del ropero que llamas trinidad y que no te deja tranquilo
👀
 
Mas EL HIJO de DIOS dijo:

EL PADRE es MAYOR QUE YO

¿Y TÚ NO LE CREES?

Yo lo creo tanto como saber que Cristo no es menor al Padre.

De hecho, Dios no aceptaría que otro sea adorado como Dios en Su presencia. ¿Por qué se habría molestado en colocar a Cristo, el Cordero, con Él en Su mismo trono, dando la orden a los ángeles para adorarle? Eso ya fue explicado muchas veces; es tu problema si quieres fnatasear con tu ideología.

Puedes llenarte la tragadera de lo que quieras, y ni así podrás contradecir Juan 10:30.


¡Y eso que no he tocado el tema de la transfiguración de Cristo!
 
En ningún momento he detestado ningún otro texto. Sólo te estoy mostrando el Isaias 61 que citó Jesús de la versión LXX septuaginta:

Isaías 61
1 El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido a evangelizar pobres, enviándome a sanar a quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista; 2 a proclamar el año del Señor acepto y día de retribución, a consolar a los que lloran.
Tendría que ser muy estúpido para decir que DETESTAS los textos de la BIBLIA...
Pero tienes el derecho de no renunciar de tus ideas...

Isaías 61:1 (BTX)
El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido.
Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar los corazones desgarrados, a proclamar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel;
 
Pues figúrate, que reconocer la deidad de Cristo no es para demonios, sino para seres humanos redimidos.
Ese debe ser el motivo por el que está el monstruo del ropero que llamas trinidad y que no te deja tranquilo 👀
Los demonios conocen bien que EL SEÑOR DIOS le puso como JUEZ...
¿Qué necesidad tendrían de reconocer su DEIDAD cuando reconocieron al HIJO del HOMBRE como SU JUEZ..?
Tienes que APRENDER lo que JESÚS ENSEÑÓ antes de persistir en una doctrina terrenal...
 
Yo lo creo tanto como saber que Cristo no es menor al Padre.
De hecho, Dios no aceptaría que otro sea adorado como Dios en Su presencia. ¿Por qué se habría molestado en colocar a Cristo, el Cordero, con Él en Su mismo trono, dando la orden a los ángeles para adorarle? Eso ya fue explicado muchas veces; es tu problema si quieres fnatasear con tu ideología.
Puedes llenarte la tragadera de lo que quieras, y ni así podrás contradecir Juan 10:30.
¡Y eso que no he tocado el tema de la transfiguración de Cristo!
EL HIJO de DIOS ha dicho que SU PADRE es MAYOR que ÉL y MAYOR que TODOS...
YO LE CREO...
Pero lo que DICE EL SEÑOR JESÚS no es suficiente para ti.... por causa de una FALSA DOCTRINA...
NO ESTÁ BIEN FALSEAR LAS PALABRAS de CRISTO ... sino ACEPTARLAS ...
Recuerda que si quieres ser SU DISCÍPULO, tienes que GUARDAR SU PALABRA... y la TUYA te la CIERRAS...
 
Tendría que ser muy estúpido para decir que DETESTAS los textos de la BIBLIA...
Pero tienes el derecho de no renunciar de tus ideas...

Isaías 61:1 (BTX)
El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido.
Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar los corazones desgarrados, a proclamar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel;
Yo nunca renunciaré a Jesús. Por lo menos yo reconozco que Jesús leyó la profecía de Isaías 6:1-2 tomada de la LXX de su tiempo.

Isaías 61 (LXX)
1 El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido a evangelizar pobres, enviándome a sanar a quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista; 2 a proclamar el año del Señor acepto y día de retribución, a consolar a los que lloran.

Incluso las demás versiones posteriores (como la BTX por ejemplo) no cambian ese hecho:

Lucas 4 BTX
17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito:
18 “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ungió para evangelizar a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y restauración de vista a los ciegos, a enviar en libertad a los oprimidos, 19 a proclamar el año favorable del Señor.”
 
Los demonios conocen bien que EL SEÑOR DIOS le puso como JUEZ...
¿Qué necesidad tendrían de reconocer su DEIDAD cuando reconocieron al HIJO del HOMBRE como SU JUEZ..?
Tienes que APRENDER lo que JESÚS ENSEÑÓ antes de persistir en una doctrina terrenal...

No hay doctrina terrenal en el testimonio de Cristo.

Cristo, como el juez justo, ya dictó condenación y vergüenza eterna para el diablo y los demonios, pero salvación, vida eterna y gozo sin fin para los seres humanos.

PRecisamente es lo que DIOS quiere, que nadie se pierda. Así se lo hizo saber a la nación de Israel en boca del profeta ezequiel.


EL HIJO de DIOS ha dicho que SU PADRE es MAYOR que ÉL y MAYOR que TODOS...
YO LE CREO...
Pero lo que DICE EL SEÑOR JESÚS no es suficiente para ti.... por causa de una FALSA DOCTRINA...
NO ESTÁ BIEN FALSEAR LAS PALABRAS de CRISTO ... sino ACEPTARLAS ...
Recuerda que si quieres ser SU DISCÍPULO, tienes que GUARDAR SU PALABRA... y la TUYA te la CIERRAS...

¡No he falseado absolutamente nada! Como se ha demostrado y explicado muchas veces, Cristo no es menor al PAdre, aún cuando Cristo afirmó que el PAdre es mayor a Él.

Date cuenta: el trono de Dios y del Cordero ya debería hacerte aceptar la deidad de Cristo.
 
Yo nunca renunciaré a Jesús. Por lo menos yo reconozco que Jesús leyó la profecía de Isaías 6:1-2 tomada de la LXX de su tiempo.

Isaías 61 (LXX)
1 El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido a evangelizar pobres, enviándome a sanar a quebrantados de corazón, a predicar a cautivos perdón, y a ciegos, vista; 2 a proclamar el año del Señor acepto y día de retribución, a consolar a los que lloran.

Incluso las demás versiones posteriores (como la BTX por ejemplo) no cambian ese hecho:

Lucas 4 BTX
17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito:
18 “El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ungió para evangelizar a los pobres; me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, y restauración de vista a los ciegos, a enviar en libertad a los oprimidos, 19 a proclamar el año favorable del Señor.”
Lo que dije es que tienes el derecho de no renunciar de TUS IDEAS ...
Hay algo extraño en tus respuestas... no son tan coherentes como antes...
NO es lo mismo: CON que POR... aunque muestres todas las versiones que OMITEN que YHWH UNGIÓ a SU HIJO...
Pues los REYES de Israel eran UNGIDOS CON ACEITE y NO POR EL ACEITE...
 
No hay doctrina terrenal en el testimonio de Cristo.
Cristo, como el juez justo, ya dictó condenación y vergüenza eterna para el diablo y los demonios, pero salvación, vida eterna y gozo sin fin para los seres humanos.
PRecisamente es lo que DIOS quiere, que nadie se pierda. Así se lo hizo saber a la nación de Israel en boca del profeta ezequiel.
Pues CLARO que NO HAY DOCTRINA TERRENAL,. en EL TESTIMONIO de CRISTO ... pues SU PALABRA es del CIELO...

Por eso el testimonio del Señor Jesús es:
EL PADRE es MAYOR que YO

Pero...
EL PADRE es IGUAL que YO
Es doctrina terrenal...

Si tu fundamento es una doctrina errada, y no según CRISTO seguirás entendiendo POCO...
Pues los demonios NO LE DICEN al HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO que vino para CONDENARLOS... sino para ATORMENTARLOS....
ELLOS YA FUERON CONDENADOS por EL SEÑOR del CIELO y LA TIERRA, mucho antes de la venida de SU HIJO al mundo...
¡No he falseado absolutamente nada! Como se ha demostrado y explicado muchas veces, Cristo no es menor al PAdre, aún cuando Cristo afirmó que el PAdre es mayor a Él.
Date cuenta: el trono de Dios y del Cordero ya debería hacerte aceptar la deidad de Cristo.
LÉETE A TI MISMO...
Yo lo creo tanto como saber que Cristo no es menor al Padre.
De hecho, Dios no aceptaría que otro sea adorado como Dios en Su presencia. ¿Por qué se habría molestado en colocar a Cristo, el Cordero, con Él en Su mismo trono, dando la orden a los ángeles para adorarle? Eso ya fue explicado muchas veces; es tu problema si quieres fnatasear con tu ideología.
Puedes llenarte la tragadera de lo que quieras, y ni así podrás contradecir Juan 10:30.
¡Y eso que no he tocado el tema de la transfiguración de Cristo!
- Te LIGAS a una FALSA DOCTRINA para decir que CRISTO NO ES MENOR AL PADRE...
- Dices que DIOS NO ACEPTARÍA QUE SU HIJO SEA ADORADO..., cuando ÉL MISMO LO ORDENÓ...
- Dices POR QUÉ SE HUBIERA MOLESTADO, como si A DIOS LE MOLESTARA LO QUE HA DECIDIDO...

NO ESTÁ BIEN FALSEAR LAS PALABRAS de CRISTO ... sino ACEPTARLAS ...