¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues todo REY de Israel fue UNGIDO con ACEITE... para SER AUTORIDAD sobre EL PUEBLO de DIOS...
Mas CRISTO fue UNGIDO con EL ESPÍRITU SANTO que es EL ÓLEO de DIOS...
No tienes más necesidad de seguir argumentando algo que NO tiene sustento bíblico...
La unción de Jesús no fue con aceite literal. Lo de la unción con el Espíritu Santo es alegórico, no físico, que representa el evento del descenso del Espíritu sobre Jesús narrado en Lucas 3:21-23 y confirmado en Juan 4:18.

Lucas 3:21-22 menciona al Espíritu en forma corporal (física), como de paloma, que desciende sobre Jesús. El descenso fue físico, pero la unción fue alegórica porque no se ve que un óleo corporal cayendo sobre Jesús.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
La unción de Jesús no fue con aceite literal. Lo de la unción con el Espíritu Santo es alegórico, no físico, que representa el evento del descenso del Espíritu sobre Jesús narrado en Lucas 3:21-23 y confirmado en Juan 4:18.

Lucas 3:21-22 menciona al Espíritu en forma corporal (física), como de paloma, que desciende sobre Jesús. El descenso fue físico, pero la unción fue alegórica porque no se ve que un óleo corporal cayendo sobre Jesús.
Al menos YA ACEPTASTE que la UNCIÓN FUE CON EL ESPÍRITU SANTO de DIOS...
Luego...
EL ESPÍRITU SANTO NO ES ALGO FÍSICO... pero en alegoría es llamado el ÓLEO de ALEGRÍA, ÓLEO de GOZO...
LA FORMA de PALOMA tampoco es FÍSICA,...
Sino una VISIÓN para JUAN para VER DESCENDER EL ESPÍRITU SANTO de DIOS sobre EL SEÑOR JESÚS...
 
Al menos YA ACEPTASTE que la UNCIÓN FUE CON EL ESPÍRITU SANTO de DIOS...
Luego...
EL ESPÍRITU SANTO NO ES ALGO FÍSICO... pero en alegoría es llamado el ÓLEO de ALEGRÍA, ÓLEO de GOZO...
LA FORMA de PALOMA tampoco es FÍSICA,...
Sino una VISIÓN para JUAN para VER DESCENDER EL ESPÍRITU SANTO de DIOS sobre EL SEÑOR JESÚS...
Si revisaras mis aportaciones sobre el tema te darías cuenta que nunca negué lo de la unción con el Espíritu, sino que sólo dije que con o por el Espíritu daba lo mismo. Al final el que dota o confiere los dones es el Espíritu (1 Co 12:4-11).

Con respecto a su descenso, Lucas 3:21-22 no dice que haya sido un descenso alegórico o de visión, sino que fue “en forma corporal, como de paloma” por ende fue algo real, igual de real como el pueblo que era bautizado en ese día con Jesús, como el agua que se usó, y como la voz que vino del cielo.
 
El evangelio de Juan documenta que en el principio “el Verbo era Dios” (Jn 1:1), y ese mismo evangelio también documenta que Jesús no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Jn 5:17-18). Igualmente documenta que al declarar Jesús que Él y el Padre uno eran, siendo hombre, se hacía Dios. (Jn 10:30-33).

Juan 5
17 Pero Él les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose IGUAL a Dios.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Es cuestión de creer, o no creer, lo que está documentado en el evangelio.
Si estaba con otro, no puede ser ese otro
dios significa poderoso
satanás se le llama dios de este mundo
los que se dominan por el estómago hacen de el su dios

Juan 5:18, “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle;
porque no solamente quebrantaba el sábado, s
ino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”


Fueron los judíos que no creían
quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios
al afirmar que Dios era su Padre.
Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo,
nunca afirmó que él fuera igual a Dios.
Respondió de manera directa a los judíos:
“En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36).

Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que
Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también.
Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)
 
Si revisaras mis aportaciones sobre el tema te darías cuenta que nunca negué lo de la unción con el Espíritu, sino que sólo dije que con o por el Espíritu daba lo mismo.
No tengo mala memoria, pues lo que dijiste es:
Ciertamente el Espíritu ungió a Jesús para anunciar el evangelio a los pobres y ser enviado a proclamar libertad a los cautivos.
Y te repliqué corrigiendo que fue DIOS QUIEN UNGIÓ...con SU ESPÍRITU conforme a la ESCRITURA y no que EL ESPÍRITU LE UNGIÓ..
Luego dijiste:
No sé de qué corrección estés hablando ya que Jesús haya sido ungido con el Espíritu o por el Espíritu es lo mismo.
Y es MÁS que EVIDENTE QUE NO ES LO MISMO...
Luego...
Al final el que dota o confiere los dones es el Espíritu (1 Co 12:4-11).
Tampoco es correcto, pues los DONES son del SEÑOR DIOS....
EL SEÑOR DIOS envía SU ESPÍRITU... pero a través de CRISTO .. pues es ÉL QUIEN BAUTIZA...
Con respecto a su descenso, Lucas 3:21-22 no dice que haya sido un descenso alegórico o de visión, sino que fue “en forma corporal, como de paloma” por ende fue algo real, igual de real como el pueblo que era bautizado en ese día con Jesús, como el agua que se usó, y como la voz que vino del cielo.
ENTIENDE mi respuesta...
EL ESPÍRITU SANTO NO ES ALGO FÍSICO... pero en alegoría es llamado el ÓLEO de ALEGRÍA, ÓLEO de GOZO...
LA FORMA de PALOMA tampoco es FÍSICA,...
Sino una VISIÓN para JUAN ...
ÉL dijo:

Juan 1:33-34
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, me dijo:
SOBRE QUIEN VEAS descender el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo.


Si hubiese sido FÍSICA como DICES ...lo hubiesen visto TODOS los que estaban al lado de JUAN
 
Deu 8:4 Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te encalleció en estos cuarenta años.

Asimismo, el JESÚS Hombre anduvo cuarenta días y cuarenta noches en el desierto, antes de ser tentado por el Diablo, impulsado POR el Espíritu Santo:

Mat 4:1 Entonces JESÚS fue impulsado por el Espíritu a subir al desierto para ser tentado por el Diablo.
Mat 4:2 Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

Lo más llamativo resulta que su vestido no envejeció, ni su pie encalló...por SER DIOS.
 
Si estaba con otro, no puede ser ese otro
dios significa poderoso
satanás se le llama dios de este mundo
los que se dominan por el estómago hacen de el su dios

Juan 5:18, “A causa de esto los judíos procuraban con mayor empeño matarle;
porque no solamente quebrantaba el sábado, s
ino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”



Fueron los judíos que no creían
quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios
al afirmar que Dios era su Padre.
Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo,
nunca afirmó que él fuera igual a Dios.
Respondió de manera directa a los judíos:
“En verdad, en verdad os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo,
sino lo que ve hacer al Padre” (Juan 5:19, VM; véanse también Juan 14:28 y Juan 10:36).

Aquellos judíos no creyentes fueron los que también afirmaron que
Jesús quebrantaba el sábado, pero estaban equivocados en cuanto a esto también.
Jesús observó la Ley perfectamente, y declaró: “Es lícito hacer bien en día de sábado”. (Mat. 12:10-12, VM.)
Estoy de acuerdo en una cosa que dijiste. Los judíos incrédulos no creían que Jesús era Dios, sólo creían que era un hombre que sólo estaba tratando de hacerse igual a Dios, toda una blasfemia para ellos (Juan 10:33).

Pero sabemos que esos judíos estaban equivocados al decir que Jesús sólo era un hombre tratando de ser igual a Dios. Sabemos que no estaba tratando, sino que en realidad, era igual a Dios porque era Dios.

¿Como sabemos quo era Dios? Porque así lo dice el evangelio, “el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios” (Jn 1:1).

Y en la tierra también era Dios porque dice el mismo evangelio que como hombre era “el unigénito del Padre” (Jn 1:14) y “el Dios unigénito” (Jn 1:19). Cabe aclarar que “unigénito” (monōgenes) significa “del único género” (o sea, de la misma naturaleza del Padre). Esa naturaleza no puede ser dividida porque Dios uno es.

En conclusión, los judíos en Juan 10 no sabían, o se negaban a creer, que en realidad estaban discutiendo con Jesús, el Dios hecho hombre.
 
No tengo mala memoria, pues lo que dijiste es:

Y te repliqué corrigiendo que fue DIOS QUIEN UNGIÓ...con SU ESPÍRITU conforme a la ESCRITURA y no que EL ESPÍRITU LE UNGIÓ..
Luego dijiste:

Y es MÁS que EVIDENTE QUE NO ES LO MISMO...
Luego...

Tampoco es correcto, pues los DONES son del SEÑOR DIOS....
EL SEÑOR DIOS envía SU ESPÍRITU... pero a través de CRISTO .. pues es ÉL QUIEN BAUTIZA...

ENTIENDE mi respuesta...
EL ESPÍRITU SANTO NO ES ALGO FÍSICO... pero en alegoría es llamado el ÓLEO de ALEGRÍA, ÓLEO de GOZO...
LA FORMA de PALOMA tampoco es FÍSICA,...
Sino una VISIÓN para JUAN ...
ÉL dijo:

Juan 1:33-34
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, me dijo:
SOBRE QUIEN VEAS descender el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo.


Si hubiese sido FÍSICA como DICES ...lo hubiesen visto TODOS los que estaban al lado de JUAN
Qué bueno que verificaste que no negué, sino que lo que dije fue que haya sido la unción con o por el Espíritu, que daba lo mismo.

Con respecto a lo que sucedió en el bautismo de Jesús en el río Jordán, todo indica que lo que vio Juan el bautista fue real ya que ninguno de los evangelios dice que haya sido visión o imaginación. Lo que haya sucedido se vio y se oyó. Lo que vio el bautista fue una manifestación en forma corporal del Espíritu Santo que descendió sobre Jesús, como lo haría una paloma (Lc 3:22). Así como también se oyó la voz del Padre desde los cielos (Mt 3:17).
 
Qué bueno que verificaste que no negué, sino que lo que dije fue que haya sido la unción con o por el Espíritu, que daba lo mismo.
Respetando LA ESCRITURA no da lo mismo,...
Y la razón está en que no pudiste encontrar UN SOLO VERSO QUE APOYE TU IDEA..

01-07-2022_18-06-28.jpg
Con respecto a lo que sucedió en el bautismo de Jesús en el río Jordán, todo indica que lo que vio Juan el bautista fue real ya que ninguno de los evangelios dice que haya sido visión o imaginación. Lo que haya sucedido se vio y se oyó. Lo que vio el bautista fue una manifestación en forma corporal del Espíritu Santo que descendió sobre Jesús, como lo haría una paloma (Lc 3:22). Así como también se oyó la voz del Padre desde los cielos (Mt 3:17).
Lo que VIO JUAN fue REAL, tan REAL que lo VIO también EL SEÑOR JESUCRISTO...

Mateo 3:17
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron,
y ÉL VIO al Espíritu de DIOS que descendía como una paloma y venía sobre Él.


Esta VISIÓN no era para todo el PUEBLO... sino para los dos... JESÚS y JUAN
 
[...]

Fueron los judíos que no creían
quienes razonaron que Jesús estaba tratando de hacerse igual a Dios

Aunque Jesús debidamente se refirió a Dios como Padre suyo,
nunca afirmó que él fuera igual a Dios.

La comprensión de Dios, como una indivualidad, es el principal tropiezo de los incrédulos.

Cristo afirmó ser uno con el Padre, Y ser uno con el Padre, lo sitúa en la posición de Dios, a pesar de haber tomado forma de siervo cuando se despojó de Sí mismo.
 
Lo que VIO JUAN fue REAL, tan REAL que lo VIO también EL SEÑOR JESUCRISTO...

Mateo 3:17
Después de ser bautizado, Jesús salió del agua inmediatamente; y he aquí, los cielos se abrieron,
y ÉL VIO al Espíritu de DIOS que descendía como una paloma y venía sobre Él.


Esta VISIÓN no era para todo el PUEBLO... sino para los dos... JESÚS y JUAN
Es lo que dije. El cielo se abrió y se vio el descenso del Espíritu Santo en forma corporal sobre el Hijo y se oyó la voz del Padre desde los cielos (Lc 3:21-22).
 
Lo único es que tu buscador de OPS no tiene el discernimiento como para ayudarte a entender el contenido de Lucas 4:17-19.
Lo que es tan CONTUNDENTE ... no requiere razonamiento...
 
Es lo que dije. El cielo se abrió y se vio el descenso del Espíritu Santo en forma corporal sobre el Hijo y se oyó la voz del Padre desde los cielos (Lc 3:21-22).
Mi PUNTO es que EL ESPÍRITU NO siendo ALGO FISICO... pudo ser VISTO en VISIÓN...
 
Fue visto en forma corporal dice Lucas 3:22.
UNA VISIÓN igualmente...
Pues luego se dice que EL SEÑOR fue LLENO de ESPÍRITU SANTO...
Ese es precisamente el problema, no hay razonamiento.
No tiene caso razonar SOBRE lo que NO ESTÁ ESCRITO....

2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
 
UNA VISIÓN igualmente...
Pues luego se dice que EL SEÑOR fue LLENO de ESPÍRITU SANTO...
Una visión no es en forma corporal. Algo en forma corporal es algo físico y palpable.

Pero cuando se trata de una visión la misma Escritura se encarga de indicar que es una visión, o un sueño, o una revelación.
 
No tiene caso razonar SOBRE lo que NO ESTÁ ESCRITO....

2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
Lucas 4:18 está escrito.

Lucas 4
17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
Una visión no es en forma corporal. Algo en forma corporal es algo físico y palpable.
Pero cuando se trata de una visión la misma Escritura se encarga de indicar que es una visión, o un sueño, o una revelación.
PARA QUIEN VE ... ES ALGO CORPORAL, pues SU VISIÓN no es un PENSAMIENTO ABSTRACTO...
LA VISIÓN ES UNA CAPACIDAD SUPERIOR DE VER LAS COSAS INVISIBLES de DIOS... como LAS VISIONES de LOS PROFETAS...
EL ESPÍRITU NO ES ALGO FISICO, NI TAMPOCO UNA FORMA DE PALOMA...