¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y cuál es el problema con que Lucas no era israelita, ni Isaías, sino un compilador que escribió lo sucedido “tal como” le fue transmitido por testigos oculares investigando todo con diligencia?

Lucas es aceptado como escritor divinamente inspirado, su escrito es aceptado como evangelio con Hechos de los Apóstoles como su continuación.

Pero ya que las palabras son importantes para ti, la pregunta sigue siendo, ¿por qué las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en el rollo del profeta Isaías que le fue entregado a Jesús en la sinagoga de Nazaret?
El PROBLEMA es tuyo...
No el de LUCAS ni el de ISAÍAS.... menos del SEÑOR JESÚS que CITÓ LAS PALABRAS DEL PROFETA....

Sin duda...
"Yo y el Padre somos uno" me dice que Cristo no es menor al Padre :)
¿Y te dice que es IGUAL al PADRE..?
Eso escandalizó a los judíos -igual que a ti- que acusaron de blasfemo a Cristo por hacerse igual a Dios.
Repito, si Dios es veraz y Cristo es la verdad, ¿estaría mintiendo? :unsure:
No sé, piénsalo...
Eso de HACERSE IGUAL a DIOS, no significa ser IGUAL a DIOS...

Por ejemplo...
Tú te haces igual al COYOTE y no eres el COYOTE....

2022-07-08_13-05-21.jpg

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
La FORMA CORPORAL está referida al ESPÍRITU que DESCIENDE como PALOMA...
Si fuera FÍSICA como dices, entonces TENDRÍA PESO ... MASA ... VOLÚMEN, es decir algo MATERIAL...
Dicha forma corporal fue visible a los ojos naturales de Juan así como la voz del cielo fue audible a los oídos naturales.

Dicha forma corporal fue visible a los ojos naturales de Juan así como la voz del cielo fue audible a los oídos naturales.
Fue VISIBLE a JUAN, porque a ÉL se le dijo:

Juan 1:33
Y yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo:
Aquel sobre quien veas al Espíritu descender y posarse sobre El,
Éste es el que bautiza en el Espíritu Santo.

Está claro que no invocará el nombre de Moisés, sino el nombre de su cabeza.
Entiendo que quiere referirse a que su cabeza es el Señor Jesucristo basado en este versículo:

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios." 1 Cor 11:3

Lo hará como hombre, como "todo hombre" no se si como cualquier otro hombre o con la convicción de que Jesucristo es su Señor.

Última edición:
El PROBLEMA es tuyo...
No el de LUCAS ni el de ISAÍAS.... menos del SEÑOR JESÚS que CITÓ LAS PALABRAS DEL PROFETA....
No fui yo, sino tú el que hizo la objeción de que Lucas no era israelita, ni Isaías, sino un compilador.

Pero la pregunta sigue siendo, ya que para ti las palabras son importantes, ¿por qué las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en el rollo del profeta Isaías que le fue entregado a Jesús en la sinagoga de Nazaret?

No fui yo, sino tú el que hizo la objeción de que Lucas no era israelita, ni Isaías, sino un compilador.

Pero la pregunta sigue siendo, ya que para ti las palabras son importantes, ¿por qué las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en el rollo del profeta Isaías que le fue entregado a Jesús en la sinagoga de Nazaret?
Pues eso te respondí y sigues dando vueltas como trompo....
JESÚS NO USÓ LA SEPTUAGINTA

Entiendo que quiere referirse a que su cabeza es el Señor Jesucristo basado en este versículo:

"Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios." 1 Cor 11:3

Lo hará como hombre, como "todo hombre" como cualquier hombre
Así es. Pero como no se digna en decir públicamente el nombre de Jesús, no está claro si clamaría, “Cabeza mía, en tus manos encomiendo mi espíritu,” o bien, “Señor Jesús…”

Así es. Pero como no se digna en decir públicamente el nombre de Jesús, no está claro si clamaría, “Cabeza mía, en tus manos encomiendo mi espíritu,” o bien, “Señor Jesús…”
Así es, parece evadir el Nombre.

• Like
Reacciones: Eddy González
Es que así lo ves.... y no es culpa mía...

Mientes, nosotros vemos mucho más allá del ministerio terrenal del Señor y su lenguaje.,

Vemos más allá, aún antes de la Creación de la Materia, por el Hijo.

Vemos mucho más allá cuando solo existía el mundo espiritual...

Y llegamos hasta antes de la Eternidad y allí contemplamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en plena actividad, planeando todo.

El "tiempo" como lo conocemos ahora, ni siquiera existía.

Solo la Sabiduría actuando en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, planeándolo todo.

LA OBRA DE LA REDENCIÓN

Donde el Hijo viene a la tierra, como el Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Donde Arrio y sus discípulos solo ven tres o cuatro frases del Señor, para montarse en ellas y construir su herejía, nosotros, contemplamos en el Hijo al Dios Todopoderoso, en el mismo sentido, con el Padre, tal como lo vio este discípulo de Cristo y no de Arrio, lee:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jamás al discípulo amado se le olvidó que Jesús no corrigió a su compañero cuando le dijo:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

CONCLUSIÓN

Forista Juan "Pomacanthus imperator", usted con su Arrio, está fracasado.

• Like
Reacciones: OSO
Hablando de la LXX, ¿ya comparaste si el lenguaje de Isaías 61:1 (LXX) concuerda con el lenguaje de Lucas 4:18?

Y lo que respondiste no explica la razón por la cual las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en el rollo del profeta Isaías que le fue entregado a Jesús en la sinagoga de Nazaret.

Mientes, nosotros vemos mucho más allá del ministerio terrenal del Señor y su lenguaje.,

Vemos más allá, aún antes de la Creación de la Materia, por el Hijo.

Vemos mucho más allá cuando solo existía el mundo espiritual...

Y llegamos hasta antes de la Eternidad y allí contemplamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, en plena actividad, planeando todo.

El "tiempo" como lo conocemos ahora, ni siquiera existía.

Solo la Sabiduría actuando en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo, planeándolo todo.

LA OBRA DE LA REDENCIÓN

Donde el Hijo viene a la tierra, como el Cordero de Dios, destinado desde antes de la fundación del mundo.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.

Donde Arrio y sus discípulos solo ven tres o cuatro frases del Señor, para montarse en ellas y construir su herejía, nosotros, contemplamos en el Hijo al Dios Todopoderoso, en el mismo sentido, con el Padre, tal como lo vio este discípulo de Cristo y no de Arrio, lee:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jamás al discípulo amado se le olvidó que Jesús no corrigió a su compañero cuando le dijo:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

CONCLUSIÓN

Forista Juan "Pomacanthus imperator", usted con su Arrio, está fracasado.
Quieres debatir ...
Debes REBATIR mi mensaje #109.929 con BASE BÍBLICA..

Y lo que respondiste no explica la razón por la cual las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en el rollo del profeta Isaías que le fue entregado a Jesús en la sinagoga de Nazaret.
Está claro que lo OMITE la SEPTUAGINTA...
NO JESÚS en SU LECTURA....

¿La LXX no es la Septuaginta..?
Claro que lo es, en forma abreviada. Por eso pregunto, ¿ya comparaste si el lenguaje de Isaías 61:1 (LXX) concuerda con el lenguaje de Lucas 4:18?

• Like
Reacciones: OSO