¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUAN está HABLANDO sobre EL HIJO...
Yo pensé que habías dicho que tú entendías lo que leías, pero me doy cuenta que también te gusta interpretar cuando algo no cuadra.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
 
NO... NO ENTENDISTE...
El Señor ESTANDO en el mundo dijo:

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
LAS PALABRAS que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que MORA en mí ES EL QUE HACE LAS OBRAS...

De hecho, si Cristo hace las obras del Padre, está ejerciendo SU voluntad con la voluntad del Padre.

Juan 10:30 será tu némesis. No podrás contradecir las palabras de Cristo, simples y directas que no requieren interpretación de nadie.


:)
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Yo pensé que habías dicho que tú entendías lo que leías, pero me doy cuenta que también te gusta interpretar cuando algo no cuadra.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
JUAN como todos los judíos....SABE QUIÉN ES EL DIOS de ISRAEL...
Por eso está HABLANDO sobre EL HIJO... REVELANDO a los judíos que DIOS tiene UN HIJO...

Juan 1:14-18
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan dio testimonio de Él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.
Porque la ley por Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo.
A DIOS nadie le vio jamás; el UNIGÉNITO DIOS, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
 
De hecho, si Cristo hace las obras del Padre, está ejerciendo SU voluntad con la voluntad del Padre.
Juan 10:30 será tu némesis. No podrás contradecir las palabras de Cristo, simples y directas que no requieren interpretación de nadie.
:)
TODO SER TIENE VOLUNTAD PROPIA...
Por eso EL HIJO por PROPIA VOLUNTAD VINO a HACER LA VOLUNTAD de SU DIOS y PADRE...
ELLOS son UNO porque NO ESTAN DIVIDIDOS .... como tú con el papa...
 
NO... NO ENTENDISTE...
El Señor ESTANDO en el mundo dijo:

Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?
LAS PALABRAS que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE que MORA en mí ES EL QUE HACE LAS OBRAS...
Nadie puede hacer las obras igual que otro a menos que sea el mismo. Jesus no hablo ninguna palabra que no fuera la del Padre ¿porque? pues porque es la misma persona. Claramente esta diciendo El Padre esta en mi, o sea YO SOY DIOS Y POR ESO HAGO LAS MISMAS COSAS EXACTAS QUE EL PADRE, YO SOY-YHWH-EL CLAVO MIRAD LA MANO MIRAD.
 
Nadie puede hacer las obras igual que otro a menos que sea el mismo. Jesus no hablo ninguna palabra que no fuera la del Padre ¿porque? pues porque es la misma persona. Claramente esta diciendo El Padre esta en mi, o sea YO SOY DIOS Y POR ESO HAGO LAS MISMAS COSAS EXACTAS QUE EL PADRE, YO SOY-YHWH-EL CLAVO MIRAD LA MANO MIRAD.
Aprende a LEER Y ENTENDER...

Hechos 10:37-38
vosotros mismos sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó.
Vosotros sabéis cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque DIOS estaba con ÉL.


¿POR QUÉ?
Porque DIOS estaba con Él.
 
Aprende a LEER Y ENTENDER...

Hechos 10:37-38
vosotros mismos sabéis lo que ocurrió en toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que Juan predicó.
Vosotros sabéis cómo DIOS ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; porque DIOS estaba con ÉL.


¿POR QUÉ?
Porque DIOS estaba con Él.
Dios estaba con él porque Dios es él, Jesus.
 
De hecho, si Cristo hace las obras del Padre, está ejerciendo SU voluntad con la voluntad del Padre.

Juan 10:30 será tu némesis. No podrás contradecir las palabras de Cristo, simples y directas que no requieren interpretación de nadie.


:)
Juan 10:30
ἐγὼ καὶ ὁ Πατὴρ ἕν ἐσμεν
Yo y el Padre uno somos.

La unidad de naturaleza entre Jesús y el Padre es única en su clase y no tiene paralelo.
 
Yo creo en todo lo que dice la Biblia.
Yo creo que Jesus es el Hijo De Dios porque asi lo dice la Biblia y también creo que Jesus y el Padre son uno mismo porque asi lo dice la Biblia.
Yo creo que hay un solo Dios y que él no comparte su gloria con nadie, yo creo que Dios es el Señor y el alfa y la omega el principio y el fin porque asi lo dice la Biblia, tambien creo que Jesus es exactamente eso mismo porque asi lo dice la Biblia.
yo creo que Dios vino en forma de niño y que su nombre llegó a ser Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Dios mismo vino a salvarnos y rescatarnos del pecado porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Dios mismo se proveyó como Cordero para el sacrificio porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que Jesus es Dios porque dice que despojo de si mismo y tomo forma de siervo porque él no era siervo de nadie, porque asi lo dice la Biblia. Yo creo que se le dio un nombre que es sobre todo nombre en el cielo en la tierra y debajo de la tierra, o sea que no hay otra nombre mas alto que el de él, porque asi lo dice la Biblia.

En fin, nadie podrá encontrar algo que esta en la Biblia y yo no lo crea.
 
Cuando Jesus estuvo en la tierra él era Dios y cuando Dios estuvo en la tierra él era Jesus, o sea JESUS ES DIOS EN LA TIERRA.
Cuando DIOS creaba el mundo... EL HIJO estaba con él...
Cuando EL HIJO vino al mundo... DIOS estaba con él...
JESÚS ES EL HIJO del DIOS VIVIENTE de ISRAEL...
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Esta voz que clama en el desierto, tuvo una misión que cumplir.

¿CUAL FUE ESA MISIÓN?

"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"

¿Será que el forista "JUAN Pomacanthus imperator" puede identificar a Jehová encarnado?
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Esta voz que clama en el desierto, tuvo una misión que cumplir.
¿CUAL FUE ESA MISIÓN?
"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"
¿Será que el forista "JUAN Pomacanthus imperator" puede identificar a Jehová encarnado?
YHWH no se hizo CARNE, pues EL NO CAMBIA..
Aquél que fue hecho CARNE es su UNIGÉNITO... ÉL llegó a ser EL HIJO del HOMBRE al nacer de María.
Y YHWH envió SU ESPÍRITU en SU HIJO...
Así es como EL PADRE estaba CON SU HIJO... por SU ESPIRITU... ESTANDO EN EL CIELO...

Mateo 23:9
Y no llaméis vuestro padre a nadie en la tierra;
Porque UNO es vuestro PADRE, el que ESTÁ en el Cielo.


Yo también te hago una pregunta:
¿A QUIÉN le LLAMABAN PADRE los judíos?
 
JUAN como todos los judíos....SABE QUIÉN ES EL DIOS de ISRAEL...
Por eso está HABLANDO sobre EL HIJO... REVELANDO a los judíos que DIOS tiene UN HIJO...
Prefieres no lidiar con lo que dice Juan acerca del principio de la creación y la Deidad absoluta del Verbo. Entiendes muy bien lo que dice el texto, pero no te dignas a reconocerlo. Mejor hagamos como que no existe, ¿te parece? Ya decía yo que tenías tus razones para abstenerte de comentar sobre Juan 1:3.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
 
Juan 1:14-18
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan dio testimonio de Él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia.
Porque la ley por Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo.
A DIOS nadie le vio jamás; el UNIGÉNITO DIOS, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.
¿Qué significado tiene la palabra unigénito? Unigénito es la traducción de la palabra griega monōgenes, que en sí significa lo siguiente:

mono = único
genos = género, naturaleza, clase

Entonces, cuando el Verbo que es Dios y Creador de todas las cosas (versos 1:3) se hace carne (verso 14) dice el texto “vimos su gloria como del monōgenes del Padre,” o sea, “vimos su gloria como de la única, o misma, naturaleza del Padre.” Cuando Jesús se hacía llamar, o lo llamaban, el Hijo de Dios, era con el sentido de decir “el Hijo monōgenes de Dios” (de la misma naturaleza) y con cuánta razón lo querían matar sus detractores.

Más adelante (verso 18), donde dice “Nadie ha visto jamás a Dios; el monōgenes Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer” sucede lo mismo. Está diciendo que el Dios que está en el seno del Padre, y de la misma naturaleza, es el que ha dado a conocer a Dios el Padre.

Juan es consistente en su Cristología desde el principio de Juan 1:1 hasta Juan 1:18.
 
Prefieres no lidiar con lo que dice Juan acerca del principio de la creación y la Deidad absoluta del Verbo. Entiendes muy bien lo que dice el texto, pero no te dignas a reconocerlo. Mejor hagamos como que no existe, ¿te parece? Ya decía yo que tenías tus razones para abstenerte de comentar sobre Juan 1:3.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Θεὸς. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
El ASUNTO que te imaginas que no quiero LIDIAR, es tan EXPLÍCITO que no hace FALTA EXPLICACIÓN, y menos INTERPRETACIÓN...
Todas la COSAS fueron hechas a TRAVÉS de AQUÉL QUE ESTABA CON DIOS...
No entiendo TU PUNTO...
O mejor me dices lo que SUPONES QUE NO QUIERO LIDIAR, porque al parecer puedes leer la mente de los hombres...
 
¿Qué significado tiene la palabra unigénito? Unigénito es la traducción de la palabra griega monōgenes, que en sí significa lo siguiente:

mono = único
genos = género, naturaleza, clase

Entonces, cuando el Verbo que es Dios y Creador de todas las cosas (versos 1:3) se hace carne (verso 14) dice el texto “vimos su gloria como del monōgenes del Padre,” o sea, “vimos su gloria como de la única, o misma, naturaleza del Padre.” Cuando Jesús se hacía llamar, o lo llamaban, el Hijo de Dios, era con el sentido de decir “el Hijo monōgenes de Dios” (de la misma naturaleza) y con cuánta razón lo querían matar sus detractores.

Más adelante (verso 18), donde dice “Nadie ha visto jamás a Dios; el monōgenes Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer” sucede lo mismo. Está diciendo que el Dios que está en el seno del Padre, y de la misma naturaleza, es el que ha dado a conocer a Dios el Padre.

Juan es consistente en su Cristología desde el principio de Juan 1:1 hasta Juan 1:18.
Está BIEN lo que dices...
Siendo la NATURALEZA del SEÑOR DIOS la misma de su UNIGÉNITO,
TAMBIÉN era INVISIBLE e INMORTAL .. EN EL PRINCIPIO.
Por eso SU UNIGÉNITO.... AQUÉL que era de su MISMA NATURALEZA y que estaba CON ÉL... VINO en CARNE...
VINO a HACERSE VISIBLE y MORTAL, semejante en TODO a los hombres... menos en pecado..

Pero cuando dice:
VIMOS su Gloria como del UNIGÉNITO del PADRE... no refiere a su naturaleza ..
Pues SU GLORIA como de UNIGÉNITO DIOS era VISIBLE por LAS OBRAS y SEÑALES que hizo...
 
Última edición:
YHWH no se hizo CARNE, pues EL NO CAMBIA..

Forista: "Juan Pomacanthus imperator".

Parece que se obliga a no enfrentar la identidad de aquellos a quienes se profetizó o se reveló esta porción de Isaías, vuelvo y la repito, en su debido contexto inmediato, para que abra la boca con más precisión, y NO NEGANDO LA ESCRITURA, aquí tiene:

Isa 40:1 Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Isa 40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Isa 40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Isa 40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

En los dos primeros versículos, contemplamos el pecado de Jerusalén, denunciado por el Señor:

Mat_23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!

Siendo este pueblo perdonado por Jehová, por la boca del profeta Isaías, en el versículo 2, considerando las veces en las cuales, Dios tuvo que castigar este pueblo, por medio de imperios invasores, que destruían la ciudad y el Santuario, y los llevaban cautivos a lejanos lugares, como fue el caso de los Asirios, de Nabucodonosor, de Artajerjes, pero Dios está diciendo aquí, "que su tiempo es ya cumplido", que su pecado es perdonado.

Isa 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

"PREPARAD CAMINO A JEHOVÁ"

Forista: "Juan Pomacanthus imperator", el profeta no está sometiendo ni a Juan el Bautista, ni a Jehová en la Persona de Jesús, porque de ellos es que habla esta profecía, a su criterio.

De manera que cuando su espíritu altivo, desafía al Espíritu Santo, contradiciendo la palabra hablada por Isaías, quien está hablando del Hijo de Dios como Jehová y de Juan el Bautista como aquel cuya misión consistía en:

Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Juan sería el profeta del Altísimo, y prepararía los corazones del pueblo para la venida del Señor, y proclamaría a su pueblo conocimiento de salvación, por el perdón de sus pecados.

Una vez más vemos aquí que las referencias a Jehová en el AT se aplican a Jesús en el Nuevo.

Malaquías predijo un mensajero que prepararía el camino delante de Jehová (Mal. 3:1).

Zacarías identifica a Juan como el mensajero (Luc 1:76).

Sabemos que Juan vino para preparar el camino delante de Jesús.

La evidente conclusión es que Jesús es Jehová.

CONCLUSIÓN

Forista: "Juan Pomacanthus imperator": Ahórrese su palabrerío:

Aquél que fue hecho CARNE es su UNIGÉNITO... ÉL llegó a ser EL HIJO del HOMBRE al nacer de María.
Y YHWH envió SU ESPÍRITU en SU HIJO...
Así es como EL PADRE estaba CON SU HIJO... por SU ESPIRITU... ESTANDO EN EL CIELO...

Se le acaba de demostrar que YHWH es Jesús, y ni así cree.

Tan cierto es esto, que el atributo de la OMNIPRESENCIA que usted atribuye al Padre estando en el cielo, el Hijo mismo lo posee, lee y no seas incrédulo sino creyente en Cristo:

Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

QUEDA REFUTADA LA PERVERSA INTENCIÓN DE ESTE FORISTA, DE PRETENDER ELIMINAR A JESÚS COMO EL YHWH DEL ANTIGUO TESTAMENTO.


Digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de esto, Jesús es Jehová.


Otra cosa es lo que enseñe el Adversario por medio de los suyos.

Forista: "Juan Pomacanthus imperator": Usted no tiene el Espíritu de Cristo. De esta carencia, surge su empecinado error de atacar la identidad de YHWH con Jesús.