¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO, porque ERA EL ENVIADO de DIOS...
Si hubiese RECHAZADO a MOISÉS hubiese quedado en EXCLAVITUD TODO MI SER...

A MI CABEZA...

Así las cosas contigo.
 
Me alegro que te rías de algo :)
El problema es que te CREES tus propios dichos, y cuando se pasa por FUEGO, te quedas como el COYOTE de la Warner Bros...
Yo no tengo que sostener la Escritura. Se entiende como se lee.
"Yo y el Padre somos uno"
Pues ENTIENDE entonces...

JESÚS y YHWH son UNO y toda la IGLESIA entran en COMUNIÓN con ELLOS...

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

"Escucha ISrael, EL SEÑOR tu Dios, EL SEÑOR es uno"
Mosiés escribió al PUEBLO de ISRAEL...

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, YHWH es nuestro Dios, YHWH uno es.


Y JESÚS dijo al PUEBLO de ISRAEL

Juan 8:54
Jesús respondió:
Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi PADRE el que me glorifica, de QUIEN vosotros decís: ``El es nuestro Dios".
 
Así las cosas contigo.
ASÍ es....
La COMPETENCIA está referido a LA PALABRA del HOMBRE....
Pues si MOISÉS hubiese hablado de SÍ MISMO, no habría podido LIBERAR AL PUEBLO de DIOS...
 
En tu planeta...
"EL SEÑOR es mi pastor"
"Yo soy el buen pastor"
No tuve que recortar nada de eso :)
Pero eso NO RESPONDE a lo que te pregunté, solo es un amago tuyo...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues para que sea TU ABOGADO tienes que PERMANECER en SU PALABRA... no en tus dichos...

¡Desde luego que permanezco en Su palabra! De otro modo, sería tan mentiroso como otros.

Pero mira cómo es el testimonio de Cristo, que ni siquiera yo necesito tener la razón. ¿Qué no está escrito que Dios es veraz, y que Cristo es la verdad?


Pero eso NO RESPONDE a lo que te pregunté, solo es un amago tuyo...

Pues lo siento, no tengo helado de chocolate.

El tratamiento que se debe dar a la Escritura, no amerita cumplir caprichos de nadie.


Que tengas un buen día :)
 
Última edición:
Pues lo siento, no tengo helado de chocolate.
El tratamiento que se debe dar a la Escritura, no amerita cumplir caprichos de nadie.
Que tengas un buen día :)
Claro COYOTE....
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
ASÍ es....
La COMPETENCIA está referido a LA PALABRA del HOMBRE....
Pues si MOISÉS hubiese hablado de SÍ MISMO, no habría podido LIBERAR AL PUEBLO de DIOS...
En suma, no piensas invocar el Nombre de Jesucristo al entregar tu espíritu, sino invocaras a tu cabeza.
 
Última edición:
En suma, no piensas invocar el Nombre de Jesucristo al entregar tu espíritu, siono invocaras a tu cabeza.
Yo pensé que entenderías EL LENGUAJE

1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón;
y el varón es la cabeza de la mujer;
Y DIOS la cabeza de Cristo.


Cuando JESUCRISTO estaba por morir ..
¿A QUIÉN invocó...?
A SU CABEZA....
 
Yo pensé que entenderías EL LENGUAJE

1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón;
y el varón es la cabeza de la mujer;
Y DIOS la cabeza de Cristo.


ok, gracias por aclararlo.
 
¡Desde luego que permanezco en Su palabra! De otro modo, sería tan mentiroso como otros.
Pero mira cómo es el testimonio de Cristo, que ni siquiera necesito tener la razón. ¿Qué no está escrito que Dios es veraz, y que Cristo es la verdad?
Pues lo siento, no tengo helado de chocolate.
El tratamiento que se debe dar a la Escritura, no amerita cumplir caprichos de nadie.
Que tengas un buen día :)
Entonces PERMANECE ES SU PALABRA:
EL PADRE es MAYOR que YO

Y NO en tus dichos:
"EL PADRE es IGUAL que YO"
 
CLARO pero no todos los cuerpos son FISICOS..
Cuando se habla de un “cuerpo” sólo así, sin mayor aclaración, el primer significado es algo físico (1 Cor 15:35-39). Pero para que se entienda que se está hablando de un cuerpo celestial, o espiritual, la Escritura hace la aclaración pertinente (1 Cor 15:40-49). En el contexto de Lucas 3:22, el uso de “en forma corporal” no conlleva esa aclaración.
 
NO son MIS PALABRAS,..
LUCAS NO es ISRAELITA... tampoco es ISAÍAS... sino un COMPILADOR de los hechos y escrituras...

Lucas 1:1-3
Por cuanto muchos han tratado de compilar una historia de las cosas que entre nosotros son muy ciertas, tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, también a mí me ha parecido conveniente, después de haberlo investigado todo con diligencia desde el principio, escribírte las ordenadamente, excelentísimo Teófilo,
¿Y cuál es el problema con que Lucas no era israelita, ni Isaías, sino un compilador que escribió lo sucedido “tal como” le fue transmitido por testigos oculares investigando todo con diligencia?

Lucas es aceptado como escritor divinamente inspirado, su escrito es aceptado como evangelio con Hechos de los Apóstoles como su continuación.

Pero ya que las palabras son importantes para ti, la pregunta sigue siendo, ¿por qué las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en el rollo del profeta Isaías que le fue entregado a Jesús en la sinagoga de Nazaret?
 
Entonces PERMANECE ES SU PALABRA:
EL PADRE es MAYOR que YO

Sin duda...

Y NO en tus dichos:
"EL PADRE es IGUAL que YO"

"Yo y el Padre somos uno" me dice que Cristo no es menor al Padre :)

Eso escandalizó a los judíos -igual que a ti- que acusaron de blasfemo a Cristo por hacerse igual a Dios.

Repito, si Dios es veraz y Cristo es la verdad, ¿estaría mintiendo? :unsure:


No sé, piénsalo...
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando se habla de un “cuerpo” sólo así, sin mayor aclaración, el primer significado es algo físico (1 Cor 15:35-39). Pero para que se entienda que se está hablando de un cuerpo celestial, o espiritual, la Escritura hace la aclaración pertinente (1 Cor 15:40-49). En el contexto de Lucas 3:22, el uso de “en forma corporal” no conlleva esa aclaración.
La FORMA CORPORAL está referida al ESPÍRITU que DESCIENDE como PALOMA...
Si fuera FÍSICA como dices, entonces TENDRÍA PESO ... MASA ... VOLÚMEN, es decir algo MATERIAL...