Te engañas SOLO...
YHWH es EL PADRE... y ÉL TIENE DOMINIO SOBRE TODA LA CREACIÓN y por eso mismo le dio AUTORIDAD a SU HIJO...
Sin embargo ....
1 Juan 5:19
Sabemos que somos de DIOS, y el mundo entero está en el maligno.
EL MUNDO es la GENTE que están MANEJADOS por el MALIGNO...
EGIPTO, BABILONIA, PERSIA, ROMA sirven de ejemplos... pues en su tiempo representaban las grandes potencias...
NO TIENES DOCTRINA APOSTÓLICA
ES CLARO que la manera que SON UNO, es la que EL SEÑOR JESÚS desea para la IGLESIA...
En COMUNIÓN y SIN DIVISIÓN...(1Jn.5:19)
Eres una marioneta de los Arrianos
Te ayudamos, aunque es inútil ayudar al necio, pues seguirá con su necedad, tal conducta la vemos en tu insistencia de separar al Hijo del Padre, siendo ellos una misma sustancia, una misma naturaleza, aunque sus oficios sean diferentes, bien dice el Proverbio:
Pro_26:11 Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.
Tu concepción Arriana de un dios piramidal, donde en la cima está el "Padre" y luego escalonadamente aparece el Hijo y el Espíritu Santo, no tiene asidero en la enseñanza apostólica y aunque te citemos la Escritura, una y otra vez, como necio que repite su necedad, vuelves a tu vómito:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero
el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios,
pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones,
pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Espíritu + Hijo + Padre = Dios que hace todas las cosas es el mismo,
En 1 de Corintios, capítulo 11, hay una instrucción nueva que el apóstol quiso que supiéramos, leemos:
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Aunque los temas centrales de este capítulo giran alrededor de la mujer como la gloria del hombre (v.7) dentro de una reunión como Iglesia, y, por lo tanto, al estar presente Cristo en medio de nosotros, debe cubrir esa gloria mediante una cubierta, velo o mantilla (v.5), y la honra de dejarse crecer el cabello, como el velo natural (v.15), para finalizar con la Cena del Señor.
Es interesante examinar la instrucción nueva del v.3, pues allí lo que se contempla no es una pirámide, sino un plano horizontal, donde el Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef.3:14), que debiese ocupar el primer lugar, se lo cede al Hijo:
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
No hay nada más claro en la Sagrada Escritura de la Iglesia como el Cuerpo de Cristo y aquí no manda el Padre, ni tampoco fuera de la Iglesia, por cuanto su Preeminencia es en TODO, leemos:
Col_1:18 y él es la cabeza del Cuerpo, que es la Iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos,
para que en todo tenga la preeminencia;
Efe_1:22
y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
De manera que los herejes Arrianos tienen que construir sus propios salones del reino, donde el que recibe toda la adoración es el Padre de ellos, porque son herejes.
No solo tenemos salvación por Cristo, sino que estamos en Cristo y Cristo en nosotros.
El verdadero cristiano que disfruta de sus privilegios sabe que, por medio del Espíritu Santo, está en Cristo y Cristo en él.
Jua_14:20 En aquel día vosotros conoceréis que
yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jua 10:30 Yo y el Padre
uno somos.
En aquel día, es decir, en el día en que deberíamos haber recibido el Espíritu Santo enviado del cielo, cuando recibimos a Cristo no solo como Salvador, sino también como nuestro Señor, cuyo significado es "autoridad sobre todo" como enseña Ef.1:22
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor,
un Espíritu, es con él.
El que recibe a Cristo recibe al Padre simultáneamente, leemos:
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él,
y haremos morada con él.
En consecuencia, somos en Cristo y miembros de su cuerpo.
Esta doctrina se desarrolla en gran medida en Efesios 1:3 en adelante.
¿Realmente crees que alguien te va a leer..?
EL SEÑOR ES EL QUE SABE.
Usted lo único que sabe es enseñar las herejías de Arrio.
Por eso te PREGUNTÉ...
¿Entonces lo que dices es que EL HIJO YA NO ES SIERVO de DIOS..?
Le has dado TANTAS VUELTAS para no aceptar que EL HIJO es SIERVO de DIOS... por razón de tu FALSA DOCTRINA ... (Jn.14:28)
FALSA DOCTRINA ES TU TEOLOGÍA EN FORMA DE PIRÁMIDE.