¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

COMO HOMBRE Y AQUÍ COMO DIOS:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
TODOS LOS ATRIBUTOS DEL PADRE SON DEL HIJO
Y EL ESPÍRITU SANTO GLORIFICA AL HIJO
Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
TU NO LO GLORIFICAS POR CUANTO LO QUE HAY EN TÍ ES EL DIABLO.
Tu INTERPRETACIÓN es AMBIGUA... Y FALSA..
 
Y así también, está bien escrito "Yo y el Padre somos uno".
Te sorprenderá saber que aún piensas como catolicorromano. ¿Quieres que te lo expluique?
CLARO,..

Yo y el Padre somos uno

Está BIEN ESCRITO...
¿Y?
:)
 
Yo y el Padre somos uno

Tu INTERPRETACIÓN es AMBIGUA... Y FALSA..

¡No es una interpretación! :) Cristo no se glorificaba a Sí mismo, dejando que el Padre lo hiciera. Y claro, los judíos se escandalizaron porque asumieron como blasfemia las palabras del Señor.

Como te decía, los catolicorromanos, en su entendimiento, ponen y ubican al Padre por encima de Cristo, situando al Espíritu Santo al final de la cadenita. Y eso es exactamente lo que tú piensas.

Pero ¡tranquilo! Nadie se ha muerto por eso :)
 
¡No es una interpretación! :) Cristo no se glorificaba a Sí mismo, dejando que el Padre lo hiciera. Y claro, los judíos se escandalizaron porque asumieron como blasfemia las palabras del Señor.

Como te decía, los catolicorromanos, en su entendimiento, ponen y ubican al Padre por encima de Cristo, situando al Espíritu Santo al final de la cadenita. Y eso es exactamente lo que tú piensas.

Pero ¡tranquilo! Nadie se ha muerto por eso :)
¿Tú también crees que EL SEÑOR JESÚS habló como HOMBRE...?
 
Tu INTERPRETACIÓN es AMBIGUA... Y FALSA..

LA ESCRITURA JAMÁS ES FALSA, LEE DE NUEVO:

Como Dios:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Como el Hijo del Hombre:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Isaías lo contempló como Dios:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo lo identifica como Jesús en el Nuevo Testamento:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

LA ESCRITURA JAMÁS ES FALSA.
 
LA ESCRITURA JAMÁS ES FALSA, LEE DE NUEVO:
Como Dios:
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Como el Hijo del Hombre:
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Isaías lo contempló como Dios:
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y el Espíritu Santo lo identifica como Jesús en el Nuevo Testamento:
Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
LA ESCRITURA JAMÁS ES FALSA.
Mi respuesta es:
Tu INTERPRETACIÓN es AMBIGUA... Y FALSA..
 
Depende del sentido que quieras comprenderlo.
Es decir, Cristo hablaba como humano (hombre), pero establecía con autoridad lo que hablaba.
No se trataba de cualquier hombre.
Entonces HABLABA como DIOS...

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
LAS PALABRAS que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que El PADRE que mora en mí es el que hace las obras.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues está escrito..
Y eso SIGNIFICA que YHWH DIOS LE UNGIÓ al poner SU ESPÍRITU SOBRE ÉL...
ASÍ fue hecho SEÑOR y CRISTO.... REY de ISRAEL.
Solamente que el Espíritu del Señor mencionado en Lucas 4:18 también sea llamado YHWH Dios, en cuyo caso estoy de acuerdo.

Lucas 4
17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 «El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; 19 para proclamar el año favorable del Señor.»
 
Última edición:
COMPLETO...

Lucas 3:22
y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma,
y vino una voz del cielo:
Tú eres mi Hijo amado, en ti tengo complacencia,


LA VOZ del CIELO es de AQUÉL que le UNGIÓ...
Y ENVIÓ SU ESPÍRITU en FORMA CORPORAL COMO UNA PALOMA, para que JUAN pueda verlo POSAR...
ESTE EVENTO NO ES ALGO FÍSICO... sino UNA VISIÓN de DIOS para JUAN EL BAUTISTA..
“Corporal” significa “físico,” lo contrario de “incorporal” que significa “espiritual.” Pero algo básico como eso no lo enseña tu buscador OPS, eso lo enseña el discernimiento.

Luego, ninguno de los evangelios dice que la voz que se oyó desde los cielos lo ungió, sino que lo proclamó Hijo. La unción viene cuando el Espíritu Santo desciende y se posa sobre el Hijo. El que desciende y se posa es el Espíritu. El Espíritu es la unción.

Juan 1
32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre Él. 34 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo. 34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
 
Mi respuesta es:
Tu INTERPRETACIÓN es AMBIGUA... Y FALSA..

Así es el diablo cuando le citan la Escritura.

Mantiene muy ardido porque no fue nombrado como Hijo, porque tal nombramiento lo esperaba él, pues desconocía que su Creador, fue el Hijo de Dios, debido al bajo perfil de Cristo, pues al igual que aquí en la tierra, en la Creación se mantuvo oculto, para que la gloria del Padre resplandeciese.

La humildad no forma parte del diablo, su corazón se enalteció y pecó contra su Creador.

Y hasta el día de hoy, sus hijos espirituales siguen pecando contra Cristo, considerándolo inferior al Padre.
 
Solamente que el Espíritu del Señor mencionado en Lucas 4:18 también sea llamado YHWH Dios, en cuyo caso estoy de acuerdo.

Lucas 4
17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 «El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; 19 para proclamar el año favorable del Señor.»
Sigues pretendiendo darte la razón...
 
“Corporal” significa “físico,” lo contrario de “incorporal” que significa “espiritual.” Pero algo básico como eso no lo enseña tu buscador OPS, eso lo enseña el discernimiento.

Luego, ninguno de los evangelios dice que la voz que se oyó desde los cielos lo ungió, sino que lo proclamó Hijo. La unción viene cuando el Espíritu Santo desciende y se posa sobre el Hijo. El que desciende y se posa es el Espíritu. El Espíritu es la unción.

Juan 1
32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre Él. 34 Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El, éste es el que bautiza en el Espíritu Santo. 34 Y yo le he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Corporal refiere al CUERPO.
Y segun la BIBLIA también hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales...
Sin embargo lo FISICO refiere a MASA PESO Y VOLUMEN...
 
Así es el diablo cuando le citan la Escritura.
Mantiene muy ardido porque no fue nombrado como Hijo, porque tal nombramiento lo esperaba él, pues desconocía que su Creador, fue el Hijo de Dios, debido al bajo perfil de Cristo, pues al igual que aquí en la tierra, en la Creación se mantuvo oculto, para que la gloria del Padre resplandeciese.
La humildad no forma parte del diablo, su corazón se enalteció y pecó contra su Creador.
Y hasta el día de hoy, sus hijos espirituales siguen pecando contra Cristo, considerándolo inferior al Padre.
Citas la escritura pero la TUERCES con tus MALAS INTERPRETACIONES... así son los IGNORANTES ...
 
Sigues pretendiendo darte la razón...
Entonces ¿por qué tus palabras, “YHWH DIOS” no aparecen en Lucas 4:18, sino sólo aparece “el Espíritu del Señor”?

Lucas 4
17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 «El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; 19 para proclamar el año favorable del Señor.»
 
Corporal refiere al CUERPO.
Y segun la BIBLIA también hay cuerpos terrenales y cuerpos celestiales...
Sin embargo lo FISICO refiere a MASA PESO Y VOLUMEN...
¿Y los cuerpos celestiales tienen forma como para ser visibles a los ojos naturales?

¿Desde cuando se usa en la Escritura el término “corporal” para referirse a algo invisible y espiritual?
 
Entonces ¿por qué tus palabras, “YHWH DIOS” no aparecen en Lucas 4:18, sino sólo aparece “el Espíritu del Señor”?

Lucas 4
17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 «El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido para anunciar el evangelio a los pobres. Me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos, y la recuperación de la vista a los ciegos; para poner en libertad a los oprimidos; 19 para proclamar el año favorable del Señor.»
NO son MIS PALABRAS,..
LUCAS NO es ISRAELITA... tampoco es ISAÍAS... sino un COMPILADOR de los hechos y escrituras...

Lucas 1:1-3
Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírte las ordenadamente, excelentísimo Teófilo,
 
¿Y los cuerpos celestiales tienen forma como para ser visibles a los ojos naturales?
¿Desde cuando se usa en la Escritura el término “corporal” para referirse a algo invisible y espiritual?
CLARO pero no todos los cuerpos son FISICOS..
 
CLARO,..

Yo y el Padre somos uno

Está BIEN ESCRITO...
¿Y?
:)


Significa que si para alguien, Jesucristo solo es un hombre y confía en él peca, estaría bajo maldición.

"Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre" Jer 17:5

Pero del Hijo dice:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían." Sal 2:12
 
Citas la escritura pero la TUERCES con tus MALAS INTERPRETACIONES... así son los IGNORANTES ...

Ya se te demostró que el Espíritu Santo glorifica a Cristo:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

¿Qué has hecho tú?

Colocar al Padre como superior y al Hijo y al Espíritu Santo, en grados inferiores.

No entiendes la sencillez y humildad del Hijo.

"NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, COMO COSA A QUÉ AFERRARSE".

JAMÁS ENTENDERÁS SU HUMILDAD.