¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese el quid de la cuestion para los miguelianos, todo pasa "por lo único que les interesa", lo demas no importa, aunque la verdad la tengan en sus narices solo les importa lo que les conviene. Troyano, esa no son las prerrogativas de una religion que se pretende ser la verdadera.
Digo que "no es lo que me interesa" por que no es lo que estamos tratando en este tema, tu esfuerzo por desviar la atención de lo que estamos tratando no te va a dar resultado, por lo que tendrás que lidiar con la gran verdad de que Juan 1:1c debe traducirse "un dios"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

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Hch 7:38-Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con, el ángel que le hablaba en el monte Sinaí...

2Cr 6:18-Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener...

Hch 7:49-"Mi trono es el cielo, la tierra el estrado de mis pies...
cual ANGEL ? era su espiritu,recuerda que hay un pasje que dice: pues ninguna figura visteis cuando os hable de en medio del fuego. o sea no se vio figura de hombre,ni de angel,menos de un animal. y lo unico que podia contener a DIOS es su templo:porque en El habita corporalmente toda la plonitud de la DIVINIDAD. JESUS dijo destruid este templo y en 3 dias lo levantare.

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Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si mi padre es padre y tiene un padre ¿como no puede ser Jesus un padre y tener un padre?


Vaaamos!!! Sabes que esa no es la pregunta. La pongo más clara, ya que no la interpretas. ¿Como es que Jesús siendo el unico Dios, puede tener el mismo UN DIOS? ¿A cuantos dioses les rinden servicio sagrado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

cual ANGEL ? era su espiritu,recuerda que hay un pasje que dice: pues ninguna figura visteis cuando os hable de en medio del fuego. o sea no se vio figura de hombre,ni de angel,menos de un animal. y lo unico que podia contener a DIOS es su templo:porque en El habita corporalmente toda la plonitud de la DIVINIDAD. JESUS dijo destruid este templo y en 3 dias lo levantare.


¿Como no esta en su Biblia? Mmmm... Hay que tener cuidado con las versiones que se utiliza.<dir>Neh 9:13-Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo...

(BSA)-Deu 4:36-Desde lo alto de los cielos te hizo oír su voz para instruirte...

Hch 7:30-Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:38-Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí


</dir>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaaamos!!! Sabes que esa no es la pregunta. La pongo más clara, ya que no la interpretas. ¿Como es que Jesús siendo el unico Dios, puede tener el mismo UN DIOS? ¿A cuantos dioses les rinden servicio sagrado?

bueno Jesus no es el unico Dios ni siquiera es Dios se le llama Dios, tampoco el padre es Dios pero se le llama Dios.

tampoco el espiritu es Dios, aunque se le llama Dios

y mas interesante el espirito no son 7 espiritus, hay un solo espiritu Santo, a quien se le llama 7 espiritus, asi tambien hay un solo Dios a quien se le llama tres dioses sin quie los haya son solo tres personas o tres subsistencias de una sustancia que es Dios.

ademas el termino unico en la biblia se usa de manera reltaiva, por ejemplo en Judas 4 se dice que Jesus es el unico Señor y ¡acaso esos sigifica que el padre no sea llamado Señor?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-El caso de Juan 1:1


Uno de los versículos que suelen malinterpretarse es Juan 1:1. La Biblia de Jerusalén Latinoamericana lo vierte así: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios [en griego, ton theón], y la Palabra era Dios [en griego, theós]”. En este versículo aparecen dos formas del sustantivo griego para “dios”. La primera (theón) va precedida de la palabra ton —una forma del artículo definido griego, que equivale al artículo español el—, por lo que sabemos que se refiere al Dios todopoderoso. Sin embargo, la segunda (theós) no lleva artículo definido. ¿Será un descuido? Veamos.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido. El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que:

“ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”.

Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo [en griego, ho agrós] es el mundo [en griego, ho kósmos]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.

Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista
James Allen Hewett destaca lo siguiente:

“En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.

Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto?
Hewett señala:

“Siempre puede decirse que Dios es luz
,
pero no que la luz es Dios”.

Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen.

Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

---¿Identidad, o cualidad?---

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica:

“Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es EL MISMO que Dios, sino que Jesús es LO MISMO que Dios” . En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala:

“En griego, si en una oración como la de Juan 1:1c no se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade:

“En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”.

En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2:

“De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, NO lo lleva (un Dios, un ser divino)”.

En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala:
“‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”.
La obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA DEIDAD DE JESÚS

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).
1. JUAN 1:1-18:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y EL VERBO ERA DIOS… Nadie ha visto jamás a Dios; EL UNIGÉNITO DIOS, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer”.

1. Literalmente “Dios era el Verbo”, así lo dice el griego para dar énfasis a su deidad y creo que así debe de ser traducida.
“El Verbo” aquí se refiere a Jesucristo, así como también el “UNIGENITO DIOS”.

2. Si Jesús es “un” dios, ¿cuántos dioses hay en la teología de los TJ?

3. Los libros de gramática griega explican claramente que LOS NOMBRES PREDICADOS RE*QUIEREN EL ARTÍCULO CUANDO SIGUEN AL VERBO PRINCIPAL. Pero en este texto el nombre predicado (Dios) precede al verbo principal (era) en el griego. El arreglo de las palabras en el griego es así: “DIOS ERA EL VERBO”.

Los "testigos" dicen que la frase bajo consideración en Juan. 1:1 es como la de Hechos 28:6, "dijeron que era un dios", pero no es cierto lo que afirman. El nombre predicado es "dios", PERO SIGUE AL VERBO PRINCIPAL (ERA), MIENTRAS QUE EN JN. 1:1 EL NOMBRE PREDICADO (DIOS) PRECEDE AL VERBO PRINCIPAL (ERA). Hay gran diferencia entre la construcción de estas dos frases.

Hay un texto que sí es paralelo con Juan. 1:1 y ese texto es Juan 19:21 que dice asi: "Rey soy de los judíos". En este caso como en Juan 1:1 el nombre predi*cado (Rey) PRECEDE al verbo principal (como en Juan 1:1) y, por lo tanto, no se traduce "Un rey soy..." La misma TNM de los "testigos" NO DICE "Un rey soy... ", sino traduce correctamente, "Soy rey de los judíos". De esta manera los "testigos" se contradicen a sí mismos.
En la Versión griega de los LXX tenemos un ejemplo en 1 Reyes 8:60 donde Salomón declara: "Así todos los pueblos de la tierra sabrán que JEHOVA ES DIOS y que no hay otro fuera de él". Dios está sin artículo y no se traduce “UN DIOS” ni siquiera en la versión de los testigos.

He aquí cómo sonarían en español estos textos bíblicos en los cuales la palabra Dios se encuentra en el original griego en la misma forma que en Juan 1:1 si se les aplicara la regla gramatical inventada por los traductores de la Biblia del Nuevo Mundo:

“No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de un Dios”.

“Bienaventurados los pacificadores, pues ellos serán llamados hijos de un Dios”.

“No podéis servir a un Dios y a las riquezas”.

“El santo ser que nacerá, será llamado hijo de un Dios”.

“Por la entrañable misericordia de nuestro un Dios”.

“Gloria a un Dios en las alturas, y en la tierra paz”.

“y el niño crecía, se fortalecía, y la gracia de un Dios era sobre él”.

Hace algunos años, el profesor Julius Mantey, especialista del Nuevo Testamento en el Northern Baptist Theological Seminary de Chicago, escribió una carta con el propósito de refutar a los creadores de la "Traducción del nuevo mundo de las santas escrituras”. Los autores de esta traduccion de los testigos hicieron un uso incorrecto del contenido de la gramática griega publicada por los profesores H.E. Dana y Julius Mantey. Debido a esa referencia incorrecta, el profesor Mantey escribió lo siguiente:

"Juan 1:1, que dice "En el principio era el Verbo y Verbo era con Dios y el Verbo era Dios", es terriblemente mal traducido, "originalmente la Palabra era, y la Palabra era con Dios y la Palabra era un dios", en la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Cristianas, publicada bajo los auspicios de los Testigos de Jehová. Ya que mi nombre es usado y nuestra Gramática griega del Nuevo Testamento es citada en la página 744 con el objeto de justificar su traducción, hago la siguiente declaración: La traducción sugerida en la gramática referente al pasaje en cuestión es "La Palabra era Deidad". La traducción de Moffat es "El Verbo era Divino". Williams lo traduce: "El Verbo era Dios mismo". Cada una de las traducciones citadas refleja la idea dominante en el griego. Ya queSIEMPRE QUE UN NOMBRE EN EL GRIEGO NO VA PRECEDIDO DE UN ARTÍCULO, ESE NOMBRE PUEDE CONSIDERARSE COMO LA MANERA DE ENFATIZAR EL CARÁCTER, LA NATURALEZA, LA ESENCIA O LA CUALIDAD DE UNA PERSONA O COSA COMO OCURRE CON THEOS (DIOS) EN JUAN 1:1, o también puede traducirse en ciertos contextos como indefinido, como ellos han hecho. Pero de todos los eruditos del mundo, hasta donde sabemos, ninguno ha traducido este versículo como lo hacen los que se autodenominan testigos de Jehová. Si el artículo griego ocurriese al mismo tiempo con los sustantivos Verbo y Dios en Juan 1:1, la implicación sería que estos serían la misma persona, absolutamente idénticos. Pero Juan afirma que "el Verbo era con (el) Dios" (el artículo definido precede a ambos sustantivos), y al escribir así indica su creencia que estos eran personalidades distintas. Entonces Juan seguidamente declara que el Verbo era Dios, es decir, de la misma familia o esencia que caracteriza al Creador. En otras palabras, ambos son de la misma naturaleza, y esa naturaleza es la más elevada que existe, es decir, Divina. Algunos ejemplos donde el nombre en el predicado no tiene artículo, como en el versículo anterior son: Juan 4:24 "Dios es espíritu" (no "un" espíritu) 1 Juan 4:16, "Dios es amor" (no "un" amor) Y también en Mateo 13:39, "los segadores son ángeles", Es decir, son el tipo de seres conocidos como ángeles. EN CADA CASO EL NOMBRE EN EL PREDICADO SE USA PARA DESCRIBIR UNA CUALIDAD O CARACTERÍSTICA DEL SUJETO, YA SEA DE SU NATURALEZA O DE SU CLASE” (Julius Mantey, "Carta abierta a los raductores de la versión del "nuevo mundo de las santas escrituras").
El Dr. Walter Martin dice que en una Prueba del Fiscal en Escocia el 24 de noviembre de 1954 entre Walsh y Latham, "Fredrick W. Franz admitió bajo juramento que no podía traducir Génesis 2:4 del hebreo" (un versículo que cualquier estudiante del primer curso de hebreo en un Seminario Teológico podría traducir) (Dr. Walter Martin Los Testigos de Jehová. Ed. BETANIA, 1987. Página 61-62; "Is the President of Jehovah's Witnesses 'In the Truth'", Personal Freedom Outreach, P.O. Box 26062 , St. Louis, MO. 63136 ; Bill I. Cetnar "El Libro Más Peligroso", PA).

4. ¿Qué pasa si se aplicase el mismo principio que usan los testigos a otros textos de la Escritura donde el sustantivo "Dios" aparece sin el artículo definido?

Nótese lo que ocurriría si se siguiese el mismo patrón en los siguientes pasajes:

“A un Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

“Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a un Dios y a las riquezas” (Mateo 6:24).

“Gloria a un Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres” (Lc. 2:14).

“Porque un Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para Él todos viven” (Lc. 20:38).

“Y los que viven según la carne no pueden agradar a un Dios” (Ro. 8:8).

“¿Quién acusará a los escogidos de un Dios? Un Dios es el que justifica” (Ro. 8:38).

“Y el que nos confirmó con vosotros en Cristo y el que nos ungió, es un Dios” (2 Co. 1:21).

“Porque yo por la ley so muerto para la ley, a fin de vivir para un Dios” (Ga. 2:19).

“Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de un Dios” (1 Co. 1:1).

Como el lector podrá notar, poner el artículo indefinido "un" delante del sustantivo Dios en los versículos anteriormente citados resultará en algo insólito y anti bíblico. Ahora bien, eso es precisamente lo que habría que hacer si se siguiese el mismo principio de traducción usado por los editores de la versión del Nuevo Mundo en el texto de San Juan 1:1.

5. Satanás es llamado “El dios” en 2 Corintios 4:4: “entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos…” (Traducción del Nuevo Mundo).

¿Es Satanás Jehová (Dios el Padre), solo porque de Satanás se diga “el dios”?
¿Es Satanás mucho más que Jesús en poder ya que supuestamente Jesús es “un Dios”?

6. Los testigos no se dan cuenta que la escritura llama a Jesús “El Dios” lo cual indica que él es igual al Padre. Algunos ejemplos:
Mateo 1:23: ““¡Miren! La virgen...dará a luz un hijo, y llamarán el nombre de él Emmanuel; el cual es traducido Con nosotros el Dios” (Kingdom Interlinear Translation).

Juan 20:28: “Respondió Tomás y él dijo a él ¡El Señor de mi y el Dios de mi!” (Kingdom Interlinear Translation).
Juan 1:18: “Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer” (Biblia de las Américas).
1 Juan 5:20; 1:2: “…estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna…la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó…”
Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

7. Observaciones escritas por famosos eruditos del griego y del Nuevo Testamento sobre el modo en que la TNM vierte Juan 1:1.
El Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usado por la Sociedad Watchtower en su publicación de The Emphatic Diaglott): "Son tan numerosos y claros los argumentos y testimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidad de Cristo, que apenas puedo imaginar cómo, reconociendo la autoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglas justas de la interpretación, puede esta doctrina ser puesta en duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan 1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, que ningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puede arrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad."
El Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton (profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento): "Una horriblemente mala traducción...""errónea", "perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas."
El Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construcción anartrica (usada sin el articulo) no tiene el mismo significado que el articulo indefinido "un" tiene en ingles. Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra era un dios'".
El Dr. J.R. Mantey (que es citado en las páginas 1158-1159 de la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower en ingles) declara: "Una sorprendente mala traducción". "Obsoleta e incorrecta","No es ni erudito ni razonable traducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'".
El Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griego que concuerde con la interpretación de este versículo (Juan 1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me he encontrado con uno de ellos (miembros de la Sociedad Watchtower) que tenga conocimiento del idioma griego."
Dr. B.F. Westcott (cuyo Nuevo Testamento en griego es usado en la Traducción Interlineal del Reino de la Sociedad Watchtower): "El predicado (Dios) sobresale enfáticamente primero, como en Juan 4:24. Necesariamente no tiene el artículo... No se sugiere inferioridad de naturaleza por esta forma de expresión, la cual sencillamente afirma deidad verdadera de la Palabra... en la tercera cláusula se declara que 'la Palabra' es 'Dios' y de ese modo se le incluye en la Deidad."
El Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia: "El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdad se puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan 1:1 es traducido:"la Palabra era un dios." Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera carece de honradez desde el punto de vista intelectual."
Otros famosos eruditos del griego y hebreo que también critican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J. Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg, Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell, Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema ( Erich and Jean Grieshaber, paginas 49-52; Dr. Julius Robert Mantey," A Grossly Misleading Translation"; Ian Croft "The New World Translation of the Holy Scriptures". Bethel Ministries, Vol.7, Sept. 1988; "What Greek Scholars Really Think About the New World Translation", Help Jesus Ministry, Kelowna, B.C. Canada (De las páginas de los Agentes de Información Religiosa y Free Minds Inc.).

8. Ciertamente la historia confirma que “el verbo era Dios” es una traducción correcta.
Tenemos evidencias históricas de que muchos cristianos de la Iglesia primitiva traducían "el Verbo era Dios" y no " era un Dios" aqui quiero dejar unos pocos testimonios de esta verdad irrefutable:

Diatessaron de Taciano (160 D.C). En esta obra así dice el texto: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

San Ireneo de Lyon (180 D.C.). En su monumental obra contra los herejes el libro v: la resurrección de la carne dice: “De estas cosas da testimonio Juan, el discípulo del Señor, cuando dice en el Evangelio: “… el Verbo era Dios”.

Tertuliano de Cartago (200 D.C). “E hizo Dios al hombre, lo hizo modelándolo, «a imagen de Dios lo hizo», es decir, de Cristo. Porque el Verbo era Dios…” (De carnis resurrectione 6, Tertuliano).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOSESMIAYUDA: Tú tienes un intelecto como calesquier ser racional. Porque no analizas lo siguiente. Las persanas más allegadas a Jesús, los que estuvierón con él asta el último momento, fuerón sus apostoles. Verdad. ¿Porque jamas se dirigierón a él como Dios Todopoderoso? Y sinembargo lo llamarón ..."él Hijo del Dios Viviente"... Mt. 16: 16, ¿Por que no lo llamarón Dios? Ni siquiera 'El Dios Hijo'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra cosa más. Ya que Juan escribio -supuestamente- "que El Verbo era Dios", ¿Porque no lo aclaró en su evangelio? En vez de decir "que esto se habia escrito, para que se creyerán que Cristo, es el Hijo de Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, mal investigado, Jesucristo incluso nombro a Dios, en algunas ocasiones, y se cree que siempre lo hizo, lastima que los apóstoles no pusieron mas escritos porque el mundo no lo podría contener(acerca de Jesucristo), porque seria bastante libros, pero este no es el punto.

Dices mal investigado?? ¿Hace falta que te muestre las citas que hace la misma Watchtower donde se manifiesta que no existe evidencia del uso del nombre divino en las escritas cristianas?

Hablas de mala investigación y tu lo unico que tienes es “…y se cree”, ¿a eso le llamas investigación?

Te repito que eso no pueden creer, sencillamente porque los esclavos fieles se dieron cuenta, obviamente, que eran creencias equivocadas, incluso los fundadores creían, creo yo, en la navidad, pero con el tiempo concluyeron que tenia conexión igualmente con lo pagano, y muchas creencias erróneas. Solo les importa las doctrinas bíblicas.

Tampoco intentan saber el día del fin del mundo, saben que solo el padre conoces, como esta escrito.

Esas creencias, concluyeron hace mucho tiempo, que eran errores y no tenían conexión alguna con la biblia.

¿No entiendes? ¿O no quieres entender?
Estas diciendo que el Señor Jesucristo cuando vino en 1918 aprobó como el alimento apropiado y servido a tiempo creencias que tu y los esclavos dicen que eran creencias equivocadas o erróneas.
Estas manifestando abiertamente que Jesucristo aprobó como alimento apropiado creencias equivocadas ¿Cómo haces para volver hacia atrás con semejante barrabasada?
¿Cómo explicas que Jesús aprobara algo en su momento y después los propios esclavos lo consideran reprobado?¿Se equivoco Jesús en aquella oportunidad?
Lo que hoy llaman la organización de Jehová, su único crédito depende de la supuesta elección de entre todas las demás religiones que hizo Jesucristo en 1918, siendo que en aquel entonces los “encontró sirviendo el alimento apropiado y a tiempo” entiéndase pirámides, fin del mundo, maquina de coser, trigo, mansiones, predicciones erróneas, festejos “paganos”, cruces, Biblia, etc. Nuevamente ¿porque Jesús vio como apropiado ese alimento?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DIOSESMIAYUDA: Tú tienes un intelecto como calesquier ser racional. Porque no analizas lo siguiente. Las persanas más allegadas a Jesús, los que estuvierón con él asta el último momento, fuerón sus apostoles. Verdad. ¿Porque jamas se dirigierón a él como Dios Todopoderoso? Y sinembargo lo llamarón ..."él Hijo del Dios Viviente"... Mt. 16: 16, ¿Por que no lo llamarón Dios? Ni siquiera 'El Dios Hijo'


Hola Pako, aunque eres dado a tirar la piedra y salir huyendo, me permito responder tu inquietud.

Primero creo que es pertinente ser honestos con el texto bíblico y por lo tanto considerarlo en conjunto:

31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Lo que Juan escribió tiene un “para que”, es decir un propósito, dice: “.para que creáis que Jesús es el Cristo, , el Hijo de Dios …” a su vez el mismo Juan explica que esto tiene otro “para que”, o sea tiene otro propósito mas, dice: “…para que creyendo, tengáis vida en su nombre”

No caben dudas de cual es el propósito o “para que” escribió su evangelio Juan.
Entonces una vez que conoces el motivo que tuvo Juan para hacer su evangelio, ya no podemos decir que Juan escribió porque estaba aburrido, porque estaba probando una pluma nueva, y mucho menos podemos decir que Juan escribió estas cosas para que alguna secta de Brooklyn 20 siglos mas tarde comience a hacer un collage con los versículos que mas le encajan en sus locas ideas ¿Vas siguiendo el punto?

Bueno, ya sabemos que Juan escribió con el propósito de que se crea que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que creyendo en su nombre se tenga vida eterna.

Lo interesante y desconcertante es que Jesús unos capítulos antes hablando en que consistía la misma vida eterna que habla Juan en 20:31 dijo:

17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Aquí es donde se han embarrado hasta la coronilla los paladines jehovistas, porque no saben explicar como es que Juan dice que la vida eterna es creer que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios y no menciona al único Dios verdadero”, mientras que Jesús dice sobre lo mismo que la vida eterna si es conocer al único Dios verdadero y a el mismo.
Por supuesto, lo que nunca que van a admitir que Juan y Jesus estaban hablando de lo mismo pero con distintos terminos.

Sinceramente: he visto a los migueleanos mas empecinados como terminaron tratando de explicar esto hasta con la burra de Balaam, asi que dudo que vengas con ideas frescas y terminaras por cortar el hilo de la cuestion y te saldras con la clásica “tapada” . “el Padre es mayor”, “el único Dios verdadero” y demás yerbas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Dices mal investigado?? ¿Hace falta que te muestre las citas que hace la misma Watchtower donde se manifiesta que no existe evidencia del uso del nombre divino en las escritas cristianas?

Hablas de mala investigación y tu lo unico que tienes es “…y se cree”, ¿a eso le llamas investigación?

¿No entiendes? ¿O no quieres entender?
Estas diciendo que el Señor Jesucristo cuando vino en 1918 aprobó como el alimento apropiado y servido a tiempo creencias que tu y los esclavos dicen que eran creencias equivocadas o erróneas.
Estas manifestando abiertamente que Jesucristo aprobó como alimento apropiado creencias equivocadas ¿Cómo haces para volver hacia atrás con semejante barrabasada?

¿En que parte no entiendes que nunca van a creer eso?

Puras pruebas endebles :kaffeetri
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Dices mal investigado?? ¿Hace falta que te muestre las citas que hace la misma Watchtower donde se manifiesta que no existe evidencia del uso del nombre divino en las escritas cristianas?

Hablas de mala investigación y tu lo unico que tienes es “…y se cree”, ¿a eso le llamas investigación?

¿Donde estan tus pruebas "reales"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

HABER DIME CUALES SON LAS CONTRADICCIONES DE LAS QUE SEGUN TU ESTAN EN LA BIBLIA?

¿No encuentras contradicciones en tu biblia?

En las originales hay muchas pruebas que debilitan la doctrina del trino-Dios, TU BIBLIA puede que este manipulada, o es una versión antigua.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Adan también era a la imagen de Dios, tienes que mostrar mejores pruebas.

Queridos hermanos.

No se puede debatir sin conocimiento Bíblico porque el primer Adán era de la tierra, terrenal y el último Adán del cielo que es Jesucristo y aquí podemos ver la maldad de no reconocer a Jesús como divino cuando en la Biblia dice que su Padre es Dios cuando decían que su Padre era el Rey David .

Hebreos 1:3 (Jesucristo)
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

*Adán era barro , alma viviente .

*Jesucristo era el último Adán , del cielo y Espíritu vivificante ( que da vida) la sustancia de Dios y Dios es Espíritu.

¿Cómo tendrán vida los que lo niegan?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos.

No se puede debatir sin conocimiento Bíblico porque el primer Adán era de la tierra, terrenal y el último Adán del cielo que es Jesucristo y aquí podemos ver la maldad de no reconocer a Jesús como divino cuando en la Biblia dice que su Padre es Dios cuando decían que su Padre era el Rey David .

Porque no menciono que es divino ya dice que no creo que es divino, hay que problemáticos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En que parte no entiendes que nunca van a creer eso?

Puras pruebas endebles :kaffeetri

¿De que estas hablando?
¿Que son pruebas endebles?
¿Lo del cuento que invento la Watchtower de que Jesucristo vino en 1918 a seleccionarlos como su esclavo fiel y discreto?

Pues aunque te duela y desgarre el corazon, ese cuento es verdad, puedes buscar en tu amada secta los comentarios al respecto, pero lo mas patetico son las implicaciones de esa patraña que se inventó la organzacion de Brooklyn porque hoy no puede taparla y menos sostenerla porque demuestra la farsa que es toda su estructura religiosa.