¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿en serio? ¿Jesús es Dios por que es poderoso?

Y ¿que diferencia tiene el Dios poderoso Jesucristo con este otro Dios?

Jeremías 32:18
…que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;


Si alguien tiene todo el poder ¿Qué es?
1) Un poco poderoso
2) Medianamente poderoso
3) Todo poderoso

¿Jesús en que situación estaría de acuerdo a Mateo 28:18?

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
1) Menos poderoso
2) Más poderoso
3) Igual de poderoso


[h=3]Colosenses 1:15-20[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]15[/SUP] Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[SUP][a][/SUP] de toda creación,
[SUP]16[/SUP] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.
[SUP]17[/SUP] Él es anterior a todas las cosas,
que por medio de él forman un todo coherente.[SUP][b][/SUP]
[SUP]18[/SUP] Él es la cabeza del cuerpo,
que es la iglesia.

Él es el principio,
el primogénito de la resurrección,
para ser en todo el primero.

El es el medio de Dios, no que es Dios.

[h=3][FONT=&quot]1Corintios 8:6<o:p></o:p>[/FONT][/h][FONT=&quot]Reina-Valera1995 (RVR1995)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]6 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]paranosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual procedentodas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, pormedio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotrostambién existimos.

Para los apostoles solo habia un Dios, que era el padre de Jesus, y mas no Jesus mismo, Jesus era Señor, pero porque el padre decidio, y mas no por iniciativa del propio Jesucristo.

[/FONT]
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Como te das cuenta, los testigos de jehová se basan muy fielmente en la biblia antes de decidir que doctrina creer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no diria que vivimos en universos paralelos, yo creo que la diferencia es mas tangible, yo creo en la Biblia y tu crees en Wikipedia, esa es la pequeña gran diferencia.
De verdad le crees a la Biblia? Pues haberlo dicho antes!!


  • Mateo 4:3
    En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.
    Mateo 4:2-4 (en Contexto) Mateo 4 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 4:6
    y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra” .
    Mateo 4:5-7 (en Contexto) Mateo 4 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 8:29
    Comenzaron a gritarle: «¿Por qué te entrometes con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para torturarnos antes del tiempo establecido por Dios?».
    Mateo 8:28-30 (en Contexto) Mateo 8 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 14:33
    Entonces los discípulos lo adoraron. «¡De verdad eres el Hijo de Dios!», exclamaron.
    Mateo 14:32-34 (en Contexto) Mateo 14 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 26:63
    Pero Jesús guardó silencio. Entonces el sumo sacerdote le dijo: —Te exijo, en el nombre del Dios viviente, que nos digas si eres el Mesías, el Hijo de Dios.
    Mateo 26:62-64 (en Contexto) Mateo 26 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 27:40
    «¡Pero mírate ahora! —le gritaban—. Dijiste que ibas a destruir el templo y a reconstruirlo en tres días. Muy bien, si eres el Hijo de Dios, sálvate a ti mismo y bájate de la cruz».
    Mateo 27:39-41 (en Contexto) Mateo 27 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 27:43
    Confió en Dios, entonces, ¡que Dios lo rescate ahora si lo quiere! Pues dijo: “Soy elHijo de Dios”».
    Mateo 27:42-44 (en Contexto) Mateo 27 (Todo el Capitulo)
  • Mateo 27:54
    El oficial romano y los otros soldados que estaban en la crucifixión quedaron aterrorizados por el terremoto y por todo lo que había sucedido. Dijeron: «¡Este hombre era verdaderamente el Hijo de Dios!».
    Mateo 27:53-55 (en Contexto) Mateo 27 (Todo el Capitulo)
  • Marcos 1:1
    [ Juan el Bautista prepara el camino ] Esta es la Buena Noticia acerca de Jesús el Mesías, el Hijo de Dios. Comenzó
    Marcos 1:1-3 (en Contexto) Marcos 1 (Todo el Capitulo)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es interesante notar, que los judíos tenían bien claro quien era Jesús.

(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.

(Juan 11:27) Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

(Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te das cuenta, los testigos de jehová se basan muy fielmente en la biblia antes de decidir que doctrina creer.

Bueno responde fielmente con la Biblia las preguntas que te he formulado, son muy sencillas y estan basadas en la Bilbia.
Ahora si no las puedes responder solo dilo pero no "tapes" con fragmentos de Biblia que se extrajeron en base al imaginario sectario de la Watchtower


¿Jesús es Dios por que es poderoso?

Y ¿que diferencia tiene el Dios poderoso Jesucristo con este otro Dios?

Jeremías 32:18
…que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

Si alguien tiene todo el poder ¿Qué es?
1) Un poco poderoso
2) Medianamente poderoso
3) Todo poderoso

¿Jesús en que situación estaría de acuerdo a Mateo 28:18?

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.



Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
1) Menos poderoso
2) Más poderoso
3) Igual de poderoso

¿Qué dice Jesús que puede hacer el Hijo respecto del Padre?

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es interesante notar, que los judíos tenían bien claro quien era Jesús.

(Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.

Serias tan amable de citarme con la Palabra donde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a muerte a los que se decian Hijos de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Pako, lo de que Jesús deja bien claro que el Padre es el único Dios verdadero es innegable, nadie dice que el Padre no sea el único y verdadero Dios,
Bueno no me cabe dudas en en esto realmente sí tienes razón.

(LBLA)Sal.90:2-Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.
Deu 6:4-Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:


así mismo la Biblia enseña que Jesucristo el Hijo es el único Dios verdadero también, siendo distinto del Padre en persona pero esencialmente es Dios, no otro Dios.

Lo que no puedo decir lo mismo de esto.

Apo 1:1-LA revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo,
Apo 5:1-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito por dentro y por atrás, sellado con siete sellos.

Apo 5:7-Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

Apo 3:12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.







 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para pensar seriamente!!

La cristiandad cree, que la doctrina fundamental de sus enseñanzas es la Trinidad.
Y por Trinidad la cristiandad quiere decir un Dios trino y "Uno". Esto es, un Dios en tres Personas, a saber, "Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo". Dicen que no son tres Dioses sino Uno Solo, tal como el Agua es siempre agua pero puede darse en los tres estados de líquido, sólido y gaseoso.

Esto significa un Dios en tres personas y puesto que se dice que no son tres dioses sino solo Uno,
entonces el término Dios debe querer decir la Trinidad; y la Trinidad y Dios deben ser voces o términos intercambiables. Con esto como base, usando el término equivalente para Dios, a saber, Trinidad. Entonces el texto de Juan nos quedaría de la siguiente manera:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con la Trinidad, y el Verbo era la Trinidad. Este era en el principio con la Trinidad".

¿Pero cómo pudiera ser eso? Si el Verbo era él mismo una Persona y estaba con la Trinidad,entonces no había solo tres personas, sino cuatro.

Bueno, algunos dirán que aquí en el texto de Juan1: 1 y 2
"Dios" es la "Primera Persona", es decir, "Dios Padre", y por lo tanto el Verbo estaba con dios Padre en el principio.

Pero, ¿cómo pudiera decirse que el Verbo, quien es "Dios Hijo", es "Dios Padre"?
¿Y dónde está en elcuadro su "Dios Espíritu Santo"? Si Dios es una Trinidad, ¿no estabala Palabra o verbo con Dios espíritu Santo" así como con "DiosPadre" en el principio?
<o:p></o:p>

Barajando todas las posibilidades en laecuación siempre nos encontramos con una famosa frase utilizada por la cristiandadcon mucha afluencia: "es un misterio" pues cualquier intento derazonar sobre esta enseñanza termina en confusión mental. Lejos de esclarecerel significado exacto de Juan 1:1, 2 todo razonamiento sobre la composición dela "Trinidad" es confuso y falto de fundamento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno no me cabe dudas en en esto realmente sí tienes razón.

(LBLA)Sal.90:2-Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.
Deu 6:4-Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:


Lo que no puedo decir lo mismo de esto.

Apo 1:1-LA revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo,
Apo 5:1-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un libro escrito por dentro y por atrás, sellado con siete sellos.

Apo 5:7-Y él vino, y tomó el libro de la mano derecha de aquel que estaba sentado en el trono.

Apo 3:12-Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.








Veo Pako, que no solo te han inculcado la doctrina Jehovista mas allá de que no dices ser esclavo de Miguel, sino que también de alguna manera te has instruido para ver la mitad la cosas y ni siquiera detenerte por un instante a analizar el argumento de tus contrincantes, por poco no me reprochas que Buda no es Dios porque no aparece el evangelio de Mateo dentro del Corán.
Realmente no entiendo la actitud que tienes tu o los esbirros de la Watchtower, es decir, ni siquiera por un momento se ponen cotejar lo que los demás dicen como para desarrollar un dialogo coherente, no estoy pretendiendo que “acepten” lo que los otros creen pero por lo menos tengan la decencia de “entender” a sus contrapartes, creo que una vez que se logra entender al otro es recién cuando se está en condiciones de hacer un análisis preciso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona].

El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto.

El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).

De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. [...]

El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad [...] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia.

Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo Pako, que no solo te han inculcado la doctrina Jehovista mas allá de que no dices ser esclavo de Miguel, sino que también de alguna manera te has instruido para ver la mitad la cosas y ni siquiera detenerte por un instante a analizar el argumento de tus contrincantes, por poco no me reprochas que Buda no es Dios porque no aparece el evangelio de Mateo dentro del Corán.
Realmente no entiendo la actitud que tienes tu o los esbirros de la Watchtower, es decir, ni siquiera por un momento se ponen cotejar lo que los demás dicen como para desarrollar un dialogo coherente, no estoy pretendiendo que “acepten” lo que los otros creen pero por lo menos tengan la decencia de “entender” a sus contrapartes, creo que una vez que se logra entender al otro es recién cuando se está en condiciones de hacer un análisis preciso.

Déjate yá de esa cantinela de la Watchtower, que no me interesa. Avócate a refutar con textos de la Biblia. Argumenta con bases biblicas. O es que no lo encuentras?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno responde fielmente con la Biblia las preguntas que te he formulado, son muy sencillas y estan basadas en la Bilbia.

Ya las puse y no las has refutado.

Ahora si no las puedes responder solo dilo pero no "tapes" con fragmentos de Biblia que se extrajeron en base al imaginario sectario de la Watchtower

La "Watchtower" se basa en la biblia, ahora si le tienes rencor, vas a despertar también mi rencor hacia los evangélicos y otros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jeremías 32:18
…que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;


En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)

¿Jesús en que situación estaría de acuerdo a Mateo 28:18?
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
Jesús dijo que se le habia dado, "toda potestad" es obvio que no lo poseia, por tener "la naturaleza" de Dios.

¿Qué dice Jesús que puede hacer el Hijo respecto del Padre?
Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Quieres esto ¿Más claro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Déjate yá de esa cantinela de la Watchtower, que no me interesa. Avócate a refutar con textos de la Biblia. Argumenta con bases biblicas. O es que no lo encuentras?

¿Cual tema Pako, te compare Juan 17:3 y Juan 20:31 y te pedí explicaciones del caso y te me escapaste por los "campos filosóficos" y no sé qué otras cosas? ¿Te animas a proponer un tema puntual y lo vemos, eso sí, espero que tu sigas el tema, respondas y no "tapes". Es decir cuando yo te demuestre con la Biblia que Jesucristo está en el reino eterno, sentado en el mismo trono de Dios y que lo adoran como a Dios entonces no me salgas con la clásica tapada, Jesús dijo: "el Padre es mayor que yo", "el único Dios verdadero", etc, que si bien son temas a considerar, como se puede ver no explican por qué Jesucristo reina en el trono de Dios y recibe adoración ¿me explico?

¿Te gustaría debatir ese tema? ¿Puedes explicar cómo Jesucristo siendo supuestamente una simple creatura, esta reinando en el mismo trono de Dios?¿Cómo es que Jesús ocupa el lugar de Dios y es adorado?

Quizás quieras debatir sobre la famosa “entrega” del reino por parte de Jesucristo al Padre y explicar el significado de la palabra “entregar” usada en 1 Cor 15:24 con la palabra “entregar” usada en Mateo 11: 27. Y porque esa “entrega” del reino no aparece en Revelaciones.

Quizas quieras debatir sobre Jesucristo como la revelacion completa de Dios y los motivos porque el cual tiene las facultades de recibir todas las prerrogativas de Dios.

Quizás quieras debatir la humillación y exaltación del Hijo. Juan 1:1-14, Fil 2: 6-9

Quizás quieras debatir sobre quien es el resplandor de la gloria eterna de Dios Heb 1:3.

Quizás quieras debatir porque si dicen que el Hijo es creado, Juan 1:1 dice que “En el principio era Verbo… ¿Cómo es que el Verbo “ERA”, o sea ya estaba, antes del principio de la creación? ¿Dices que hay una pre-creación? ¿Puedes demostrarla?

Quizás quieras debatir porque Juan el apóstol dice que Jesucristo al decir que Dios era su propio Padre se hacía igual a Dios. (Juan 5:18)

Quizás quieras debatir cómo el Hijo siendo una creatura hace TODO lo que hace el Padre y lo hace IGUALMENTE. (Juan 5:19)¿Acaso una creatura finita, limitada puede hacer TODO IGUALMENTE que el Padre?

Quizás quieras debatir porque Jesús les pregunta a los judíos porque era blasfemia decir que él era Hijo de Dios siendo que los judíos lo acusaron de blasfemar porque se hacia Dios (Juan 10:33-36)

Quizás quieras debatir porque los apóstoles proclamaron participe de la creación al Hijo siendo que el propio Jesús nunca menciono que participo de la creación de todas las cosas y siendo que las Escrituras Hebreas dicen que Dios es el creador y que creo todo el solo:
Is 44:24 Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda;…


Quizás quieras debatir porque Pablo dice de Jesucristo que es en forma de Dios, ¿qué quiso decir con esto?¿qué significa que también era en forma de siervo? (Fil 2: 6-7)

Quizás quieras debatir como Jesús siendo supuestamente solo un hombre (perfecto, santo, consagrado, etc.) cuando estuvo en la tierra, era capaz de sostener toda la creación, porque la Palabra es clara y dice: Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;…

Quizás quieras debatir sobre Juan 12:39-41

Quizás quieras debatir porque Esteban le oraba a Jesucristo momentos antes de su muerte, o aún más, quizás quieras debatir cómo es que Esteban un judío y consagrado cristiano le entrega su espíritu al Hijo siendo que el espíritu solo vuelve a Dios quien lo dio Eclesiastés 12:7

Quizás quieras debatir porque los unicitarios cuando citan Juan 14:28 omiten o pasan por alto lo que dice el resto del pasaje.: Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Quizás quieras debatir porque no existe el nombre Jehová en las escrituras griegas cristianas y porque la secta con la cual simpatizas decidió ponerlo sin fundamento alguno y solo cuando le convenía.

Quizás quieras debatir porque el nombre de Jesucristo es el único nombre dado a los hombres para salvación ¿qué paso con el nombre Jehová que ya no salva?

En fin, hay varios temas como para desarrollar y que puedas explayarte razonable y coherentemente con argumentos de la Biblia, y lo repito dar razones no es “tapar” es sino explicar algo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya las puse y no las has refutado.
Pues lamento informarte que no has respondido y menos refutado NADA

Veamos estas son las preguntas que hice en el post 10832

seven77 dijo:
¿en serio? ¿Jesús es Dios porque es poderoso?

Y ¿que diferencia tiene el Dios poderoso Jesucristo con este otro Dios?

Jeremías 32:18
…que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;

Si alguien tiene todo el poder ¿Qué es?
1) Un poco poderoso
2) Medianamente poderoso
3) Todo poderoso

¿Jesús en que situación estaría de acuerdo a Mateo 28:18?

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
1) Menos poderoso
2) Más poderoso
3) Igual de poderoso

¿Qué dice Jesús que puede hacer el Hijo respecto del Padre?

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente
.

Y esta fue tu “respuesta” en el post 10841:

Colosenses 1:15-20

Nueva Versión Internacional (NVI)
15 Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[a] de toda creación,
16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.
17 Él es anterior a todas las cosas,
que por medio de él forman un todo coherente.
18 Él es la cabeza del cuerpo,
que es la iglesia.
Él es el principio,
el primogénito de la resurrección,
para ser en todo el primero.

El es el medio de Dios, no que es Dios.

1Corintios 8:6

Reina-Valera1995 (RVR1995)
6 paranosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual procedentodas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, pormedio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotrostambién existimos.

Para los apostoles solo habia un Dios, que era el padre de Jesus, y mas no Jesus mismo, Jesus era Señor, pero porque el padre decidio, y mas no por iniciativa del propio Jesucristo.

27Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
28Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Como te das cuenta, los testigos de jehová se basan muy fielmente en la biblia antes de decidir que doctrina creer.

Ahora me puedes explicar, por ejemplo cuando te hice esta pregunta:

Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
1) Menos poderoso
2) Más poderoso
3) Igual de poderoso

¿Qué dice Jesús que puede hacer el Hijo respecto del Padre?

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente


¿Dónde estaría tu respuesta en todo lo que has dicho?

¿Dónde explicas cuan poderoso es alguien si puede hacer todo igualmente que otro?

¿Dónde has respondido lo que dice Jesús de sí mismo en Juan 5:19 con respecto a su poder?¿Puedes aferrarte al pasaje para responder?




La "Watchtower" se basa en la biblia, ahora si le tienes rencor, vas a despertar también mi rencor hacia los evangélicos y otros.

En vista del peligro que se avizora para la humanidad, antes que montes en cólera y desates tu rencor prometo por el bienestar de la raza hacer lo que los migueleanos: usar eufemismos para calificar sus patrañas, perdón quise decir su euforia doctrinal
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
1) Menos poderoso
2) Más poderoso
3) Igual de poderoso

¿Qué dice Jesús que puede hacer el Hijo respecto del Padre?

En que parte de que "jesus recibio todo el poder y autoridad de parte del padre" no entiendes?

Si jesus es hijo de Dios obviamente debe tener un poder similar al padre debido a que es su hijo de verdad.

Que no lo entiendas me va a doler la cabeza, porque hay sí vas a necesitar una visita a un medico mental.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En que parte de que "jesus recibio todo el poder y autoridad de parte del padre" no entiendes?

Si jesus es hijo de Dios obviamente debe tener un poder similar al padre debido a que es su hijo de verdad.

Que no lo entiendas me va a doler la cabeza, porque hay sí vas a necesitar una visita a un medico mental.

Aunque te costó evitar "tapar" ,casi, casi que te salías con toda la "tapadera" ¿verdad?

Entonces podemos seguir indagando un poco más sobre lo que dice Juan 5:19.

Como para establecer un punto ¿Qué opinión tendrías de alguien que le da significados y sentidos que no corresponden a los versículos de la Palabra? No es necesario que lo respondas a esto pero si tómalo en cuenta por las dudas.

En tu comentario sobre Juan 5:19 dices que Jesús siendo el hijo de Dios obviamente tiene un poder “similar” al Padre, en cambio Jesús dice:… todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Mientras que tu hablas de “similar” Jesús habla de “igual” ¿Qué dices al respecto?

¿Migu777 por qué usas la palabra “similar” si Jesús dice “igualmente”? ¿Qué quiso decir Jesús con que hace TODO IGUALMENTE? ¿Hay algo que el Hijo no pueda hacer que hace el Padre siendo que Jesús dice que el Hijo hace TODO IGUALMENTE que su Padre? Y por otra parte ¿Cómo es que si Jesús en ese momento era solo un hombre (perfecto, consagrado, santo) tal como infunde la Watchtower, este dice que solo hace TODO IGUALMENTE de lo que hace el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En tu comentario sobre Juan 5:19 dices que Jesús siendo el hijo de Dios obviamente tiene un poder “similar” al Padre, en cambio Jesús dice:… todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Mientras que tu hablas de “similar” Jesús habla de “igual” ¿Qué dices al respecto?

Yo pongo similar para mostrar la idea.

Migu777 por qué usas la palabra “similar” si Jesús dice “igualmente”? ¿Qué quiso decir Jesús con que hace TODO IGUALMENTE? ¿Hay algo que el Hijo no pueda hacer que hace el Padre siendo que Jesús dice que el Hijo hace TODO IGUALMENTE que su Padre?

[h=3]Juan 5:19-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]19[/SUP] Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.

¿Entiendes?

Y por otra parte ¿Cómo es que si Jesús en ese momento era solo un hombre (perfecto, consagrado, santo) tal como infunde la Watchtower, este dice que solo hace TODO IGUALMENTE de lo que hace el Padre?

Lee lo expuesto anteriormente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo pongo similar para mostrar la idea.
¿que idea? un idea tuya o una idea que esta clara en Juan 5:19 ¿la puedes marcar?


[h=3]Juan 5:19-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]19[/SUP] Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo.

¿Entiendes?

Lee lo expuesto anteriormente.

La verdad que no, no entiendo lo que quieres explicar, solo has pegado el versiculo y no dices nada al respecto puedes ser un poco mas explicito y puntual con la pregunta, te la repito:

¿Migu777 por qué usas la palabra “similar” si Jesús dice “igualmente”? ¿Qué quiso decir Jesús con que hace TODO IGUALMENTE? ¿Hay algo que el Hijo no pueda hacer que hace el Padre siendo que Jesús dice que el Hijo hace TODO IGUALMENTE que su Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además de BAJARLE el volumen al radio del esclavo...

Es interesante notar, que los judíos tenían bien claro quien era Jesús.

(Juan 1:34) Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.

(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.

(Juan 11:27) Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”.

(Juan 19:7) Los judíos le contestaron: “Nosotros tenemos una ley, y según la ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios”.

(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

...también se debe aclarar sobre la idea judía sobre Cristo todo lo que este esclavo ha expuesto, y acá se confirma la deidad de Cristo, miren:

...Jesús les respondió:

- Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

...Es inútil que quieran los jiovistas anular lo ya escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Serias tan amable de citarme con la Palabra donde esta la ley en el Antiguo Testamento que condenaba a muerte a los que se decian Hijos de Dios

Blasfemar también supone reclamar los atributos o prerrogativas de Dios o atribuirlos a otra persona o cosa.

(Hechos 12:21-23) Pero en un día determinado Herodes se vistió de ropaje real y se sentó sobre el tribunal y empezó a pronunciarles un discurso público. 22 A su vez, el pueblo congregado empezó a gritar: “¡Voz de un dios, y no de un hombre!”. 23 Al instante el ángel de Jehová lo hirió, porque no dio la gloria a Dios; y llegó a estar comido de gusanos, y expiró.

Notamos claramente que adjudicarse atributos de Dios representaba la muerte, y no solo por los maestros de la ley, sino, por la mano de Dios mismo.


Así que decir que es "Hijo de Dios" sin verdaderamente serlo, representaba la muerte.