La ETERNIDAD NO tiene un principio, por lo tanto NO EXISTE UN ANTES de la ETERNIDAD...
Cada vez me sorprende tu capacidad de razonamiento...
La ETERNIDAD solo es un concepto abstracto para entender la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Una mente natural inmediatamente objeta:
¿Y qué relación hay entre el evangelio y la Eternidad?
Los énfasis que Dios ha puesto sobre su mensaje a través de la historia, nos brinda luz en medio de las tinieblas.
De Enoc se dice que "camino con Dios" y haber agradado a Dios:
Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
De Noé que fue pregonero de Justicia:
2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
A la nación de Israel, luego de su libertad en Egipto, Dios le dio un mensaje en el Monte de Sinaí, condicionado a la voluntad del hombre, por cuanto se había atrevido a retarlo:
Éxo_19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho,
haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
Luego contemplamos el mensaje del Señor, cuyo énfasis posee un Cetro (Gén_49:10), un Rey, un Trono y un Reino, llamado el "Evangelio del Reino":
Mat_9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Su propio pueblo rechazó este mensaje, por lo cual el Señor profetizó que se predicaría nuevamente en los tiempos angustiosos de la Gran Tribulación, o semana 70 de la Profecía de Daniel.
Mientras se cumple esa profecía, Cristo mismo es el fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11), y el mismo evangelizó a un hombre a quién le reveló personalmente el evangelio de la gracia de Dios, cuyo énfasis es Cristo y este crucificado.
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros
el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna,
sino a Jesucristo, y a este crucificado.
Y aquí llegamos al EVANGELIO ETERNO
Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía
el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Se infiere que el Evangelio Eterno es, en sustancia, el del reino, aquí llamado ETERNO, porque es una verdad eterna que el Creador y no la criatura es el único objeto de adoración.
Y quien viene a poner orden y hacer Juicio es el Creador, Dios Omnipotente, Todopoderoso.
A través de las edades oscuras y siempre cambiantes de la historia del hombre, este Evangelio permanece inalterable en carácter, porque Dios es eternamente misericordioso, y desde la entrada del pecado en el mundo hasta su juicio en la Venida,
solo Dios es la esperanza de Sus criaturas.
Y si a estas alturas, desde los mensajes de Enoc, Noé, Sinaí, Pablo, Juan, no entiende la identidad del Todopoderoso, es mejor que busque otro oficio, y no siga engañándose y a la vez, engañando a los demás con su "cristo criatura", que lo que le trae es confusión eterna.