¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El último comentario del pakurro se cae solito porque, si la Biblia es su propio intérprete, ¿cómo le hacemos con ésto?

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Aunque la wikipedia es un medio bastante imparcial en estos casos, más bien yo diría que la piara jiovista no aprende lo ya escrito; que se hagan tarugos, eso es otra cosa...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Total, que acá se juntaron los parientes, y bien que se hacen cuando se les enseñan citas como la siguiente:

Jesús les dijo (a los judíos):

— Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Simple y claro; pago por ver cómo los jiovistas y sus perritos ladradores le hacen para negar eso º_º
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Total, que acá se juntaron los parientes, y bien que se hacen cuando se les enseñan citas como la siguiente:



Simple y claro; pago por ver cómo los jiovistas y sus perritos ladradores le hacen para negar eso º_º

Horizonte, que tu quieres saber con tu pregunta, si más claro no canta el gallo, el mismo Jesucristo. NEGAR QUE? si el mismo Jesucristo decia que era el Hijo, no el PAdre en ningún momento. los judíos interpretaron que Jesus se hacia igual que Dios al decir que era su Hijo. Eso no quiere decir que Jesus es Dios mismo.

Las palabras "Ser Igual a Dios " no quiere decir QUE ES DIOS mismo. No son sinónimo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Dios mío! Entonces mi profesora de español también fue una grandísima recua por no aprender las reglas gramaticales y los SINÓNIMOS...

A ver, tú, maistro, quiero ver cómo le haces para demostrar eso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Dios mío! Entonces mi profesora de español también fue una grandísima recua por no aprender las reglas gramaticales y los SINÓNIMOS...

A ver, tú, maistro, quiero ver cómo le haces para demostrar eso...

Horizonte, dejame explicarme mejor. Eso del igual no fu'e el mejor ejemplo y acepto mi error.

Ahora horizonte, como tu explicas que el Hijo siempre dijo que el Padre era mayor que 'el ?

Los judios para aquel momento no se como pensaban, eran 'epocas diferentes, fueron los que interpretaron que Jesucristo era igual a Dios por el solo hecho de Jesucristo decir que era el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El último comentario del pakurro se cae solito porque, si la Biblia es su propio intérprete, ¿cómo le hacemos con ésto?

"No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero".

"El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos".


Dime tú con el fabuloso caudal de conosimiento y sabiduria, que te caracteriza ¿Que es lo que quieres explicar? y ¿Que significa para tí la visión de Juan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte, dejame explicarme mejor. Eso del igual no fu'e el mejor ejemplo y acepto mi error.

Ahora horizonte, como tu explicas que el Hijo siempre dijo que el Padre era mayor que 'el ?

Los judios para aquel momento no se como pensaban, eran 'epocas diferentes, fueron los que interpretaron que Jesucristo era igual a Dios por el solo hecho de Jesucristo decir que era el Hijo.


Edcentinela: No te preocupes, tú tienes razón, NO SON SINONIMOS. Pretender que lo sean es romper la sintaxis. Una persona puede ser exactamente igual a la otra, pero seguiran siendo personas separadas, individuales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Pobrres de los triates! ¿Ahora dirán que si nacieron de la misma panza de su mamá, no serán familia porque son distintos?

Por cierto, yo no poseo ningún caudal de conocimiento. Simplemente digo lo que veo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el pasaje de Apocalipsis que puse también conserva la misma esencia si se compara con una TNM.

Requierirían hacerse como los mormones y su otro evangelio para negar la deidad de Cristo -aún no diciendo ser Dios-, porque sería imposible mutilar más ese libro del esclavo mayor, libro que también es producto del canon bíblico ¡DEL VATICANO!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿omo tu explicas que el Hijo siempre dijo que el Padre era mayor que 'el ?

Pues porque es cierto...

Los judios para aquel momento no se como pensaban, eran 'epocas diferentes, fueron los que interpretaron que Jesucristo era igual a Dios por el solo hecho de Jesucristo decir que era el Hijo.

Para los judíos de ayer y hoy, resultaba conflictivo lo que Cristo mostraba de Sí mismo; ellos solamente aceptaban a un solo Dios verdadero -y eso también lo dijo Cristo-. El problema es que la unidad espiritual no puede concebirse como na unidad carnal. En apego a justicia, Cristo no se glorificó a Sí mismo, aún teniendo motivos para eso. Como lo dije antes, si Cristo glorificaba al Padre, su Padre y Dios, era entendible que también el Padre glorificase al Hijo en una acción mutua.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


En primer lugar, te digo que NO TENGO NADA QUE VER CON ESA ORGANIZASIÓN, aunque respeto y coincido con algunos punto de vista biblico.

Que bueno Pako de gracias a Dios que no eres prisionero espiritual de esa secta y gozas de la libertad de escudriñar todo y retener lo bueno.

Y en segundo lugar, sacas de contexto las fraces, para llevarlo al campo filosofíco. Por tando te aplicaria lo de Jn.4:22, "Ustedes adoran lo no saben"...

Pako, en vez de contrarrestar un razonamiento con otro razonamiento, entiéndase con un argumento consecuente y procedente, solo te limitas a enjuiciar las ideas de los demás en vez de demostrar que no son sustentables, y eso es todo lo que haces juzgar y no demostrar nada.

Si en algun momento has leido con la sana intención de instruirte, quizas hayas notado que todo el capítulo -a excepsión de la primera linea- trata de la oración que elevá Jesús a su Dios y Padre, reconosiendolo como aquél que le proveyo todo, y lo más importante que deja bien claro y sin lugar a dudas, que su Padre es el único Dios Verdadero.

Pako, lo de que Jesús deja bien claro que el Padre es el único Dios verdadero es innegable, nadie dice que el Padre no sea el único y verdadero Dios, así mismo la Biblia enseña que Jesucristo el Hijo es el único Dios verdadero también, siendo distinto del Padre en persona pero esencialmente es Dios, no otro Dios. Mira que contradictoria tu declaración: por un lado despotricas el que la Biblia sea llevada al “campo filosófico” pero tu rechazo a creer en un Dios manifiesto en tres personas deviene justamente porque tal idea no tiene cabida en el “campo filosófico”. De manera que la filosofía que tanto desdeñas es la misma que estas usando para negar la persona incomprensible del Dios infinito y eterno.

Lo que conocemos de Dios es porque el lo ha revelado y lo que El es lo aceptamos por revelación de la Palabra, no por razonamiento humano, el cual justamente es tu problema como el de muchos otros, quieren creer en un Dios en la medida que su mente lo entienda, y eso es un error porque Dios no puede ser comprendido por una criatura finita como el hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

migu777 dijo:
Hay pasajes en la biblia que muestra que Jesus es Dios en el sentido que es poderoso,
¿en serio? ¿Jesús es Dios por que es poderoso?

Y ¿que diferencia tiene el Dios poderoso Jesucristo con este otro Dios?

Jeremías 32:18
…que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, Jehová de los ejércitos es su nombre;


Si alguien tiene todo el poder ¿Qué es?
1) Un poco poderoso
2) Medianamente poderoso
3) Todo poderoso

¿Jesús en que situación estaría de acuerdo a Mateo 28:18?

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Si alguien tiene la capacidad o el poder de hacer TODO IGUALMENTE que otro ¿Qué es?
1) Menos poderoso
2) Más poderoso
3) Igual de poderoso

¿Qué dice Jesús que puede hacer el Hijo respecto del Padre?

Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.



migu777 dijo:
ademas si es Dios, ¿porque los apostoles decian que estava a la diestra de El Dios y Padre?

Jesucristo es Dios porque ser Dios es una cuestión de naturaleza:

Gal 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Es decir Dios no es Dios porque se llama Juan de Dios y lo mencionamos por su apellido, Dios no es un nombre o etiqueta, quien es Dios es Dios por sus atributos y virtudes.
Tales virtudes son propias del Hijo: eternidad, omnipotencia, creación, soberanía, gloria, omnisciencia, es digno de adoración, etc.
Dios es uno y único y la Palabra revela que ese mismo Dios es manifiesto en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas un único Dios. Por este motivo no conlleva ninguna contradicción ver al Hijo a la diestra del poder de Dios el Padre hasta la consumación de los tiempos.

En cambio lo que no pueden explicar quienes no aceptan un Dios revelado en tres personas es como el Hijo esta sentado en el mismismo trono donde esta también Dios y es adorado en el reino eterno:

Revelaciones 22
3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.


Este pasaje tomado de la propia traducción bíblica de una de las sectas mas heréticas de la actualidad es tan contundente que ni con todo el esfuerzo para acomodar la Palabra a sus ideas pudieron tergiversarlo
.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo planteado por Seven: Solo se puede concebir, con una mente imbuida en el neoplatonismo, eredada de Filón de Alejandria y los intelectuales hebreos que desde el siglo III a.E.C; tubierón su encuentro con la filosofía griega, y trataron de hacer coincidir las escrituras con el platonismo; dejando el terreno lo suficientemente abonado para los posteriores "cristianos". Es así como los llamados "padres de la iglesia" que habian sido educados dentro de dicha filosofia, tratarón de explicar su "fe" en los terminos de esta, creando una maraña de mitos y teorias, que es lo que hoy se conoce como "dogma y fe cristianos".

Correcto. Esa fue la formula utilizada por la ICAR para convertir a los Griegos al cristianismo. y la han seguido utilizando sin ningún reparo. Un ejemplo actual lo tenemos en el catolicismo en Brasil, allí el vudú se mezcla con las ceremonias "Cristianas". Ellos no tratan de enseñar a las personas la verdad cristiana, mas bien se adaptan a los ritos paganos. Esa es la consecuencia del que hoy millones de personas crean en una trinidad.

Pero a mi lo que me extraña de sobremanera es como las personas de hoy en día, con tanta información existente y que muestra claramente como se han infiltrado todas estas mentiras al cristianismo, siguen aún creyendo en estas falsedades. A mi parecer son personas que no les interesa en lo mínimo saber la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Horizonte, dejame explicarme mejor. Eso del igual no fu'e el mejor ejemplo y acepto mi error.

Ahora horizonte, como tu explicas que el Hijo siempre dijo que el Padre era mayor que 'el ?

Los judios para aquel momento no se como pensaban, eran 'epocas diferentes, fueron los que interpretaron que Jesucristo era igual a Dios por el solo hecho de Jesucristo decir que era el Hijo.
Sea en aquella época o en esta época, si Jesús viene y me dice que es el hijo de Dios, yo creo que yo entiendo correctamente que me esta diciendo que es el hijo de Dios, no veo como yo pueda interpretar que me esta diciendo que es Dios!! Entonces, si me dice "hijo", según Horizonte, debo entender que me esta diciendo que es Dios? Por favor sea mas serio don Fernando!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no desvías nada? Desde que viste los papiros coptos estas tratando de ver por donde te vas.

Pero Troyano ¿Qué no has visto la cita que copie donde la Watchtower admite que no existe documento antiguo con el nombre divino?

Aun con todo esto ¿sigues sin entender la relación con el tema?, pero te lo explico de nuevo: todo esto te da la pauta que lo de Juan 1:1 del evangelio copto es solo una patraña de la secta, porque es solo una porción que toman de este evangelio y descartan deshonestamente el resto del documento que no les conviene o peor aun, que los contradice diametralmente.
Toda esto también te da la pauta de la integridad de la corporación de Brooklyn, que lejos de ser una institución transparente es un aquelarre que no deja de perpetrar mentiras para sus propios intereses y avasallar a sus lacayos.
A sabiendas de que no existe el nombre divino en ningún manuscrito antiguo que apoye la idea de usar Jehová en las escrituras cristianas ¿no crees que si el “tan destacable” evangelio copto contuviera el nombre divino ya se lo hubiesen tatuado en las narices para que todos lo sepan?
Pero claro, según la Brooklyn & Co. todos los documentos antiguos, dicen, que son copias de hombres corruptos y apostatas, lo cual irónicamente incluye el “tan destacable” evangelio copto ¿entiendes ahora?¿entiendes que tu evidencia de Juan 1:1 del evangelio copto según los términos de los mismos migueleanos es una copia apostata y corrupta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sea en aquella época o en esta época, si Jesús viene y me dice que es el hijo de Dios, yo creo que yo entiendo correctamente que me esta diciendo que es el hijo de Dios, no veo como yo pueda interpretar que me esta diciendo que es Dios!! Entonces, si me dice "hijo", según Horizonte, debo entender que me esta diciendo que es Dios? Por favor sea mas serio don Fernando!!

De la misma manera que si alguien te dice que fulano es primo de mengano sabrías solo su parentesco , por su parte esto no te revela si fulano es alto, bajo, flaco, gordo, joven, viejo, etc.,
Creo que tu imposibilidad de entender que el Hijo es Dios es porque eres victima de una secta: en primer lugar les han negado el Espíritu Santo, por tanto todo Testigo de Miguel no puede discernir las cosas espirituales, así mismo les han dado una noción parcial de la Biblia, consideran solo una parte y no cierran el todo del mensaje. A esto habría que sumarle la ejercitación de la obstinación y orgullo, les resulta más importante defender su identidad que la enseñanza de la Palabra misma. Pero creo que aun así, con todo esto se puede disponer de algo de razonamiento y honestidad para analizar ciertas cuestiones bíblicas aunque lamentablemente esto también les han mutilado en la Watchtower.
Hace rato que te he pedido me des razones de porque Jesucristo le pregunta a los judíos porque era blasfemia decir que era Hijo de Dios siendo que los judíos le acusaron de blasfemar porque se hacia Dios, y ni siquiera me has dicho que quizás Jesús tenia problemas auditivos porque entendió mal que los judíos lo acusaban de blasfemar por hacerse Hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De la misma manera que si alguien te dice que fulano es primo de mengano sabrías solo su parentesco , por su parte esto no te revela si fulano es alto, bajo, flaco, gordo, joven, viejo, etc.,
Creo que tu imposibilidad de entender que el Hijo es Dios es porque eres victima de una secta: en primer lugar les han negado el Espíritu Santo, por tanto todo Testigo de Miguel no puede discernir las cosas espirituales, así mismo les han dado una noción parcial de la Biblia, consideran solo una parte y no cierran el todo del mensaje. A esto habría que sumarle la ejercitación de la obstinación y orgullo, les resulta más importante defender su identidad que la enseñanza de la Palabra misma. Pero creo que aun así, con todo esto se puede disponer de algo de razonamiento y honestidad para analizar ciertas cuestiones bíblicas aunque lamentablemente esto también les han mutilado en la Watchtower.
Hace rato que te he pedido me des razones de porque Jesucristo le pregunta a los judíos porque era blasfemia decir que era Hijo de Dios siendo que los judíos le acusaron de blasfemar porque se hacia Dios, y ni siquiera me has dicho que quizás Jesús tenia problemas auditivos porque entendió mal que los judíos lo acusaban de blasfemar por hacerse Hijo de Dios.
Definitivamente usted y yo no podríamos entendernos, parece que vivimos en universos paralelos, en el que en su universo "Hijo" significa Dios y en el mio "hijo" significa : Un hijo o una hija, o raramente ambos, es un ser, ya sea ser humano, sujeto, criatura, un animal, o seres con conciencia propia, respecto de sus padres (padre y madre). [SUP][cita requerida][/SUP]. Todo ser humano, por ejemplo, es un hijo, ya que todos los niños han tenido un origen de un padre y una madre.[SUP][cita requerida][/SUP]. http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente usted y yo no podríamos entendernos, parece que vivimos en universos paralelos, en el que en su universo "Hijo" significa Dios y en el mio "hijo" significa : Un hijo o una hija, o raramente ambos, es un ser, ya sea ser humano, sujeto, criatura, un animal, o seres con conciencia propia, respecto de sus padres (padre y madre). [SUP][cita requerida][/SUP]. Todo ser humano, por ejemplo, es un hijo, ya que todos los niños han tenido un origen de un padre y una madre.[SUP][cita requerida][/SUP]. http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo

Yo no diria que vivimos en universos paralelos, yo creo que la diferencia es mas tangible, yo creo en la Biblia y tu crees en Wikipedia, esa es la pequeña gran diferencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente usted y yo no podríamos entendernos, parece que vivimos en universos paralelos, en el que en su universo "Hijo" significa Dios y en el mio "hijo" significa : Un hijo o una hija, o raramente ambos, es un ser, ya sea ser humano, sujeto, criatura, un animal, o seres con conciencia propia, respecto de sus padres (padre y madre). [SUP][cita requerida][/SUP]. Todo ser humano, por ejemplo, es un hijo, ya que todos los niños han tenido un origen de un padre y una madre.[SUP][cita requerida][/SUP]. http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo

Por cierto, segun las definiciones tu Wikiblia, ¿los hijos de los humanos son animales, insectos o vegetales?