¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además de BAJARLE el volumen al radio del esclavo...



...también se debe aclarar sobre la idea judía sobre Cristo todo lo que este esclavo ha expuesto, y acá se confirma la deidad de Cristo, miren:

...Jesús les respondió:

- Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

...Es inútil que quieran los jiovistas anular lo ya escrito.

He puesto tan solo 5 textos (porque aún hay muchos mas) que muestran que los judíos sabían que Jesús era el hijo de Dios y no Dios. Y usted solo muestra un texto, en el cual apoya que Jesús es el hijo de Dios, ya que en dos ocasiones menciona "Mi Padre" y "Dios era su propio Padre".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, esclavo, ni te hagas tarugo porque si traigo más citas que DEMUESTRAN la deidad de Cristo, responderás lo de siempre, diciendo que ahí no dice lo que dice.

Si no, ¿qué hacemos con ÉSTO?

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

A ver, q1uiero ver cómo le haces con eso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, esclavo, ni te hagas tarugo porque si traigo más citas que DEMUESTRAN la deidad de Cristo, responderás lo de siempre, diciendo que ahí no dice lo que dice.

Si no, ¿qué hacemos con ÉSTO?

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

A ver, q1uiero ver cómo le haces con eso...
Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".

(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.


Creo que mas claro no puede quedar cual es es concepto de ser "uno". Si seguimos la filosofía de Fernando, entonces todos los apóstoles de Jesús son Dios Junto con Jesús y Yah.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77;
¿Cual tema Pako, te compare Juan 17:3 y Juan 20:31 y te pedí explicaciones del caso y te me escapaste por los "campos filosóficos" y no sé qué otras cosas? ¿Te animas a proponer un tema puntual y lo vemos, eso sí, espero que tu sigas el tema, respondas y no "tapes". Es decir cuando yo te demuestre con la Biblia que Jesucristo está en el reino eterno, sentado en el mismo trono de Dios y que lo adoran como a Dios entonces no me salgas con la clásica tapada, Jesús dijo: "el Padre es mayor que yo", "el único Dios verdadero", etc, que si bien son temas a considerar, como se puede ver no explican por qué Jesucristo reina en el trono de Dios y recibe adoración ¿me explico?



[/QUOTE]
Bien seven; si te parese, y sientes que no respondí adecuadamente, consideremos los textos que acabas de enumerar.
Tú sabes al agual que cualesquir mortal, que Las Santas Escrituras, fuerón hechas, para personas simples, es decir personas las cuales no tenian nigun tipo de preparación academica, ni mucho menos formación filosofícas. Y como el Soberano Universal y amorosamente misericordioso, fue el creador de la palabra, para que todo ser dotado de intelecto pudiera comunicarse con su semejante, no podia de ninguna manera poner por escrito, frases o palabras que requirieran de una formación cultural mas allá de su comprención. En vista de lo suprasitado, querer darle un significado en base a cualquier filosofía es "ir más alla de lo escrito". Es simple, Jesús dijo textualmente, que el único dios, y realmente merecedor de adoración es su Padre, llamesele Jehová o Yaveh, la cuestión es que se le reconozca como el único y real Dios Verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Troyano dijo:
seven77 dijo:
Troyano dijo:
Es interesante notar, que los judíos tenían bien claro quien era Jesús.

(Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.

Serias tan amable de citarme con la Palabra donde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a muerte a los que se decian Hijos de Dios

Blasfemar también supone reclamar los atributos o prerrogativas de Dios o atribuirlos a otra persona o cosa.

(Hechos 12:21-23) Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público. 22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

Notamos claramente que adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte, y no solo por los maestros de la ley, sino, por la mano de Dios mismo.

Así que decir que es "Hijo de Dios" sin verdaderamente serlo, representaba la muerte.

Bueno, es algo obvio que “adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte” en esa época, esa no es la cuestión. Aunque me intriga un poco tu comentario:--DeepThi

Por un lado dices:
“Notamos claramente que adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte,….”

Y luego dices:
“Así que decir que es "Hijo de Dios" sin verdaderamente serlo, representaba la muerte”

Unas preguntas:
¿Existe alguien que pueda tener los atributos de Dios sin ser Dios mismo?
¿Qué diferencia hay entre adjudicarse atributos de Dios y hacerse igual a Dios?


Por su parte si miras arriba atentamente la cita de tu comentario y miras la pregunta que te hice, comprobaras que NO pregunte que “representaba adjudicarse atributos de Dios”, si no que te pedí en base a Juan 19:7 ¿Dónde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a morir a quien se hacia Hijo de Dios?
Ten muy presente que tu mismo has dicho: “los judíos tenían bien claro quien era Jesús “, tan solo eso te pido: trae los versículos donde se establece la muerte a quien se haga Hijo de Dios,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako el Kurro dijo:
Bien seven; si te parese, y sientes que no respondí adecuadamente, consideremos los textos que acabas de enumerar.
Tú sabes al agual que cualesquir mortal, que Las Santas Escrituras, fuerón hechas, para personas simples, es decir personas las cuales no tenian nigun tipo de preparación academica, ni mucho menos formación filosofícas. Y como el Soberano Universal y amorosamente misericordioso, fue el creador de la palabra, para que todo ser dotado de intelecto pudiera comunicarse con su semejante, no podia de ninguna manera poner por escrito, frases o palabras que requirieran de una formación cultural mas allá de su comprención. En vista de lo suprasitado, querer darle un significado en base a cualquier filosofía es "ir más alla de lo escrito". Es simple, Jesús dijo textualmente, que el único dios, y realmente merecedor de adoración es su Padre, llamesele Jehová o Yaveh, la cuestión es que se le reconozca como el único y real Dios Verdadero.

Estimado Pako, no se trata de buscarle la quinta pata al gato del filosofo, un mensaje puede ser sencillo pero sacado de contexto es un pretexto nocivo como cualquier mentira. Como dicen “una golondrina no hace el verano”, así mismo en la Biblia un solo versículo no hace una doctrina. Te imaginas la frustración y los perjuicios que alguien pretenda tomar estas palabras de Jesús “sencillamente”: Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.(Mt 5:29).
Aunque las palabras de Jesús en este caso son en extremo sencillas, sin embargo sabemos que el mensaje de Jesús no esta expresado en su sentido “sencillo” y directo, si no que habla en sentido figurado para dar énfasis a su enseñanza. O sea que no todo siempre es “sencillamente” lo primero que se nos cruza por delante.

Espero dispongas un poco de tu tiempo y atención a lo siguiente porque me gustaría traerte otro ejemplo claro de cómo quienes enarbolan la bandera de la sola “sencillez” terminan sencillamente complicados y contrariando la “sencillez” misma, y de paso tocamos algunos de los temas que te propuse para debatir:

Hay quienes dicen que Jesucristo ha de reinar por un tiempo y luego “entrega” el reino al Padre. Esto se basa en 1 Cor 15:24Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

Dicen los partidarios del reino solo milenial de Cristo: de manera que el Señor ya no lo administra mas al reino eterno, justamente porque: “el que entrega ya no tiene”, amen de que con esto cuestionan que el Señor no puede ser Dios porque Dios no puede dejar de poseer el reino ya que lo “entregó”.

La cuestión seria ¿realmente Jesús va a dejar de reinar el reino eterno porque se lo cedió totalmente al Padre y solo reina por un tiempo?

No dice acaso Daniel 7:14 refiriéndose a Cristo:
Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

O también no muestra Revelaciones 22, el ultimo capitulo, luego de que todo ha sido restaurado, a Jesucristo en el reino eterno sentado en el mismo trono de Dios y a sus esclavos adorándole o rindiéndole servicio sagrado:

1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.


Entonces si Daniel 7:14 dice que la gobernación del Hijo es de tiempo indefinido sobre el reino eterno y encima en Revelaciones vemos al Hijo sentado en el trono de Dios reinando en el mismismo reino eterno ¿Cómo es que dicen que Jesús entrega el reino y ya no lo gobierna más él, sino su Padre? ¿Existe algún versículo que diga que Jesús ocupa una administración segundaria en el reino?

Pues en este caso la respuesta de parte de los paladines jehovistas y otros unicitarios (dado que NO pueden negar esos versículos tan obvios), es que la Palabra dice bien claro que el Señor “entrega” el reino y si dice que “entrega” es porque “entrega” es cuestión de entender y aceptar lo que esta tan claro y sencillo, dicen éstos.

Claro que lo anterior no es una explicación de lo que enseña Daniel 7:14 o Revelaciones 22:1-3, es mas bien una negación por esa actitud de imponer algo sin demostrarlo y ver una parte y no el resto.

Los jehovistas y unicitarios dicen que la cuestión es “sencilla”, “entregar” quiere decir “entregar” y listo, lo que implica dejar de “tener”.
Bueno, supongamos que es así, como estos pretenden y que “entregar” se debe entender en su sentido “sencillo” y estricto. Entonces, que pasa cuando leemos este pasaje de Mateo 11:27 donde se usa exactamente la misma palabra “entregar” que esta en 1 Cor 15:24 de acuerdo al griego original: “Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”

La cuestión sería: Según Jesucristo el Padre le ha “entregado todas las cosas” ¿esto implica “sencillamente” que Jehová, el Padre, no tiene nada de momento porque le ha “entregado todo” al Hijo?¿Es así? ¿el Padre Jehová esta completamente sin nada porque se ha despojado de todo entregándola al Hijo?¿Como es posible que el Padre no tenga nada siendo que lo “entrego todo” al Hijo”?

Aquí es donde los unicitarios, jehovistas y migueleanos mencionados, ya empiezan a incomodarse y no les resulta muy conveniente defender con uñas y dientes que la palabra “entregar” se debe entender “sencillamente” como “entregar”, porque obviamente ello implicaría de acuerdo a Mt 11:27 que su Jehová en vez de ser un Dios omnipotente es solo un espíritu impotente debido a que ha “entregado todo” y se quedó con las manos vacías.

Con este sencillo caso puedes comprobar Pako como la doctrina que tu admiras en los jehovistas, migueleanos y otros unicitarios se basa mas en la “parcialidad” que en la “sencillez” propiamente dicha, es decir, las cosas para ellos son sencillas cuando les conviene, lo que te da la pauta a su vez de la seriedad y honestidad de estos autoproclamados verdaderos agoreros de Jehová, que lo único que saben hacer es entresacar pedacitos de la Bilbia e intercalarlos en sus huecas filosofias
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, es algo obvio que “adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte” en esa época, esa no es la cuestión. Aunque me intriga un poco tu comentario:--DeepThi

Por un lado dices:
“Notamos claramente que adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte,….”

Y luego dices:
“Así que decir que es "Hijo de Dios" sin verdaderamente serlo, representaba la muerte”

Lo que quiero decir es que, si alguien, que no fuera Jesús, se adjudicaba atributos de Dios, estaba blasfemando, por ende la pena era la muerte.
Unas preguntas:
¿Existe alguien que pueda tener los atributos de Dios sin ser Dios mismo?
Pues claro que existe. Los ángeles son seres perfectos al igual que Jesús y Yah, tienen los atributos de Dios, pero eso no los hace el Dios Todopoderoso.
¿Qué diferencia hay entre adjudicarse atributos de Dios y hacerse igual a Dios?

Hacerse igual a Dios no quiere decir que me haga Dios. Yo puedo decir que cuando sea grande quiero ser IGUAL a mi padre, sin embargo, no voy a ser mi padre.
Por su parte si miras arriba atentamente la cita de tu comentario y miras la pregunta que te hice, comprobaras que NO pregunte que “representaba adjudicarse atributos de Dios”, si no que te pedí en base a Juan 19:7 ¿Dónde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a morir a quien se hacia Hijo de Dios?
Ten muy presente que tu mismo has dicho: “los judíos tenían bien claro quien era Jesús “, tan solo eso te pido: trae los versículos donde se establece la muerte a quien se haga Hijo de Dios,

Bueno hombre!! Se sobre entiende!! El adjudicarse atributos de de Yah es Blasfemia, y la ley Judía era muy clara en cuanto a cual es el castigo por Blasfemia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Lo que quiero decir es que, si alguien, que no fuera Jesús, se adjudicaba atributos de Dios, estaba blasfemando, por ende la pena era la muerte.

Según tus palabras la pena de muerte se debía a que si cualquiera que no fuera Jesús, decía tener atributos de Dios, estaba blasfemando y por ende era la pena de muerte.
O sea que estas diciendo que Jesús solo podía adjudicarse atributos de Dios.
¿Pero entonces porque los judíos querían matar Jesús si era el mismo que se estaba adjudicando atributos de Dios?
¿Dónde esta en al Biblia esa ley de que cualquiera que no sea Jesús, blasfemaba por adjudicarse atributos de Dios y debía morir?
Por cierto ¿tienes idea de lo que estas escribiendo?


Pues claro que existe. Los ángeles son seres perfectos al igual que Jesús y Yah, tienen los atributos de Dios, pero eso no los hace el Dios Todopoderoso.

Dices que los ángeles, que son criaturas de Dios, tienen los mismos atributos de Dios
¿Puedes respaldar con algunos versículos esa idea?
Por ejemplo ¿Dónde dice que los ángeles son todopoderosos, eternos, omniscientes, soberanos, creadores, redentores, etc.?

Hacerse igual a Dios no quiere decir que me haga Dios. Yo puedo decir que cuando sea grande quiero ser IGUAL a mi padre, sin embargo, no voy a ser mi padre.
Desde luego que no vas a ser tu padre eso es algo entendible, pero cuando seas grande tampoco vas a ser un chimpancé, vas a ser un ser humano en todos los sentidos igual que lo es tu padre. Con este ejemplo avanzas bastante en la comprensión de la Palabra,: Jesucristo siendo el Hijo no es el Padre sin embargo es Dios en todos los sentidos.

Bueno hombre!! Se sobre entiende!! El adjudicarse atributos de de Yah es Blasfemia, y la ley Judía era muy clara en cuanto a cual es el castigo por Blasfemia.

Ya vamos por la segunda o tercera vez que no respondes puntualmente algo fácil, los judíos dicen tener en la ley la instrucción de matar a quien se hace Hijo de Dios de acuerdo al pasaje de Juan 17:9 que tu mismo has citado.
Los judíos No dijeron “debe morir por aplicarse atributos de Yah", dijeron debe morir por hacerse Hijo de Dios según la ley judía, que era muy clara, de acuerdo a tu comentario. Entonces por ultima vez :

¿Donde esta la ley que dice que alguien debe morir por hacerse Hijo de Dios?

Y por otro lado ya que insistes con esto:

¿Cuáles son lo famosos atributos de Dios que demandan matar a quien se los adjudique, y que supuestamente tambien lo tienen los ángeles?

¿Existe en la Biblia una ley que demanda matar a quien se haga un ángel por que este ser tiene atributos de Dios?


Por favor no des tantas vueltas con sobreentidos tuyos, estamos en un foro de debate, esto no es una pared donde los único que te interesa es dejar pintado lo que te gusta, asi que toma las preguntas para demostrar lo que pretendes como verdades de la Palabra, si luego de esto no dices nada, como hasta ahora, pones en evidencia que lo tuyo es pura charlataneria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Pako, no se trata de buscarle la quinta pata al gato del filosofo, un mensaje puede ser sencillo pero sacado de contexto es un pretexto nocivo como cualquier mentira. Como dicen “una golondrina no hace el verano”, así mismo en la Biblia un solo versículo no hace una doctrina. Te imaginas la frustración y los perjuicios que alguien pretenda tomar estas palabras de Jesús “sencillamente”: Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.(Mt 5:29).
Aunque las palabras de Jesús en este caso son en extremo sencillas, sin embargo sabemos que el mensaje de Jesús no esta expresado en su sentido “sencillo” y directo, si no que habla en sentido figurado para dar énfasis a su enseñanza. O sea que no todo siempre es “sencillamente” lo primero que se nos cruza por delante.

Estimado Seven: Deduzco por tus escritos, que no eres "uno más" en este foro. Pero permíteme por fabor decirte con el mayor de los respetos que no confies demaciado en tus propias deducciones, no te apresures en dar tu opinion referente a cualquier texto biblico, antes de haberlo cotejado con otros. Soy conciente de todo el tiempo que invertiste, en examinar Las Sagradas Escrituras, y quiero pensar que no fue solamente con la intención de salir airoso en un debate, sino que continuas en tu busqueda de la verdad.

(PDT) 1Tim.6:20-
"Timoteo, mantente firme en lo que Dioste ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y quecontradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no loes."

(DHH C 2002*)Rom.10:2- En favor suyo puedo decir quetienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en elverdadero conocimiento. <o:p></o:p>

Referente a lo expuesto, debes saber que en este caso puntual,-como asi también en otros- Jesús estaba enseñando con parabolas, y el motivo era que se habia percatado, que no todos los que le seguian lo hacian por fe en él, sino, por intereses personales, ya que con el tenian asegurado el sustento diario, entre otra cosas.(Mt.13: 1-52; Mar.4:1-34;Luc.8:4-18;Sal.78:2;Isa.6:9,10)


Hay quienes dicen que Jesucristo ha de reinar por un tiempo y luego “entrega” el reino al Padre. Esto se basa en 1 Cor 15:24Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

Dicen los partidarios del reino solo milenial de Cristo: de manera que el Señor ya no lo administra mas al reino eterno, justamente porque: “el que entrega ya no tiene”, amen de que con esto cuestionan que el Señor no puede ser Dios porque Dios no puede dejar de poseer el reino ya que lo “entregó”.

La cuestión seria ¿realmente Jesús va a dejar de reinar el reino eterno porque se lo cedió totalmente al Padre y solo reina por un tiempo?

No dice acaso Daniel 7:14 refiriéndose a Cristo:
Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

O también no muestra Revelaciones 22, el ultimo capitulo, luego de que todo ha sido restaurado, a Jesucristo en el reino eterno sentado en el mismo trono de Dios y a sus esclavos adorándole o rindiéndole servicio sagrado:

1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; 4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.


Entonces si Daniel 7:14 dice que la gobernación del Hijo es de tiempo indefinido sobre el reino eterno y encima en Revelaciones vemos al Hijo sentado en el trono de Dios reinando en el mismismo reino eterno ¿Cómo es que dicen que Jesús entrega el reino y ya no lo gobierna más él, sino su Padre? ¿Existe algún versículo que diga que Jesús ocupa una administración segundaria en el reino?

El apóstol Pablo también describe la gobernación de Cristo durante su presencia. Después de resucitar a sus seguidores, Cristo procede a reducir “a nada todo gobierno y toda autoridad y poder” (lógicamente, todo gobierno, autoridad y poder en oposición a la voluntad soberana de Dios). Más tarde, al final del reino milenario, “entrega el reino a su Dios y Padre”, y se somete a “Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1Co 15:21-28.)
Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)

Durante el reinado milenario, el gobierno de Cristo sobre la Tierra desempeñará un papel sacerdotal a favor de la humanidad obediente. (Rev 5:9, 10; 20:6; 21:1-3.) De este modo terminará el dominio del pecado y la muerte como reyes sobre la humanidad obediente, ahora sujeta a su “ley”; la bondad inmerecida y la justicia serán las cualidades imperantes. (Ro 5:14, 17, 21.) Como los habitantes de la Tierra ya no estarán sujetos al pecado y la muerte, también terminará la necesidad de que Jesús rinda un servicio propiciatorio como “ayudante para con el Padre” por los pecados de los humanos imperfectos. (1Jn 2:1, 2.) La humanidad habrá recuperado la posición que tenía originalmente cuando el hombre perfecto Adán estaba en Edén. En aquel tiempo Adán no necesitaba a nadie entre él y Dios para hacer propiciación. De igual modo, al final del gobierno milenario los habitantes de la Tierra estarán en posición —de hecho, tendrán la obligación— de responder por su proceder ante Jehová Dios como Juez Supremo, sin recurrir a nadie como intermediario o ayudante legal. De ese modo Jehová, el Poder Soberano, pasa a ser “todas las cosas para con todos”. Esto significa que se habrá realizado en su totalidad el propósito de Dios de “reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas [que están] en los cielos y las cosas [que están] en la tierra”. (1Co 15:28; Ef 1:9, 10.)

El gobierno milenario de Jesús habrá cumplido completamente su propósito. La Tierra, en un tiempo foco de rebelión, habrá sido restaurada a una posición plena, limpia e indiscutida en el dominio del Soberano Universal. No quedará ningún reino subsidiario entre Jehová y la humanidad obediente.

Sin embargo, después de esto se someterá a esos súbditos terrestres a una prueba final de integridad y devoción. Satanás será soltado del abismo. Los que permitan que él los seduzca lo harán por la misma cuestión que surgió en Edén: la legitimidad de la soberanía de Dios, pues se dice que atacan el “campamento de los santos y la ciudad amada”. Como el Tribunal del cielo habrá zanjado judicialmente esa cuestión y habrá cerrado el caso ya no se permitirá otra rebelión prolongada. Los que no permanezcan leales al lado de Dios no podrán apelar a Cristo Jesús como un ‘ayudante propiciatorio’, sino que Jehová Dios será “todas las cosas” para ellos. No habrá ninguna apelación o mediación posible. Todos los rebeldes, espíritus y humanos, recibirán la sentencia divina de destrucción en la “muerte segunda”. (Rev 20:7-15.)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".

(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.


Creo que mas claro no puede quedar cual es es concepto de ser "uno". Si seguimos la filosofía de Fernando, entonces todos los apóstoles de Jesús son Dios Junto con Jesús y Yah.


¡Que si quizá seamos como Dios, eso es lo que el Creador quiso! y todo a que el Creador no comparte Su gloria a esculturas, pero al ser humano le ha hecho un poco menor a Él...

Cuando el diablo tentó a adán y a eva, les tiró una mentira terrible (que no morirían), pero les dijo una verdad no apta para los que no entendieron nada... como el esclavo troyano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".

(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.


Creo que mas claro no puede quedar cual es es concepto de ser "uno". Si seguimos la filosofía de Fernando, entonces todos los apóstoles de Jesús son Dios Junto con Jesús y Yah.
SON TEXTOS Y CONTEXTOS MUY DIFERENTES,EN JUAN CAPITULO 10. LO QUIEREN MATAR POR LO QUE ELLOS ENTENDIAN QUE ERA BLASFEMIA,DINOS FUE JESUS UN BLASFEMO ? RESPONDE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿que idea? un idea tuya o una idea que esta clara en Juan 5:19 ¿la puedes marcar?

Juan 5:19-23

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]19[/SUP] Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.

¿Entiendes?....

Lo que hace el padre, el padre le enseña, es una ilustración básica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado Seven: Deduzco por tus escritos, que no eres "uno más" en este foro. Pero permíteme por fabor decirte con el mayor de los respetos que no confies demaciado en tus propias deducciones, no te apresures en dar tu opinion referente a cualquier texto biblico, antes de haberlo cotejado con otros. Soy conciente de todo el tiempo que invertiste, en examinar Las Sagradas Escrituras, y quiero pensar que no fue solamente con la intención de salir airoso en un debate, sino que continuas en tu busqueda de la verdad.

(PDT) 1Tim.6:20-
"Timoteo, mantente firme en lo que Dioste ha confiado. Evita a los que hablan tonterías que no vienen de Dios y quecontradicen la verdad con un conocimiento que aparenta ser cierto, pero no loes."

(DHH C 2002*)Rom.10:2- En favor suyo puedo decir quetienen un gran deseo de servir a Dios; solo que ese deseo no está basado en elverdadero conocimiento. <o:p></o:p>

Referente a lo expuesto, debes saber que en este caso puntual,-como asi también en otros- Jesús estaba enseñando con parabolas, y el motivo era que se habia percatado, que no todos los que le seguian lo hacian por fe en él, sino, por intereses personales, ya que con el tenian asegurado el sustento diario, entre otra cosas.(Mt.13: 1-52; Mar.4:1-34;Luc.8:4-18;Sal.78:2;Isa.6:9,10)

Quizas no entendiste el punto de esta parte de mi comentario Pako. No trate de hacer una exposición de la enseñanza de Jesús, si no que trate de establecer que no todo en la Biblia se pude tomar de manera simple o directa, y asumir la primera impresión.


Ahora me gustaría desarrollarme en el argumento que has presentado a mi comentario anterior. Dado que has tomado el tema del gobierno de Cristo puedo dirigir mis cuestionamientos y planteos a ti personalmente y no referirme al caso en relación a terceros como lo hice antes.
Aunque me hubiese gustado que en vez de poner todo ese texto que es una argumento ya armado, en su lugar hubiese sido productivo que cotejaras cada uno de los comentarios que hice y trataras de someterlo al mencionado texto que citas. Pero mas alla de esto si estas dispuesto a desglosar este asunto y examinarlo entonces lo vemos una vez mas ¿ok?

Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras? (2Pe 1:11; Isa 9:7; Da 7:14; Lu 1:33; Rev 11:15.) Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)

Quisiera que prestes especial atención a lo que he remarcado en tu comentario, desde luego considerando el resto del mensaje.
Tambien me gustaria que leas primero toooodo mi comentario y luego hagas las acotaciones que creas pertinentes ¿te parece?:) de esta manera vas a captar el sentido de mi mensaje que tiene su significado en su totalidad


El argumento de la Watchtower plantea:

“Puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre”, ¿en qué sentido es su reino “eterno”, como se repite una y otra vez en las Escrituras?”


La respuesta que la misma Watchtower da a esta cuestión es:

Del siguiente modo: su Reino “nunca será reducido a ruinas”, sus logros serán perpetuos y él recibirá honra eterna por su papel de Rey Mesiánico. (Da 2:44.)


¿Qué dice Daniel 2:44?

Dan 2:44”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos; (TNM)


Entonces, según la Watchtower entiende el reino eterno de Jesucristo como el ámbito y logros que ha establecido el mismo Señor y que serán perpetuos. Con todo esto la organización de Brooklyn logra dar sentido a la idea de que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre (1 Cor. 15:24)”, porque “entregar” implica dejar de tener según estos.

¿Vas siguiendo el tema Pako?¿entiendes hasta aquí que enseña la Watchtower respecto del reino de Jesucristo?


Bien, de buenas a primeras parece una idea lógica, coherente y respaldada por la misma Biblia lo que propone la Watchtower sobre el reino de Jesucristo. Pero cualquiera que tenga un poco de entusiasmo por leer la Palabra se puede topar con otras cuestiones que están referidas al mismo tema. Por ejemplo lo que dice Daniel 7: 13-14

Dan 7:13”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.(TNM)


Por consenso general, todos los bandos cristianos entienden que este pasaje se refiere inequívocamente a Jesucristo, y resulta llamativo lo que dice especialmente el verso 14 referente a Jesucristo el Mesías:

Primero: Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino…

Segundo: para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él .

Tercero: Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará…

Cuarto:…. y su reino uno que no será reducido a ruinas.


Observa Pako que la primer y segunda parte del vs 14 dicen que a Jesucristo se le ha dado reino y gobernación y desde luego la dignidad que esto merece de parte de quienes van a servir al Señor. Si nos saltemos un poco también observa como la cuarta y última parte dice que ese reino que se le ha dado a Jesucristo ha de ser perpetuo. Hasta aquí todo parece coincidir perfectamente con lo que enseña la Watchtower

¿Vas siguiendo el tema Pako?


Pero, lo llamativo que mencione antes está en la tercer parte del versículo 14 que se refiere a la gobernación del Mesías, es decir al ejercicio o función misma de gobernar sobre ese reino que se le ha dado, reino o dominio que han de ser perpetuos.

Esta tercer parte que estamos hablando revela el tiempo o periodo en que ha de gobernar el reino perpetuo el Señor Jesucristo y lo dice de esta manera:

“Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará… (Dn 7:14 TNM)”

¿Notas algo raro Pako en todo esto?

¿Cómo es que la Watchtower dice que el reino eterno de Jesucristo se refiere solo a que sus logros serán eternos , mas no así su regencia, administración, reinado, gobernación, “puesto que Jesucristo “entrega el reino a su Dios y Padre” “?

¿Cuánto tiempo dice Daniel 7:14 que va a durar la gobernación de Jesucristo sobre el reino eterno que se la ha dado?


¿Según Daniel 7:14 Va a pasar la gobernación de Jesucristo sobre el reino eterno que se la ha dado?


No creo que sea necesario tener un doctorado en teología para entender que la Palabra de Dios demuestra contundentemente en Daniel 7:14 que la gobernación de Jesucristo sobre el reino eterno que se le ha dado es tan perpetua como el reino mismo.

¿Qué dices Pako?

¿Por qué la Watchtower no considera algo tan simple y determinante como Daniel 7:14?

¿Por qué la corporación de Brooklyn prefiere decir que Jesucristo reina por un tiempo limitado puesto que después lo “entrega” al Dios y Padre siendo que la misma Palabra dice que Jesucristo ha de gobernar eternamente en el reino eterno?

¿Coincide lo que enseña la Watchtower con lo que enseña la Palabra en Daniel 7:14?


Dado que conozco una chicana que tiene la Watchtower como respuesta a esto quizás quieras seguir un poco más el tema:

Para el caso la Watchtower y sus acólitos argumentan que Jesucristo ha de reinar eternamente, por supuesto, en el reino eterno pero en una especie de administración secundaria.

Con todo respeto, pero semejante proposición no es más que un descaro total, una patraña, una falta total de consideración a la Palabra de Dios y carencia de toda seriedad.

Desde el vamos en Daniel 7:14 a Jesucristo se le ha dado un reino eterno, y una gobernación eterna sobre ese mismo reino, está ahí clarísimo en la Palabra.

En segundo lugar NO EXISTE un solo pasaje bíblico que sugiera una gobernación en segundo plano para Jesucristo.

Y por último, es la misma Palabra la que vuelve a desmoronar las pérfidas conjeturas de la Watchtower, porque en Revelaciones luego de que todo ha sido restaurado, luego de que todo mal ha sido quitado, luego de que todo ha sido sometido, vemos en el trono del reino eterno sentado al rey , como es de esperarse de un trono ¿no? ¿Y quien es este rey que esta en el trono del eterno reino?:

Rev 22:1 Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero,
Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.(TNM)


¿Ha visto Pako quien está en el trono de Dios, aparte de Dios mismo y que le rinden servicio sagrado (adoración) ?

Si Pako, nada más ni nada menos que el Cordero, o sea el bendito Señor Jesucristo es el que está en el trono de Dios porque la Palabra dice que ese trono es de el también.

Por este foro han pasado más de un obstinado esbirro de la Watchtower despotricando y denigrando la gloria de Jesucristo, pero nunca ninguno de estos pudo bajar del mismo trono de Dios a Jesucristo, y aunque les duela en los tuétanos solo quien es Dios puede ocupar el lugar de Dios, de hecho a Jesucristo le “rinden servicio sagrado” el cual supuestamente solo a Jehová se le debe dar: Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. (TNM)


¿Que dices? ¿ Que aun esta la cuestion de "entregar" en 1 Cor 15:24?

¿Quieres debatir sobre como se entiende "entregar" en 1 Cor 15:24?¿Quieres ver como "entregar" no es simpre dejar de poseer?

Sea como sea, después de esta pequeña muestra ¿ Aun crees que tiene algo de dignidad la Watchtower?


Como supo decir en estos tiempos una gran heroína emblemática de nuestros pagos: “lo dejo a tu criterio”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos que dice el mismo Juan en cuanto "Yo y el Padre uno somos".

(Juan 17:20-23) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.


Creo que mas claro no puede quedar cual es es concepto de ser "uno". Si seguimos la filosofía de Fernando, entonces todos los apóstoles de Jesús son Dios Junto con Jesús y Yah.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

El Hijo hizo TODAS LAS COSAS (Jn 1:3; Col 1:16), y Troyano, de manera sumamente corriente e ignorante, dice que la unión entre Padre e Hijo no rebasa la que el Hijo ofrece a su creación.

...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

Mientras que el "espíritu del anticristo" desprecia al Hijo sin remedio, el Hijo es exaltado en todo al lado del Padre...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡
Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Según tus palabras la pena de muerte se debía a que si cualquiera que no fuera Jesús, decía tener atributos de Dios, estaba blasfemando y por ende era la pena de muerte.
O sea que estas diciendo que Jesús solo podía adjudicarse atributos de Dios.
¿Pero entonces porque los judíos querían matar Jesús si era el mismo que se estaba adjudicando atributos de Dios?
¿Dónde esta en al Biblia esa ley de que cualquiera que no sea Jesús, blasfemaba por adjudicarse atributos de Dios y debía morir?
Por cierto ¿tienes idea de lo que estas escribiendo?

Mira, por supuesto ya nosotros sabemos que Jesús era el Hijo de Dios, y así lo entendieron los Judíos que lo aceptaron. Para los judíos que no lo aceptaron Jesús era un blasfemo, lo que trajo a la postre su ejecución. Por lo tanto, la ley judía era sobre blasfemia, y blasfemia implicaba proclamarse así mismo hijo de Dios.

Espero te haya quedado claro este asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, por supuesto ya nosotros sabemos que Jesús era el Hijo de Dios, y así lo entendieron los Judíos que lo aceptaron. Para los judíos que no lo aceptaron Jesús era un blasfemo, lo que trajo a la postre su ejecución. Por lo tanto, la ley judía era sobre blasfemia, y blasfemia implicaba proclamarse así mismo hijo de Dios.

Espero te haya quedado claro este asunto.

CLARO: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Dices que los ángeles, que son criaturas de Dios, tienen los mismos atributos de Dios
¿Puedes respaldar con algunos versículos esa idea?
Por ejemplo ¿Dónde dice que los ángeles son todopoderosos, eternos, omniscientes, soberanos, creadores, redentores, etc.?

Oye!! Creo que tienes que leer mas la Biblia.

Estos son solo unos ejemplos del poder de los ángeles.

(Salmo 103:20) Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.

(2 Reyes 19:35) Y aconteció que en aquella noche el ángel de Jehová procedió a salir y a derribar a ciento ochenta y cinco mil [hombres] en el campamento de los asirios. Cuando unas personas se levantaron muy de mañana, pues, allí todos eran cadáveres muertos.

Si un solo ángel puede dar muerte a ciento ochenta y cinco mil hombres en una sola noche, creo que queda mas que demostrado el poder de ellos.

Ahora bien, al igual que Jesús el arcángel (el jefe), todos están subordinados a Dios, por lo que poseen solo los atributos que Yah ha considerado oportuno otorgarles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CLARO: Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Joh 5:18)
Nótese claramente que Jesús al proclamarse HIJO de Dios, se estaba haciéndose igual a Dios, pero no se estaba haciendo Dios, que es muy diferente. Yo puedo tratar de querer ser igual que mi padre, pero NUNCA voy a ser mi padre. Esa es la diferencia que ustedes no entienden.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Desde luego que no vas a ser tu padre eso es algo entendible, pero cuando seas grande tampoco vas a ser un chimpancé, vas a ser un ser humano en todos los sentidos igual que lo es tu padre. Con este ejemplo avanzas bastante en la comprensión de la Palabra,: Jesucristo siendo el Hijo no es el Padre sin embargo es Dios en todos los sentidos.


Entiéndase que ser del mismo genero no nos convierte en la misma persona, que clase de razonamiento es ese tuyo? Ya por que Jesús es del genero espiritual, entonces es Dios? Entonces todos los ángeles por ser del mismo genero, son Dios?

Y según esto que dices: "Jesucristo siendo el Hijo no es el Padre sin embargo es Dios en todos los sentidos." hay dos Dioses Yah y Jesús?
Veo una total confusión en tu razonamiento.