Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
...¡Glorificado sea mi Señir y Rey! ¡Ahora puedo saber que ESTOY VIVO por poner en alto el Nombre que es SOBRE TODO NOMBRE!
Además de BAJARLE el volumen al radio del esclavo...
...también se debe aclarar sobre la idea judía sobre Cristo todo lo que este esclavo ha expuesto, y acá se confirma la deidad de Cristo, miren:
...Jesús les respondió:
- Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
...Es inútil que quieran los jiovistas anular lo ya escrito.
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".Mira, esclavo, ni te hagas tarugo porque si traigo más citas que DEMUESTRAN la deidad de Cristo, responderás lo de siempre, diciendo que ahí no dice lo que dice.
Si no, ¿qué hacemos con ÉSTO?
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
A ver, q1uiero ver cómo le haces con eso...
[/QUOTE]seven77;
¿Cual tema Pako, te compare Juan 17:3 y Juan 20:31 y te pedí explicaciones del caso y te me escapaste por los "campos filosóficos" y no sé qué otras cosas? ¿Te animas a proponer un tema puntual y lo vemos, eso sí, espero que tu sigas el tema, respondas y no "tapes". Es decir cuando yo te demuestre con la Biblia que Jesucristo está en el reino eterno, sentado en el mismo trono de Dios y que lo adoran como a Dios entonces no me salgas con la clásica tapada, Jesús dijo: "el Padre es mayor que yo", "el único Dios verdadero", etc, que si bien son temas a considerar, como se puede ver no explican por qué Jesucristo reina en el trono de Dios y recibe adoración ¿me explico?
Troyano dijo:seven77 dijo:Troyano dijo:Es interesante notar, que los judíos tenían bien claro quien era Jesús.
(Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.
Serias tan amable de citarme con la Palabra donde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a muerte a los que se decian Hijos de Dios
Blasfemar también supone reclamar los atributos o prerrogativas de Dios o atribuirlos a otra persona o cosa.
(Hechos 12:21-23) Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público. 22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.
Notamos claramente que adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte, y no solo por los maestros de la ley, sino, por la mano de Dios mismo.
Así que decir que es "Hijo de Dios" sin verdaderamente serlo, representaba la muerte.
Pako el Kurro dijo:Bien seven; si te parese, y sientes que no respondí adecuadamente, consideremos los textos que acabas de enumerar.
Tú sabes al agual que cualesquir mortal, que Las Santas Escrituras, fuerón hechas, para personas simples, es decir personas las cuales no tenian nigun tipo de preparación academica, ni mucho menos formación filosofícas. Y como el Soberano Universal y amorosamente misericordioso, fue el creador de la palabra, para que todo ser dotado de intelecto pudiera comunicarse con su semejante, no podia de ninguna manera poner por escrito, frases o palabras que requirieran de una formación cultural mas allá de su comprención. En vista de lo suprasitado, querer darle un significado en base a cualquier filosofía es "ir más alla de lo escrito". Es simple, Jesús dijo textualmente, que el único dios, y realmente merecedor de adoración es su Padre, llamesele Jehová o Yaveh, la cuestión es que se le reconozca como el único y real Dios Verdadero.
Bueno, es algo obvio que “adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte” en esa época, esa no es la cuestión. Aunque me intriga un poco tu comentario
Por un lado dices:
“Notamos claramente que adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte,….”
Y luego dices:
“Así que decir que es "Hijo de Dios" sin verdaderamente serlo, representaba la muerte”
Pues claro que existe. Los ángeles son seres perfectos al igual que Jesús y Yah, tienen los atributos de Dios, pero eso no los hace el Dios Todopoderoso.Unas preguntas:
¿Existe alguien que pueda tener los atributos de Dios sin ser Dios mismo?
¿Qué diferencia hay entre adjudicarse atributos de Dios y hacerse igual a Dios?
Por su parte si miras arriba atentamente la cita de tu comentario y miras la pregunta que te hice, comprobaras que NO pregunte que “representaba adjudicarse atributos de Dios”, si no que te pedí en base a Juan 19:7 ¿Dónde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a morir a quien se hacia Hijo de Dios?
Ten muy presente que tu mismo has dicho: “los judíos tenían bien claro quien era Jesús “, tan solo eso te pido: trae los versículos donde se establece la muerte a quien se haga Hijo de Dios,
Lo que quiero decir es que, si alguien, que no fuera Jesús, se adjudicaba atributos de Dios, estaba blasfemando, por ende la pena era la muerte.
Pues claro que existe. Los ángeles son seres perfectos al igual que Jesús y Yah, tienen los atributos de Dios, pero eso no los hace el Dios Todopoderoso.
Desde luego que no vas a ser tu padre eso es algo entendible, pero cuando seas grande tampoco vas a ser un chimpancé, vas a ser un ser humano en todos los sentidos igual que lo es tu padre. Con este ejemplo avanzas bastante en la comprensión de la Palabra,: Jesucristo siendo el Hijo no es el Padre sin embargo es Dios en todos los sentidos.Hacerse igual a Dios no quiere decir que me haga Dios. Yo puedo decir que cuando sea grande quiero ser IGUAL a mi padre, sin embargo, no voy a ser mi padre.
Bueno hombre!! Se sobre entiende!! El adjudicarse atributos de de Yah es Blasfemia, y la ley Judía era muy clara en cuanto a cual es el castigo por Blasfemia.
Estimado Seven: Deduzco por tus escritos, que no eres "uno más" en este foro. Pero permíteme por fabor decirte con el mayor de los respetos que no confies demaciado en tus propias deducciones, no te apresures en dar tu opinion referente a cualquier texto biblico, antes de haberlo cotejado con otros. Soy conciente de todo el tiempo que invertiste, en examinar Las Sagradas Escrituras, y quiero pensar que no fue solamente con la intención de salir airoso en un debate, sino que continuas en tu busqueda de la verdad.Estimado Pako, no se trata de buscarle la quinta pata al gato del filosofo, un mensaje puede ser sencillo pero sacado de contexto es un pretexto nocivo como cualquier mentira. Como dicen “una golondrina no hace el verano”, así mismo en la Biblia un solo versículo no hace una doctrina. Te imaginas la frustración y los perjuicios que alguien pretenda tomar estas palabras de Jesús “sencillamente”: Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.(Mt 5:29).
Aunque las palabras de Jesús en este caso son en extremo sencillas, sin embargo sabemos que el mensaje de Jesús no esta expresado en su sentido “sencillo” y directo, si no que habla en sentido figurado para dar énfasis a su enseñanza. O sea que no todo siempre es “sencillamente” lo primero que se nos cruza por delante.
(PDT) 1Tim.6:20- "Timoteo, mantente firme en lo que Dioste ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y quecontradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no loes."
(DHH C 2002*)Rom.10:2- En favor suyo puedo decir quetienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en elverdadero conocimiento. <o></o
>
Referente a lo expuesto, debes saber que en este caso puntual,-como asi también en otros- Jesús estaba enseñando con parabolas, y el motivo era que se habia percatado, que no todos los que le seguian lo hacian por fe en él, sino, por intereses personales, ya que con el tenian asegurado el sustento diario, entre otra cosas.(Mt.13: 1-52; Mar.4:1-34;Luc.8:4-18;Sal.78:2;Isa.6:9,10)
El apóstol Pablo también describe la gobernación de Cristo durante su presencia. Después de resucitar a sus seguidores, Cristo procede a reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” (lógicamente, todo gobierno, autoridad y poder en oposición a la voluntad soberana de Dios). Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)Hay quienes dicen que Jesucristo ha de reinar por un tiempo y luego “entrega” el reino al Padre. Esto se basa en 1 Cor 15:24Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
Dicen los partidarios del reino solo milenial de Cristo: de manera que el Señor ya no lo administra mas al reino eterno, justamente porque: “el que entrega ya no tiene”, amen de que con esto cuestionan que el Señor no puede ser Dios porque Dios no puede dejar de poseer el reino ya que lo “entregó”.
La cuestión seria ¿realmente Jesús va a dejar de reinar el reino eterno porque se lo cedió totalmente al Padre y solo reina por un tiempo?
No dice acaso Daniel 7:14 refiriéndose a Cristo:
Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
O también no muestra Revelaciones 22, el ultimo capitulo, luego de que todo ha sido restaurado, a Jesucristo en el reino eterno sentado en el mismo trono de Dios y a sus esclavos adorándole o rindiéndole servicio sagrado:
1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.
Entonces si Daniel 7:14 dice que la gobernación del Hijo es de tiempo indefinido sobre el reino eterno y encima en Revelaciones vemos al Hijo sentado en el trono de Dios reinando en el mismismo reino eterno ¿Cómo es que dicen que Jesús entrega el reino y ya no lo gobierna más él, sino su Padre? ¿Existe algún versículo que diga que Jesús ocupa una administración segundaria en el reino?
Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)
Durante el reinado milenario, el gobierno de Cristo sobre la Tierra desempeñará un papel sacerdotal a favor de la humanidad obediente. (Rev 5:9, 10; 20:6; 21:1-3.) De este modo terminará el dominio del pecado y la muerte como reyes sobre la humanidad obediente, ahora sujeta a su “ley”; la bondad inmerecida y la justicia serán las cualidades imperantes. (Ro 5:14, 17, 21.) Como los habitantes de la Tierra ya no estarán sujetos al pecado y la muerte, también terminará la necesidad de que Jesús rinda un servicio propiciatorio como “ayudante para con el Padre” por los pecados de los humanos imperfectos. (1Jn 2:1, 2.) La humanidad habrá recuperado la posición que tenía originalmente cuando el hombre perfecto Adán estaba en Edén. En aquel tiempo Adán no necesitaba a nadie entre él y Dios para hacer propiciación. De igual modo, al final del gobierno milenario los habitantes de la Tierra estarán en posición —de hecho, tendrán la obligación— de responder por su proceder ante Jehová Dios como Juez Supremo, sin recurrir a nadie como intermediario o ayudante legal. De ese modo Jehová, el Poder Soberano, pasa a ser “todas las cosas para con todos”. Esto significa que se habrá realizado en su totalidad el propósito de Dios de “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas [que están] en los cielos y las cosas [que están] en la tierra”. (1Co 15:28; Ef 1:9, 10.)
El gobierno milenario de Jesús habrá cumplido completamente su propósito. La Tierra, en un tiempo foco de rebelión, habrá sido restaurada a una posición plena, limpia e indiscutida en el dominio del Soberano Universal. No quedará ningún reino subsidiario entre Jehová y la humanidad obediente.
Sin embargo, después de esto se someterá a esos súbditos terrestres a una prueba final de integridad y devoción. Satanás será soltado del abismo. Los que permitan que él los seduzca lo harán por la misma cuestión que surgió en Edén: la legitimidad de la soberanía de Dios, pues se dice que atacan el “campamento de los santos y la ciudad amada”. Como el Tribunal del cielo habrá zanjado judicialmente esa cuestión y habrá cerrado el caso ya no se permitirá otra rebelión prolongada. Los que no permanezcan leales al lado de Dios no podrán apelar a Cristo Jesús como un ‘ayudante propiciatorio’, sino que Jehová Dios será “todas las cosas” para ellos. No habrá ninguna apelación o mediación posible. Todos los rebeldes, espíritus y humanos, recibirán la sentencia divina de destrucción en la “muerte segunda”. (Rev 20:7-15.)
Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".
(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Creo que mas claro no puede quedar cual es es concepto de ser "uno". Si seguimos la filosofía de Fernando, entonces todos los apóstoles de Jesús son Dios Junto con Jesús y Yah.
¡Que si quizá seamos como Dios, eso es lo que el Creador quiso! y todo a que el Creador no comparte Su gloria a esculturas, pero al ser humano le ha hecho un poco menor a Él...
SON TEXTOS Y CONTEXTOS MUY DIFERENTES,EN JUAN CAPITULO 10. LO QUIEREN MATAR POR LO QUE ELLOS ENTENDIAN QUE ERA BLASFEMIA,DINOS FUE JESUS UN BLASFEMO ? RESPONDE.Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".
(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.
Creo que mas claro no puede quedar cual es es concepto de ser "uno". Si seguimos la filosofía de Fernando, entonces todos los apóstoles de Jesús son Dios Junto con Jesús y Yah.
¿que idea? un idea tuya o una idea que esta clara en Juan 5:19 ¿la puedes marcar?
Estimado Seven: Deduzco por tus escritos, que no eres "uno más" en este foro. Pero permíteme por fabor decirte con el mayor de los respetos que no confies demaciado en tus propias deducciones, no te apresures en dar tu opinion referente a cualquier texto biblico, antes de haberlo cotejado con otros. Soy conciente de todo el tiempo que invertiste, en examinar Las Sagradas Escrituras, y quiero pensar que no fue solamente con la intención de salir airoso en un debate, sino que continuas en tu busqueda de la verdad.
(PDT) 1Tim.6:20- "Timoteo, mantente firme en lo que Dioste ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y quecontradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no loes."
(DHH C 2002*)Rom.10:2- En favor suyo puedo decir quetienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en elverdadero conocimiento. <o></o
>
Referente a lo expuesto, debes saber que en este caso puntual,-como asi también en otros- Jesús estaba enseñando con parabolas, y el motivo era que se habia percatado, que no todos los que le seguian lo hacian por fe en él, sino, por intereses personales, ya que con el tenian asegurado el sustento diario, entre otra cosas.(Mt.13: 1-52; Mar.4:1-34;Luc.8:4-18;Sal.78:2;Isa.6:9,10)
Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)
Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".
Según tus palabras la pena de muerte se debía a que si cualquiera que no fuera Jesús, decía tener atributos de Dios, estaba blasfemando y por ende era la pena de muerte.
O sea que estas diciendo que Jesús solo podía adjudicarse atributos de Dios.
¿Pero entonces porque los judíos querían matar Jesús si era el mismo que se estaba adjudicando atributos de Dios?
¿Dónde esta en al Biblia esa ley de que cualquiera que no sea Jesús, blasfemaba por adjudicarse atributos de Dios y debía morir?
Por cierto ¿tienes idea de lo que estas escribiendo?
Mira, por supuesto ya nosotros sabemos que Jesús era el Hijo de Dios, y así lo entendieron los Judíos que lo aceptaron. Para los judíos que no lo aceptaron Jesús era un blasfemo, lo que trajo a la postre su ejecución. Por lo tanto, la ley judía era sobre blasfemia, y blasfemia implicaba proclamarse así mismo hijo de Dios.
Espero te haya quedado claro este asunto.
Dices que los ángeles, que son criaturas de Dios, tienen los mismos atributos de Dios
¿Puedes respaldar con algunos versículos esa idea?
Por ejemplo ¿Dónde dice que los ángeles son todopoderosos, eternos, omniscientes, soberanos, creadores, redentores, etc.?
Nótese claramente que Jesús al proclamarse HIJO de Dios, se estaba haciéndose igual a Dios, pero no se estaba haciendo Dios, que es muy diferente. Yo puedo tratar de querer ser igual que mi padre, pero NUNCA voy a ser mi padre. Esa es la diferencia que ustedes no entienden.CLARO: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
Desde luego que no vas a ser tu padre eso es algo entendible, pero cuando seas grande tampoco vas a ser un chimpancé, vas a ser un ser humano en todos los sentidos igual que lo es tu padre. Con este ejemplo avanzas bastante en la comprensión de la Palabra,: Jesucristo siendo el Hijo no es el Padre sin embargo es Dios en todos los sentidos.