¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi versión personal sería, “para que sean uno y el mismo así como nosotros somos uno y el mismo.”
Se es UNO cuando NO SE ES EL MISMO...
EL HIJO de DIOS ... NO se GLORIFICÓ ASÍ MISMO..
 
LA EXALTACIÓN del HIJO de DIOS dependió de su SERVICIO en LA OBRA que DIOS le DIO...
EL HIJO de DIOS... CUMPLIÓ con LA LEY que DIOS le HABÍA PREDETERMINADO para ÉL...
¿Pero qué es la exaltación a lo sumo para ti?
 
Leyendo Juan 10, esas no fueron las consecuencias teológicas de “Yo y el Padre uno somos” para los judíos.
Lo que ÉL HACÍA y DECÍA era lo que EL PADRE le dio MANDAMIENTO de lo que debía DECÍR y HACER...
 
¿Pero qué es la exaltación a lo sumo para ti?
Es COLOCARLO a SU DIESTRA...

Hebreos 8:1
Así que, la suma de lo que hemos dicho es:
Tenemos tal Sumo Sacerdote el cual está sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
 
En el caso de Pablo, al igual que otros, él instó a que seamos imitadores de Cristo en todo.

1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, como también yo de Cristo.

Filipenses 2:3-9
Nada hagáis por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como más importante que a sí mismo, no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás. Haya en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Juan 13:12-15
Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Exactamente, Eddy.
Cuando hacemos las obras de Cristo, siguiendo su ejemplo, estamos en Cristo y Cristo está en nosotros.
Por eso que sabemos que Pablo no blasfemaba, sino que usaba un lenguaje poético para decir "Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí".

Lo mismo ocurre con Jesús: es uno con el Padre porque dice y hace las cosas del Padre. Mira como Él mismo nos lo aclara:
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras. (Jn 14:10)

Nota como Jesús hace esta aclaración PRECISAMENTE para que la gente comprenda su unidad con el Padre. ("¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí?")
 
Se es UNO cuando NO SE ES EL MISMO...
EL HIJO de DIOS ... NO se GLORIFICÓ ASÍ MISMO..
A manera de ejemplo, tú eres uno y el mismo. Y en la Escritura pasa lo mismo, uno significa “uno y el mismo” y “un mismo.”

1 Corintios 12
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
 
Lo que ÉL HACÍA y DECÍA era lo que EL PADRE le dio MANDAMIENTO de lo que debía DECÍR y HACER...
Eso tampoco fue lo que los judíos en Juan 10 le dijeron a Jesús era la razón por la cual querían apedrearle.
 
Es COLOCARLO a SU DIESTRA...

Hebreos 8:1
Así que, la suma de lo que hemos dicho es:
Tenemos tal Sumo Sacerdote el cual está sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos;
Bien dicho. O sea, a la par.

Salmos 57:5
Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.
 
Exactamente, Eddy.
Cuando hacemos las obras de Cristo, siguiendo su ejemplo, estamos en Cristo y Cristo está en nosotros.
Por eso que sabemos que Pablo no blasfemaba, sino que usaba un lenguaje poético para decir "Ya no vivo yo, sino Cristo vive en mí".

Lo mismo ocurre con Jesús: es uno con el Padre porque dice y hace las cosas del Padre. Mira como Él mismo nos lo aclara:
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre, que vive en mí, es quien hace las obras. (Jn 14:10)

Nota como Jesús hace esta aclaración PRECISAMENTE para que la gente comprenda su unidad con el Padre. ("¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre está en mí?")
En el caso específico de Jesús en Juan 10, los judíos no querían apedrearle por ningún “lenguaje poético” sino por blasfemia, la cual consistía, en palabras literales de ellos, “porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” Las amenazas de los judíos en contra de Jesús no eran poéticas, sino literales.
 
A manera de ejemplo, tú eres uno y el mismo. Y en la Escritura pasa lo mismo, uno significa “uno y el mismo” y “un mismo.”

1 Corintios 12
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según la voluntad de Él. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Yo no puedo HACERME UNO, porque YA SOY UNO...
Más.. puedo HACERME UNO con MUCHOS...

Lo que PABLO refiere es EL ESPÍRITU SANTO en la IGLESIA...
UN HOMBRE sin ESPÍRITU ....está MUERTO...
Y la IGLESIA tiene UN SOLO ESPÍRITU de VIDA que SUMINISTRA VIDA como EN EL CUERPO DE CRISTO..., que PROCEDE de DIOS.
SI EL CUERPO es del HIJO... EL ESPÍRITU TAMBIÉN...

ESTO significa SER UNO... aunque LOS HIJOS SON MUCHOS...
 
Bien dicho. O sea, a la par.

Salmos 57:5
Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria.
Quizas creas que un MINISTRO pueda estar a la PAR que SU PRESIDENTE...
O que el SUMO SACERDOTE esté a la PAR que SU DIOS...

Yo no aprendí eso en la BIBLIA...
 
En el caso específico de Jesús en Juan 10, los judíos no querían apedrearle por ningún “lenguaje poético” sino por blasfemia, la cual consistía, en palabras literales de ellos, “porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” Las amenazas de los judíos en contra de Jesús no eran poéticas, sino literales.
Y esos acusadores estaban equivocados.
Jesüs no se había hecho Dios,
Por eso se defendió como lo hizo. Revisa su defensa por favor. Revisa sus argumentos.
Jesus no respondió en forma de “Sí, soy Dios aunque les duela”. sino en forma de ºNo se escandalicen, pues no he dicho que soy Dios”
 
En el caso específico de Jesús en Juan 10, los judíos no querían apedrearle por ningún “lenguaje poético” sino por blasfemia, la cual consistía, en palabras literales de ellos, “porque tú, siendo hombre, te haces Dios.” Las amenazas de los judíos en contra de Jesús no eran poéticas, sino literales.
El tema especifico de Juan 10 es el tema especifico de Juan 14.
Jesús no se contradice de un pasaje a otro. ¿O crees que sostiene una idea en Juan 10 y la idea contraria en Juan 14?

El tema en ambos pasajes es la relación con su Padre:

En Juan 10 lo escuchó un grupo hostil que quiso torcer sus palabras para acusarlo de blasfemia.
En Juan 14 lo escucharon sus discípulos. Ellos no lo acusarían de blasfemo. Si hubiera querido decir que era Dios, podría haberlo hecho ahí pues estaba entre los suyos, entre quienes lo amaban… ¡PERO NO LO HIZO! Al contrario, dejó claro que su relación con el Padre consistía en hacer las obras del Padre y que esa sería la MISMA RELACION QUE GUARDARIA CON SUS DISCIPULOS.
Así lo dice en el verso 20:
“En aquel día ustedes sabrán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí, y que yo estoy en ustedes.”
 
Última edición:
En tu cerebro donde INTERPRETAS lo que NO QUE ENTIENDES...
Cuando colocas al Padre en la cima de tu teología, estás usando una pirámide.

Porque debajo de él viene el Hijo y el Espíritu Santo.

Tu problema no es de cerebro sino de herejía arriana.

Porque cuando vamos a la Escritura:

Jehová está representado por tres Personas que lo forman:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Padre, Hijo, y Espíritu Santo= JEHOVÁ

Y la Escritura no puede ser quebrantada para satisfacer el cerebro de Arrio y sus seguidores.
EL SEÑOR DIOS es la AUTORIDAD del HIJO...
EL HIJO es la AUTORIDAD de la IGLESIA como TODO ESPOSO VARÓN de SU MUJER..

Un momentito hijo de Arrio.

¿A quién vio Jacob en lo alto de la escalera por donde se unía el cielo con la tierra y subían y descendían ángeles de Dios?

Gén 28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.

TODAVÍA NO HABÍA DESCENDIDO A LA TIERRA EN LA PERSONA DE JESÚS

¿Entonces cuándo descendió?

La Escritura afirma que Jesús se identificó con Jehová ante los ojos de Natanael, leemos:

Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

SON LOS MISMOS ÁNGELES DE GÉNESIS 28:12, LO QUE INDICA QUE NATANAEL TUVO FRENTE A SUS OJOS A JEHOVÁ.


Mateo enfatiza a Jesús como Rey, Marcos como el Siervo Sufriente, Lucas como el Hijo del Hombre, y Juan como Dios.

Precisamente es Juan quien señala la IGUALDAD DE JESÚS COMO DIOS.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Pero Natanael, ahí no dice Jesús?

Claro que no hijo de Arrio, lo dice más adelante:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Timoteo 2:12
Pero no permito que una mujer enseñe, ni que usurpe autoridad sobre un hombre,
sino que esté en silencio.

El asunto sobre la mujer en el púlpito no es de autoridad.

Ella puede enseñar en las escuelas bíblicas como Débora bajo la palmera, un lugar cerca a la ciudad, donde sus alumnos eran adultos.

Como Priscila, que luego de escuchar a Apolos, un hombre elocuente, poderoso en las Escrituras, lo contemplamos siendo corregido por una mujer, aparte, fuera de la asamblea, y en compañía de su esposo Aquila (Hch.18:26).

Como Loida y Eunice, abuela y madre de Timoteo, que desde la niñez lo encaminaron hacia Jesús:

2Ti_3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

EL ASUNTO NO ES DE AUTORIDAD SINO DE APOSTASÍA

¿Cómo qué de apostasía Natanael, donde dice eso?

Aquí:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

¿Cómo puede estar Jesús presente (Mt.18:20) en una reunión donde su gloria es reemplazada por la de la criatura?

Tal práctica es una teología centrada en la criatura y no en Dios, leemos:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Así que abandona tu herejía y reconoce a Jesús como Dios Omnipotente, manifestado en carne, porque Emanuel significa Dios con nosotros, y un dios pequeño por debajo del Padre, como Satanás ha logrado secuestrar tu entendimiento por medio de la Watchtower Society, es apostatar de Cristo como Jehová.
 
UNA TEOLOGÍA EQUIVOCADA

Pensar que el rostro de Jesús corresponde a los retratos hechos por pintores en distintos siglos, donde siempre lo pintan con cabello largo, como hubiese hecho un voto Nazareo.
Pero Jesús no seguía un voto nazareo, porque frecuentemente se le encuentra tomando vino. Leemos:

Núm 6:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare, haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,
Núm 6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.

El Jesús de las Escrituras no se presta para que su forma interna y externa sea reciclada y así encajar en los modelos de los Arrianos, o de los Sabelianos, y mucho menos, de los filósofos de turno.


Nuestra responsabilidad es buscar al Cristo de las Escrituras, no al inventado por los hombres, en procura de que encaje en sus modelos teológicos.

Un cristo deslucido, despojado de su poder innato, reducido a un recipiente en el cual le depositan todo, no puede salvar a nadie, y, por lo tanto, no es Cristo, sino un anticristo.
 
Cuando colocas al Padre en la cima de tu teología, estás usando una pirámide.
Porque debajo de él viene el Hijo y el Espíritu Santo.
Tu problema no es de cerebro sino de herejía arriana.
Porque cuando vamos a la Escritura:
Jehová está representado por tres Personas que lo forman:
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
Padre, Hijo, y Espíritu Santo= JEHOVÁ
Y la Escritura no puede ser quebrantada para satisfacer el cerebro de Arrio y sus seguidores.
Un momentito hijo de Arrio.
¿A quién vio Jacob en lo alto de la escalera por donde se unía el cielo con la tierra y subían y descendían ángeles de Dios?
Gén 28:12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Gén 28:13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
TODAVÍA NO HABÍA DESCENDIDO A LA TIERRA EN LA PERSONA DE JESÚS
¿Entonces cuándo descendió?
La Escritura afirma que Jesús se identificó con Jehová ante los ojos de Natanael, leemos:
Jua 1:50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Jua 1:51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
SON LOS MISMOS ÁNGELES DE GÉNESIS 28:12, LO QUE INDICA QUE NATANAEL TUVO FRENTE A SUS OJOS A JEHOVÁ.
Mateo enfatiza a Jesús como Rey, Marcos como el Siervo Sufriente, Lucas como el Hijo del Hombre, y Juan como Dios.
Precisamente es Juan quien señala la IGUALDAD DE JESÚS COMO DIOS.
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
¿Pero Natanael, ahí no dice Jesús?
Claro que no hijo de Arrio, lo dice más adelante:
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
El asunto sobre la mujer en el púlpito no es de autoridad.
Ella puede enseñar en las escuelas bíblicas como Débora bajo la palmera, un lugar cerca a la ciudad, donde sus alumnos eran adultos.
Como Priscila, que luego de escuchar a Apolos, un hombre elocuente, poderoso en las Escrituras, lo contemplamos siendo corregido por una mujer, aparte, fuera de la asamblea, y en compañía de su esposo Aquila (Hch.18:26).
Como Loida y Eunice, abuela y madre de Timoteo, que desde la niñez lo encaminaron hacia Jesús:
2Ti_3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
EL ASUNTO NO ES DE AUTORIDAD SINO DE APOSTASÍA
¿Cómo qué de apostasía Natanael, donde dice eso?
Aquí:
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
¿Cómo puede estar Jesús presente (Mt.18:20) en una reunión donde su gloria es reemplazada por la de la criatura?
Tal práctica es una teología centrada en la criatura y no en Dios, leemos:
Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Así que abandona tu herejía y reconoce a Jesús como Dios Omnipotente, manifestado en carne, porque Emanuel significa Dios con nosotros, y un dios pequeño por debajo del Padre, como Satanás ha logrado secuestrar tu entendimiento por medio de la Watchtower Society, es apostatar de Cristo como Jehová.
RÍNDETE a las PALABRAS del SEÑOR JESÚS:

"EL PADRE es MAYOR que YO"

Déjate de tus tontas INTERPRETACIONES...
 
RÍNDETE a las PALABRAS del SEÑOR JESÚS:

"EL PADRE es MAYOR que YO"
Obvio, encarnado.

Pero antes de la Encarnación, el Espíritu Santo señala:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Si rechazas la voz del Espíritu Santo, ya no queda más sacrificio por tu apostasía.
Déjate de tus tontas INTERPRETACIONES...

El apóstata lo es, hasta su muerte, no le importa la voz del Espíritu Santo, lo único importante para el diablo es arrastrar a muchos a su ruina eterna, cuando en su soberbia se reveló contra el Altísimo (Is.14:14).
 
Obvio, encarnado.
Pero antes de la Encarnación, el Espíritu Santo señala:
"Y EL VERBO ERA DIOS"
Si rechazas la voz del Espíritu Santo, ya no queda más sacrificio por tu apostasía.
El apóstata lo es, hasta su muerte, no le importa la voz del Espíritu Santo, lo único importante para el diablo es arrastrar a muchos a su ruina eterna, cuando en su soberbia se reveló contra el Altísimo (Is.14:14).
Para la IGLESIA... la palabra del Señor Jesús NO CAMBIA... SE MANTIENE.
Lo que escribe JUAN sobre EL HIJO de DIOS es que era DIOS... por SU FORMA.
Entonces NO CAMBIA ni varía en NADA, pues lo que EL SEÑOR JESÚS ENSEÑÓ... ES VERDAD...

"EL PADRE es MAYOR que YO"
 
"EL PADRE es MAYOR que YO"

Siendo igual a Dios, no usó de ese derecho como cosa a qué aferrarse, sino que se humilló, haciéndose Hombre.

¿Algo tan sublime de entender?

¿Qué se humanó por causa nuestra, para venir a rescatar y salvar lo que se había perdido?

Porque sin derramamiento de sangre no es posible el perdón de los pecados. (Lv.17:11)

Solo los hijos de Satanás no hallan el por qué, en su condición de Cordero, el Padre es mayor.

Ahora, en este mismo instante, se halla en el mismo Trono de Dios, donde eternamente ha estado.

Porque su Omnipresencia se hace claramente visible cuando dijo:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
 
Siendo igual a Dios, no usó de ese derecho como cosa a qué aferrarse, sino que se humilló, haciéndose Hombre.
¿Algo tan sublime de entender?
¿Qué se humanó por causa nuestra, para venir a rescatar y salvar lo que se había perdido?
Porque sin derramamiento de sangre no es posible el perdón de los pecados. (Lv.17:11)
Solo los hijos de Satanás no hallan el por qué, en su condición de Cordero, el Padre es mayor.
Ahora, en este mismo instante, se halla en el mismo Trono de Dios, donde eternamente ha estado.
Porque su Omnipresencia se hace claramente visible cuando dijo:
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
LO SIENTO...

26-05-2022_13-19-14.jpg

2 Juan 1:9
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a DIOS;
el que permanece en la enseñanza tiene tanto al PADRE como al HIJO.


Las PALABRAS del Señor Jesucristo son las ENSEÑANZAS de DIOS ...
¿Un hombre INSIGNIFICANTE puede PELEAR contra el CONOCIMIENTO de DIOS..?

RÍNDETE a las PALABRAS del SEÑOR JESÚS:

"EL PADRE es MAYOR que YO"