¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra contundente declaración la hallamos aquí:

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

SIN EL HIJO DIOS NO TIENE DOS COSAS:

1. PODER
2. SABIDURÍA (Col.2:2-3)
Jamás había leído una aberración tan descabellada.
Que Él Omnipotente se apiade de esta "persona".

1Cor. 1: 30
Es gracias a él que ustedes están en unión con Cristo Jesús, quien ha llegado a ser para nosotros sabiduría que viene de Dios, así como justicia,
santificación y liberación por rescate.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los inmorales siguen violando los contextos. Leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La virgen Maria es la mediadora del Catolicismo Romano.

En este sentido, tal mediación es refutada por 1 de Tim.2:5.

Pero Hechos 4:12, silencia toda objeción al Nombre de Dios para ser salvos.
Heb. 8: 6

Pero ahora Jesús ha recibido un servicio más excelente, porque también es mediador de un pacto igualmente mejor que se estableció legalmente basándose en promesas mejores.
 
Omnipotente es Cristo.
Aberración descabellada es reducirlo a un ser creado como enseña Satanás a sus hijos (Jn.8:44).
¿Cómo enseña satanás?

¡Son Los Sagrados Escritos los que dan ese informé, los mismos que tú dices créer y respetar!

Apo. 3: 14
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
 
¿Cómo enseña satanás?

¡Son Los Sagrados Escritos los que dan ese informé, los mismos que tú dices créer y respetar!

Apo. 3: 14
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:


"El Principio de la creación" es el Creador, no una criatura. Él es el Principio de todo, Él es El Principio y el Fin, El Alfa y La Omega, el Todopoderoso, el que es, el que era y el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos.

Mira que confundir el Principio, el Alfa, con una criatura, es confundir el día con la noche.
 
"El Principio de la creación" es el Creador, no una criatura. Él es el Principio de todo, Él es El Principio y el Fin, El Alfa y La Omega, el Todopoderoso, el que es, el que era y el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto pero he aquí que vive por los siglos.

Mira que confundir el Principio, el Alfa, con una criatura, es confundir el día con la noche.
Oso, eso solo en tus sueños. Seguí participando.
 
Oso, eso solo en tus sueños. Seguí participando.
Niegas que el Hijo sea el Principio y el Fin?

Niegas que en, por, de y para el Hijo es todo?

Niegas que el Verbo haya sido desde el principio?

Porque si no es así, deberías comprender las palabras “principio de la creación” como el origen y no el resultado de esta.
 
Niegas que el Hijo sea el Principio y el Fin?

Niegas que en, por, de y para el Hijo es todo?

Niegas que el Verbo haya sido desde el principio?

Porque si no es así, deberías comprender las palabras “principio de la creación” como el origen y no el resultado de esta.
Tómalo que más te guste, eso no cambia la realidad, y la realidad es que "Él Primogénito de la creación" fue creado por Su Dios y Padre.
Lo primero que Él Único Dios creó.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Tómalo que más te guste, eso no cambia la realidad, y la realidad es que "Él Primogénito de la creación" fue creado por Su Dios y Padre.
Lo primero que Él Único Dios creó.
primogénito, ta
Del lat. primogenĭtus.

1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.
 
Tómalo que más te guste, eso no cambia la realidad, y la realidad es que "Él Primogénito de la creación" fue creado por Su Dios y Padre.
Lo primero que Él Único Dios creó.
Ah mira

Cada arriano que ha pisado este foro está casado con la misma falsedad donde un diosesote aislado, solitario, incapaz de haber amado a nadie y aún sin sabiduría, se crea un diosesito-criatura poco más que una marioneta para que haga lo que no pudo hacer.

Que fiasco!
 
Ah mira

Cada arriano que ha pisado este foro está casado con la misma falsedad donde un diosesote aislado, solitario, incapaz de haber amado a nadie y aún sin sabiduría, se crea un diosesito-criatura poco más que una marioneta para que haga lo que no pudo hacer.

Que fiasco!
Esa, es tú propia concpcion, mi estimado adorador del cancerbero romano.
 
Biblia, Biblia, mi estimado, no tus consabidas palabrerias.
Pues aquí te espero Biblia en mano para demostrar tus falsedades de que yo soy "adorador del cancerbero romano."
 
Pues aquí te espero Biblia en mano para demostrar tus falsedades de que yo soy "adorador del cancerbero romano."
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
 
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.

Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).
Amigo, no me lo tomes a mal, pero platícale a otro este viejo cuento chino.

El Señor me tomó para Sí, a través de la lectura de un Nuevo Testamento que dejaron en mi hotel los Gedeones Internacionales. A partir de leer Ap 20:3 sin predicador, pastor, cura, sacerdote ni intermediario humano mi esposa en paz descanse y yo nos convertimos al Señor Jesucristo de todo nuestro corazón, él nos dio dones y nos añadió a Su Iglesia y desde entonces leí y entendí por la Gracia de Dios, y la misericordia y el poder de Dios hasta el día de hoy.

Y, he entendido a partir de Su Palabra que Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas.

Así lo entiendo, así lo creo y así lo confieso aquí en este foro desde entonces.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Amigo, no me lo tomes a mal, pero platícale a otro este viejo cuento chino.

El Señor me tomó para Sí, a través de la lectura de un Nuevo Testamento que dejaron en mi hotel los Gedeones Internacionales. A partir de leer Ap 20:3 sin predicador, pastor, cura, sacerdote ni intermediario humano mi esposa en paz descanse y yo nos convertimos al Señor Jesucristo de todo nuestro corazón, él nos dio dones y nos añadió a Su Iglesia y desde entonces leí y entendí por la Gracia de Dios, y la misericordia y el poder de Dios hasta el día de hoy.

Y, he entendido a partir de Su Palabra que Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas.


Así lo entiendo, así lo creo y así lo confieso aquí en este foro desde entonces.
Que así lo entiendas y lo creas, bueno es tú propia desicion, hay personas que adoran la creación antes que a su creador.

Pero Los Sagrados Escritos jamás hablan de ninguna pluralidad, lo cual sería platonismo, puro y duro.

En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos griegos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
 
Amigo, no me lo tomes a mal, pero platícale a otro este viejo cuento chino.

El Señor me tomó para Sí, a través de la lectura de un Nuevo Testamento que dejaron en mi hotel los Gedeones Internacionales. A partir de leer Ap 20:3 sin predicador, pastor, cura, sacerdote ni intermediario humano mi esposa en paz descanse y yo nos convertimos al Señor Jesucristo de todo nuestro corazón, él nos dio dones y nos añadió a Su Iglesia y desde entonces leí y entendí por la Gracia de Dios, y la misericordia y el poder de Dios hasta el día de hoy.

Y, he entendido a partir de Su Palabra que Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas.

Así lo entiendo, así lo creo y así lo confieso aquí en este foro desde entonces.
No fue mi intención ser duro contigo, y si lo fui, discúlpame, pero como te he mostrado, eso no es bíblico.
 
Que así lo entiendas y lo creas, bueno es tú propia desicion,

Gracias
hay personas que adoran la creación antes que a su creador.

No es mi caso.

Espero creas que el Señor Jesucristo no es ninguna criatura sino es co-creeador pues por medio de él todo fue hecho y sin él nada de lo que ha sido hecho es, Y, no solo porque todo por él fue hecho..sino la magnitud de lo que fue hecho por él, entre otras cosas la vida, pues él es el Autor de la vida o, qué decir de la fe, cuyo Autor es Jesucristo mismo.

Y no me refiero solo porque es desde el principio, sino que él mismo es el Principio y el Fin.

Lo digo no solo desde su omnisciencia del Hijo, conociendo todo, absolutamente las intenciones del hombre y, así como lo que piden a Dios los hombres por medio de él, sino porque el está en mi corazón y en el tuyo y es la luz que ilumina a todo hombre y el Señor de todo cristiano.

Como comprenderás se necesita ser algo más que criatura para poder ser omnisciente, omnipresente o ser descrito como omnipotente no solo porque hace todo, sino porque es descrito por el Padre como el que es, el que era y el que ha de venir el Todopoderoso.

Lo menospreciamos, a este Varón de dolores, ciertamente, escondimos de él el rostro, lamentablemente le seguimos negando cada que negamos su deidad, por ejemplo.

Es muy, muy fácil despreciarle y desecharle, los suyos lo hicieron. Lo difícil para el incrédulo y duro corazón del hombre es tomarlo como Dios y como Señor, tal y como hizo el otrora incrédulo Tomás.

No es difícil ver en Jesucristo solo un hombre marcado por al historia, un buen maestro y un gran ser humano, eso es sencillo, basta ver su obra o escuchar sus enseñanzas.

Lo realmente difícil para muchos, no es seguirle de cerca, sino comerle, hacerlo tuyo, el Señor de tu vida.



Pero Los Sagrados Escritos jamás hablan de ninguna pluralidad, lo cual sería platonismo, puro y duro.

Eso no es así, Dios se expresa y se introduce en el texto bíblico con las palabras "hagamos", pero esto no basta para algunos, a quienes pregunto ¿en realidad piensas que hubo siquiera un nano segundo en la eternidad que Dios fue unipersonal?

La respuesta es no.

Y es no, porque entonces el Padre no sería Padre, sin su eterno Hijo, por ejemplo

Tampoco sería definido Dios como amor, pues ¿a quien habría amado en ese nanosegundo de unipersonal soledad?



En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos griegos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
Así es

El hombre ha tratado de entender y definir cómo es Dios, siendo imposible para el hombre siendo posible solo por los ojos de la fe cuando leemos: " Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."

Y, para estar en el corazón de todo creyente, se requiere ser omnipresente y solo Dios es omnipresente, saber que ese corazón le ama y eso es ser omnisciente y poder hacerlo y eso es omnipotencia y, estos atributos que comparten el Padre y el Hijo son exclusivos de Dios.

Y esto va más allá de concilios, es la firme convicción de saber que el Hijo de Dios es Dios, no una criatura.

Esto es lo difícil para muchos: creer.

Lo demás del cristianismo, incluyendo seguirle, con una fe de esta naturaleza, resulta ser una carga realmente ligera.
 
Última edición:
Apo. 3: 14
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

SON DOS TÉRMINOS, LOS CUALES YA SE HAN ACLARADO EN ESTE FORO, NO CON DICCIONARIOS SECULARES, SINO CON LA MISMÍSIMA PALABRA DEL SEÑOR:

"PRINCIPIO" UNIDO A DIOS (Jn.1:1)
1. adj. Dicho de un hijo: Primero en orden de nacimiento. U. t. c. s.
Y SOBRE EL TÉRMINO "PRIMOGÉNITO"-

Vamos entonces, nuevamente, a abrir la Palabra de Dios, no para que los herejes entiendan, pues ellos, al no ser de Cristo como Dios Omnipotente y Todopoderoso, tienen el entendimiento cegado por el dios de este mundo, con otro evangelio que no es el de la gracia de Dios, leemos:

(2Co 4:4) en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

(Efe 4:18) teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

1. PRINCIPIO UNIDO A DIOS.

Para adentrarnos más plenamente en esto, podemos mirar a la aparición de la palabra "principio" en relación con nuestro bendito Señor. El evangelio de Juan comienza así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios".

La menor consideración mostrará que las palabras "en el principio" no pueden ser las mismas que en Génesis, en cuanto se refieren a la existencia: la existencia externa, de una Persona divina, porque dice claramente: "La Palabra era Dios". Y todo el versículo proclama, como se ha señalado a menudo, que la Persona bendita de la que se habla es eterna en cuanto a su ser, distinta en cuanto a su persona y divina en cuanto a su naturaleza.

El comienzo aquí es, pues, una expresión adaptada a nuestras débiles aprehensiones, que se remonta a un período anterior a la existencia del tiempo, y en un mensaje anterior, hice énfasis en la magnitud "tiempo" como algo inexistente dentro del escenario de la ETERNIDAD, dado que no poses ni "principio", ni "fin".

Y puntualicé que la magnitud tiempo solo comienza con la creación de todo cuanto existe, hecha por Cristo, lee de nuevo:

Col_1:16 Porque en él (en Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él (Cristo) y para él (Cristo).

Antes de la Creación no existía el "Tiempo", SOLO ETERNIDAD.

De manera que cuando leemos, la expresión:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!


AQUÍ ESTÁ HABLANDO EL OMNIPOTENTE, EL CREADOR, EL TODOPODEROSO

Porque se requiere un poder gigantesco para generar de lo que no se ve, a la voz de Su Palabra, lo que observan nuestros telescopios, Hubble, o el último James Webb.

Y todo esto ha sido hecho, en él, por medio de él, y para él, para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA.

Esta es la Sabiduría que avergüenza a los sabios de este mundo.

¿Y saben por qué?

Porque lo contemplan en humildad, lavando los pies de sus discípulos, y colgado en un madero, clamando a Dios en su condición Humana, preguntando: "Dios mío, Dios mío, por qué me ha desamparado".

Veamos el segundo contexto de este término "PRINCIPIO", leemos:


1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

Al contrario de Juan 1:1, aquí sí está marcando un punto en la magnitud "tiempo".

¿Qué período de tiempo indica?

Las palabras finales de esta escritura dejan fuera de toda duda que el apóstol se refiere a nuestro bendito Señor en la encarnación (incluso si incluye, como ciertamente lo hace, Su resurrección), leemos:


"Y SE NOS MANIFESTÓ"

Porque fue aquí abajo, después de que el Verbo se hizo carne, que el Hijo unigénito reveló esa vida eterna que siempre había disfrutado en una eternidad pasada con el Padre.

"Se nos manifestó", escribe Juan, que está dentro del círculo de sus discípulos, a aquellos, y solo a aquellos, cuyos ojos habían sido abiertos para discernir en Jesús de Nazaret al ETERNO HIJO DE DIOS.

Ahora veamos este otro contexto de la misma expresión:

"PRINCIPIO" UNIDO A LA NUEVA CREACIÓN.


Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Apo 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

Por el lenguaje del versículo, dentro de la asamblea, es obvio que no está refiriendo a la creación física, sino Espiritual, a la nueva creación en Cristo.

Cristo es la Cabeza Federal de una nueva civilización extranjera, que no pertenece a este mundo, es celestial:


Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Él se presenta así a Laodicea:

"El principio de la creación de Dios,"

Porque la Iglesia debería haber sido la exhibición moral de la nueva creación en el poder del Espíritu Santo.

Pero ella ha fallado, ha fallado por completo; no obstante, los propósitos de Dios se realizan completamente en Cristo:

"Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo"

¿Cuándo?

Antes de la ira venidera (1Ts.1:10), es decir, antes de la Gran Tribulación.


2. SOBRE EL TÉRMINO PRIMOGÉNITO

Esta explicación, la hice en mensaje antiguo, que no recuerdo su página, pero satisface la intención de la Escritura, al darle preeminencia al Hijo de Dios como el "Primogénito de la Creación", no en un grosero orden como malinterpretan los que no son de Cristo, sino como un título de dignidad, disfrútelo:


Lo que estoy señalando es el engaño de manipular la expresión "Primogénito" en relación con Cristo, como un título de Dignidad que ustedes tuercen y lo presentan como si fuera el primer nacido en un orden numérico o de creación:

PARA LA IGLESIA DE CRISTO

¿Qué significa "Primogénito"?

Vamos a las Escrituras:

1Crónicas 26:10. De Hosa, de los hijos de Merari: Simri el jefe (aunque no era el primogénito, más su padre lo puso por jefe),

En el lenguaje de las mismas Escrituras hallamos que este término significa un título de Dignidad y responsabilidad, NO DEL PRIMER NACIDO, sino del mejor capacitado.

En este caso Merari, el padre de Simri, lo halló apto para ser su "Primogénito" y aún, en el hipotético caso de la muerte de un Primogénito, esta ausencia del cuerpo no afecta para nada el título de "dignidad" en su representante.

Entonces tenemos que en el uso de las Escrituras, el término "primogénito" significa derechos preeminentes con respecto a la autoridad paterna, el estado, la propiedad y similares.

Significa, por lo tanto, primero de rango en la familia, y este rango principal puede o no surgir del orden de nacimiento o primogenitura, como lo acabamos de demostrar por medio del caso de Simri, el hijo de Merari.

Vamos con otro ejemplo.

Jacob usó el término "primogénito" en este sentido general de excelencia digna al bendecir a su hijo mayor indigno, Rubén:

Génesis 49:3. Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor; Principal en dignidad, principal en poder.

Tal fue la excelencia en el rango que el título de "primogénito" le dio a Rubén sobre los otros hijos de Jacob, aunque en su caso su valor para él y sus descendientes se perdió en gran medida por su propio descuido en llevar una vida acorde con la voluntad de Dios.

Ahora vamos a Colosenses 1:15, leemos:

15. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

En este pasaje, la supremacía y excelencia del Dios invisible está inseparablemente ligada con el uso del título "Primogénito".

La razón por la que el Hijo de Dios es el "Primogénito de toda creación" está basada en el AMOR del Padre al Hijo... y esto está plenamente declarado aquí por medio del empleo de este TÍTULO de dignidad y excelencia para su Hijo. Leemos:

16. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El título de "Primogénito" revela el grado de superioridad del CREADOR sobre su propia creación.

Cristo está muy por encima de lo que el mismo originó...

Y necesariamente cuando el Hijo aparece para llevar a cabo nuestra redención, cuando el Verbo se hizo carne, toma la dignidad del título "Primogénito" en relación con la tierra y los cielos y todo lo que en ellos hay, incluida hasta la misma muerte, porque está escrito que el Hijo es:

"el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"

El Hijo-Creador posee la dignidad y excelencia del título "Primogénito" cuando, por encarnación, entra en la esfera de Su propia creación.

Esta dignidad y excelencia es su derecho inherente como el Hijo de Dios hecho carne.

Pues el sentido de primero de un orden o existencia... en relación con Cristo, no tiene otro objetivo perverso y ruin, que destruir la DIGNIDAD Y EXCELENCIA, que posee el título de Primogénito en relación con EL ETERNO HIJO DE DIOS.

Y ESTO YA ES OBRA DE LOS HIJOS DEL DIABLO.