¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LA FORMA es LA MISMA... y en la FORMA de la DIVINIDAD... EXISTE DIOS y SU HIJO...
LA DIVINIDAD y LA HUMANIDAD son FORMAS de EXISTENCIA...
Pero la FORMA de DIOS es SUPERIOR a la FORMA de HOMBRE...

Tu inútil propósito al decir "Dios estaba con Dios" es para pretender que la FORMA de DIOS es IGUAL al SEÑOR DIOS...
Sería como decir que LA FORMA de HOMBRE es IGUAL A ADÁN...

Tu planteamiento es perjudicial en la doctrina como lo es la doctrina de la trinidad...
En dado caso, el propósito de decir que Dios estaba con Dios es de Juan 1:1 cuando dice, “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.” La forma, o mejor dicho, la naturaleza es la misma entre el Verbo y el Padre. Con respecto a tu ejemplo de la forma de hombre de Adán, se puede decir que la forma es la misma para Adán y para Eva.
 
En dado caso, el propósito de decir que Dios estaba con Dios es de Juan 1:1 cuando dice, “En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.” La forma, o mejor dicho, la naturaleza es la misma entre el Verbo y el Padre. Con respecto a tu ejemplo de la forma de hombre de Adán, se puede decir que la forma es la misma para Adán y para Eva.
Entonces no te corriges, y quieres insistir que tu razonamiento es el correcto.... ¿es así?
 
Entiendo que tu único fin es intentar defender la FALSA DOCTRINA de la TRINIDAD...
EL PUNTO es que tú mismo has señalado que NO SE REFIERE al mismo
Por supuesto que no se refiere al mismo porque el contexto de Juan 1:1-2 así lo dicta. Pero en relación a los conceptos gramaticales de lo acusativo y lo denominativo en griego de la palabra Dios, se ve están fuera de tu comprensión.
 
Por supuesto que no se refiere al mismo porque el contexto de Juan 1:1-2 así lo dicta. Pero en relación a los conceptos gramaticales de lo acusativo y lo denominativo en griego de la palabra Dios, se ve están fuera de tu comprensión.
Entonces CLARAMENTE admites que hay DOS a Quienes se les pueden distinguir...
Y aunque la FORMA es la misma...NO SON LOS MISMOS...
 
Entonces no te corriges, y quieres insistir que tu razonamiento es el correcto.... ¿es así?
A ver, ¿y qué es lo que sugieres que corrija de Juan 1:1-2? Ya que en eso me estoy basando.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
 
Entonces CLARAMENTE admites que hay DOS a Quienes se les pueden distinguir...
Y aunque la FORMA es la misma...NO SON LOS MISMOS...
Siempre lo he dicho, Uno es el Logos y Otro distinto es el Padre. No son los mismos. Lo que es lo mismo es la naturaleza de Ambos porque es una.
 
Siempre lo he dicho, Uno es el Logos y Otro distinto es el Padre. No son los mismos. Lo que es lo mismo es la naturaleza de Ambos porque es una.
Está PERFECTO entonces... ,
No vayas a retractarte...
Entonces dado que EL LOGOS y EL DIOS son distintos.... aunque de la MISMA FORMA...

¿A Quién se refiere JUAN con EL LOGOS....?
¿A Quién se refiere JUAN con EL DIOS....?
 
Por lo mismo, lo único que veo es Dios. El Verbo que era Dios con Dios Padre. No veo más opciones.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
 
Por lo mismo, lo único que veo es Dios. El Verbo que era Dios con Dios Padre. No veo más opciones.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
Estás DESVIRTUANDO lo que escribió JUAN...

Pues LA FORMA no es ALGUIEN...

JUAN NO DICE:
DIOS estaba con DIOS...

Parece que la FALSA DOCTRINA de la trinidad, solo pretende DESCONOCER... QUIÉN es DIOS...
 
Está PERFECTO entonces... ,
No vayas a retractarte...
Entonces dado que EL LOGOS y EL DIOS son distintos.... aunque de la MISMA FORMA...

¿A Quién se refiere JUAN con EL LOGOS....?
¿A Quién se refiere JUAN con EL DIOS....?
En la primera pregunta, al Logos que es Dios.
En la segunda pregunta, al Padre que es Dios.

¿Por qué habría de retractarme por decir que el Logos es el Logos, y el Padre es el Padre?
 
En la primera pregunta, al Logos que es Dios.
En la segunda pregunta, al Padre que es Dios.

¿Por qué habría de retractarme por decir que el Logos es el Logos, y el Padre es el Padre?
A ver como te sales de tu enredo...
¿EL LOGOS es ALGUIEN...?

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y SU NOMBRE es llamado EL VERBO DE DIOS.
 
Estás DESVIRTUANDO lo que escribió JUAN...

Pues LA FORMA no es ALGUIEN...

JUAN NO DICE:
DIOS estaba con DIOS...

Parece que la FALSA DOCTRINA de la trinidad, solo pretende DESCONOCER... QUIÉN es DIOS...
Como tú quieras, pero lo único que veo es Dios. Por ejemplo, por ninguna parte veo ángeles o animales.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A ver como te sales de tu enredo...
¿EL LOGOS es ALGUIEN...?

Apocalipsis 19:13
Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y SU NOMBRE es llamado EL VERBO DE DIOS.
El mismo Logos que era Dios en Juan 1:1-3 es el mismo Logos que se hizo carne más adelante en Juan 1:14. ¿Es ese el enredo al que te refieres?
 
Mala comprensión lectora...
EL LOGOS NO ES FORMA de DIOS... sino que estaba en la FORMA de DIOS... antes de ser enviado al mundo..
EL LOGOS se hizo CARNE... NO LA FORMA.

No he dicho lo contrario, estaba en forma de Dios (pondré una letra "A" para fines didácticos) y pasó a su forma "B". La forma A es su estado eterno, la forma "B" (llamaré a esta forma, "forma de siervo", para fines didácticos) esta forma duró solo un período muy corto de tiempo en relación con la eternidad, pues luego el Verbo retomó la forma "A".

Así las cosas, cuando la escritura dice que El Verbo no se aferró a su forma "A", indica que se permitió anonadarse a si mismo, aceptó voluntariamente tomar esta forma, sin perder por ello su deidad. La escritura es muy puntual en esto, afirma que "contuvo toda la plenitud de la deidad" en si mismo.

Ahora, el punto que vengo tratando contigo es que él lo hizo, "el Verbo se hizo carne" no " al Verbo le hicieron carne" y tu me dirás, pero la escritura dice que Dios le preparó cuerpo, y te diré si, así es, pues dado que del Padre procede todo y por el Hijo es todo, fue necesario que participara la pluralidad de Dios y me dirás "eso no viene en la Biblia" y te diré claro que si y, me pedirás que te lo demuestre, y lo haré, pero entonces pondrás otra objeción...así hasta el infinito.

¿Sabes por qué?

Ya te lo he dicho: por que tu problema no es intelectual, tu problema es la incredulidad.

Eres un religioso, pero totalmente incrédulo.

No crees que Jesucristo es YO SOY, el resto son cientos de participaciones tuyas tratando de justificar tu incredulidad. Y el tiempo se te acorta, estas más, mucho más cerca de la tumba que de la cuna, así que piensa si vale la pena creerlo o no.

Mira,

Si yo estoy mal no importa, no pasa nada, pero si tu estás mal y no crees que Jesucristo es el gran YO SOY; mucho me temo que estas en serios problemas (Jn 8:24)
 
LA PALABRA en sus variantes significan cosas diferentes...
NO ES LO MISMO SEÑOR que MAESTRO...

Y al SEÑOR JESUCRISTO los discípulos le llamaban MAESTRO y SEÑOR...

Juan 13:13
Vosotros me llamáis Maestro, y Señor, y decís bien, porque lo soy.
Pues según la Concordancia Strong que tú sugeriste, es la misma palabra con el mismo significado.

1203. despotés (para Hechos 4:24)
1203. despotés (para Judas 1:4)
 
Pues no sé ustedes, yo ya no me apuro, ni sufro ni me acongojo.

Como Juan 10:30 se entiende como se lee, me queda claro que Cristo no dijo ser Dios. No necesitó decirlo textualmente para complacer a la gente incrédula.

Más bien, dijo lo que dijo, ser Uno con el Padre (YHWH Uno es). Y Uno es todo.
 
¿Quién ha removido algo?
Tú.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Éste era en el principio con Dios.

El contexto de "PRINCIPIO" unido a Dios, finaliza con la contundente declaración:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

¿Acaso Dios tiene PRINCIPIO?


La interpretación legítima es la ETERNIDAD DEL HIJO JUNTAMENTE CON EL PADRE.

Otra contundente declaración la hallamos aquí:

1 Corintios 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

SIN EL HIJO DIOS NO TIENE DOS COSAS:

1. PODER
2. SABIDURÍA (Col.2:2-3)


CONCLUSIÓN

Satanás jamás reconoce a Jesús como Dios hecho Hombre:

Lucas 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

El "Santo de Dios" no es Dios.

¿Y quién le va a creer al diablo?

Sin embargo, tiene sus discípulos en este tema, que entraron con la misión exclusiva, de separar al Hijo de su ETERNIDAD JUNTAMENTE CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
REFLEXIÓN

En el Ser, la Persona y la obra de Cristo, se manifiesta la plenitud de la Deidad y nosotros estamos completos en Él.
 
Biblia Jubileo 2000 1Tm 2: 5
Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús
Los inmorales siguen violando los contextos. Leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La virgen Maria es la mediadora del Catolicismo Romano.

En este sentido, tal mediación es refutada por 1 de Tim.2:5.

Pero Hechos 4:12, silencia toda objeción al Nombre de Dios para ser salvos.