¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Omites esto que dije: "Ahora bien, al igual que Jesús el arcángel (el jefe), todos están subordinados a Dios, por lo que poseen solo los atributos que Yah ha considerado oportuno otorgarles."


Muy cierto, sigue asi troyano te apoyo totalmente, los evangelicos son la peste de la religion.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




1) Autosuficiencia o Independencia.
“El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.” Hechos 17: 24-25

En la Biblia no existe una sola mención que algún ángel tenga este atributo de Dios.

Los ángeles tienen libre albedrío y pueden decidir si servir a Dios o no. Esto muestra tu poca preparación.

[h=3]Génesis 6:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime pequeño saltamontes, porque no tomas literalmente este versiculo y hablamos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

[h=3]Mateo 11:20-30[/h][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nueva Versión Internacional (NVI)[/FONT]
[SUP]27[/SUP] »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.

Me imagino que entiendes que al conocer al padre conoces en realidad al hijo y viceversa.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]:Carcajada[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo que quizo decir Jesús esta mas claro en las nuevas versiones de la biblia, osea: Nadie conoce al hijo, solo el padre, y nadie conoce al padre solo en hijo personal de Dios.

¿Porque no consigues una nueva version de la biblia evangelico?

[/FONT][SUP]27[/SUP] »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.


Dios le ha dado el gobierno de todo a el Hijo, temporalmente, ademas Jesus hace todo lo que dice el padre, asi que esta en buenas manos, ademas ¿no sabias que el rey David se sentaba en el trono de DIOS? obviamente tenia la gobernacion que le pertenece a Dios, pero igual estaba en buenas manos.

¿Me vas a responder o tambien como tu heroe Troyano vas a ver lo que te conviene y dar vueltas:ojos: y vueltas:ojos: y vueltas :ojos: para dar una respuesta? Si no es asi seguimos.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ok! mi amigo el evangélico.[/FONT]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“Los ángeles son seres perfectos al igual que Jesús y Yah, tienen los atributos de DioS, pero eso no los hace el Dios Todopoderoso”

Omites esto que dije: "Ahora bien, al igual que Jesús el arcángel (el jefe), todos están subordinados a Dios, por lo que poseen solo los atributos que Yah ha considerado oportuno otorgarles."

:--DeepThi Es lo que en la asignatura de psicologia froidiana de la universidad de Oxford denominan academicamente un tipico caso "burrada insidiosa contradictoria", un sintoma grave desde luego.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:--DeepThi Es lo que en la asignatura de psicologia froidiana de la universidad de Oxford denominan academicamente un tipico caso "burrada insidiosa contradictoria", un sintoma grave desde luego.

Tu problema es que tomas too al pie de la letra y no ves las especificaciones ni las excepciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Mateo 11:20-30[/h][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nueva Versión Internacional (NVI)[/FONT]
[SUP]27[/SUP] »Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo.

Me imagino que entiendes que al conocer al padre conoces en realidad al hijo y viceversa.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]:Carcajada[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lo que quizo decir Jesús esta mas claro en las nuevas versiones de la biblia, osea: Nadie conoce al hijo, solo el padre, y nadie conoce al padre solo en hijo personal de Dios.

¿Porque no consigues una nueva version de la biblia evangelico?



Dios le ha dado el gobierno de todo a el Hijo, temporalmente, ademas Jesus hace todo lo que dice el padre, asi que esta en buenas manos, ademas ¿no sabias que el rey David se sentaba en el trono de DIOS? obviamente tenia la gobernacion que le pertenece a Dios, pero igual estaba en buenas manos.
[/FONT]





[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ok! mi amigo el evangélico.[/FONT]





M'ijo, pongase los anteojos la proxima vez y lea bien lo que se le pregunta.

¿Que paso migu? no pense que te resultaria complicadisima la pregunta sobre Mateo 11:27 . En vez de responder si Jehova se quedo sin nada porque le entrego todo al Hijo, te me sales con la burra de Balaan y no se que cosas .

No le tenga miedo a la verdad que esta lo hara libre querido, tampoco se haga el distraido que en este foro quedan grabadas las cosas, sea hombre y responda conforme a lo que se le pregunta, hagase cargo de lo que dice y sea honesto con sus propias declaraciones


Jesus dice que el Padre le entrego todas la cosas. Responde:
¿el Padre Jehova esta con las manos vacias porque le "entrego todo" al Hijo? ¿Es asi Migu, tu Padre Jehova es un Dios sin nada en estos momentos porque se lo "entrego todo" al Hijo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


2. Inmutabilidad
“Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán” Salmo 102: 25-27
“Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.” Malaquías 3: 6


En la Biblia no existe una sola mención que algún ángel tenga este atributo de Dios.

Esta es una de las cosas que convierten a Dios en el Todopoderoso. Y como ya mencioné, Dios no ha otorgado todos sus atributos a sus criaturas, solo los que el cree convenientes. De hecho al hombre lo hizo menos que los ángeles.

Hebreos 2:9 pero contemplamos a Jesús, que había sido hecho un poco inferior a los ángeles,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:--DeepThi Es lo que en la asignatura de psicologia froidiana de la universidad de Oxford denominan academicamente un tipico caso "burrada insidiosa contradictoria", un sintoma grave desde luego.
La segunda ves que lo dije tuve que ser mas especifico ya que vi que no comprendías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



M'ijo, pongase los anteojos la proxima vez y lea bien lo que se le pregunta.

¿Que paso migu? no pense que te resultaria complicadisima la pregunta sobre Mateo 11:27 .

Ya te la respondí con una versión actualizada y no con una manipulada, y antigua sobre todo, que lastima. Dios conoce a su hijo y el hijo de él lo conoce personalmente, para ilustrarlo menciono la relacion de un hijo y el padre. No que es padre el hijo, hijo el padre, estas mal.

En vez de responder si Jehova se quedo sin nada porque le entrego todo al Hijo, te me sales con la burra de Balaan y no se que cosas .

¿Cual burra? ¿Estas viendo tus típicas visiones evangélicas?

Ya respondí que Dios no ha estado gobernando directamente el planeta, lo ha estado haciendo mediante representantes. Hasta puso una evidencia.

No le tenga miedo a la verdad que esta lo hara libre querido, tampoco se haga el distraido que en este foro quedan grabadas las cosas, sea hombre y responda conforme a lo que se le pregunta, hagase cargo de lo que dice y sea honesto con sus propias declaraciones ....Jesus dice que el Padre le entrego todas la cosas. Responde:
¿el Padre Jehova esta con las manos vacias porque le "entrego todo" al Hijo? ¿Es asi Migu, tu Padre Jehova es un Dios sin nada en estos momentos porque se lo "entrego todo" al Hijo?...

Dios gobierna a todos los reyes, ademas Dios a puesto rey sobre todo rey(terrestre) a su hijo, cuando termine los propósitos originales de Dios, Jesús rey le entregara el reino a su Dios y padre.

¿Que no entiendes o no quieres entender?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


3. Eternidad
“Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.” Salmo 90:2
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin” Apocalipsis 1:8



En la Biblia no existe una sola mención que algún ángel tenga este atributo de Dios.
Entonces, según tu teoría, en el cielo se mueren los ángeles? O son estos eternos y tienen la posibilidad de no morir jamas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


4. Omnipresencia
“¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?” Jeremías 23: 23-24
“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú;Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.” Salmo 139: 7-10
“He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener” 1 Reyes 8:27


En la Biblia no existe una sola mención que algún ángel tenga este atributo de Dios.

Los fariseos creían que Dios es omnipresente. Razonaban que, puesto que “Dios estaba en todas partes, podía adorársele dentro y fuera del Templo, y que no se le invocaba solo mediante sacrificios. Así que promovieron la sinagoga como lugar de culto, estudio y oración, y la convirtieron en un lugar central e importante en la vida de la gente, hasta el punto de rivalizar con el Templo”. (Encyclopaedia Judaica.)

En realidad, al enseñar que Dios es omnipresente la cristiandad ha confundido los asuntos y ha hecho más difícil que Dios sea una realidad para los que le adoran. ¿Cómo podría Dios estar presente en todo sitio a la misma vez? Dios es una Persona de la región espiritual o celestial, lo cual significa que no tiene cuerpo material, sino espiritual. ¿Tiene cuerpo un espíritu? Sí, pues leemos: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.” (1 Cor. 15:44; Juan 4:24) Dado que Dios es un ser individual, una Persona con cuerpo espiritual, él tiene un lugar de habitación y por lo tanto no podría estar en ningún otro sitio a la misma vez. Por eso leemos en 1 Reyes 8:43 que los cielos son el ‘lugar establecido de su morada.’ También se nos dice en Hebreos 9:24 que “Cristo entró . . . en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor nuestro.”


Además, el discípulo Esteban y el apóstol Juan tuvieron visiones del cielo en las cuales vieron tanto a Dios como a Jesucristo. Por lo tanto, Jehová Dios debe ser una persona, un ser individual, tal como lo es Jesucristo. (Hech. 7:56; Rev. 5:1, 9)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



5-Omnipotencia.
Omnipotencia es sinónimo de Todopoderoso.
“Yo soy el Señor, el Dios de todo ser viviente. Nada hay imposible para mí” Jeremías 32:27

En la Biblia no existe una sola mención que algún ángel tenga este atributo de Dios.
6-Salvacion
Isa 43:11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

En la Biblia no existe una sola mención que algún ángel tenga este atributo de Dios.

Resultado parcial.

Y estos dos atributos son de los que Yah se reserva para Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te la respondí con una versión actualizada y no con una manipulada, y antigua sobre todo, que lastima. Dios conoce a su hijo y el hijo de él lo conoce personalmente, para ilustrarlo menciono la relacion de un hijo y el padre. No que es padre el hijo, hijo el padre, estas mal.



¿Cual burra? ¿Estas viendo tus típicas visiones evangélicas?

Ya respondí que Dios no ha estado gobernando directamente el planeta, lo ha estado haciendo mediante representantes. Hasta puso una evidencia.



Dios gobierna a todos los reyes, ademas Dios a puesto rey sobre todo rey(terrestre) a su hijo, cuando termine los propósitos originales de Dios, Jesús rey le entregara el reino a su Dios y padre.

¿Que no entiendes o no quieres entender?

Entiendo perfectamente que no puedes sostener ni lo que tu mismo crees.
Porque reclamas que se tome literalmente 1 Cor 15 24:28 y lo que crees entender que ese pasaje explica literalmente.
Una cosa que menciona tu pasaje en el versiculo 24 es que Jesucristo "entrega el reino al Padre", por lo tanto , de acuerdo a tu interpretacion literal pretendes que Jesus ya no tendra mas el gobierno del reino.
Entonces, de la misma manera, te estoy pidiendo que me des una respuesta literal de Mateo 11:27 donde a Jesus se le "entrega todo". Si dices que literalmente Jesus "entrega" el reino al Padre y ya no lo gobierna entonces, si tienes un gramo de honestidad debes asumir que Jehova no gobierna nada por ahora, por que se lo "entrego todo" al Hijo. ¿Te das cuenta que eres literal cuando te conviene? ¿Te das cuenta que le das significados y sentidos no literales a la Palabra cuando esta no te cuadra? Por eso te sales con explicaciones de como gobierna Dios en este tiempo y demas cosas, cuando lo que se te pregunta es bien claro y sencillo: ¿¿¿Jehova se quedo sin nada porque "entrego todo" al Hijo asi como el Hijo despues "entrega" el reino y ya no lo administra mas???


Ahora responde:

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


Cualquiera sabe que ese pasaje de Dan 7:14 se refiere al Mesias Jesucristo

¿Que dicen esos pasajes sobre el reino que recibe Jesucristo? ¿cuanto tiempo va durar?
¿Cuanto tiempo va a gobernar Jesucristo ese reino que ha recibido?

Y por ultimo: ¿Que hace Jesus en el trono de Dios en el reino eterno, despues que todo ha sido restaurado, segun Rev 22:1-3, si supuestamente "entrego" el reino al Padre? ¿Porque le "riden servicio sagrado" al Cordero que esta en el trono de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendo perfectamente que no puedes sostener ni lo que tu mismo crees.
Porque reclamas que se tome literalmente 1 Cor 15 24:28 y lo que crees entender que ese pasaje explica literalmente.
Una cosa que menciona tu pasaje en el versiculo 24 es que Jesucristo "entrega el reino al Padre", por lo tanto , de acuerdo a tu interpretacion literal pretendes que Jesus ya no tendra mas el gobierno del reino.
Entonces, de la misma manera, te estoy pidiendo que me des una respuesta literal de Mateo 11:27 donde a Jesus se le "entrega todo". Si dices que literalmente Jesus "entrega" el reino al Padre y ya no lo gobierna entonces, si tienes un gramo de honestidad debes asumir que Jehova no gobierna nada por ahora, por que se lo "entrego todo" al Hijo. ¿Te das cuenta que eres literal cuando te conviene? ¿Te das cuenta que le das significados y sentidos no literales a la Palabra cuando esta no te cuadra? Por eso te sales con explicaciones de como gobierna Dios en este tiempo y demas cosas, cuando lo que se te pregunta es bien claro y sencillo: ¿¿¿Jehova se quedo sin nada porque "entrego todo" al Hijo asi como el Hijo despues "entrega" el reino y ya no lo administra mas???


Ahora responde:

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.


Cualquiera sabe que ese pasaje de Dan 7:14 se refiere al Mesias Jesucristo

Correcto, pero en realidad le pertenece totalmente a JEHOVA.

¿Que dicen esos pasajes sobre el reino que recibe Jesucristo? ¿cuanto tiempo va durar?
¿Cuanto tiempo va a gobernar Jesucristo ese reino que ha recibido?

1000 años. Tu mismo lo sabes.

Y por ultimo: ¿Que hace Jesus en el trono de Dios en el reino eterno, despues que todo ha sido restaurado, segun Rev 22:1-3, si supuestamente "entrego" el reino al Padre? ¿Porque le "riden servicio sagrado" al Cordero que esta en el trono de Dios?

También dice que hay ancianos, y que Jesucristo es un cordero de verdad con 7 ojos, obviamente es metáfora. Ademas el reino de Dios siempre permanecerá, pero Jesús en el reino solo por un tiempo, ¿entiendes? Como vas a entender si estas obstinado a la idea exageradamente literal de que Jesús es el Padre.

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Explica tu ahora, ¿que significado tiene esta "ilustración" con la biblia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cualquier forma que lo pongas, no te sirve este texto para probar que Jesús es Dios. Porque quienes decían que Jesús se hacia igual a Dios fueron los calumniadores que a la postre lo mataron. El propio Jesús decía que el era el Hijo de Dios, no Dios mismo. A quien le crees, a los judíos que mataron a Jesús o al propio Jesús?

Pues no sé a qué jesús te refieras; si al impostor que me quieren meter entre los ojos, o al que dijo ésto:

Felipe le dijo:

- Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
- ¿Tanto tiempo hace -respondió Jesús- que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Si bien Cristo no habló por Su ṕropia cuenta, no fue más que por humildad; no era apropiado que se glorificase a Sí mismo. Dejó más bien que el Padre le glorificase en una acción recíproca. De otro modo, ¿por qué se molestaría Dios en poner a Cristo con la misma gloria de Él?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En el libro de las revelaciones -incluyendo la contraparte jiovista-, se cita en múltiples ocasiones EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO...

Si así está la movida en ésto, ¿cómo es posible que los jiovistas no entiendan ue es imposible separar a Dios de lo que siempre ha sido Suyo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si bien Cristo no habló por Su ṕropia cuenta, no fue más que por humildad; no era apropiado que se glorificase a Sí mismo. Dejó más bien que el Padre le glorificase en una acción recíproca. De otro modo, ¿por qué se molestaría Dios en poner a Cristo con la misma gloria de Él?

Otro que cree que las versiones antiguas de la biblia son las correctas, no hay solución con ustedes.

[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15

Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

[h=3]Mateo 7:21-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.[SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" [SUP]23[/SUP]Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no refuta absolutamente nada. Es más, trata de bajar a Cristo del trono de Dios... Quiero ver que hagas eso, si puedes...

Solamente de una forma lo lograrías: PONIENDO A DIOS COMO UN MENTIROSO NEGANDO LAS PROFECÍAS SOBRE EMANUEL.