¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ninguno de esos textos indican literalmente y definitivamente que Jesus es Dios mismo. En todos hace referencia a el Padre.

Repito el texto para saber de dónde venimos para tu respuesta y es de ;

Juan 14.
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Como no pueden negar que Jesucristo y el Padre son una unidad y Dios es Espíritu como lo dice Juan 4 y 1 Corintios 15 :45 dice que Jesucristo es Espíritu que da vida .

Jesucristo y el Padre eran una unidad al compartir el mismo Espíritu y la escritura dice en el Antiguo Testamento que el Mesías sería llamado Dios Fuerte y Padre Eterno y en Colosenses 2:9 dice en él habitaba toda la deidad , entonces es todo Dios , el Verbo era Dios y Verbo fue en encarnado , Dios fue manifestado en carne , Jesucristo es el verdadero Dios , es la gloria de Dios .

2 Corintios 4:6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

asi
demuestralo con los originales en que estoy mal
sigo esperando

Los originales en realidad NO EXISTEN... solo existen copias de ellos... muchas copias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola a todos: Esto no tiene que ver con lo que se esta tratando, pero me acabo de enterar, del sismo acaecido en la Ciudad de Mexico, en mi pais son las 16;00hs; del dia martes 20/03- Espero siceramente
-más allá de las discrepancias que podamos tener, en ausntos biblicos- que ninguno de los participantes que reciden allí aya sufrido algun tipo de concecuencia. Dede aquí, Argentina, todo nuestro apoyo moral y espíritual.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77;[SIZE=3 dijo:
Bueno, ya sabemos que Juan escribió con el propósito de que se crea que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que creyendo en su nombre se tenga vida eterna.

Lo interesante y desconcertante es que Jesús unos capítulos antes hablando en que consistía la misma vida eterna que habla Juan en 20:31 dijo:

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Aquí es donde se han embarrado hasta la coronilla los paladines jehovistas, porque no saben explicar como es que Juan dice que la vida eterna es creer que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios y no menciona al único Dios verdadero”, mientras que Jesús dice sobre lo mismo que la vida eterna si es conocer al único Dios verdadero y a el mismo.
[/SIZE]

Mira, veo que por tú enterza en despotricar, no explicas con claridad. Es bastante claro que en Jn.17:3, se da enfasis a que la vida eterna depende de conocer, al único Dios Verdadero, y que se debe hacer por intermedio de Jesucristo. En el verso 20:31, no hace falta ser reiterativo.

Pero ese no es el punto, estas tratando de desviar la respuesta, como siempre tienen por costumbre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los protrinitarios quieren desviar el epígrafe hacia la discusión sobre una determinada confesión y este epígrafe no contempla esa posibilidad. Se agradecería que para esos comentarios busquen epígrafes específicos en Foro Cristiano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola a todos: Esto no tiene que ver con lo que se esta tratando, pero me acabo de enterar, del sismo acaecido en la Ciudad de Mexico, en mi pais son las 16;00hs; del dia martes 20/03- Espero siceramente
-más allá de las discrepancias que podamos tener, en ausntos biblicos- que ninguno de los participantes que reciden allí aya sufrido algun tipo de concecuencia. Dede aquí, Argentina, todo nuestro apoyo moral y espíritual.

A pesar de superar el nivel 7, gracias a Dios no hay muertos. Esperemos que se confirme este dato.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, veo que por tú enterza en despotricar, no explicas con claridad. Es bastante claro que en Jn.17:3, se da enfasis a que la vida eterna depende de conocer, al único Dios Verdadero, y que se debe hacer por intermedio de Jesucristo. En el verso 20:31, no hace falta ser reiterativo.

Pero ese no es el punto, estas tratando de desviar la respuesta, como siempre tienen por costumbre.


No, no desvío nada esto es solo una demostración de como la doctrina Jehovista es parcial, pretenciosa e infundada.

Lo que Juan escribo es para que se crea que Jesucristo es el Cristo, el Hijo de Dios y creyendo en su nombre se tenga vida eterna, esto sería una contradicción abismal con lo que había dicho Jesús en el versículo 17:3 quien dijo que la vida eterna es conocer al único Dios verdadero y a el mismo.
Por supuesto que Juan no iba a contradecir a Jesucristo, por el contrario estaba ratificando lo dicho por el Señor, si la vida eterna es conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo entonces necesariamente Jesucristo es Dios porque Juan dice solo que creyendo en él (Jesucristo) se alcanza la vida eterna.
De hecho conocer al Dios verdadero es conocer a Jesucristo:
Jn 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[QUOTE dijo:
seven77;
No, no desvío nada esto es solo una demostración de como la doctrina Jehovista es parcial, pretenciosa e infundada.

Lo que Juan escribo es para que se crea que Jesucristo es el Cristo, el Hijo de Dios y creyendo en su nombre se tenga vida eterna, esto sería una contradicción abismal con lo que había dicho Jesús en el versículo 17:3 quien dijo que la vida eterna es conocer al único Dios verdadero y a el mismo.
Por supuesto que Juan no iba a contradecir a Jesucristo, por el contrario estaba ratificando lo dicho por el Señor, si la vida eterna es conocer al único Dios verdadero y a Jesucristo entonces necesariamente Jesucristo es Dios porque Juan dice solo que creyendo en él (Jesucristo) se alcanza la vida eterna.
De hecho conocer al Dios verdadero es conocer a Jesucristo:

Jn 8:19 Por lo tanto procedieron a decirle: “¿Dónde está tu Padre?”. Jesús contestó: “Ustedes no me conocen a mí, ni a mi Padre. Si me conocieran, conocerían a mi Padre también”.
Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.[/
QUOTE]



Si se parte del desconocimeinto de lo que se comenta o de preconcepciones erroneas solo pueden alcanzarse conclusiones erroneas.

Lo que contesta Jesús, lo entenderia una mente abierta, sin ideas preconcebidas, tratando de forzar el concepto hacia doctrinas confusas, en un intento de emular la simple claridad de la Biblia, que lo entendian en su momento personas "iletradas y del vulgo".

Esas respuestas, eran las que daria cualquier persona en su tiempo, como en el nuestro, sobre quien es la viva imagen de su progenitor. No que él mismo fuera su padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si se parte del desconocimeinto de lo que se comenta o de preconcepciones erroneas solo pueden alcanzarse conclusiones erroneas.

Lo que contesta Jesús, lo entenderia una mente abierta, sin ideas preconcebidas, tratando de forzar el concepto hacia doctrinas confusas, en un intento de emular la simple claridad de la Biblia, que lo entendian en su momento personas "iletradas y del vulgo".

Esas respuestas, eran las que daria cualquier persona en su tiempo, como en el nuestro, sobre quien es la viva imagen de su progenitor. No que él mismo fuera su padre.

Pako, no confundas entre mente abierta, libre de prejuicios doctrinales con una mente abierta porque le sacaron los sesos, lamentablemente esto es lo que hacen con los vasallos de la Watchtower, le coartan cualquier dejo de raciocinio desde el vamos porque los esclavizan con miedo, por la condena que conlleva el cuestionar la sacro santa organización de Brooklyn, la misma que supo decir, bajo comisión divina, que las pirámides, cumpleaños, navidades, fin del mundo, etc era el alimento aprobado por Jesucristo.

Mientras que la Palabra debe ser la que apropie las doctrinas es por demás obvio que en la Watchtower acomodan la Palabra a su doctrina. Simple prueba de ello es encajar el nombre Jehová en las escrituras cristianas a sabiendas que ese no es el nombre de Dios verdadero y a sabiendas de que no existe una sola evidencia de que algún nombre divino se usara en dichas escrituras. O bien usar el nombre Jehová solo cuando les conviene porque incluso lo omiten en citas del antiguo testamento cuando les es imposible desvincular a Jesucristo con Jehová, no son coherentes y honestos con sus propias reglas de traducción.

Mira cuan pretenciosos y manipuladores y cuál es el criterio de esta secta esclavos de Miguel que buscan algún pasaje que aparentemente dice lo que ellos creen y se jactan de que su doctrina es Bíblica.
Basta ver que es lo que pretenden interpretar de un pasaje como Juan 17:3
Mientras que el versículo claramente demuestra que Jesús explica en que consiste la vida eterna, porque dice Jesús: “Y esta es la vida eterna: ….”en cambio la Watchtower supone que en ese versículo Jesús explica una diferencia entre él y el Dios verdadero. Mires por donde lo mires en la versión bíblica que quieras Jesús nunca dijo “Y esta es la diferencia entre mi Padre y yo” como quiere la Watchtower.

Y así podemos seguir, pero se cumple sistemáticamente el vaticinio, al igual que el resto de tus camaradas era de esperar que no ibas a responder para dar lugar a un desarrollo y examen exhaustivo del tema ,si no que has traído la misma cantaleta y excusas, en fin terminaste como los demás saliéndote con la burra de Balaán y no se que cosas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te aconsejo que nunca le des el gusto a alguien de enseñarte algo.

http://www.wordreference.com/definicion/endeble

De corazon va esto, no has percibido por momentos que este foro es por demas maduro para ti.
O bien eres un ex testigo expulsado que vienes a reinvidicar tu conciencia en este lugar, descargando una parafernalia de histrionismos y sin sentidos o eres un jovenzuelo impetuoso que aun no tienes la madurez para desarrollar un tema. Te digo esto porque podrias hacer mas fructifera tu participacion en este lugar mas alla de que no concuerdes nunca con tus contrincantes, pero sea como sea no nos trates como infantes, por no decir otra cosa.




¿Y?

Por que sea verdad no quiere decir que ellos crean en eso, yo no soy testigo, sin embargo los conozco, de principio a fin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no nos trates como infantes, por no decir otra cosa.

Hay pasajes en la biblia que muestra que Jesus es Dios en el sentido que es poderoso, ademas si es Dios, ¿porque los apostoles decian que estava a la diestra de El Dios y Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

seven77;
Pako, no confundas entre mente abierta, libre de prejuicios doctrinales con una mente abierta porque le sacaron los sesos, lamentablemente esto es lo que hacen con los vasallos de la Watchtower.


En primer lugar, te digo que NO TENGO NADA QUE VER CON ESA ORGANIZASIÓN, aunque respeto y coincido con algunos punto de vista biblico.


Basta ver que es lo que pretenden interpretar de un pasaje como Juan17:3 Mientras que el versículo claramente demuestra que Jesús explica en que consiste la vida eterna, porque dice Jesús: “Y esta es la vida eterna: ….”en cambio la Watchtower supone que en ese versículo Jesús explica una diferencia entre él y el Dios verdadero. Mires por donde lo mires en la versión bíblica que quieras Jesús nunca dijo “Y esta es la diferencia entre mi Padre y yo” como quiere la Watchtower.

Y en segundo lugar, sacas de contexto las fraces, para llevarlo al campo filosofíco. Por tando te aplicaria lo de Jn.4:22, "Ustedes adoran lo no saben"...

Si en algun momento has leido con la sana intención de instruirte, quizas hayas notado que todo el capítulo -a excepsión de la primera linea- trata de la oración que elevá Jesús a su Dios y Padre, reconosiendolo como aquél que le proveyo todo, y lo más importante que deja bien claro y sin lugar a dudas, que su Padre es el único Dios Verdadero.

2Ti 4:3-Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, teniendo comezón de oír, amontonarán para sí maestros conforme a sus propias pasiones,

2Ti 4:4-y a la vez que apartarán sus oídos de la verdad, se volverán a las fábulas.
.
[/QUOTE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay pasajes en la biblia que muestra que Jesus es Dios en el sentido que es poderoso, ademas si es Dios, ¿porque los apostoles decian que estava a la diestra de El Dios y Padre?

Los trinitarios no quieren entender tales evidencias, prefieren los camelos que vienen del siglo IV.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay pasajes en la biblia que muestra que Jesus es Dios en el sentido que es poderoso, ademas si es Dios, ¿porque los apostoles decian que estava a la diestra de El Dios y Padre?
Esa pregunta difícilmente te la contesta un trinitario, y si la contesta te va a salir con un rollo filosófico que ni ellos mismos entienden, te van a salir que la sustancia, que el caldo de pollo, que la deidad y un chorro de filosofías griegas mezcladas con el cristianismo, al mejor estilo de la ICAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa pregunta difícilmente te la contesta un trinitario, y si la contesta te va a salir con un rollo filosófico que ni ellos mismos entienden, te van a salir que la sustancia, que el caldo de pollo, que la deidad y un chorro de filosofías griegas mezcladas con el cristianismo, al mejor estilo de la ICAR.

Es que es lo único que saben para defender a su queridísima trinidad aconstantinada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo planteado por Seven: Solo se puede concebir, con una mente imbuida en el neoplatonismo, eredada de Filón de Alejandria y los intelectuales hebreos que desde el siglo III a.E.C; tubierón su encuentro con la filosofía griega, y trataron de hacer coincidir las escrituras con el platonismo; dejando el terreno lo suficientemente abonado para los posteriores "cristianos". Es así como los llamados "padres de la iglesia" que habian sido educados dentro de dicha filosofia, tratarón de explicar su "fe" en los terminos de esta, creando una maraña de mitos y teorias, que es lo que hoy se conoce como "dogma y fe cristianos".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo planteado por Seven: Solo se puede concebir, con una mente imbuida en el neoplatonismo, eredada de Filón de Alejandria y los intelectuales hebreos que desde el siglo III a.E.C; tubierón su encuentro con la filosofía griega, y trataron de hacer coincidir las escrituras con el platonismo; dejando el terreno lo suficientemente abonado para los posteriores "cristianos". Es así como los llamados "padres de la iglesia" que habian sido educados dentro de dicha filosofia, tratarón de explicar su "fe" en los terminos de esta, creando una maraña de mitos y teorias, que es lo que hoy se conoce como "dogma y fe cristianos".

De momento el enredo está montado así. Ni Platón mismo se imaginó la repercusión nefasta de sus escritos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Filon de Alejandria:
A partir del siglo III a.C., tuvo lugar el encuentro de la fe judía con la
filosofía griega en el contexto de la comunidad judía de Alejandría. Allí los intelectuales hebreos, muy especialmente Filón de Alejandría, concibieron una forma de profundizar en su fe bíblica con los instrumentos de la razón griega.

Era una
teología convencida de que la fe mosaica y la filosofía griega coincidían en su aspiración a la verdad. A partir de la destrucción de Jerusalén del año 70, el judaísmo interrumpirá ese prometedor diálogo entre fe y razón, y se conformará con elaborar comentarios a la Torá, y a los demás libros de la Escritura.


Para Filón, hay un único Dios, incorpóreo e increado, inaprehensible para la inteligencia humana.

Entre el Dios Uno y los hombres se encuentra el Logos (λόγος), expresión de la actividad intelectiva del Dios Uno, al que se debe la creación del mundo.

Es el intermediario entre Dios y los hombres. Es el más antiguo de los seres; es el hijo primogénito de Dios; es la imagen de éste.

El Logos, sin embargo, es inferior a Dios, se halla en la frontera que separa la creación de lo creado. No es ingénito como Dios, ni engendrado como los hombres, sino intermedio entre los dos extremos.


Por debajo del Logos se encuentran las Potencias (atributos divinos), por medio de las cuales el Dios Uno actúa sobre el mundo. (Fuente Wikipedia).-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay pasajes en la biblia que muestra que Jesus es Dios en el sentido que es poderoso, ademas si es Dios, ¿porque los apostoles decian que estava a la diestra de El Dios y Padre?

Porque si Cristo se glorificaba a Sí mismo , nada sería esa clase de glorificación. Por ello, Cristo glorificó al Creador, de modo que Cristo fue glorificado en una acción recíproca.

Dios NO ES un cacique egoísta, sentado cómodamente en su silla, mirando a los hombres como marinetas sin hilos.