¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como dije, no veo cómo Cristo sea menor al Padre.
La igualdad expresada en la Escritura no necesita de mi opinión. Simplemente disfruto la gracia de Dios en Cristo por la acción del Espíritu Santo en mí.
Así, pues, si digo que Cristo es Dios -aunque Él no lo haya dicho-, ¿por qué insistes en tratar de truncar el testimonio de Cristo, que es verdadero?
Allá tú :)
Hasta tu supuesta "IGUALDAD expresada" solo es tu opinión... NO EXISTE..
 
Jesus es Dios y él mismo lo dijo.
38Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo:
39Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él.

Solo los cercanos a él pueden entender su lenguaje. Y eso que esta claramente escrito.
¿Entiendes lo que lees?
¿Quien le hizo grandes cosas? Jesus. Jesus dice que Dios hizo las grandes cosas.
El hombre fue y contó cuan grandes cosas habia hecho Jesus con él.

JESUS ES DIOS.
 
Y EL PADRE es MAYOR que ÉL...
Esa es la roca sobre la que te estrellas cada vez que OPINAS igualdad...
Mira, la trinidad es un asunto Divino Supernatural...No podemos pretender entender que significa ser Dios o cual es de una manera absoluta la relación de El Padre con El Hijo Y el Espíritu Santo... En nuestra vida que nos todo vivir, un hijo es parido por una madre y gestado por un padre, esto nos hace imaginar con una lógica humana que El padre de alguna manera fue antes que el Hijo porque así ocurre en nuestra naturaleza y también podemos imaginar que El Padre es Superior en Jerarquía que el Hijo porque así ocurre en nuestra realidad pero va a ser que en realidad no podemos saber a ciencia cierta cómo es esa relación trinitaria de Dios porque lo humano no aplica a la Deidad. Solo tenemos la revelación bíblica para guiarnos y estas nos dice cosas como que Jesús creo todas las cosas y por el subsisten y que quien lo ha visto a Él ha visto al padre, etc.


Hay pesadas evidencias, insalvables evidencia de que Jesús es Dios y sinceramente creo que si lo estudias personalmente sin intervención de tu iglesia quizá con un poco de ayuda y un poco de conocimiento de arqueología tú también puedes llegar a esa conclusión, de verdad lo creo.
 
¿Entiendes lo que lees?
¿Quien le hizo grandes cosas? Jesus. Jesus dice que Dios hizo las grandes cosas.
El hombre fue y contó cuan grandes cosas habia hecho Jesus con él.
JESUS ES DIOS.
¿Entiendes lo que LEES..?

Hechos 10:38
Vosotros sabéis la palabra que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan,
A JESÚS DE NAZARET, cómo le ungió DIOS del Espíritu Santo y de poder, el cual anduvo haciendo bienes y dando salud a todos los oprimidos por el diablo,
PORQUE DIOS estaba con ÉL;
Y NOSOTROS somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén, a los cuales mataron colgándolos de un madero.
A este hombre DIOS lo resucitó al tercer día y lo hizo manifiesto.
 
Para mi ENTENDIMIENTO...
HACERSE IGUAL..NO ES SER IGUAL...
Pues así como cuando MIENTES .. eso no te hace IGUAL a SATANÁS...

Cuando EL SEÑOR JESUCRISTO habló la VERDAD y OBRABA los milagros
Y decía que era EL PROPIO HIJO de DIOS que descendió del CIELO...... los judíos le acusaron de HACERSE IGUAL A DIOS...
Y tenías razones según su religión...

Pues qué HOMBRE puede PERDONAR PECADOS Y VIOLAR EL SÁBADO...

Es DIOS por su FORMA, pues no era HOMBRE sino DIOS... para ser más exacto EL UNIGÉNITO DIOS...
Acá es donde me confundes porque de verdad acabo de entrar a este tema el cual siempre me pareció que roza la blasfemia pero ya que entre y te veo debatiendo contra todos, dices estas cosas que cito y me parece que tu reconoces que Jesús es Dios, entonces no veo problema allí y tendría que preguntar cuál es tu teología al respecto, cuál es tu punto que debates contra todos.
 
Mira, la trinidad es un asunto Divino Supernatural...No podemos pretender entender que significa ser Dios o cual es de una manera absoluta la relación de El Padre con El Hijo Y el Espíritu Santo... En nuestra vida que nos todo vivir, un hijo es parido por una madre y gestado por un padre, esto nos hace imaginar con una lógica humana que El padre de alguna manera fue antes que el Hijo porque así ocurre en nuestra naturaleza y también podemos imaginar que El Padre es Superior en Jerarquía que el Hijo pero va a ser que en realidad no podemos saber a ciencia cierta cómo es esa relación trinitaria de Dios, solo tenemos la revelación bíblica para guiarnos y estas nos dice cosas como que Jesús creo todas las cosas y por el subsisten y que quien lo ha visto a Él ha visto al padre, etc.
La trinidad es una "doctrina humana",... muy posterior a lo predicado por los SANTOS apóstoles...
Decir que es un asunto divino, solo cabe en la opinión de algunos creyentes...
TODO ASUNTO de la DIVINIDAD que nos corresponde CONOCER... está en la ESCRITURA de ORIGEN DIVINO.

No necesitamos IMAGINAR que el PADRE es MAYOR en AUTORIDAD que SU HIJO...
Cuando el propio HIJO lo declaró y lo enseñó a sus discípulos...
La CABEZA de CRISTO es DIOS.. SU PADRE...

¿Quién tiene la ligereza de INVALIDAR una DECLARACIÓN DIVINA cambiándola por una HUMANA ?
Hay pesadas evidencias, insalvables evidencia de que Jesús es Dios y sinceramente creo que si lo estudias personalmente sin intervención de tu iglesia quizá con un poco de ayuda y un poco de conocimiento de arqueología tu también puedes llegar a esa conclusión, de verdad lo creo.
Cuando DIOS hizo contacto con ABRAHAM y con los antiguos patriarcas de Israel...
Y fue ÉL MISMO DIOS quien envió a SU HIJO del CIELO donde estaba al mundo...
Entonces...
Cuando HABLAMOS de DIOS, hablamos del DIOS de ISRAEL...
Pero si HABLAMOS de la FORMA entonces EL HIJO es DIOS,... porque es EL UNIGÉNITO DIOS...
 
Acá es donde me confundes porque de verdad acabo de entrar a este tema el cual siempre me pareció que roza la blasfemia pero ya que entre y te veo debatiendo contra todos, dices estas cosas que cito y me parece que tu reconoces que Jesús es Dios, entonces no veo problema allí y tendría que preguntar cuál es tu teología al respecto, cuál es tu punto que debates contra todos.
En que no hay doctrina trinitaria,

¿Qué dice la doctrina de la trinidad?
La doctrina de la Trinidad es la creencia de que sólo hay un SOLO DIOS....
Sin embargo, ese único DIOS es tres personas distintas.. y comparten IGUALDAD...
 
INTERPRETAR es un PROCESO AUTÓNOMO... una interpretación PRIVADA...
Mientras que ENTENDER consiste en el APRENDER... de parte del MAESTRO... que es la FUENTE del ENTENDIMIENTO.
En el evangelio se nos exhorta a LEER y ENTENDER... NO a INTERPRETAR...
¿Te das cuenta? Tú mismo has expresado tu propia interpretación de lo que es interpretar.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Juan 1:1-5
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.
En él está la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.


1 - En el principio está EL LOGOS (quien es JESUCRISTO), que estaba con EL DIOS ALTÍSIMO y el LOGOS era DIOS (en SU FORMA)
2.- EL LOGOS (quien es JESUCRISTO) estaba en el PRINCIPIO con EL DIOS ALTÍSIMO....
3.- TODAS LAS COSAS (de la creación) fueron a través de ÉL y sin ÉL ninguna creación llegó a existir....
4.- En ÉL estaba LA VIDA (LA PALABRA de DIOS) y LA VIDA (LA PALABRA de DIOS) ILUMINÓ a los CREYENTES
5.- La LUZ (LA PALABRA de DIOS) ILUMINA en la OSCURIDAD, pero los MUERTOS no le comprendieron...
Más de lo mismo. Tú has expresado entre (paréntesis) tu interpretación de lo que está escrito. Como ves, es un proceso natural del estudio y entendimiento. Pero me llama la atención que te abstuviste de comentar entre (paréntesis) la parte que dice “y sin ÉL ninguna creación llegó a existir.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Más de lo mismo. Tú has expresado entre (paréntesis) tu interpretación de lo que está escrito. Como ves, es un proceso natural del estudio y entendimiento. Pero me llama la atención que te abstuviste de comentar entre (paréntesis) la parte que dice “y sin ÉL ninguna creación llegó a existir.”
Porque eso ayuda a EXPLICAR lo que está ESCRITO... NO es ninguna interpretación...

3.- TODAS LAS COSAS (de la creación) fueron a través de ÉL y sin ÉL ninguna creación llegó a existir....

¿Qué entiendes por TODAS LAS COSAS?
 
Cuando EXPLICAS lo que está ESCRITO en el evangelio NO ES INTERPRETACIÓN.
Interpretar
1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.

Explicar
tr. Declarar o exponer cualquier materia , doctrina o texto difícil , con palabras muy claras para hacerlos más perceptibles.
 
Interpretar
1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.

Explicar
tr. Declarar o exponer cualquier materia , doctrina o texto difícil , con palabras muy claras para hacerlos más perceptibles.
Cuando algo está escrito... NO ES INTERPRETACIÓN...
 
Porque eso ayuda a EXPLICAR lo que está ESCRITO... NO es ninguna interpretación...

3.- TODAS LAS COSAS (de la creación) fueron a través de ÉL y sin ÉL ninguna creación llegó a existir....

¿Qué entiendes por TODAS LAS COSAS?
Todas las cosas significa todas las cosas sin excepción alguna.

¿Vas a comentar, o explicar, acerca de lo que significa: “y sin ÉL ninguna creación llegó a existir“?
 
Cuando algo está escrito... NO ES INTERPRETACIÓN...
Interpretar significa explicar.

Interpretar
1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.
 
Todas las cosas significa todas las cosas sin excepción alguna.
¿Vas a comentar, o explicar, acerca de lo que significa: “y sin ÉL ninguna creación llegó a existir“?
- Porqué tendría que EXPLICAR lo que claramente dice..
Interpretar significa explicar.

Interpretar
1. tr. Explicar o declarar el sentido de algo, y principalmente el de un texto.
Cuando el texto lo dice, no es INTERPRETACIÓN...
 
- Porqué tendría que EXPLICAR lo que claramente dice..

Cuando el texto lo dice, no es INTERPRETACIÓN...
Entonces me doy por enterado, y por algo ha de ser, que no vas a explicar o declarar el sentido de lo que dice el texto: “y sin ÉL ninguna creación llegó a existir.”
 
Entonces me doy por enterado, y por algo ha de ser, que no vas a explicar o declarar el sentido de lo que dice el texto: “y sin ÉL ninguna creación llegó a existir.”
¿Hay algo que explicar o INTERPRETAR?