¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En que Θεὸς NO ES un nombre propio.
Sin embargo JUAN, al escribir acerca de EL DIOS y su HIJO que era DIOS hace la DIFERENCIACIÓN entre EL DIOS (τὸν Θεόν) y DIOS (Θεὸς)
Θεὸς - DIOS es referido a UN SER SUPERIOR, por lo tanto...
El PADRE y SU HIJO son SERES SUPERIORES... son DIOSES...
Pero SOLO EL PADRE es llamado EL DIOS (τὸν Θεόν)...
Decir que son diferentes palabras con diferentes significados es un intento de desviarnos de la verdad de que el Verbo es de la misma naturaleza del Dios con quien estaba en el principio.

En griego, Θεόν es la conjugación en forma acusativa de Θεὸς que es la forma nominativa. Pero pese a su aparente diferencia, en griego ambas son la misma palabra y tienen el mismo significado = Dios. Lo único diferente es su conjugación dependiendo del lugar gramatical que ocupe dentro de la oración.
 
  • Like
Reacciones: OSO
ENTONCES MANDA HACER OTRA "NUEVO MUNDO" BORRANDO ESTA IGUALDAD:

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2: 5, 6
5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios.
¡O ESTA OTRA QUE ES MÁS FULMINANTE!!
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 17: 21, 22
21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.
22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno.
 
ESTE PROPÓSITO ES EL MISMO DEL QUERUBÍN PROTECTOR QUE LUEGO SE CONVIRTIÓ EN DIABLO.
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mensaje que trajo a la humanidad por medio de Eva:
Gén 3:5 si no que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
PERO NO APLICA A CRISTO, POR CUANTO EL HIJO NO ES NINGUNA CRIATURA
DE MANERA QUE DEBE ENTENDERSE TAL COMO ESTÁ ESCRITO:
Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
¡O COMO AQUÍ, QUE ES MÁS FULMINANTE!!
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
En EL PRINCIPIO el HIJO es SEMEJANTE AL ALTÍSIMO... porque es SU HIJO de su misma naturaleza...
No existe paralelo alguno entre un ser CREADO con EL HIJO engendrado...
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Sigues porfiando en lo que NO EXISTE...
NO DICE IGUAL...
 
Filipenses 2: 5, 6
5 Mantengan esta misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios.

ESTA ES UNA TRADUCCIÓN COMPLETAMENTE FALSA.

¿POR QUÉ FALSA?

PORQUE VA EN SENTIDO CONTRARIO A LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" Jn.10:30

No se trata de "porfiar en lo que no existe" según el diablo.

Se trata de la Escritura, y debes creer en ella.

O esta otra que es más contundente:

Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

EMANUEL ES JESÚS.

DIOS CON NOSOTROS.

ASUNTO TERMINADO, SI CONTINÚAS DESPOTRICANDO TU MALDAD CONTRA DIOS, SIGNIFICA QUE ERES UN HIJO DE SATANÁS.

AÚN TIENES TIEMPO DE ARREPENTIRTE.
 
Decir que son diferentes palabras con diferentes significados es un intento de desviarnos de la verdad de que el Verbo es de la misma naturaleza del Dios con quien estaba en el principio.

En griego, Θεόν es la conjugación en forma acusativa de Θεὸς que es la forma nominativa. Pero pese a su aparente diferencia, en griego ambas son la misma palabra y tienen el mismo significado = Dios. Lo único diferente es su conjugación dependiendo del lugar gramatical que ocupe dentro de la oración.
El HIJO de DIOS no se le refiere NUNCA como "EL DIOS"...
Sino que estaba con EL DIOS (τὸν Θεόν)

Y es CLARO que Θεὸς significa DIOS, mas NO como NOMBRE PROPIO.
Pues también se identifica como Θεὸς al enemigo de DIOS...

2 Corintios 4:4 - RVG 1960
en los cuales el dios (θεὸς) de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Yo continúo con el testimonio de Juan.

Juan 1
1 En un principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y Dios era el Logos. 2 En un principio Éste estaba con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

9 La luz verdadera, que alumbra a todo hombre al venir al mundo, 10 estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por Él, pero el mundo no lo conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron.
Esto también es testimonio de Juan:
Apo. 19: 13
Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios.

El vocero, el heraldo de su Dios y Padre.
 
ESTA ES UNA TRADUCCIÓN COMPLETAMENTE FALSA.

¿POR QUÉ FALSA?

PORQUE VA EN SENTIDO CONTRARIO A LA IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" Jn.10:30
Filipenses 2: 6
En diferentes versiones trinitarias.
Reina Valera Gómez
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Biblia Jubileo 2000
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

Sagradas Escrituras 1569
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
 
Filipenses 2: 6
En diferentes versiones trinitarias.
Reina Valera Gómez
el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios;

Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:

Biblia Jubileo 2000
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;

Sagradas Escrituras 1569
que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;
Que manera de mentir y cambiarle el sentido a la palabra de Dios.
 
El HIJO de DIOS no se le refiere NUNCA como "EL DIOS"...
Sino que estaba con EL DIOS (τὸν Θεόν)

Y es CLARO que Θεὸς significa DIOS, mas NO como NOMBRE PROPIO.
Pues también se identifica como Θεὸς al enemigo de DIOS...

2 Corintios 4:4 - RVG 1960
en los cuales el dios (θεὸς) de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Entonces, usando tu lógica de que Θεὸς significa Dios, pero no como nombre propio, no tendrás problema en aplicarle Apocalipsis 1:8 a Jesucristo.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Θεὸς (Dios)— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
Esto también es testimonio de Juan:
Apo. 19: 13
Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios.

El vocero, el heraldo de su Dios y Padre.
Es el mismo Verbo que en el principio era Dios y que sin Él nada fue hecho.

Juan 1
1 En un principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y Dios era el Logos. 2 En un principio Éste estaba con Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
 
Entonces, usando tu lógica de que Θεὸς significa Dios, pero no como nombre propio, no tendrás problema en aplicarle Apocalipsis 1:8 a Jesucristo.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Θεὸς (Dios)— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Es que AL HIJO NO SE LE DENTIFICA como EL SEÑOR DIOS, sino AL DIOS que DA EL TRONO de DAVID......

Lucas 1:32
Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y El SEÑOR DIOS le dará el trono de David, su padre;
 
Es que AL HIJO NO SE LE DENTIFICA como EL SEÑOR DIOS, sino AL DIOS que DA EL TRONO de DAVID......

Lucas 1:32
Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y El SEÑOR DIOS le dará el trono de David, su padre;
Es entonces cuando nos damos cuenta de que no hay diferencia entre Θεὸς y Θεόν.


Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, ὁ Θεὸς (el Dios), es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
 
Es entonces cuando nos damos cuenta de que no hay diferencia entre Θεὸς y Θεόν.

Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, ὁ Θεὸς (el Dios), es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Es que EL HIJO no es HUMANO en el PRINCIPIO, sino DIOS semejante a SU DIOS y PADRE...
Si CONTINÚAS leyendo te darás cuenta que SI HAY DIFERENCIA...

Hebreos 1:8-9
Pero con respecto al Hijo:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y: Cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto, oh Dios, EL DIOS tuyo te ungió con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Pues quien LO UNGE es EL DIOS del HIJO, porque es MAYOR que ÉL...
 
Es que EL HIJO no es HUMANO en el PRINCIPIO, sino DIOS semejante a SU DIOS y PADRE...
Si CONTINÚAS leyendo te darás cuenta que SI HAY DIFERENCIA...

Hebreos 1:8-9
Pero con respecto al Hijo:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y: Cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto, oh Dios, EL DIOS tuyo te ungió con óleo de alegría más que a tus compañeros.


Pues quien LO UNGE es EL DIOS del HIJO, porque es MAYOR que ÉL...
En el principio era Dios y Creador. Es Dios por su naturaleza de Dios que lo hace igual al Padre. Es Creador porque hizo todas las cosas y sin Él nada fue hecho (Juan 1:1-3).

Lo de su sumisión al Padre, lo de su inferioridad al Padre y lo de su unción, todo eso viene posteriormente a partir de su encarnación (Juan 1:14).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
En el principio era Dios y Creador. Es Dios por su naturaleza de Dios que lo hace igual al Padre. Es Creador porque hizo todas las cosas y sin Él nada fue hecho (Juan 1:1-3).
El CREADOR es llamado EL PADRE y EL HIJO es CREADOR...
De la NATURALEZA se PARTICIPA...
No dices a OTRO:
Eres IGUAL A MI NATURALEZA... sino eres de MI MISMA NATURALEZA... o SOMOS SEMEJANTES...
Porque de la NATURALEZA se PARTICIPA... NO se IGUALA...
Lo de su sumisión al Padre, lo de su inferioridad al Padre y lo de su unción, todo eso viene posteriormente a partir de su encarnación (Juan 1:14).
Leamos entonces...

Juan 1:14
Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Son DOS COSAS distintas... LA NATURALEZA y la AUTORIDAD
Jesús como el HIJO del HOMBRE es INFERIOR a los ángeles... por su NATURALEZA,... pero ES SUPERIOR por cuanto TIENE AUTORIDAD sobre los ángeles...

Entonces LA AUTORIDAD no está ligada a la NATURALEZA...

Mateo 28:18
Y Jesús vino y les habló, diciendo:
Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


Y como HIJO desde que SALIÓ del PADRE está BAJO LA AUTORIDAD de SU DIOS y PADRE...
 
Acaso no mataron los judíos a Jesús por hacerse igual a Dios y hoy 2000 años después aun no lo captan algunos ? increíble... Por qué crucificaron a Jesús ?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Mat_1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

EMANUEL ES JESÚS.

"DIOS CON NOSOTROS".

ASUNTO TERMINADO, SI CONTINÚAN DESPOTRICANDO SU MALDAD CONTRA DIOS, SIGNIFICA QUE SON HIJOS DE SATANÁS.

AÚN TIENEN TIEMPO DE ARREPENTIRSEN.

¿SERÁ QUE TAMBIÉN BORRARON MATEO 1:23?
 
Acaso no mataron los judíos a Jesús por hacerse igual a Dios
Lo mataron por HACERSE IGUAL a DIOS...
Por DECIR las palabras de DIOS y HACER la OBRA de DIOS ... no por decir que era IGUAL a DIOS...
y hoy 2000 años después aun no lo captan algunos ? increíble... Por qué crucificaron a Jesús ?
Por IGNORANCIA, por ENVIDIA, por LA DUREZA de su CORAZÓN,

Mateo 21:38
Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí:
Este es el heredero; venid, matémoslo y apoderémonos de su heredad.
Y echándole mano, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.


Porque debía CUMPLIR la VOLUNTAD de DIOS, HACIENDO lo que LA LEY y los profetas dijeron... acerca de ÉL.
 
  • Like
Reacciones: Franck