No he dicho lo contrario, estaba en forma de Dios (pondré una letra "A" para fines didácticos) y pasó a su forma "B". La forma A es su estado eterno, la forma "B" (llamaré a esta forma, "forma de siervo", para fines didácticos) esta forma duró solo un período muy corto de tiempo en relación con la eternidad, pues luego el Verbo retomó la forma "A".
Así las cosas, cuando la escritura dice que El Verbo no se aferró a su forma "A", indica que se permitió anonadarse a si mismo, aceptó voluntariamente tomar esta forma, sin perder por ello su deidad. La escritura es muy puntual en esto, afirma que "contuvo toda la plenitud de la deidad" en si mismo.
Eso está BIEN... y ASÍ LO ENTIENDO..
Sin embargo LA FORMA de DIOS .. NO ES ALGUIEN, sino AQUÉL o AQUELLOS que existen en LA FORMA...
Ahora, el punto que vengo tratando contigo es que él lo hizo, "el Verbo se hizo carne" no " al Verbo le hicieron carne" y tu me dirás, pero la escritura dice que Dios le preparó cuerpo, y te diré si, así es, pues dado que del Padre procede todo y por el Hijo es todo, fue necesario que participara la pluralidad de Dios y me dirás "eso no viene en la Biblia" y te diré claro que si y, me pedirás que te lo demuestre, y lo haré, pero entonces pondrás otra objeción...así hasta el infinito.
LAS DOS COSAS son CORRECTAS...
EL VERBO fue enviado al mundo... y SE HIZO CARNE... en otras palabras se hizo semejante al HOMBRE... porque LA FORMA del hombre es CARNE.
EL VERBO fue enviado al mundo .. y DIOS le hizo UN CUERPO de CARNE y SANGRE... porque LA FORMA del hombre es CARNE y SANGRE.
Hebreos 9:11
Mas habiendo venido CRISTO, sumo sacerdote de los bienes venideros, POR MEDIO de un TABERNÁCULO más grande y más perfecto, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
EL CRISTO VINO por medio de un TABERNÁCULO que es SU CUERPO, que consiste en SU CARNE y SU SANGRE.
Está CLARO que AQUÉL que estaba con DIOS es EL HIJO del DIOS VIVIENTE... ÉL es AQUÉL que VINO en CARNE...
QUIEN HIZO TODO ELLO ES SU PADRE...
Porque al HABERLE CREADO UN TABERNÁCULO que es SU CUERPO... semejante a los hombres ..
EL VERBO ...EL CRISTO EL HIJO de DIOS se hizo CARNE.
¿Sabes por qué?
Ya te lo he dicho: por que tu problema no es intelectual, tu problema es la incredulidad.
Bueno .. problema desde tu perspectiva errada de la trinidad, que además es inexistente en el evangelio...
Y ME ALEGRO que esa sea tu conclusión para conmigo, pues significa que no comparto nada de lo que el mundo produjo... como doctrina.
Eres un religioso, pero totalmente incrédulo.
No crees que Jesucristo es YO SOY, el resto son cientos de participaciones tuyas tratando de justificar tu incredulidad. Y el tiempo se te acorta, estas más, mucho más cerca de la tumba que de la cuna, así que piensa si vale la pena creerlo o no.
Mira,
Si yo estoy mal no importa, no pasa nada, pero si tu estás mal y no crees que Jesucristo es el gran YO SOY; mucho me temo que estas en serios problemas (Jn 8:24)
Bueno .. desde tu perspectiva errada de la trinidad,... soy INCRÉDULO, pero de las doctrinas del mundo,
YO puedo decir que CREO en DIOS y en SU HIJO....
Tu doctrina del "GRAN YO SOY" es made in USA, no me preocupa...
Más bien preocúpate tú por APRENDER LA SANA DOCTRINA QUE FUE INSTITUIDA en JERUSALÉN...y NO en ROMA..
A los judíos solamente les falta reconocer que JESUCRISTO es EL HIJO de DIOS..., porque ellos SABEN QUIÉN es SU DIOS...