¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es una necedad creer lo que Cristo afirmó sin mentir: Yo y el Padre somos uno. Eso sigue siendo igualdad.
Los judíos y romanos lo mataron por considerar que la igualdad de Él con el Padre, era una blasfemia.
Lo que CRISTO afirmó que SU PADRE era MAYOR que ÉL...
Y finalmente...
CRISTO NUNCA afirmó que SU PADRE era IGUAL que ÉL...
No veo engaño en el origen de la palabra "uno".
Eres libre de creer en eso que llamas engaño, pero sigues mintiendo.
Comprendo tu ceguera...
 
El significado del término uno no se discute. Lo que se discute es la aplicación que se le da dentro del contexto de determinado versículo, que es lo que determina el significado del mensaje del versículo. El significado de Juan 17:11 es diferente en relación al mensaje de Juan 10:30.

Una cosa es decir, “Para que ellos sean uno” (Jn 17:11), lo cual está correcto, porque se refiere a la unidad entre creyentes, en específico a ser un cuerpo (iglesia) en Cristo, “Así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros” (Rom 12:5).

Y otra cosa distinta es decir, “Yo y el Padre uno somos” (Jn 10:30), que en contexto quiere decir que Jesus y el Padre un solo Dios, según lo corroboran los versos (33) y (38) y las reacciones de los judíos que Juan menciona.

30 Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis? 33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar), 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios»? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Como algo paralelo tenemos a Juan 8:58-59 donde Jesús se aplica a Si Mismo el “Yo Soy” de Éxodo 3:14, y la reacción de sus detractores viene siendo la misma.

58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, Yo Soy. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo.
Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.


Entonces ... POR QÚÉ DICE:
¿Para que sean UNO, así como NOSOTROS.?

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Lo de ser UNO está aplicado TANTO a la COMUNIÓN de la IGLESIA como a la COMUNIÓN del PADRE y SU HIJO...

Si quieres puedes SALTARTE ése verso , pero NO VAS A CAMBIAR NADA...
 
¡Bah!! Aquí en el foro ya conocemos tu herejía.
Así que tu papel de "víctima" es solo para los bobos.
Los seguidores de Arrio, NO SON DE CRISTO, su "Arrianismo" los descalifica y los hunde en una eternidad de confusión y tinieblas, porque vino la luz de los hombres y los arrianos amaron más las tinieblas que a Jesús, porque sus obras son malas.
Tienes un espíritu de ERROR...
Y te lo digo YO para que lo sepas...
 
Estás cambiando de tema. Estábamos hablando de “siervo” y ahora te saltaste al tema de “sacerdote.” Temas distintos.

1401. doulos = siervo
2409. hiereus = sacerdote
El MINISTRO del SANTUARIO es UN SIERVO de DIOS...
Un profeta, un apóstol, un SUMO SACERDOTE ...es UN SIERVO de DIOS...
Si quieres REVISA las traducciones que te gustan mucho...

Hechos 4:29-30 BTX
Y ahora Señor, considera sus amenazas, y concede a tus siervos hablar tu palabra con todo denuedo; mientras extiendes la mano para que haya sanidades y señales milagrosas, y prodigios mediante el nombre de tu SANTO SIERVO JESÚS.

Hechos 4:29-30 BLA
Y ahora, Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza,
mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales y prodigios mediante el nombre de tu SANTO SIERVO JESÚS.
 
Última edición:
Lo que es “igual y lo mismo” es el objeto al que te refieras con la palabra “uno.”

La Deidad de Jesús y del Padre es una y la misma.
Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 10:38 El Padre está en mí y yo en el Padre.

La unión de creyentes es una y la misma.
Jn 17:22 La gloria que me diste les he dado para que sean uno así como nosotros somos uno.

El cuerpo en Cristo es uno y el mismo.
Rom 12:5 Así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros.
La HUMANIDAD es UNA FORMA...
LA DIVINIDAD es UNA FORMA...

No creas que con tus malabarismos quieras salvar tu absurdo argumento...

LA UNIÓN de CREYENTES es ser UNO ... ASI COMO la UNIÓN... del PADRE y SU HIJO... es ser UNO..

Por eso se ES UNO en CRISTO y CRISTO en SU PADRE....

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos,
para que también vosotros tengáis COMUNIÓN con nosotros;
Y nuestra COMUNIÓN verdaderamente es con EL PADRE, y con SU HIJO Jesucristo.


SER UNO, significa que NO HAY DIVISIÓN como la UNIÓN de DOS o MUCHAS PERSONAS con UN MISMO ESPÍRITU...
EL REINO de DIOS es UNO... UN ÚNICO GOBIERNO ... SIN DIVISIÓN...
 
¿Y cuál es la susodicha estratagema a la que te refieres?
Te lo voy a RECORDAR...

Según el diccionario, “uno” significa “uno solo,” “lo mismo,” “el mismo.” Y “mismo” significa “idéntico,” “no otro,” “exactamente igual.”
Si crees que esos significados están equivocados, entonces comprueba que están equivocados.
 
Aún más que eso. Cristo es el Cordero inmolado.
Nadie pudo tomar el libro de los juicios que tenía en Su mano, el que estaba sentado en el trono.
Nadie, siendo Dios, habría logrado esto.
Porque es EL SIERVO del DIOS VIVIENTE...
Como SUMO SACERDOTE se ofreció así mismo estando en la tierra para hacer EXPIACIÓN por los pecados del mundo...
 
El Hijo, es el único que puede revelarnos al Padre, pero el Verdadero Cristo, no la criatura de los falsos "testigos" de "Je-Ho-Vá"
.

El Hijo es el único que puede revelarnos al Padre. Eso es cierto y bíblico.
Pero la segunda parte de tu frase te la sacaste de la manga.
Nada tiene que ver que Cristo sea creado o engendrado para que pueda revelarnos al Padre.
Su misión como revelador funcionaría exactamente igual en ambas condiciones, porque tanto desde la visión arriana como desde la tuya, el Conocimiento que tiene el Hijo sobre el Padre es infinitamente mayor que el que tenemos nosotros.

Para enseñar las tablas de multiplicar a un niño de primaria no importa que su maestra sea la mejor doctora en matemáticas de Mèxico o la mejor matemática del mundo. Esto es porque el conocimiento de la maestra, en ambos casos, excederá de manera incalculable las necesidades del niño.

No hay un solo atributo del Padre, accesible a nuestra comprensión, que Jesucristo estuviera imposibilitado de revelar, tanto si suponemos que el Logos es coeterno con el Padre (como creemos tú y yo) o si creemos que hubo un tiempo en que el Padre estuvo solito, como creen los arrianos. De todas formas, “eternidad” es un atributo que no nos cabe en la cabeza, como no podría caberle al niño de primaria el cálculo diferencial.
 
Lo que CRISTO afirmó que SU PADRE era MAYOR que ÉL...
Y finalmente...
CRISTO NUNCA afirmó que SU PADRE era IGUAL que ÉL...

Cristo sí es igual al Padre por ser MONOGENES THEOS :)


Comprendo tu ceguera...

Quisieras...
:LOL:

Porque es EL SIERVO del DIOS VIVIENTE...
Como SUMO SACERDOTE se ofreció así mismo estando en la tierra para hacer EXPIACIÓN por los pecados del mundo...

Estando en la forma de hombre (condición humana), Cristo habría de concretar el sacerdocio de melquisedec.

Eso garantiza Su deidad :)
 
Cristo sí es igual al Padre por ser MONOGENES THEOS :)
EL HIJO no es IGUAL sino SEMEJANTE a DIOS PADRE.
El que LEA entienda...

Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

NO..
A diferencia de muchos por acá....
Estando en la forma de hombre (condición humana), Cristo habría de concretar el sacerdocio de melquisedec.
Eso garantiza Su deidad :)
¿Ya no sigue siendo SACERDOTE del DIOS ALTÍSIMO...?
 
EL HIJO no es IGUAL sino SEMEJANTE a DIOS PADRE.

Juan 10:30 te desmentirá siempre. Es de una simplicidad tal, que ninguna interpretación puede contradecir las palabras de Cristo.


¿Ya no sigue siendo SACERDOTE del DIOS ALTÍSIMO...?

Ve y averígualo tú mismo. La Escritura no es para complacer los antojos de nadie.

¡No esperarás que te ayude a eructar y que te cambie los pañales! ¿verdad?
 
Juan 10:30 te desmentirá siempre. Es de una simplicidad tal, que ninguna interpretación puede contradecir las palabras de Cristo.
No dice IGUAL... tan sencillo y BONITO es ENTENDER la escritura sin algún prejuicio religioso...
Ve y averígualo tú mismo. La Escritura no es para complacer los antojos de nadie.
¡No esperarás que te ayude a eructar y que te cambie los pañales! ¿verdad?
¿Y por qué no quieres responder a una sencilla pregunta?
¿Qué se siente que una FALSA DOCTRINA no tiene respaldo en la biblia...?
 
No dice IGUAL... tan sencillo y BONITO es ENTENDER la escritura sin algún prejuicio religioso...

No dice igual. ES igual :)


¿Y por qué no quieres responder a una sencilla pregunta?
¿Qué se siente que una FALSA DOCTRINA no tiene respaldo en la biblia...?

El sacerdocio de melquisedec se cumplió en Cristo.

No es una falsa doctrina :)
 
  • Like
Reacciones: OSO
No dice igual. ES igual :)
Eso lo dices tú... y la FALSA DOCTRINA...
El sacerdocio de melquisedec se cumplió en Cristo.
No es una falsa doctrina :)
Melquisedec era Sacerdote del DIOS ALTÍSIMO y EL CRISTO LO ÉS... hasta ahora...

Juan 15:20
Acordaos de la palabra que os hablé:
El siervo no es mayor que su señor.
Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros;
si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Pero todas estas cosas os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió.
 
Última edición:
Nada tiene que ver que Cristo sea creado o engendrado para que pueda revelarnos al Padre.
Mat_11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Esta exclusividad impide que los muñecos de los hombres, tipo Baháʼu'lláh, Baal, Moloc, Buda, etcétera, etcétera, tengan alguna relevancia, en la mente de un redimido por la sangre de Cristo.

Una persona irredenta toma sus muñecos y los eleva con su boca al mismo nivel del Hijo de Dios hecho carne, porque le da lo mismo adorar un pedazo de palo, que ha transformado en un ángel, o en figura humana, y así mismo toma una piedra y hace un dios, el punto es rendir tributo a cualquier cosa, porque tal conducta, del religioso, es denunciada por la misma Escritura, leemos:

Isa 44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
Isa 44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Esta clase de religiosos considera al Hijo de Dios, como un "dios" más dentro del panteón de los muñecos de la cristiandad profesante, esparcida por todos los rincones del mundo, incluida Persia, Egipto, la India, etcétera.


Tienes un espíritu de ERROR...
Y te lo digo YO para que lo sepas...
¿Te lo digo YO?? (Jn.8:44).

Claro que sé muy bien quien eres tú, la escritura acerca de ustedes es muy clara y contundente.
 
Mat_11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

Esta exclusividad impide que los muñecos de los hombres, tipo Baháʼu'lláh, Baal, Moloc, Buda, etcétera, etcétera, tengan alguna relevancia, en la mente de un redimido por la sangre de Cristo.

Una persona irredenta toma sus muñecos y los eleva con su boca al mismo nivel del Hijo de Dios hecho carne, porque le da lo mismo adorar un pedazo de palo, que ha transformado en un ángel, o en figura humana, y así mismo toma una piedra y hace un dios, el punto es rendir tributo a cualquier cosa, porque tal conducta, del religioso, es denunciada por la misma Escritura, leemos:

Isa 44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
Isa 44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.

Esta clase de religiosos considera al Hijo de Dios, como un "dios" más dentro del panteón de los muñecos de la cristiandad profesante, esparcida por todos los rincones del mundo, incluida Persia, Egipto, la India, etcétera.



¿Te lo digo YO?? (Jn.8:44).

Claro que sé muy bien quien eres tú, la escritura acerca de ustedes es muy clara y contundente.
Los sincretistas y preteristas son los dos mayores enemigos de Cristo. Por eso pasan días y noches enteras en línea, tratando de tirar sus venenos en este foro. Bien se dice que el diablo no duerme. Ellos simplemente no adoran a Jesucristo porque tienen otro dios, un dios mudo.
 
¿Te lo digo YO?? (Jn.8:44).
Claro que sé muy bien quien eres tú, la escritura acerca de ustedes es muy clara y contundente.
Y precisamente el verso que citas, está dirigido a los que insisten con sus mentiras como tú lo haces....
Lo de CRISTO criatura es tu invento para desconocer que EL PADRE es MAYOR que SU HIJO...
 
La reacción de Jesús en este pasaje muestra claramente que nunca intentó blasfemar afirmando que era Dios, porque
1) Se ocupa en recordarles a sus acusadores que dioses era también un termino usado para los hombres, hijos de Dios… y si a nosotros las Escrituras nos llaman así, ¿por qué no llamarle así al Enviado de Dios?
2) Aclara que a lo que se refería era que las obras que efectuaba eran obras de Dios. Es más, dice que lo que le interesa, en última instancia, es lo que crean de sus obras. Tú también puedes hacer las obras de Dios y demostrar que estás unido a Dios.
3) Vuelve a insistir que no se llamó a sí mismo Dios sino Hijo de Dios, y enfatiza que es un Enviado de Dios.

EN CONCLUSIÓN, JESUS NO ACEPTA EL CARGO DE BLASFEMIA Y SE OCUPA, DE HECHO, EN DEMOSTRAR QUE NUNCA SE HIZO DIOS.
Los llamados dioses fueron aquellos a quienes vino la palabra (Logos) de Dios. En contraste, al Hijo de Dios enviado no le vino la palabra (Logos) de Dios porque Él Mismo es la Palabra (el Logos) que vino al mundo.

Juan 10
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: «Yo dije: sois dioses»? 35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses y la Escritura no se puede violar, 36 ¿a quién el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: «Blasfemas», porque dije: «Yo soy el Hijo de Dios.»

Aparte de eso, Jesús se refiere a su Deidad a lo largo de Juan 10 en las siguientes formas:

(11) Yo soy el buen pastor.

(14) Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen.

(15) De igual manera que el Padre me conoce yo conozco al Padre.

(17) Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo.

(18) Nadie me quita la vida, sino que yo la doy de mi propia voluntad, tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo.

(25) Las obras que yo hago en el nombre de mi Padre, estas dan testimonio de mí.

(28) Y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

(30) Yo y el Padre uno somos.

(36) A quién el Padre santificó y envió al mundo.

(36) Yo soy el Hijo de Dios.

(38) El Padre está en mí y yo en el Padre.
 
Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; pero éstos están en el mundo, y yo a ti vengo.
Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.


Entonces ... POR QÚÉ DICE:
¿Para que sean UNO, así como NOSOTROS.?

No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Lo de ser UNO está aplicado TANTO a la COMUNIÓN de la IGLESIA como a la COMUNIÓN del PADRE y SU HIJO...

Si quieres puedes SALTARTE ése verso , pero NO VAS A CAMBIAR NADA...
Lo de saltarse versos es tu idea, pero si quieres usar la palabra comunión, está bien.

“Para que sean uno,” ¿pero un qué?
La comunión es de muchos miembros en un mismo Cuerpo que es la iglesia.

“Yo y el Padre uno somos,” ¿pero un qué?
La comunión es de Dos en una misma Deidad.