¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para tener comunión con EL PADRE, hay que SABER QUIÉN ES...
Podría decirte que esa traducción no es correcta, pero de NADA valdría...
Pues los que convirtieron la GRACIA de DIOS en libertinaje... HAN NEGADO AL ÚNICO SEÑOR SOBERANO... EL PADRE...
Por IGNORANCIA.....
¡Qué casualidad! Para ti, todo lo que no te dé la razón en tus creencias no es correcto.
 
El Verbo se hizo carne, y al nacer es como pasa a ser llamado el Hijo. No antes, al nacer.

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 1
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que nacerá será llamado el Hijo de Dios.
NO...
Eso significaría que NO EXISTE EL PADRE y que NO HAY UN HIJO antes de nacer EL HIJO por María..
 
¡Qué casualidad! Para ti, todo lo que no te dé la razón en tus creencias no es correcto.
Es que HAY DOS SEÑORES...
Que creas lo que quieras creer, no significa que EL PADRE no sea EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO...
Pues así como EL DIOS del HIJO es EL PADRE... también EL SEÑOR del HIJO es EL PADRE...
 
Tu pregunta se formula sobre una falacia...
LA IGLESIA no es perversa, sino que entraron en ella LOBOS VORACES que HABLARON COSAS PERVERSAS ...
Por lo menos ahora ya corregiste que la iglesia no era perversa. Por eso dije anteriormente, cuando murieron los apóstoles quedó la iglesia primitiva, la cual no permitiría la introducción de falsas doctrinas. Aunque había lobos voraces dentro, la misión de la iglesia primitiva siempre era la de salvaguardar la sana doctrina. Y para que no se te olvide, el arrianismo no es sana doctrina.
 
Por lo menos ahora ya corregiste que la iglesia no era perversa. Por eso dije anteriormente, cuando murieron los apóstoles quedó la iglesia primitiva, la cual no permitiría la introducción de falsas doctrinas. Aunque había lobos voraces dentro, la misión de la iglesia primitiva siempre era la de salvaguardar la sana doctrina. Y para que no se te olvide, el arrianismo no es sana doctrina.
ESO es problema tuyo,... no mío.
Pues no dije que la IGLESIA era PERVERSA en ningún momento....
¿Por si acaso tu segundo nombre no es Caifás o Anás..?
 
NO...
Eso significaría que NO EXISTE EL PADRE y que NO HAY UN HIJO antes de nacer EL HIJO por María..
Por eso te dije hace tiempo, en el principio sólo había Dios y Dios. Sólo Dios estaba con Dios. Por eso, a la virgen María se le anuncia que “el santo que nacerá será llamado el Hijo de Dios.” Yo sé que choca con tus creencias, pero ”será” está dicho en tiempo futuro. Y si pones atención a la conversación del ángel, en ningún momento se refiere a Dios como Padre.
 
Por eso te dije hace tiempo, en el principio sólo había Dios y Dios. Sólo Dios estaba con Dios. Por eso, a la virgen María se le anuncia que “el santo que nacerá será llamado el Hijo de Dios.” Yo sé que choca con tus creencias, pero ”será” está dicho en tiempo futuro. Y si pones atención a la conversación del ángel, en ningún momento se refiere a Dios como Padre.
Pues estás muy equivocado...
El HIJO no es del mundo, ni nació del mundo...
Sino que FUE ENVIADO al MUNDO... porque YA EXISTÍA en FORMA de DIOS...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pero lo que tu quieras creer no es lo que IMPORTA...
SI EL HIJO NO EXISTE AÚN... ¿Cómo es que fue ENVIADO?
 
Es que HAY DOS SEÑORES...
Que creas lo que quieras creer, no significa que EL PADRE no sea EL ÚNICO SEÑOR SOBERANO...
Pues así como EL DIOS del HIJO es EL PADRE... también EL SEÑOR del HIJO es EL PADRE...
Por eso ya aclaré, como mi comunión es con el Padre y con el Hijo, yo acepto que Jesucristo es nuestro único Soberano y Señor, al igual que lo es el Padre.
 
ESO es problema tuyo,... no mío.
Pues no dije que la IGLESIA era PERVERSA en ningún momento....
¿Por si acaso tu segundo nombre no es Caifás o Anás..?
Por omisión, lo diste a entender cuando te dije y te pregunté, “Entonces, estás diciendo que fue la iglesia primitiva la responsable de introducir la doctrina “perversa” de un solo Dios en tres Personas. Aparte de que tú lo dices, porque decir cualquiera lo puede hacer, ¿dónde, o en qué fuente histórica, se puede corroborar ese dato de manera independiente?”

No pusiste reparo alguno cuando lo dije así.
 
Por eso ya aclaré, como mi comunión es con el Padre y con el Hijo, yo acepto que Jesucristo es nuestro único Soberano y Señor, al igual que lo es el Padre.
EL PADRE ... es EL SEÑOR SOBERANO... según las escrituras que son traducidas correctamente...
 
Pues estás muy equivocado...
El HIJO no es del mundo, ni nació del mundo...
Sino que FUE ENVIADO al MUNDO... porque YA EXISTÍA en FORMA de DIOS...

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su HIJO unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Pero lo que tu quieras creer no es lo que IMPORTA...
SI EL HIJO NO EXISTE AÚN... ¿Cómo es que fue ENVIADO?
Está bien, como tú digas, el Hijo no nació en este mundo.

Mateo 1
16 Jacob engendró a José, el marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

Lucas 2
7 Y dio a luz a su hijo primogénito: le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
 
EL PADRE ... es EL SEÑOR SOBERANO... según las escrituras que son traducidas correctamente...
Traducidas correctamente para tu gusto. Tienes razón.
 
Por omisión, lo diste a entender cuando te dije y te pregunté, “Entonces, estás diciendo que fue la iglesia primitiva la responsable de introducir la doctrina “perversa” de un solo Dios en tres Personas. Aparte de que tú lo dices, porque decir cualquiera lo puede hacer, ¿dónde, o en qué fuente histórica, se puede corroborar ese dato de manera independiente?”

No pusiste reparo alguno cuando lo dije así.
Es que tienes por costumbre INTERPRETAR cuando debiste ENTENDER lo que respondía...
Y no es mi problema...
Luego las disputas con VIOLENCIA RELIGIOSA se conocen por la historia que generalmente es contada por los "ganadores"...
 
Es que tienes por costumbre INTERPRETAR cuando debiste ENTENDER lo que respondía...
Y no es mi problema...
Luego las disputas con VIOLENCIA RELIGIOSA se conocen por la historia que generalmente es contada por los "ganadores"...
Eres tú el que menciona violencia religiosa, yo en ningún momento lo he hecho. Nada que ver con el tema en cuestión.
 
Eres tú el que menciona violencia religiosa, yo en ningún momento lo he hecho. Nada que ver con el tema en cuestión.
Pero estaba hablando de dos bandos que se ENFRENTARON enseñando COSAS que no eran parte de la doctrina de la IGLESIA...
 
Yo hice lo mismo mostrándote lo que dice la Concordancia de Strong. Pero como no está a tu gusto, no te pareció de tu agrado.
Mostraste que traducían SEÑOR y estaba BIEN... porque la escritura era exactamente la misma... a diferencia de Judas 1:4

Judas 1:4

2.jpg


2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos MAESTROS, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 
UN POCO DE HISTORIA:
Por todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o tríadas.
Forista Franck:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Santiago 2
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Esta es la fe de los demonios:

Cristo una criatura y el Espíritu Santo, una fuerza activa.

Dejan al "Padre" de ellos, sin Hijo y sin Espíritu Santo.
 
Mostraste que traducían SEÑOR y estaba BIEN... porque la escritura era exactamente la misma... a diferencia de Judas 1:4

Judas 1:4

2.jpg


2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos MAESTROS, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
La palabra que realzase corresponde a
ψευδοδιδάσκαλοι. Nada que ver con el tema.