¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, vos sos una persona inteligente, así que, ¿como no pasa por tu mente, que Jesús habiéndo hablado y enseñado, no le haya dicho, por lo menos a sus apóstoles, quien y como era Dios, y dejarlo que siglos después personas imperfectas hicieran conjeturas sobre Él?

Me parece que si fuera así, como vos pensas y muchas personas más, no tendría sentido no enseñar que Dios es una pluralidad, como vos afirmas, tendría que haberlo dicho sin ningún embrague.
 
Oso, vos sos una persona inteligente, así que, ¿como no pasa por tu mente, que Jesús habiéndo hablado y enseñado, no le haya dicho, por lo menos a sus apóstoles, quien y como era Dios?
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Aunque la pregunta es para nuestro Hermano en Cristo, "Oso", como hay libertad de respuesta en un foro de debate, Jesús sí se dio respuesta a ese interrogante, pero no a los discípulos, quienes, por el Espíritu de Dios, lo adoraron antes y después de su Resurrección y lo identificaron como Dios (Mat_2:11; Mat_14:33; Mat_28:9; Mat_28:17), desde la cuna hasta nuestros días es adorado como Dios en la tierra y en el cielo:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pero cuando el forista Franck se convierta al Señor, el velo se le caerá.
 
Heb_1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Aunque la pregunta es para nuestro Hermano en Cristo, "Oso", como hay libertad de respuesta en un foro de debate, Jesús sí se dio respuesta a ese interrogante, pero no a los discípulos, quienes, por el Espíritu de Dios, lo adoraron antes y después de su Resurrección y lo identificaron como Dios (Mat_2:11; Mat_14:33; Mat_28:9; Mat_28:17), desde la cuna hasta nuestros días es adorado como Dios en la tierra y en el cielo:

Jua_20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pero cuando el forista Franck se convierta al Señor, el velo se le caerá.
Todo eso es tú propia interpretación, ya que los apóstoles ninguno de ellos habló de pluralidad de personas, ni de ecencia ni nada que le parezca.

Porque si eso tuviera una pizca de verdad sus apóstoles lo ubieran enseñado, cosa que ninguno hizo.
 
Como tú quieras, pero lo único que veo es Dios. Por ejemplo, por ninguna parte veo ángeles o animales.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
Está CLARO...
DOS "personas"... NO ES ALGUIEN...
Con eso demuestras que la FALSA DOCTRINA de la trinidad, fue producida para DESCONOCER QUIÉN ES EL DIOS ALTÍSIMO...
 
El mismo Logos que era Dios en Juan 1:1-3 es el mismo Logos que se hizo carne más adelante en Juan 1:14. ¿Es ese el enredo al que te refieres?
Entonces ...
¿De QUIÉN se dice que estaba con DIOS es ALGUIEN?
 
No he dicho lo contrario, estaba en forma de Dios (pondré una letra "A" para fines didácticos) y pasó a su forma "B". La forma A es su estado eterno, la forma "B" (llamaré a esta forma, "forma de siervo", para fines didácticos) esta forma duró solo un período muy corto de tiempo en relación con la eternidad, pues luego el Verbo retomó la forma "A".
Así las cosas, cuando la escritura dice que El Verbo no se aferró a su forma "A", indica que se permitió anonadarse a si mismo, aceptó voluntariamente tomar esta forma, sin perder por ello su deidad. La escritura es muy puntual en esto, afirma que "contuvo toda la plenitud de la deidad" en si mismo.
Eso está BIEN... y ASÍ LO ENTIENDO..
Sin embargo LA FORMA de DIOS .. NO ES ALGUIEN, sino AQUÉL o AQUELLOS que existen en LA FORMA...
Ahora, el punto que vengo tratando contigo es que él lo hizo, "el Verbo se hizo carne" no " al Verbo le hicieron carne" y tu me dirás, pero la escritura dice que Dios le preparó cuerpo, y te diré si, así es, pues dado que del Padre procede todo y por el Hijo es todo, fue necesario que participara la pluralidad de Dios y me dirás "eso no viene en la Biblia" y te diré claro que si y, me pedirás que te lo demuestre, y lo haré, pero entonces pondrás otra objeción...así hasta el infinito.
LAS DOS COSAS son CORRECTAS...
EL VERBO fue enviado al mundo... y SE HIZO CARNE... en otras palabras se hizo semejante al HOMBRE... porque LA FORMA del hombre es CARNE.
EL VERBO fue enviado al mundo .. y DIOS le hizo UN CUERPO de CARNE y SANGRE... porque LA FORMA del hombre es CARNE y SANGRE.

Hebreos 9:11
Mas habiendo venido CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, POR MEDIO de un TABERNÁCULO más grande y más perfecto, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,


EL CRISTO VINO por medio de un TABERNÁCULO que es SU CUERPO, que consiste en SU CARNE y SU SANGRE.
Está CLARO que AQUÉL que estaba con DIOS es EL HIJO del DIOS VIVIENTE... ÉL es AQUÉL que VINO en CARNE...

QUIEN HIZO TODO ELLO ES SU PADRE...
Porque al HABERLE CREADO UN TABERNÁCULO que es SU CUERPO... semejante a los hombres ..
EL VERBO ...EL CRISTO EL HIJO de DIOS se hizo CARNE.
¿Sabes por qué?
Ya te lo he dicho: por que tu problema no es intelectual, tu problema es la incredulidad.
Bueno .. problema desde tu perspectiva errada de la trinidad, que además es inexistente en el evangelio...
Y ME ALEGRO que esa sea tu conclusión para conmigo, pues significa que no comparto nada de lo que el mundo produjo... como doctrina.
Eres un religioso, pero totalmente incrédulo.
No crees que Jesucristo es YO SOY, el resto son cientos de participaciones tuyas tratando de justificar tu incredulidad. Y el tiempo se te acorta, estas más, mucho más cerca de la tumba que de la cuna, así que piensa si vale la pena creerlo o no.
Mira,
Si yo estoy mal no importa, no pasa nada, pero si tu estás mal y no crees que Jesucristo es el gran YO SOY; mucho me temo que estas en serios problemas (Jn 8:24)
Bueno .. desde tu perspectiva errada de la trinidad,... soy INCRÉDULO, pero de las doctrinas del mundo,
YO puedo decir que CREO en DIOS y en SU HIJO....
Tu doctrina del "GRAN YO SOY" es made in USA, no me preocupa...
Más bien preocúpate tú por APRENDER LA SANA DOCTRINA QUE FUE INSTITUIDA en JERUSALÉN...y NO en ROMA..

A los judíos solamente les falta reconocer que JESUCRISTO es EL HIJO de DIOS..., porque ellos SABEN QUIÉN es SU DIOS...
 
Pues según la Concordancia Strong que tú sugeriste, es la misma palabra con el mismo significado.

1203. despotés (para Hechos 4:24)
1203. despotés (para Judas 1:4)
Hechos 4:24

1.jpg

Judas 1:4

2.jpg
 
Está CLARO...
DOS "personas"... NO ES ALGUIEN...
Con eso demuestras que la FALSA DOCTRINA de la trinidad, fue producida para DESCONOCER QUIÉN ES EL DIOS ALTÍSIMO...
Solamente que Juan 1:1 fuera falso para que tú hagas esa declaración. Pero lo contrario, es la legítima palabra de Dios la que nos presenta en el principio a Alguien con Alguien, en específico, al Logos que es Dios con el Padre que es Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
 
Tú.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Éste era en el principio con Dios.
El contexto de "PRINCIPIO" unido a Dios, finaliza con la contundente declaración:
"Y EL VERBO ERA DIOS"
¿Acaso Dios tiene PRINCIPIO?
La interpretación legítima es la ETERNIDAD DEL HIJO JUNTAMENTE CON EL PADRE.
3.jpg

Si quieres darle un significado diferente a la palabra PRINCIPIO, debes hacerlo con TODOS los versos en donde se halla la palabra PRINCIPIO.

Otra contundente declaración la hallamos aquí:
1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
SIN EL HIJO DIOS NO TIENE DOS COSAS:
1. PODER
2. SABIDURÍA (Col.2:2-3)
CONCLUSIÓN
Satanás jamás reconoce a Jesús como Dios hecho Hombre:
Lucas 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
El "Santo de Dios" no es Dios.
¿Y quién le va a creer al diablo?
Sin embargo, tiene sus discípulos en este tema, que entraron con la misión exclusiva, de separar al Hijo de su ETERNIDAD JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
CRISTO es PODER de DIOS y SABIDURÍA de DIOS...
¿Porque?
Porque fue ENGENDRADO por SU PROPIO PADRE y SALIÓ de SU PADRE.

Si un hombre tiene dos orejas y una boca... SU HIJO debería tenerlo porque LO ACOGE de la NATURALEZA de SU PADRE..

Pero decir...
SIN EL HIJO DIOS NO TIENE DOS COSAS:
Es lo más TORPE que se te pudo OCURRIR... debido a TU IGNORANCIA.. como producto de tu FALSA doctrina terrenal ...
 
Entonces ...
¿De QUIÉN se dice que estaba con DIOS es ALGUIEN?
Pues el Logos que era Dios estaba con Dios el Padre. El Logos es Alguien. El Padre también es Alguien. Pero el Uno es distinto al Otro. Dos distintos en una sola y única naturaleza. Sigo sin ver el enredo al que te refieres.
 
Solamente que Juan 1:1 fuera falso para que tú hagas esa declaración. Pero lo contrario, es la legítima palabra de Dios la que nos presenta en el principio a Alguien con Alguien, en específico, al Logos que es Dios con el Padre que es Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
Que INSISTAS que NIEGO ALGO de la ESCRITURA es cosa tuya...
Creo más bien que eso te gustaría que yo haga... PERO TE EQUIVOCAS.

Tanto EL PADRE como SU JHIJO son SERES que EXISTEN en la MISMA FORMA...
LA FORMA NO ES ALGUIEN... y es lo que noto que crees...
 
Pues el Logos que era Dios estaba con Dios el Padre. El Logos es Alguien. El Padre también es Alguien. Pero el Uno es distinto al Otro. Dos distintos en una sola y única naturaleza. Sigo sin ver el enredo al que te refieres.
Ya me demostraste que TÚ CREES en la FORMA... y NO en LOS SERES que EXISTEN en LA FORMA...
 
Todo eso es tú propia interpretación, ya que los apóstoles ninguno de ellos habló de pluralidad de personas, ni de ecencia ni nada que le parezca.

Porque si eso tuviera una pizca de verdad sus apóstoles lo ubieran enseñado, cosa que ninguno hizo.

Si quieres darle un significado diferente a la palabra PRINCIPIO, debes hacerlo con TODOS los versos en donde se halla la palabra PRINCIPIO.
HAY QUE RESPETAR EL CONTEXTO COMO YA FUE DEMOSTRADO.
CRISTO es PODER de DIOS y SABIDURÍA de DIOS...
¿Porque?
Porque fue ENGENDRADO por SU PROPIO PADRE y SALIÓ de SU PADRE.

ESTE VERSÍCULO HACE PEDAZOS TU CONCEPCIÓN ARRIANISTA:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

ANTES DE LA ETERNIDAD YA EL VERBO ERA CON DIOS.

Para que no se complique mucho.
 
  • Haha
Reacciones: JUAN*
HAY QUE RESPETAR EL CONTEXTO COMO YA FUE DEMOSTRADO.
Lo siento, lo único que has demostrado es que NO HAY BIBLIA en tus argumentos....
ESTE VERSÍCULO HACE PEDAZOS TU CONCEPCIÓN ARRIANISTA:
Qué ridiculez. :yelrotflm
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
ANTES DE LA ETERNIDAD YA EL VERBO ERA CON DIOS.
Para que no se complique mucho.
¿ANTES de DIOS qué hay?

:pyth:
 
Natanael:
No hiciste ningún comentario, a mi humilde aporte, pero te comprendo.

Lo que a tí, te resulta imposible de aceptar, es que si bien Jesús es Dios, por tener naturaleza divina.

¿Que serían los demás hijos, con la misma naturaleza?
 
En la respuesta a Juan el "poca montas" se halla implícita tu respuesta.

Debes unirlas porque ambos son igual de herejes.
¡Vaya, el cocodrilo hablando de bocas!

Responde, Jesús es Dios, por ser Hijo de Dios y lógicamente por tener naturaleza divina, ¿Los demás hijos de Dios, con la misma naturaleza, que son?
 
Eso lo inventas tú, pero Dios siempre ha existido, aún antes de la ETERNIDAD.
DE LO CONTRARIO NO SERÍA DIOS SI TUVIESE UNA MENTE HUMANA.
La ETERNIDAD NO tiene un principio, por lo tanto NO EXISTE UN ANTES de la ETERNIDAD...
Cada vez me sorprende tu capacidad de razonamiento...