¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a responder... espera un poco...
¿En qué parte de la BIBLIA dice que debemos INTERPRETAR?
Interpretar es dar una explicación, o dar una razón, acerca de algo. Pero ya no te voy a preguntar porque se ve que no tienes voluntad de responder.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
El HIJO es DIOS en SU FORMA...
Porque EL DIOS ALTÍSIMO es su PROPIO PADRE...
ÉL MISMO SE IDENTIFICA COMO EL HIJO de DIOS, no dice que es EL DIOS de ellos...

No, no lo dice.

El hecho es que es Su creador

Y lo dicen sus discípulos

“Mi Dios y mi Señor” Tomás

Y todos los discípulos lo expresan cuando le adoran en la barca.

Para algunos, con justificada razón comparan la barca con la Iglesia
Dos cosas..
Si NO consideras ser IGUAL a tu papá... es porque NO ERES TU PAPÁ...

Somos personas distintas, pero ambos misma naturaleza humana
Entonces NO REFIERE A LA IDENTIDAD del DIOS de ISRAEL, sino a SU FORMA de DIOS que es INVISIBLE e INMORTAL...
Dios tiene forma

Y fuimos hechos conforme a esta forma y le vimos cuando vimos al Hijo,

“Muéstranos al Padre…”, pues bien Cristo no les mostró a nadie más, sino dijo, “quien me ha visto a mi ha visto al Padre”

Así, tal lo lees
 
Última edición:
LO QUE AFIRMAS NO ES LO QUE DIJO EL CRISTO de DIOS..

"Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

Eso es igualdad entre el Padre y Cristo, aunque hay muchos otros aspectos que no te gustan, pero ahí están.
 
Para facilitar, voy a separar esto en respuestas independientes por respeto al trabajo que te has dado en responder y armar todos esos argumentos pero no soy muy amigo de los aportes monumentales:
Una respuesta siempre tiende a ampliarse cuando se INTENTA complementar en detalle...
Pues TODA la información está en TODO el EVANGELIO...
Esta traducción es mejor basado en lo que lees en el griego sin gramática ni nada. Ahora falta analizar el contexto el cual resumiré:

En esta parte de la carta, Pablo exhorta a hacer las cosas NO por contienda o por vanagloria sino con humanidad. Estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; con amor etc. luego dice:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Cuando nos vamos al griego podemos entender aun mas a lo que se refiere pablo lo cual resumiendo seria: Estimar a Jesús quien existiendo en forma de Dios no nos dirigió de manera fuerte siendo igual a Dios.

En resumen lo que nos dice es que seamos humildes aprendiendo de Jesús que siendo Dios podía aferrarse a eso y simplemente dominarnos pero sin embargo nos trato con humildad, eso es lo que enseña ese pasaje.
Los motivos por los que use la RVG 1960 te di..,
Luego es VERDAD... el EVANGELIO no es para vanagloriarse... sino para hacernos HUMILDES, MISERICORDIOSOS como CRISTO...

Pablo refiriendo al la FORMA de DIOS, está hablando de la NATURALEZA de DIOS..
Entonces...
EL HIJO siendo de NATURALEZA DIVINA INVISIBLE e INMORTAL,.. No estimó el ser IGUAL a DIOS SU PADRE...
EL PADRE es el ÚNICO SER INVISIBLE e INMORTAL a QUIEN NINGÚN HOMBRE LE HA VISTO...

Observamos que EL HIJO aun siendo lo que ÉL era, cuando le CONDENARON a la muerte en la cruz..
NO ABRIÓ LA BOCA contra sus enemigos, sino que PIDIÓ a SU PADRE QUE LES PERDONARA...
Pues con SU SOLA PALABRA habría DESTRUIDO a TODOS SUS ENEMIGOS... porque HACER LA VOLUNTAD de SU PADRE era su MISIÓN.
 
Última edición:
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice EL SEÑOR DIOS, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

Apo 1:7 He aquí viene con las nubes °, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron °, Y harán lamentación ° por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega °, dice el Señor DIOS °, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

O sea que para ustedes, los miembros de la Wacthtower Society, el que traspasaron, no es el Alfa y la Omega, y tampoco el que viene, y todo ojo le verá, es otro dios bien distinto, al todopoderoso, como el mismo afirma después de su resurrección, como HOMBRE:

Mat_28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.
 
Interpretar es dar una explicación, o dar una razón, acerca de algo. Pero ya no te voy a preguntar porque se ve que no tienes voluntad de responder.
INTERPRETAR es un PROCESO AUTÓNOMO... una interpretación PRIVADA...
Mientras que ENTENDER consiste en el APRENDER... de parte del MAESTRO... que es la FUENTE del ENTENDIMIENTO.
En el evangelio se nos exhorta a LEER y ENTENDER... NO a INTERPRETAR...

Pero en tu caso, ¿qué es lo que tú interpretas, o entiendes, al leer lo siguiente?

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
Esto es para LEER y ENTENDER... no para INTERPRETAR...

Juan 1:1-5
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Él estaba en el principio con Dios.
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.
En él está la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.


1 - En el principio está EL LOGOS (quien es JESUCRISTO), que estaba con EL DIOS ALTÍSIMO y el LOGOS era DIOS (en SU FORMA)
2.- EL LOGOS (quien es JESUCRISTO) estaba en el PRINCIPIO con EL DIOS ALTÍSIMO....
3.- TODAS LAS COSAS (de la creación) fueron a través de ÉL y sin ÉL ninguna creación llegó a existir....
4.- En ÉL estaba LA VIDA (LA PALABRA de DIOS) y LA VIDA (LA PALABRA de DIOS) ILUMINÓ a los CREYENTES
5.- La LUZ (LA PALABRA de DIOS) ILUMINA en la OSCURIDAD, pero los MUERTOS no le comprendieron...

Juan 5:24
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
 
No, no lo dice.
El hecho es que es Su creador
Y lo dicen sus discípulos
“Mi Dios y mi Señor” Tomás
Y todos los discípulos lo expresan cuando le adoran en la barca.
Para algunos, con justificada razón comparan la barca con la Iglesia
Claro que es su creador...
Porque de HECHO es EL HIJO del DIOS de Israel... y estaba con SU PADRE cuando le dijo HAGAMOS al HOMBRE..

Tomás ENTENDIÓ finalmente lo que el Señor Jesús le dijo a FELIPE...

Quien me ha visto a mi ha visto al Padre
Somos personas distintas, pero ambos misma naturaleza humana
Siendo DISTINTOS...NO SON IGUALES.
Aunque de la MISMA NATURALEZA..
Dios tiene forma
Y fuimos hechos conforme a esta forma y le vimos cuando vimos al Hijo,
“Muéstranos al Padre…”, pues bien Cristo no les mostró a nadie más, sino dijo, “quien me ha visto a mi ha visto al Padre”
Así, tal lo lees
Pero LA FORMA de DIOS NO ES LA FORMA de HOMBRE...
NO habría sido necesario tomar la FORMA de SIERVO.. SI LA FORMA de HOMBRE ERA LA FORMA de DIOS....
La NATURALEZA de DIOS es SUPERIOR a la nuestra..

Pablo dijo:
HAY CUERPOS CELESTIALES, y cuerpos terrenales;
Pero una es la gloria de los celestiales, y otra de los TERRENALES...


Entonces ..
¿Cómo es que se ve al PADRE el HIJO?
¿Por LA FORMA CORPORAL?... NO.

Cuando al Señor Jesucristo le dice Felipe:
“Muéstranos al Padre…”

El Señor JESÚS no responde con RELACION a la FORMA de SU CUERPO dado por DIOS...
Pues no le responde...
¿Es que NO VES MI CUERPO o no viste al espejo?
Esa INTERPETACIÓN que tienes no es correcta...
Y fuimos hechos conforme a esta forma y le vimos cuando vimos al Hijo,
Cual es la ENSEÑANZA...

Juan 14:9
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo estoy contigo, y NO ME HAS CONOCIDO, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre: ¿cómo dices tú: muéstranos al Padre?
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí?
LAS PALABRAS que os digo no las hablo por mi propia cuenta: EL PADRE, que PERMANECE en mí, hace LAS OBRAS.
CREÉDME que YO estoy en El PADRE y el PADRE en mí; si no, CREED por LAS OBRAS mismas.


LOS DISCÍPULOS vieron AL PADRE en EL HIJO por sus PALABRAS y por LAS OBRAS que hizo... POR FE...

Así también HABRÍAMOS VISTO al HIJO en cada uno de sus APÓSTOLES por LA PALABRA y por LAS OBRAS que hicieron...
 
"Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"
Significa que NO ES EL MISMO,
POR LA DECLARACIÓN del HIJO de DIOS...
"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
Significa que NO ES EL MISMO,
POR LA DECLARACIÓN del HIJO de DIOS...
¿Qué sentido tendría HONRAR al PADRE SIENDO EL MISMO?
Eso es igualdad entre el Padre y Cristo, aunque hay muchos otros aspectos que no te gustan, pero ahí están.
En tu opinión...
 
Apo 1:7 He aquí viene con las nubes °, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron °, Y harán lamentación ° por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.
AMÉN...
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega °, dice el Señor DIOS °, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
¿QUIÉN DICE?
EL SEÑOR DIOS... EL PADRE del Señor Jesucristo... EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR EL TODOPODEROSO...
Porque ASÍ como EL PADRE JUZGA al mundo POR SU HIJO...
Así también VINO POR SU HIJO y VIENE OTRA VEZ POR SU HIJO....
O sea que para ustedes, los miembros de la Wacthtower Society, el que traspasaron, no es el Alfa y la Omega, y tampoco el que viene, y todo ojo le verá, es otro dios bien distinto, al todopoderoso, como el mismo afirma después de su resurrección, como HOMBRE:

Mat_28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.
@xguillex éste es uno de los tipos a los que me refería....
Este tipo es un CALUMNIADOR y yo que pensé que había cambiado...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Mi opinión? :--DeepThi
Me limité a citar las palabras de Cristo en la misma Escritura, ¿y me sales que es mi opinión?
Menos mal que tu sesgo no cambia en nada la deidad de Cristo. Lo tuyo se llama proyección psicológica.
Tu opinión tampoco ANULA el evangelio del Señor Jesucristo HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
Si quieres ver IGUALDAD es tu opinión .. NADA MÁS que eso...
 
EL PECADO COMETIDO NO SE CONVIERTE EN CALUMNIA PORQUE NO SE PERTENEZCA AL GRUPO ALUDIDO.

Los grupos que reducen al Hijo de Dios a una criatura, como la Watchtower Society, todos son iguales de blasfemos, el pecado cometido, no cambia en grado, por pertenecer a un grupo determinado.

El pecado cometido continúa siendo letal, con consecuencias eternas, no importando la denominación del grupo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
EL PECADO COMETIDO NO SE CONVIERTE EN CALUMNIA PORQUE NO SE PERTENEZCA AL GRUPO ALUDIDO.
Los grupos que reducen al Hijo de Dios a una criatura, como la Watchtower Society, todos son iguales de blasfemos, el pecado cometido, no cambia en grado, por pertenecer a un grupo determinado.
El pecado cometido continúa siendo letal, con consecuencias eternas, no importando la denominación del grupo.
Quien comete el pecado de dar CALUMNIA se arrepiente de su pecado... y deja la CALUMNIA..
Y si no deja la CALUMNIA... terminará MAL..
Lee tu tamaña estupidez y no intentes justificarte para tu propio mal...
O sea que para ustedes, los miembros de la Wacthtower Society, el que traspasaron, no es el Alfa y la Omega, y tampoco el que viene, y todo ojo le verá, es otro dios bien distinto, al todopoderoso, como el mismo afirma después de su resurrección, como HOMBRE:

Mat_28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.
 
Claro que es su creador...

Ah,

Entonces es correcto llamarle a Jesucristo, tal y como Tomás lo declara:


"mi Dios y mi Señor"

Fin de la historia.
 
Tu opinión tampoco ANULA el evangelio del Señor Jesucristo HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
Si quieres ver IGUALDAD es tu opinión .. NADA MÁS que eso...

No es mi opinión. ¡Ni siquiera es lo que yo digo!

Juan 10:30 me lleva de la mano hacia la deidad de Cristo, lo que significa que Cristo no es menor al Padre, aún cuando Cristo afirma que el Padre es mayor que Él.
 
No es mi opinión. ¡Ni siquiera es lo que yo digo!
Juan 10:30 me lleva de la mano hacia la deidad de Cristo, lo que significa que Cristo no es menor al Padre, aún cuando Cristo afirma que el Padre es mayor que Él.
Claro que es tu opinión...
Lees "IGUAL" en lugar de "UNO"... aún cuando Cristo afirma que El PADRE es mayor que Él.
 
¿En qué no es igual Cristo al Padre?

• Cristo es Creador.
• Cristo tiene vida en Sí mismo.
• Cristo puede perdonar pecados.
• Cristo es adorado.

Y todo ello es por consentimiento del Padre, dada la relación Padre/Hijo existente en el Espíritu Santo.

Nadie, teniendo a Cristo, puede negar estas cosas. ¡Es tan bello este conocimiento del cielo, y no la miseria existencial de quien pretende negar a Cristo, demostrando su profundo despreci hacia el HIJO DE DIOS!
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿En qué no es igual Cristo al Padre?

• Cristo es Creador.
• Cristo tiene vida en Sí mismo.
• Cristo puede perdonar pecados.
• Cristo es adorado.

Y todo ello es por consentimiento del Padre, dada la relación Padre/Hijo existente en el Espíritu Santo.

Nadie, teniendo a Cristo, puede negar estas cosas. ¡Es tan bello este conocimiento del cielo, y no la miseria existencial de quien pretende negar a Cristo, demostrando su profundo despreci hacia el HIJO DE DIOS!
Y EL PADRE es MAYOR que ÉL...
Esa es la roca sobre la que te estrellas cada vez que OPINAS igualdad...
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Y EL PADRE es MAYOR que ÉL...
Esa es la roca sobre la que te estrellas cada vez que OPINAS igualdad...

Como dije, no veo cómo Cristo sea menor al Padre.

La igualdad expresada en la Escritura no necesita de mi opinión. Simplemente disfruto la gracia de Dios en Cristo por la acción del Espíritu Santo en mí.

Así, pues, si digo que Cristo es Dios -aunque Él no lo haya dicho-, ¿por qué insistes en tratar de truncar el testimonio de Cristo, que es verdadero?


Allá tú :)