¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al igual que lo omite Lucas 4:18, ¿verdad?
Pero es la SEPTUAGINTA la que OMITE... ¿verdad?

Isaías 61:1 BTX
El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido. Me ha enviado a predicar buenasnuevas a los abatidos, A vendar los corazones desgarrados, A proclamar libertad a los cautivos Y a los presos apertura de la cárcel

El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido. Me ha enviado a predicar buenasnuevas a los abatidos, A vendar los corazones desgarrados, A proclamar libertad a los cautivos Y a los presos apertura de la cárcel
Sí, así es, Isaías 61:1 de la LXX lo omite. Al igual que lo omite Lucas 4:18.

Sí, así es, Isaías 61:1 de la LXX lo omite. Al igual que lo omite Lucas 4:18.
Entonces....
No es culpa de LUCAS ni de ISAÍAS.... menos del SEÑOR JESÚS que CITÓ LAS PALABRAS DEL PROFETA....
PORQUE EL SEÑOR JESÚS NO LEYÓ LA SEPTUAGINTA...

Y Lucas 4:18 sigue el mismo patrón. ¿Coincidencia? ¿Intencional?

Entonces....
No es culpa de LUCAS ni de ISAÍAS.... menos del SEÑOR JESÚS que CITÓ LAS PALABRAS DEL PROFETA....
PORQUE EL SEÑOR JESÚS NO LEYÓ LA SEPTUAGINTA...
Entonces la culpa ha de ser de los de la sinagoga de Nazaret quienes le dieron a Jesús lo que debía leer ese día.

Y Lucas 4:18 sigue el mismo patrón. ¿Coincidencia? ¿Intencional?
¿Y por qué tendría que ser intencional?
Lucas nunca dice que EL ESPÍRITU LE UNGIÓ... eso es INTERPRETACIÓN TUYA...

Entonces la culpa ha de ser de los de la sinagoga de Nazaret quienes le dieron a Jesús lo que debía leer ese día.
¿Estuviste allí...?¿O tienes el AUDIO de lo que EL SEÑOR JESÚS leyó...?
¿O ahora dejaste de pensar que el BTX es más confiable?

Pues YO SÍ...
ADELANTE y no seas COBARDE.

Usted no es espiritual, lo suyo es esgrimir dos o tres versículos que hablan de la dependencia de Cristo como Hijo del Hombre, en su Ministerio terrenal.

Y no entiende que el mismo Señor dijo que había descendido del cielo, no para hacer su voluntad, sino la voluntad del que lo envió.

Pero no fija sus ojos, si acaso el Señor se los abre algún día, porque el diablo se los tiene cerrados.

Digo, entonces, que no fija sus ojos en la preexistencia del Señor, no lo contempla creando todo cuanto existe, porque todo fue hecho por medio de él y para él. Y él es antes de toda la creación, y toda la creación depende del Hijo.

Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Amó_5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

Pero si no lo buscas, te quedarás con el cristo de plástico que te vendió Arrio.

Usted no es espiritual, lo suyo es esgrimir dos o tres versículos que hablan de la dependencia de Cristo como Hijo del Hombre, en su Ministerio terrenal.
Y no entiende que el mismo Señor dijo que había descendido del cielo, no para hacer su voluntad, sino la voluntad del que lo envió.
Pero no fija sus ojos, si acaso el Señor se los abre algún día, porque el diablo se los tiene cerrados.
Digo, entonces, que no fija sus ojos en la preexistencia del Señor, no lo contempla creando todo cuanto existe, porque todo fue hecho por medio de él y para él. Y él es antes de toda la creación, y toda la creación depende del Hijo.
Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
Amó_5:8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
Con la PALABRA de CRISTO me basta...
Y no hay NADA que puedas hacer para menoscabarla, pues solo hablas de ti mismo...
Pero si no lo buscas, te quedarás con el cristo de plástico que te vendió Arrio.
Y con eso demuestras que necesitas fantasmas para pelearte con ellos.... porque contra la REALIDAD no puedes

¿Y por qué tendría que ser intencional?
Lucas nunca dice que EL ESPÍRITU LE UNGIÓ... eso es INTERPRETACIÓN TUYA...
Esto es lo que Lucas dice que fue leído literalmente por Jesús:

Lucas 4:18
18 “EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.”

¿Estuviste allí...?¿O tienes el AUDIO de lo que EL SEÑOR JESÚS leyó...?

Tengo la transcripción por escrito y de forma textual de lo que Jesús literalmente leyó que Lucas asegura fue investigado con diligencia:

Lucas 4
18 “EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.”

Si no hubo LXX, si la culpa no fue de Lucas, si la culpa no fue de Jesús, si la culpa no fue de los judíos de la sinagoga de Nazaret quienes custodiaban el rollo, ¿por qué aún así las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en Lucas 4:18?

No importa qué versión consultes, todas ellas siguen el patrón de no poner por escrito “YHWH Dios” en Lucas 4:18.

Lucas 4 BTX
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Porque me ungió para evangelizar a los pobres; Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y restauración de vista a los ciegos, A enviar en libertad a los oprimidos,19 A proclamar el año favorable del Señor.

¿Y te dice que es IGUAL al PADRE..?

Sí que lo es. Nadie se habría atrevido a hacer una declaración tan sencilla, que no aceptaría interpretaciones de nadie.

Eso de HACERSE IGUAL a DIOS, no significa ser IGUAL a DIOS...

De hecho, lo es. Porque si los atributos del PAdre están en Cristo, como ya lo expliqué, es tu problema no querer aceptarlo.

Por ejemplo...
Tú te haces igual al COYOTE y no eres el COYOTE....

¡Qué ejemplo más bobo, compadre! 👀

Esto es lo que Lucas dice que fue leído literalmente por Jesús:

Lucas 4:18
Ahí lo tienes...
NO DICE QUE EL ESPÍRITU LE UNGIÓ...

Tengo la transcripción por escrito y de forma textual de lo que Jesús literalmente leyó que Lucas asegura fue investigado con diligencia:

Lucas 4

Si no hubo LXX, si la culpa no fue de Lucas, si la culpa no fue de Jesús, si la culpa no fue de los judíos de la sinagoga de Nazaret quienes custodiaban el rollo, ¿por qué aún así las palabras “YHWH Dios” no aparecen escritas en Lucas 4:18?
¿Entonces la BTX contiene ERRORES..?

Sí que lo es. Nadie se habría atrevido a hacer una declaración tan sencilla, que no aceptaría interpretaciones de nadie.
En tu opinión, pero NO ESTÁ ESCRITO... porque NO HAY TAL DECLARACIÓN...
De hecho, lo es. Porque si los atributos del PAdre están en Cristo, como ya lo expliqué, es tu problema no querer aceptarlo.
Eso también es tu OPINIÓN...
La BIBLIA no dice NADA de ATRIBUTOS...
¡Qué ejemplo más bobo, compadre! 👀
Bueno, pero te haces igual...