Interpretar es dar una explicación, o dar una razón, acerca de algo. Pero ya no te voy a preguntar porque se ve que no tienes voluntad de responder.Te voy a responder... espera un poco...
¿En qué parte de la BIBLIA dice que debemos INTERPRETAR?
Interpretar es dar una explicación, o dar una razón, acerca de algo. Pero ya no te voy a preguntar porque se ve que no tienes voluntad de responder.Te voy a responder... espera un poco...
¿En qué parte de la BIBLIA dice que debemos INTERPRETAR?
El HIJO es DIOS en SU FORMA...
Porque EL DIOS ALTÍSIMO es su PROPIO PADRE...
ÉL MISMO SE IDENTIFICA COMO EL HIJO de DIOS, no dice que es EL DIOS de ellos...
Dos cosas..
Si NO consideras ser IGUAL a tu papá... es porque NO ERES TU PAPÁ...
Dios tiene formaEntonces NO REFIERE A LA IDENTIDAD del DIOS de ISRAEL, sino a SU FORMA de DIOS que es INVISIBLE e INMORTAL...
LO QUE AFIRMAS NO ES LO QUE DIJO EL CRISTO de DIOS..
Una respuesta siempre tiende a ampliarse cuando se INTENTA complementar en detalle...Para facilitar, voy a separar esto en respuestas independientes por respeto al trabajo que te has dado en responder y armar todos esos argumentos pero no soy muy amigo de los aportes monumentales:
Los motivos por los que use la RVG 1960 te di..,Esta traducción es mejor basado en lo que lees en el griego sin gramática ni nada. Ahora falta analizar el contexto el cual resumiré:
En esta parte de la carta, Pablo exhorta a hacer las cosas NO por contienda o por vanagloria sino con humanidad. Estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; con amor etc. luego dice:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Cuando nos vamos al griego podemos entender aun mas a lo que se refiere pablo lo cual resumiendo seria: Estimar a Jesús quien existiendo en forma de Dios no nos dirigió de manera fuerte siendo igual a Dios.
En resumen lo que nos dice es que seamos humildes aprendiendo de Jesús que siendo Dios podía aferrarse a eso y simplemente dominarnos pero sin embargo nos trato con humildad, eso es lo que enseña ese pasaje.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, dice EL SEÑOR DIOS, el que es y que era y que viene, el Todopoderoso.
INTERPRETAR es un PROCESO AUTÓNOMO... una interpretación PRIVADA...Interpretar es dar una explicación, o dar una razón, acerca de algo. Pero ya no te voy a preguntar porque se ve que no tienes voluntad de responder.
Esto es para LEER y ENTENDER... no para INTERPRETAR...Pero en tu caso, ¿qué es lo que tú interpretas, o entiendes, al leer lo siguiente?
Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron.
Claro que es su creador...No, no lo dice.
El hecho es que es Su creador
Y lo dicen sus discípulos
“Mi Dios y mi Señor” Tomás
Y todos los discípulos lo expresan cuando le adoran en la barca.
Para algunos, con justificada razón comparan la barca con la Iglesia
Siendo DISTINTOS...NO SON IGUALES.Somos personas distintas, pero ambos misma naturaleza humana
Pero LA FORMA de DIOS NO ES LA FORMA de HOMBRE...Dios tiene forma
Y fuimos hechos conforme a esta forma y le vimos cuando vimos al Hijo,
“Muéstranos al Padre…”, pues bien Cristo no les mostró a nadie más, sino dijo, “quien me ha visto a mi ha visto al Padre”
Así, tal lo lees
Cual es la ENSEÑANZA...Y fuimos hechos conforme a esta forma y le vimos cuando vimos al Hijo,
Significa que NO ES EL MISMO,"Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios"
Significa que NO ES EL MISMO,"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"
En tu opinión...Eso es igualdad entre el Padre y Cristo, aunque hay muchos otros aspectos que no te gustan, pero ahí están.
AMÉN...Apo 1:7 He aquí viene con las nubes °, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron °, Y harán lamentación ° por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén.
¿QUIÉN DICE?Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega °, dice el Señor DIOS °, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
@xguillex éste es uno de los tipos a los que me refería....O sea que para ustedes, los miembros de la Wacthtower Society, el que traspasaron, no es el Alfa y la Omega, y tampoco el que viene, y todo ojo le verá, es otro dios bien distinto, al todopoderoso, como el mismo afirma después de su resurrección, como HOMBRE:
Mat_28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.
En tu opinión...
Tu opinión tampoco ANULA el evangelio del Señor Jesucristo HIJO del DIOS ALTÍSIMO...¿Mi opinión?
Me limité a citar las palabras de Cristo en la misma Escritura, ¿y me sales que es mi opinión?
Menos mal que tu sesgo no cambia en nada la deidad de Cristo. Lo tuyo se llama proyección psicológica.
Quien comete el pecado de dar CALUMNIA se arrepiente de su pecado... y deja la CALUMNIA..EL PECADO COMETIDO NO SE CONVIERTE EN CALUMNIA PORQUE NO SE PERTENEZCA AL GRUPO ALUDIDO.
Los grupos que reducen al Hijo de Dios a una criatura, como la Watchtower Society, todos son iguales de blasfemos, el pecado cometido, no cambia en grado, por pertenecer a un grupo determinado.
El pecado cometido continúa siendo letal, con consecuencias eternas, no importando la denominación del grupo.
O sea que para ustedes, los miembros de la Wacthtower Society, el que traspasaron, no es el Alfa y la Omega, y tampoco el que viene, y todo ojo le verá, es otro dios bien distinto, al todopoderoso, como el mismo afirma después de su resurrección, como HOMBRE:
Mat_28:18 Entonces JESÚS se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me fue dada en el Cielo y en la Tierra.
Claro que es su creador...
Tu opinión tampoco ANULA el evangelio del Señor Jesucristo HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
Si quieres ver IGUALDAD es tu opinión .. NADA MÁS que eso...
Claro que es tu opinión...No es mi opinión. ¡Ni siquiera es lo que yo digo!
Juan 10:30 me lleva de la mano hacia la deidad de Cristo, lo que significa que Cristo no es menor al Padre, aún cuando Cristo afirma que el Padre es mayor que Él.
Claro que es tu opinión...
Lees "IGUAL" en lugar de "UNO"... aún cuando Cristo afirma que El PADRE es mayor que Él.
Y EL PADRE es MAYOR que ÉL...¿En qué no es igual Cristo al Padre?
• Cristo es Creador.
• Cristo tiene vida en Sí mismo.
• Cristo puede perdonar pecados.
• Cristo es adorado.
Y todo ello es por consentimiento del Padre, dada la relación Padre/Hijo existente en el Espíritu Santo.
Nadie, teniendo a Cristo, puede negar estas cosas. ¡Es tan bello este conocimiento del cielo, y no la miseria existencial de quien pretende negar a Cristo, demostrando su profundo despreci hacia el HIJO DE DIOS!
Y EL PADRE es MAYOR que ÉL...
Esa es la roca sobre la que te estrellas cada vez que OPINAS igualdad...