¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El citar las Escrituras y su poderoso efecto destructor de tu herejía, no lo llames maledicencia.
Podrás continuar evacuando frases engañadoras, pero la certeza de Jesús como Dios, jamás la podrás eliminar de la boca de Dios:
"Y EL VERBO ERA DIOS"
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
DEBATE FINALIZADO.
Perdiste hereje.
El VERBO era DIOS, porque es HIJO de DIOS pues FORMA es la NATURALEZA de DIOS...
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" es LA COMUNIÓN... como LOS HIJOS son UNO en EL ESPÍRITU...

"EL PADRE es MAYOR que YO"
Es EL TESTIMONIO del HIJO de DIOS en relación a SU PADRE...
EL PADRE es SU DIOS...

El concepto de DIOS de los trinitarios es UN NÚMERO,... UN CONCEPTO de HOMBRE...
A DIOS le han llamado trinidad...
CADA NÚMERO es IGUAL entre SÍ...
Sin embargo NO SON TRES NÚMEROS aunque INDIVIDUALMENTE cada UNO es UN NÚMERO...
UN SOLO NÚMERO... son LOS TRES NÚMEROS...
 
Simplemente te DESENTIENDES de las repuestas que doy...

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo.
PADRE SANTO, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, PARA QUE SEAN UNO,
ASÍ COMO NOSOTROS.


ES CLARO que la manera que SON UNO, es la que EL SEÑOR JESÚS desea para la IGLESIA...
En COMUNIÓN y SIN DIVISIÓN...
Lo de la iglesia no está en discusión. Lo que se discute es, “Yo y el Padre uno somos,” y las consecuencias teológicas que tuvo para los detractores de Jesús.
 
Así comenzaste...

Por eso te PREGUNTÉ...
¿Entonces lo que dices es que EL HIJO YA NO ES SIERVO de DIOS..?

Le has dado TANTAS VUELTAS para no aceptar que EL HIJO es SIERVO de DIOS... por razón de tu FALSA DOCTRINA ...
En realidad, el asunto es más sencillo de explicar y de entender de lo que te imaginas. Su condición de siervo fue temporal, tuvo un comienzo y tuvo un fin. Su condición de siervo comenzó cuando tomó la forma de siervo y terminó con la humillación de su muerte de cruz, y fue después de ese momento en que fue exaltado hasta lo sumo.

Durante su condición de siervo, fue inferior al Padre y fue inferior a los ángeles. Pero en su exaltación, nuevamente es igual al Padre y superior a los ángeles.

Pero tú te desentiendes de esos hechos.
 
La palabra UNO es utilizada en la Biblia como en cualquier IDIOMA...
Nada que ver que UNO significa IDÉNTICO o EXACTAMENTE IGUAL..

Juan 17:21
Para que todos sean UNO (ἓν); como tú, oh PADRE, en Mí, y YO en ti, que también ellos sean UNO (ἓν) en NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Aquí UNO no significa IDENTICO, mucho menos EXACTAMENTE IGUAL...
Entonces tendrás que comprobar que el diccionario está equivocado porque según el diccionario, uno es todo aquello que no está dividido en sí mismo. Uno de los principales significados que le da el diccionario, como pronombre, es “el mismo, uno solo.”

Como pronombre indefinido, uno puede usarse con referencia al yo que habla, “Uno siempre quiere lo mejor para su familia.” O bien, “Uno siempre busca lo mejor para uno mismo.”

Y en el caso de Juan 17:21 que dice, “para que todos sean uno,” y “que también ellos sean uno,” eso es en virtud de que no pueden dividirse sin que su unidad se destruya o altere. Y si se dividen entre sí mismos, entonces ya no son uno.
 
El VERBO era DIOS, porque es HIJO de DIOS pues FORMA es la NATURALEZA de DIOS...
"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" es LA COMUNIÓN... como LOS HIJOS son UNO en EL ESPÍRITU...

"EL PADRE es MAYOR que YO"
Es EL TESTIMONIO del HIJO de DIOS en relación a SU PADRE...
EL PADRE es SU DIOS...

El concepto de DIOS de los trinitarios es UN NÚMERO,... UN CONCEPTO de HOMBRE...
A DIOS le han llamado trinidad...
CADA NÚMERO es IGUAL entre SÍ...
Sin embargo NO SON TRES NÚMEROS aunque INDIVIDUALMENTE cada UNO es UN NÚMERO...
UN SOLO NÚMERO... son LOS TRES NÚMEROS...

YA SE TE DEMOSTRÓ QUE TU TEOLOGÍA ES PIRAMIDAL, NO SIGAS DANDO COCES CONTRA EL AGUIJÓN Y CONVIÉRTETE A CRISTO, EMANUEL, DE LO CONTRARIO, IRÁS A JUICIO POR HEREJE.

Es interesante examinar la instrucción nueva del v.3, pues allí lo que se contempla no es una pirámide, sino un plano horizontal, donde el Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef.3:14), que debiese ocupar el primer lugar, se lo cede al Hijo:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
plano.jpg
 
ALGUNOS ENEMIGOS DE CRISTO EN EL FORO

A lo largo de la historia de la iglesia han surgido muchas sectas, partidos y denominaciones que eran de persuasión arriana, en oposición a lo que comúnmente se llama "ortodoxia", cuya palabra significa simplemente "doctrina correcta".

Hoy en día, el más militante y agresivo de todos estos grupos arrianos es el que toma el nombre de "Testigos de Jehová".

TODO MIEMBRO DE ESTA ORGANIZACIÓN, ES UN ENEMIGO DE CRISTO.
 
Lo de la iglesia no está en discusión. Lo que se discute es, “Yo y el Padre uno somos,” y las consecuencias teológicas que tuvo para los detractores de Jesús.
“Yo y el Padre uno somos,” como lo será "LA IGLESIA" ... UNO.
 
En realidad, el asunto es más sencillo de explicar y de entender de lo que te imaginas. Su condición de siervo fue temporal, tuvo un comienzo y tuvo un fin. Su condición de siervo comenzó cuando tomó la forma de siervo y terminó con la humillación de su muerte de cruz, y fue después de ese momento en que fue exaltado hasta lo sumo.
Durante su condición de siervo, fue inferior al Padre y fue inferior a los ángeles. Pero en su exaltación, nuevamente es igual al Padre y superior a los ángeles.
Pero tú te desentiendes de esos hechos.
Entonces ...
Si en tu teoría ...EL HIJO de DIOS .... YA NO ES SIERVO de DIOS....
¿Por qué la IGLESIA le llama EL SIERVO de DIOS?
 
Entonces tendrás que comprobar que el diccionario está equivocado porque según el diccionario, uno es todo aquello que no está dividido en sí mismo. Uno de los principales significados que le da el diccionario, como pronombre, es “el mismo, uno solo.”

Como pronombre indefinido, uno puede usarse con referencia al yo que habla, “Uno siempre quiere lo mejor para su familia.” O bien, “Uno siempre busca lo mejor para uno mismo.”

Y en el caso de Juan 17:21 que dice, “para que todos sean uno,” y “que también ellos sean uno,” eso es en virtud de que no pueden dividirse sin que su unidad se destruya o altere. Y si se dividen entre sí mismos, entonces ya no son uno.
Te lo puse en colores... y te DESENTENDISTE...

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean UNO,
así como nosotros somos UNO:


TUS VERSIONES PERSONALES...

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean "IDENTICO",
así como nosotros somos IDENTICO:

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean "EXACTAMENTE IGUA"L,
así como nosotros somos "EXACTAMENTE IGUAL":
 
YA SE TE DEMOSTRÓ QUE TU TEOLOGÍA ES PIRAMIDAL, NO SIGAS DANDO COCES CONTRA EL AGUIJÓN Y CONVIÉRTETE A CRISTO, EMANUEL, DE LO CONTRARIO, IRÁS A JUICIO POR HEREJE.

Es interesante examinar la instrucción nueva del v.3, pues allí lo que se contempla no es una pirámide, sino un plano horizontal, donde el Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef.3:14), que debiese ocupar el primer lugar, se lo cede al Hijo:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Ver el archivo adjunto 3320735
En tu cerebro donde INTERPRETAS lo que NO QUE ENTIENDES...

EL SEÑOR DIOS es la AUTORIDAD del HIJO...
EL HIJO es la AUTORIDAD de la IGLESIA como TODO ESPOSO VARÓN de SU MUJER..

1 Timoteo 2:12
Pero no permito que una mujer enseñe, ni que usurpe autoridad sobre un hombre,
sino que esté en silencio.
 
Así es, compañero @JUAN* y compañero @Eddy González

Aunque existan varios significados de "uno", lo importante es que Jesús equiparó los significados diciendo "así como..."
Al decir "así como..." Jesús le está dando el mismo significado al "uno" presente en las dos cláusulas: la que se refiere a la unidad de Él y su Padre, y la que se refiere a la unidad entre nosotros, y entre nosotros y Él.

Y esta figura del lenguaje de "ser uno" (en donde se es uno en acción y propósito pero no en identidad) es algo tan común en las Escrituras, que no debería sorprendernos.
¿Acaso alguien acusará a Pablo de blasfemia por decir...
"Con Cristo estoy juntamente crucificado. Y ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí". ?

¿Será que Pablo enloqueció y se creyó el Mesías mismo? ¿No acaso nos está diciendo que ese Pablo que vive ya no es "Pablo", sino Cristo?
¿No será que Pablo se cree ahora un Co-Salvador junto con Cristo, al punto de compartir con Él la cruz? ¿Qué más querrá después: compartir su trono?

Pablo, lo sabemos, no está blasfemando, sino que está hablando de la sumisión total de su voluntad a la de Dios, que se traducía en hacer las obras que hizo Cristo. ¿No caso había prometido Jesús:
El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aun mayores obras hará... (Juan 14:12)?

Jesús, pues, es uno con su Padre porque hace las obras de su Padre. Pablo es uno con Cristo porque hace las obras de Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: JUAN*
Así es, compañero @JUAN* y compañero @Eddy González

Aunque existan varios significados de "uno", lo importante es que Jesús equiparó los significados diciendo "así como..."
Al decir "así como..." Jesús le está dando el mismo significado al "uno" presente en las dos cláusulas: la que se refiere a la unidad de Él y su Padre, y la que se refiere a la unidad entre nosotros, y entre nosotros y Él.

Y esta figura del lenguaje de "ser uno" (en donde se es uno en acción y propósito pero no en identidad) es algo tan común en las Escrituras, que no debería sorprendernos.
¿Acaso alguien acusará a Pablo de blasfemia por decir...
"Con Cristo estoy juntamente crucificado. Y ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí". ?

¿Será que Pablo enloqueció y se creyó el Mesías mismo? ¿No acaso nos está diciendo que ese Pablo que vive ya no es Pablo, sino Cristo?
¿No será que Pablo se cree ahora un Co-Salvador junto con Cristo, al punto de compartir con Él la cruz? ¿Qué más querrá después: compartir su trono?
Lo haz dicho BIEN...,
 
La reacción de Jesús en este pasaje muestra claramente que nunca intentó blasfemar afirmando que era Dios, porque
1) Se ocupa en recordarles a sus acusadores que dioses era también un termino usado para los hombres, hijos de Dios… y si a nosotros las Escrituras nos llaman así, ¿por qué no llamarle así al Enviado de Dios?
2) Aclara que a lo que se refería era que las obras que efectuaba eran obras de Dios. Es más, dice que lo que le interesa, en última instancia, es lo que crean de sus obras. Tú también puedes hacer las obras de Dios y demostrar que estás unido a Dios.
3) Vuelve a insistir que no se llamó a sí mismo Dios sino Hijo de Dios, y enfatiza que es un Enviado de Dios.

EN CONCLUSIÓN, JESUS NO ACEPTA EL CARGO DE BLASFEMIA Y SE OCUPA, DE HECHO, EN DEMOSTRAR QUE NUNCA SE HIZO DIOS.



Palabras de Jesús
Lc 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
 
“Yo y el Padre uno somos,” como lo será "LA IGLESIA" ... UNO.
¿Y cuáles eran las consecuencias teológicas de, “Yo y el Padre uno somos” para los judíos en Juan 10? Las mismas consecuencias que para ustedes hoy en día.
 
Entonces ...
Si en tu teoría ...EL HIJO de DIOS .... YA NO ES SIERVO de DIOS....
¿Por qué la IGLESIA le llama EL SIERVO de DIOS?
Porque al venir al mundo asumió la condición de siervo. Pero después después de pagar por nuestros pecados con su muerte, vino su exaltación a lo sumo. Si quieres que te explique qué es la exaltación a lo sumo, sólo pregúntame.
 
Te lo puse en colores... y te DESENTENDISTE...

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean UNO,
así como nosotros somos UNO:


TUS VERSIONES PERSONALES...

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean "IDENTICO",
así como nosotros somos IDENTICO:

Juan 17:22
Y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean "EXACTAMENTE IGUA"L,
así como nosotros somos "EXACTAMENTE IGUAL":
Mi versión personal sería, “para que sean uno y el mismo así como nosotros somos uno y el mismo.”
 
¿Y cuáles eran las consecuencias teológicas de, “Yo y el Padre uno somos” para los judíos en Juan 10? Las mismas consecuencias que para ustedes hoy en día.
La CONSECUENCIA es que DIOS está hablando POR SU HIJO...
 
Así es, compañero @JUAN* y compañero @Eddy González

Aunque existan varios significados de "uno", lo importante es que Jesús equiparó los significados diciendo "así como..."
Al decir "así como..." Jesús le está dando el mismo significado al "uno" presente en las dos cláusulas: la que se refiere a la unidad de Él y su Padre, y la que se refiere a la unidad entre nosotros, y entre nosotros y Él.

Y esta figura del lenguaje de "ser uno" (en donde se es uno en acción y propósito pero no en identidad) es algo tan común en las Escrituras, que no debería sorprendernos.
¿Acaso alguien acusará a Pablo de blasfemia por decir...
"Con Cristo estoy juntamente crucificado. Y ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí". ?

¿Será que Pablo enloqueció y se creyó el Mesías mismo? ¿No acaso nos está diciendo que ese Pablo que vive ya no es "Pablo", sino Cristo?
¿No será que Pablo se cree ahora un Co-Salvador junto con Cristo, al punto de compartir con Él la cruz? ¿Qué más querrá después: compartir su trono?

Pablo, lo sabemos, no está blasfemando, sino que está hablando de la sumisión total de su voluntad a la de Dios, que se traducía en hacer las obras que hizo Cristo. ¿No caso había prometido Jesús:
El que cree en mí, hará también las obras que yo hago; y aun mayores obras hará... (Juan 14:12)?

Jesús, pues, es uno con su Padre porque hace las obras de su Padre. Pablo es uno con Cristo porque hace las obras de Cristo.
En el caso de Pablo, al igual que otros, él instó a que seamos imitadores de Cristo en todo.

1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, como también yo de Cristo.

Filipenses 2:3-9
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan 13:12-15
Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
 
La CONSECUENCIA es que DIOS está hablando POR SU HIJO...
Leyendo Juan 10, esas no fueron las consecuencias teológicas de “Yo y el Padre uno somos” para los judíos.
 
Porque al venir al mundo asumió la condición de siervo. Pero después después de pagar por nuestros pecados con su muerte, vino su exaltación a lo sumo. Si quieres que te explique qué es la exaltación a lo sumo, sólo pregúntame.
LA EXALTACIÓN del HIJO de DIOS dependió de su SERVICIO en LA OBRA que DIOS le DIO...
EL HIJO de DIOS... CUMPLIÓ con LA LEY que DIOS le HABÍA PREDETERMINADO para ÉL...