Este pasaje te juega en contra... mejor no lo cites, y te sugiero que compres una mejor biblia porque esa traducción es absolutamente pésima. Te sugiero que leas los versos anteriores que dan el contexto y luego si quieres, mira la versión en griego y veras como este pasaje te juega en contra.
Voy a borrar todo lo que escribiste basándote en esta pésima traducción y posterior análisis porque está del todo errada.
El principio para ENTENDER es LEER BIEN...
Y LA VERDAD siempre es a FAVOR.. a menos que seas ENEMIGO de la VERDAD...
Cuando hablo de LA VERDAD, no refiero a MI PALABRA sino a la VERDAD de DIOS.. a SU PALABRA que AMBOS DECIMOS CREER...
Yo cité la RVG 1960 porque algunos ignorantes me han dicho que soy fan de la Biblia de los TJ cuando NUNCA lo referí...
Luego...
Filipenses 2:6 La Biblia de las Américas
EL CUAL, aunque existía en FORMA de DIOS, no consideró el ser igual a DIOS como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo TOMANDO FORMA de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Y hallándose en FORMA de HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Es decir que EXISTÍA en FORMA de DIOS, y NO en FORMA de HOMBRE...
Los HOMBRES existimos en la FORMA de HOMBRE,..
Nuestra FORMA no es algo COMPARATIVO, sino algo PARTICIPATIVO... y en la FORMA todos somos SEMEJANTES ... NO IGUALES..
En EL PRINCIPIO EL HIJO de DIOS.. ESTABA con DIOS en FORMA de DIOS junto a SU DIOS....
Es lo mismo que UN PADRE junto a SU HIJO....
En la FORMA del HOIMBRE se diría de UN HIJO...
En una casa estaba EL HIJO, y EL HIJO estaba con EL HOMBRE y EL HIJO era HOMBRE...
ÉL estaba en su casa con EL HOMBRE...
Entender lo que la biblia pretende decirnos requiere un mínimo de lógica interpretativa y es como si cuando te conviene apagas el cerebro y dejas de usar la lógica para poder obtener un resultado, es como lo que los pésimos abogados hacen.
De la línea de ensamblaje salen 2 autos y son iguales, diferentes seriales, diferentes dueños pero son iguales, que luego uno choque con una pared de ladrillos no le quita que sea el mismo auto que salió de la línea de ensamblaje, así es como Jesús y Dios son iguales según lo que nos es revelado, comparten atributos pero claramente cada uno tiene su digámosle ministerio. Jesús dijo "mi padre hasta ahora trabaja y yo trabajo" en que trabaja el padre ? no lo sabemos, somos como los microbios que no se enteran que hacen los humanos en donde estamos colgados de manera parasitaria.
Volviendo a la metáfora, es como su un auto lo usa la esposa para ir al mercado y llevar los niños a la escuela y el otro auto lo usa el esposo para ir a la oficina a trabajar, son el mismo auto con distintos trabajos. En que son Iguales? en atributos, en esto es lo que las criaturas nunca pueden igualar a Dios ni siquiera Miguel o Satanás.
La lógica del hombre es IMPERFECTA cuando pretende descubrir QUIÉN ES DIOS... Y CUAL ES SU FORMA...
Hechos 17:29
Por tanto, siendo linaje de DIOS, NO DEBEMOS PENSAR que la DIVINIDAD es como el oro, o la plata, o la piedra, la obra de arte esculpida y el diseño del hombre.
Entonces NO DEBEMOS PENSAR que la DIVINIDAD es como un AUTO...
LA DIVINIDAD hizo a la HUMANIDAD a su IMAGEN y SEMEJANZA...
Y la SEMEJANZA no está en la FORMA ..pues somos CARNE y la DIVINIDAD es ESPÍRITU.
De los HOMBRES se podría decir que SOMOS de la MISMA SUSTANCIA o FORMA,
Y somos "CARNE"... porque procedemos del PRIMER HOMBRE... que es "CARNE" formada del POLVO de la tierra...
Ahí es donde te equivocas, ninguna criatura puede copiar a Dios, no que no lo intenten pero Dios es Santo en grado superlativo, más bien en grado absoluto.
Pretender ser igual a Dios sin serlo es una terrible blasfemia, por eso crucificaron a Jesús, porque tenían 2 opciones: o lo aceptaban o lo mataban según la Torá
Conclusión: Debemos imitar a Jesús pero no podemos decir que somos iguales a Jesús porque si no estaríamos blasfemando y básicamente afirmando que NO necesitamos salvación al ser iguales que Él.
Para mi ENTENDIMIENTO...
HACERSE IGUAL..NO ES SER IGUAL...
Pues así como cuando MIENTES .. eso no te hace IGUAL a SATANÁS...
Cuando EL SEÑOR JESUCRISTO habló la VERDAD y OBRABA los milagros
Y decía que era EL PROPIO HIJO de DIOS que descendió del CIELO...... los judíos le acusaron de HACERSE IGUAL A DIOS...
Y tenías razones según su religión...
Pues qué HOMBRE puede PERDONAR PECADOS Y VIOLAR EL SÁBADO...
Entonces tu reconoces que Jesús es Dios porque sino no se que estamos discutiendo.
Es DIOS por su FORMA, pues no era HOMBRE sino DIOS... para ser más exacto EL UNIGÉNITO DIOS...
Es que en ese marco temporal que citas, se podría decir que un judío avispado sospecharía que Jesús asumía el papel de Mesías habiendo leído al profeta Isaías en el templo y habiendo dicho: Hoy esta profecía se ha cumplido... Además de las señales en su bautismo y el mismo Juan, el mayor profeta que había existido reconoció que Jesús era el que habría de venir, los Judíos ya se habían enterado, otra cosa era que lo reconocieran pero los pasajes que te cite, son temporalmente posteriores a lo que estas citando, por eso es que no te cuadra.
Si no respetas las líneas temporales vas a usar argumentos que NO aplican.
Vamos ...
Al menos dime que quizás no me leíste bien... y por eso te apresuraste en responder....
Luego por lo que escribes...
Está CLARO que JESÚS iba al templo a ADORAR al DIOS de ISRAEL...... como lo hacía también su madre todos los años...
Y también cuando expulsó a los ambulantes del templo dijo:
NO hagáis de la casa de MI PADRE una casa de comercio.
Cualquier cristiano debería saber que EL DIOS de ISRAEL es EL PADRE del Señor Jesucristo... SIN ESPANTARSE..
Algunos judíos... hasta ahora esperan al MESÍAS,
Y saben según la PROMESA que será UN HOMBRE que los gobernará...
Juan el bautista también sabía que JESÚS era EL HIJO de DIOS,... del DIOS que ÉL adoraba en ISRAEL...
Es decir que NINGÚN CRISTIANO en el primer siglo....ENSEÑO que el Señor Jesucristo... es EL DIOS de ISRAEL, sino SU HIJO ...
Y lo sabemos porque los APÓSTOLES NUnCA ESCRIBIERON ALLGO SEMEJANTE...
Es más..
PABLO presenta al HIJO de DIOS, como EL SUMO SACERDOTE que ofreció SACRIFICIO al DIOS de ISRAEL...
Esa es mi tesis, si dijo que es igual a Dios, está diciendo que es Dios y repito, por eso lo crucificaron, lo entendieron los Judíos pero no lo entiendes tu, solo que ellos eligieron crucificarlo y tú decides no creerlo.
Solo Dios puede leer los corazones y conocer el futuro y ya esto te lo digo como ejercicio mental para que lo reflexiones, tu puedes copiar a un neurocirujano falsificando una identificación y en la manera de vestir, incluso en la manera de hablar pero no puedes imitar al cirujano en una operación de cerebro, lo entiendes? quedo bastante claro en los evangelios que Jesús es Dios con nosotros Emanuel.
Una TÉSIS debe ser avalada por la escritura....
Finalmente lo que debemos CONFESAR es lo que SIEMPRE HA SIDO LA DOCTRINA en la IGLESIA....
1 Juan 4:12-16
En esto consiste el amor, no en que amemos a DIOS, sino en que él nos amó, y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados.
Amados, si DIOS nos amó así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.
Nadie ha visto a DIOS jamás: si nos amamos unos a otros, DIOS permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
En esto sabemos que permanecemos en él y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y testificamos que El PADRE ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.
EL QUE CONFIESA que JESÚS ES EL HIJO de DIOS, DIOS permanece en él y él en DIOS.
Y hemos conocido y hemos creído el amor que DIOS tiene en nosotros. DIOS es amor, y el que permanece en el amor permanece en DIOS y DIOS en él.
En este texto la palabra DIOS está referido a LA IDENTIDAD de AQUÉL que es DIOS de ISRAEL ...
EL PADRE y DIOS ALTÍSIMO que envió a SU HIJO...
Si tú dices que NO LE CREO... no voy a discutir tu opinión... pues SÉ A QUIENES CREO...
YO NO TENGO LA CONFUSIÓN TRINITARIA...
TENGO EL MISMO ESPÍRITU, LA MISMA ENSEÑANZA SIN CONTAMINACIÓN DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...
Y NOSOTROS CONFESAMOS QUE JESÚS es EL HIJO DIOS....
No divagamos en CONFUSIONES ni filosofías humanas....
CREEMOS LO QUE NOS FUE DADO POR EL ESPÍRITU.... NO le creemos al mundo...