¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que una buena traducción de la Biblia es la mas cercana a la King James.

Yo prefiero la BTX :)

Más precisa, más fiable, apegada a los escritos originales, y que si combinas con un interlineal griego, no hay manera de refutar lo que está escrito, excepto con trampas y falacias.

Como en Juan 10:30.
 
TODO lo que EL HIJO SABE...lo aprendió de SU PADRE.

Por supuesto, nadie nace sabiendo. Ese criterio aplica en seres humanos, no entre Dios y Cristo.

Está escrito: Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Por lo tanto, todo lo que hace el Padre, también lo hace Cristo. No solo es una cuestión de entrenamiento o de adiestramiento; nadie que se Dios, puede hacer las obras de Dios.
 
Última edición:
Llamas estupidez a lo que la biblia enseña como la "plenitud de la Deidad en el Hijo", lee y cree:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

TODA PLENITUD

Esta plenitud significa la manifestación de la realidad plena de Dios en Cristo de una manera ilimitada, de Su identificación con Él, morando en Cristo en todo Su poder y atributos, en toda Su naturaleza y ser.

Toda la plenitud del ser y naturaleza de Dios habita constante y permanentemente en Cristo.

No se puede hacer limitación alguna a esta realidad de que Dios está en Cristo, siendo así Cristo, de una manera plena y perfecta, la manifestación de Dios, el mismo Dios manifestado en toda Su plenitud y totalmente comunicado a Cristo, Dios hecho carne, leemos:

EL VERBO HECHO CARNE


Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Así, Cristo es denominado "la imagen del Dios invisible".

Este lenguaje significa que en Jesús, el Cristo, en Él, el ser y la naturaleza de Dios han sido perfectamente manifestadas, que en Él lo invisible se ha hecho visible.
Y esta plenitud de Cristo está en violento contraste con el veneno que la serpiente antigua, viene destilando por los pasillos del foro, en distintos temas, pretendiendo presentar un "cristo criatura", de cierto que ya gozan de su retribución asegurada.

Deu_32:29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Cuando digo TU ESTUPIDEZ, me refiero a tu propio dicho....
No pretendas tapar TU ESTUPIDEZ con la ESCRITURA porque te expones como un SINVERGUENZA..
 
Tu opinión de "mi opinión", en nada cambia la deidad de Cristo :)
Las OPINIONES HUMANAS no alcanzan para SOBREPONER sobre la VERDAD de DIOS...
Solo podrías pretender AÑADIR o CAMBIAR pero NO LO VAS A LOGRAR sin recibir tu vuelto...
 
Por supuesto, nadie nace sabiendo. Ese criterio aplica en seres humanos, no entre Dios y Cristo.
Está escrito: Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Por lo tanto, todo lo que hace el Padre, también lo hace Cristo. No solo es una cuestión de entrenamiento o de adiestramiento; nadie que se Dios, puede hacer las obras de Dios.
TODO lo que SABE EL HIJO lo aprendió de SU DIOS y PADRE...
EL MAESTRO siempre SABE más que SU ALUMNO...
 
¿de que hablas? te acabo de poner una buena traducción, ¿no le entendiste?
lo de MIREN LOS CLAVOS EN LAS MANOS, ¿lo estudiaste?
Deja por ESCRITO tu BUENA TRADUCCIÓN y veremos si dice LO CONTRARIO...
Por lo otro, un judío te puso de cabeza y ni te enteraste...
 
Y EL PADRE es MAYOR que ÉL...
Esa es la roca sobre la que te estrellas cada vez que OPINAS igualdad...
Dios es la Roca

Jesucristo es la Roca

Por tanto, Jesucristo es Dios

Tan Roca como el Padre, no “una rocota” y “una roquita”
 
Cuando algo está escrito... NO ES INTERPRETACIÓN...
Pues escrito está que “el Verbo era Dios”

PerooOOO el principio de la herejía es tomar unas cosas SIIII y otras cosas, no.

Y, es tu caso.

Limitando al Eterno Hijo de Dios a su ministerio terrenal
 
Dios es la Roca
Jesucristo es la Roca
Por tanto, Jesucristo es Dios
Tan Roca como el Padre, no “una rocota” y “una roquita”
YHWH es la ROCA como refugio...
Y DIOS puso UNA ROCA como fundamento de su templo...
No son IGUALES ni LO MISMO...

Y es sobre EL FUNDAMENTO que se estrellan juntos al decir que son IGUALES...

"MI PADRE es MAYOR que YO"
 
YHWH es la ROCA como refugio...
Y DIOS puso UNA ROCA como fundamento de su templo...
No son IGUALES ni LO MISMO...

Y es sobre EL FUNDAMENTO que se estrellan juntos al decir que son IGUALES...

"MI PADRE es MAYOR que YO"
Pues la escritura no hace esta diferencia sino dice claramente que Jesucristo es La Roca, no “una roca”
 
Pues escrito está que “el Verbo era Dios”
PerooOOO el principio de la herejía es tomar unas cosas SIIII y otras cosas, no.
Y, es tu caso.
Limitando al Eterno Hijo de Dios a su ministerio terrenal
Para comenzar, Juan en ningún momento dice que "el Verbo es EL DIOS de ISRAEL" sino al contrario, usa la preposición "con" para hacer distinciones entre AMBOS SERES...
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,
y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.


DISTINCIÓN de SERES que hace JUAN inspirado por el Espíritu Santo que usa PALABRAS del griego específico

"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios (Theon), y el Verbo era Dios (Theos). Él estaba en el principio con Dios (Theon)."
τὸν Θεόν para referirse al Padre.
Θεὸς para referirse a la naturaleza del Verbo.

La distinción hecha por JUAN fue a propósito anticipando la malinterpretación de los apostatas..
 
Pues la escritura no hace esta diferencia sino dice claramente que Jesucristo es La Roca, no “una roca”
Claro que hace DIFERENCIA...

Romanos 9:33
como está escrito:
He aquí PONGO en Sion piedra de tropiezo y ROCA de caída;
Y el que creyere en Él, no será avergonzado.
 
Las OPINIONES HUMANAS no alcanzan para SOBREPONER sobre la VERDAD de DIOS...
Solo podrías pretender AÑADIR o CAMBIAR pero NO LO VAS A LOGRAR sin recibir tu vuelto...

No he sobrepuesto cosas mìas a la verdad de Dios. En cambio, si abono a la verdad revelada, todo está bien :)

¿Como para qué quisiera interpretar Juan 10:30? Si la Escritura se entiende como se lee, no hace falta añadir mi opinión.


TODO lo que SABE EL HIJO lo aprendió de SU DIOS y PADRE...
EL MAESTRO siempre SABE más que SU ALUMNO...

Estoy de acuerdo en que Cristo debió ser perfeccionado para comprender la condición humana, asentándose como el único sumo sacerdote.

Por esto, el Padre le dio un sitio de honor único en la adoración celestial. Nadie, seindo Dios, habría logrado tomar el rollo de los juicios.
 
Qué tontería...
Con mucha razón dices eso, porque tal parece que Juan 1:1-3, pero especialmente Juan 1:3, representa un obstáculo insalvable para el arrianismo porque mientras puedan argumentar que el Verbo es un Θεὸς supuestamente inferior al θεόν, el argumento inmediatamente se viene abajo cuando llegamos a la parte en el verso (3) donde dice que todo fue hecho por ese mismo Θεὸς, y sin Él nada fue hecho, poniéndole al mismo nivel que el Padre.
 
Cuando digo TU ESTUPIDEZ, me refiero a tu propio dicho....
No pretendas tapar TU ESTUPIDEZ con la ESCRITURA porque te expones como un SINVERGUENZA..

Jamás de los jamases se me ocurriría pensar que el Hijo de Dios es una criatura.

Esa estupidez es propia del mismo Satanás, exclusiva para SINVERGÜENZAS.

Respete al Padre, respete a Cristo y no peque contra el Espíritu Santo.

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Estás cometiendo el mismo pecado de sus enemigos judíos, jamás creyeron sus palabras cuando entendieron perfectamente lo que Jesús quiso decir:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

En el Gran Trono Blanco, estarás de pie, enmudecido, escuchando tu sentencia eterna, por haber afrentado al Espíritu de Gracia, y haber caído en la misma posición de estos líderes religiosos, a quién el mismo Señor desenmascaró de frente y directamente (Jn.8:44).

Sea Bendito mi Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.
 
La blasfemia de Hebreos 10:29 tiene consecuencias eternas.

El hombre en su soberbia, apelando a su propia altivez, puede exclamar:

"NO ME VA A PASAR NADA, EL HIJO DE DIOS ES UNA CRIATURA Y PUNTO"

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1. SE PISOTEA AL HIJO DE DIOS
2. SE TIENE SU SANGRE COMO LA DE CUALQUIER DESCENDIENTE DE ADÁN
3. SE AFRENTA AL ESPÍRITU SANTO

¿Por qué se pisotea al Hijo de Dios?

Podrá haber otras interpretaciones, pero en lo que a mi entendimiento concierne, tengo entendido que todo fue CREADO por medio del Hijo y para el Hijo, para que en TODO TENGA LA PREEMINENCIA.

1. Al capturarlo y encerrarlo, en el ámbito de la primera criatura, pasa formar parte de la Creación, y pierde su condición innata de Creador de todo cuanto existe.
2. Este punto es sumamente ofensivo. Los judíos incrédulos, acostumbrados a sacrificar animales, no lo entendieron como el Cordero de Dios, cuya sangre nos limpia de todo pecado, sino que siguieron sacrificando animales, cuya sangre vendría a ser superior a la del Hijo de Dios derramada en el Altar de la Cruz.

En este mismo capítulo de Hebreos, leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Al seguir sacrificando animales, tuvieron por inmunda su sangre derramada, como la sangre de un delincuente más en medio de otros dos delincuentes.

3. La Copa, con su contenido de Vino, representa, en las palabras del Señor:

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

El cumplimiento de la profecía de Jeremías:

Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

El Señor en su condición de Jehová, está haciendo este Pacto con Israel, en los días del reino dividido, y de acuerdo a su sacerdocio ETERNO basado en una vida indestructible, según el orden de Melquisedec, entró al Lugar Santísimo en el cielo, no con sangre ajena, como hicieron los sacerdotes del antiguo orden Aarónico, sino con su propia sangre.

La adoración que se le tributa en el cielo, da testimonio de esto, leemos:

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

La sangre del Pacto Eterno es considerada como inmunda, al reducir al Hijo de Dios en el ámbito de una criatura, afrentando al Espíritu Santo, quién señaló incuestionablemente:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

"MÁS ME PREPARASTE CUERPO"

El Espíritu Santo se encargó de este trabajo, de formar el embrión de Jesús en el vientre de María:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Si la sangre del Señor hubiese sido la de un descendiente de Adán, jamás hubiese hecho la purificación de nuestros pecados.

Cuando el diablo enseña a sus hijos, que Jesús es una criatura, antes y después de encarnarse, está pisoteando la Majestad y Pureza del Señor y está escupiendo sobre su sangre como algo inmundo.

El diablo tiene cegados a estos foristas, que luchan desesperadamente, por hacer prevalecer los propósitos del enemigo de nuestras almas, presentando un cristo criatura, que fue exaltado por encima de las demás criaturas, al mismo nivel del Querubín Protector, antes de su caída.

El que lea, entienda.
 
Última edición: