¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

  • Like
Reacciones: Franck
Lo dijo el propio HIJO del DIOS de ISRAEL....

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

Y EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO citó las palabras de la LEY...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES:

NO...
YHWH UNO ES

Siempre darás de narices con Juan 10:30...

Yo y el Padre somos UNO.

Me permití resaltar estas palabras que te llevan de la mano a la deidad de Cristo con el Padre, porque Cristo es HIJO DE DIOS, único e irremplazable. Eso es igualdad.
 
Filipenses 2: 5, 6
[Considerad° entre vosotros lo que hubo también en Jesús el Mesías, el cual, existiendo en forma de Dios, no quiso por usurpación ser igual con Dios]

Juan 17: 21, 22
[…Para que todos sean uno como Tú, Padre, en mí, y Yo en ti; que también ellos estén en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste. Y Yo les he dado la gloria que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno…]

Con la BTX se lee en su sentido real.

Estimados lectores, NO USEN la TNM. Es un libro corrupto, robado de los textos bíblicos auténticos.
 
Esto también es testimonio de Juan:
Apo. 19: 13
Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios.

El vocero, el heraldo de su Dios y Padre.

Acaso no mataron los judíos a Jesús por hacerse igual a Dios y hoy 2000 años después aun no lo captan algunos ? increíble... Por qué crucificaron a Jesús ?

La Palabra (Verbo) estaba en la forma de Dios en el principio.

Cristo rogó que los judíos y romanos que lo crucificaron, fuesen perdonados. Ellos no sabían lo que estaban haciendo.
 
Siempre darás de narices con Juan 10:30...
Yo y el Padre somos UNO.
Me permití resaltar estas palabras que te llevan de la mano a la deidad de Cristo con el Padre, porque Cristo es HIJO DE DIOS, único e irremplazable. Eso es igualdad.
Según TU OPINIÓN y la de tus maestros...
Que en su IGNORANCIA leen así : YO Y EL PADRE SOMOS IGUALES..
NECESITAN AÑADIR o CAMBIAR la PALABRA para ADAPTARLA a sus dogmas...

2022-05-01_13-12-31.jpg
 
El CREADOR es llamado EL PADRE y EL HIJO es CREADOR...
De la NATURALEZA se PARTICIPA...
No dices a OTRO:
Eres IGUAL A MI NATURALEZA... sino eres de MI MISMA NATURALEZA... o SOMOS SEMEJANTES...
Porque de la NATURALEZA se PARTICIPA... NO se IGUALA...

Leamos entonces...

Juan 1:14
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Son DOS COSAS distintas... LA NATURALEZA y la AUTORIDAD
Jesús como el HIJO del HOMBRE es INFERIOR a los ángeles... por su NATURALEZA,... pero ES SUPERIOR por cuanto TIENE AUTORIDAD sobre los ángeles...

Entonces LA AUTORIDAD no está ligada a la NATURALEZA...

Mateo 28:18
Y Jesús vino y les habló, diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Y como HIJO desde que SALIÓ del PADRE está BAJO LA AUTORIDAD de SU DIOS y PADRE...
En el principio el Verbo era Dios, todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada se hizo. Su autoridad está ligada a eso.
 
Según TU OPINIÓN y la de tus maestros...
Que en su IGNORANCIA leen así : YO Y EL PADRE SOMOS IGUALES..
NECESITAN AÑADIR o CAMBIAR la PALABRA para ADAPTARLA a sus dogmas...

El argumento es falaz. Si mis maestros fuesen particiantes en este foro, responderían por ellos, y yo por lo que afirmo.

Lo que afirmo, por lo tanto, no es más que el testimonio de Cristo, no que me enseñaron otros.

En cuanto a la igualdad de Cristo con el Padre, ¿por qué mataron a Cristo, condenándolo a ser crucificado?
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
En el principio el Verbo era Dios, todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada se hizo. Su autoridad está ligada a eso.
Fueron hechas A TRAVES, fueron hechas POR MEDIO de ÉL...
 
El argumento es falaz. Si mis maestros fuesen particiantes en este foro, responderían por ellos, y yo por lo que afirmo.
Lo que afirmo, por lo tanto, no es más que el testimonio de Cristo, no que me enseñaron otros.
En cuanto a la igualdad de Cristo con el Padre, ¿por qué mataron a Cristo, condenándolo a ser crucificado?
No es falas, pues solo basta LEER lo que respondes...
Lo FALAS, es esto...
Lo que afirmo, por lo tanto, no es más que el testimonio de Cristo, no que me enseñaron otros.
LO QUE AFIRMAS NO ES LO QUE DIJO EL CRISTO de DIOS..
 
El argumento es falaz. Si mis maestros fuesen particiantes en este foro, responderían por ellos, y yo por lo que afirmo.

Lo que afirmo, por lo tanto, no es más que el testimonio de Cristo, no que me enseñaron otros.

En cuanto a la igualdad de Cristo con el Padre, ¿por qué mataron a Cristo, condenándolo a ser crucificado?
Al final lo mataron porque llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios en naturaleza, toda una blasfemia según los judíos. Vino a los suyos y no le reconocieron.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por eso mismo, sin Él nada fue hecho.
Porque estaba con EL CREADOR... SU PADRE.

Proverbios 8:30
Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día,
regocijándome delante de Él en todo tiempo;
 
NO DICE en TODA la BIBLIA.... QUE EL PADRE y SU HIJO SON IGUALES...
Esa doctrina NO es CRISTIANA, sino que salió del mundo...
La doctrina salió de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Porque estaba con EL CREADOR... SU PADRE.

Proverbios 8:30
Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día,
regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Hasta el momento todos hemos presenciado que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho. En ninguna parte hemos visto que diga que sin el Padre nada fue hecho.
 
La doctrina salió de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.
Ni aún los HOMBRES que han sido hechos a la semejanza de Dios:. SON IGUALES.
La doctrina que ustedes aprueban, es producto del pensamiento humano...
 
Hasta el momento todos hemos presenciado que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho. En ninguna parte hemos visto que diga que sin el Padre nada fue hecho.
¿Tú ESTUVISTE allí cuando EL CREADOR estaba JUNTO a SU HIJO?
 
Lo mataron por HACERSE IGUAL a DIOS...
Es lo mismo, cuando decía que era Hijo de Dios, básicamente estaba diciendo que era Dios, A Jesús lo crucifican por eso, por hacerse igual a Dios lo cual lo convierte en Dios.

Mat.26.64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat.26.65. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua.9.35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua.9.36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua.9.37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.


Para los judíos estaba claro que Jesús se anunciaba como Dios con nosotros, Hijo de Dios, no como un Ángel más o una criatura cualquiera.

esta escrito:

Hebreos 1:5-14 RVR1960​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy
 
Última edición:
Porque estaba con EL CREADOR... SU PADRE.

Proverbios 8:30
Yo estaba con Él, ordenándolo todo; y era su delicia de día en día,
regocijándome delante de Él en todo tiempo;
Proverbios 8:30 habla de la sabiduría que el SEÑOR poseía al principio de la creación, y gracias a Juan 1:1-3 todos sabemos Quién era ese SEÑOR en el principio.