Lo que SALIÓ de la BOCA del HIJO es:
EL PADRE es MAYOR que YO
Y no lo pueden soportar.... porque la doctrina de hombres quedaría SIN FUNDAMENTO BÍBLICO...
Herejía del Arrianismo.
Esta falsa teología pretende presentar al Padre como Dios Todopoderoso y al Hijo como un dios de baja categoría en relación con el Padre.
El grupo herético de los mal llamados "Testigos de Jehová" enseñan esta herejía.
Generalmente, este grupo herético usa algunas afirmaciones del Señor Jesucristo, en su Encarnación, como el Hijo del Hombre, para aplicarlas como si pertenecieran a su preexistencia:
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre;
porque el Padre mayor es que yo.
El ciego espiritual de Juan "Pomacanthus imperator" afirma que es imposible que Cristo sea Dios Todopoderoso, porque aquí él mismo está afirmando la superioridad del Padre,
Lo que SALIÓ de la BOCA del HIJO es:
EL PADRE es MAYOR que YO
Otra cita que los seguidores de Arrio, usan, es:
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo,
así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Entonces, respirando soberbia, por todos sus poros, los arrianos afirman que el Hijo no es Dios, porque su vida deriva de la vida del Padre, lo que lo convierte en un dios menor.
Otra cita a la que apelan es:
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo,
ni el Hijo, sino el Padre.
Cristo está hablando del día de su segunda venida, en relación con el pecado para juzgar la tierra (Mt.25:31-33), como leemos en este versículo previo:
Mar 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.
No se está refiriendo al arrebatamiento de la Iglesia, que puede ser en cualquier momento (1Ts.1:10; 2Tim.4:8).
Todas estas tres citas se hallan dentro del marco de la Humanidad de Cristo, y no pueden, de manera abusiva y cobarde, ser sacadas de su contexto natural, para atribuirla al contexto eterno de SU PREEXISTENCIA, y de esta manera fraudulenta, enseñar que el Hijo es la primera creación de Dios y que, por lo tanto, pertenece a un nivel de deidad por debajo del Padre, del cual proceden todas las cosas, incluido el Hijo, como la primera cosa creada.
De manera que si el Señor abrió su boca para glorificar al Padre como mayor que él, y que tiene vida porque el Padre se la dio, y que no sabe el día de su venida, debe entenderse tal como él lo expresa en su oración al Padre, leemos:
Jua_17:4
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
El Hijo no vino para glorificarse así mismo.
Sus frases de sumisión y obediencia, están ligadas a la Obra de la Redención, planeada desde antes de la fundación del mundo.
Como el Cordero de Dios, se ofrece en Sacrificio Vivo, Santo, agradable a Dios:
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
En su Ministerio terrenal, actuaba como el Hijo del Hombre, y en ese contexto Humano, bien pudo decir:
"El Padre mayor es que yo."
"No sé el día de mi retorno, sino el Padre"
Estas afirmaciones jamás deben ser sacadas de su contexto terrenal, para atribuirlas al contexto de su preexistencia, porque tal cosa es apostasía, es un pecado deliberado, que se paga muy caro, porque intencionalmente se está menospreciando al Señor Jesucristo, atrayendo maldición, leemos:
1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Como Hombre, Cristo dependía del Padre, y no podía hacer nada por sí mismo, si no le fuere dado del Padre,
En contraste, lo contemplamos como Dios, en el contexto de su preexistencia, creando todas las cosas:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Cuando Cristo regresa a ocupar el Trono de su Padre, a su Diestra, luego de cumplida su misión en la tierra, no fue invitado a hacerlo, sino que lo hace con pleno derecho de hacerlo, pero notamos que en el "ESTADO ETERNO" con su nueva condición de Hombre, se subordinará al Padre como Hijo, por toda la eternidad, leemos:
UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,
para que Dios sea todo en todos.
Llevar muchos hijos a la gloria, por los siglos de los siglos, cuando el pecado haya sido suprimido, nos habla de una civilización eterna, la Jerusalén Celestial, gracias al Hijo, que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.
El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema.