Mat_11:27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Esta exclusividad impide que los muñecos de los hombres, tipo Baháʼu'lláh, Baal, Moloc, Buda, etcétera, etcétera, tengan alguna relevancia, en la mente de un redimido por la sangre de Cristo.
Una persona irredenta toma sus muñecos y los eleva con su boca al mismo nivel del Hijo de Dios hecho carne, porque le da lo mismo adorar un pedazo de palo, que ha transformado en un ángel, o en figura humana, y así mismo toma una piedra y hace un dios, el punto es rendir tributo a cualquier cosa, porque tal conducta, del religioso, es denunciada por la misma Escritura, leemos:
Isa 44:14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
Isa 44:15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.
Isa 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;
Isa 44:17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
Isa 44:18 No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
Esta clase de religiosos considera al Hijo de Dios, como un "dios" más dentro del panteón de los muñecos de la cristiandad profesante, esparcida por todos los rincones del mundo, incluida Persia, Egipto, la India, etcétera.
¿Te lo digo YO?? (Jn.8:44).
Claro que sé muy bien quien eres tú, la escritura acerca de ustedes es muy clara y contundente.