¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez?
Ya te contesté
Veo que se te acabaron los argumentos.
Yo te respondo para que NO SUFRAS...:
EL DIOS de ISRAEL...ES EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...
Lo que tú has dicho ERRADAMENTE es que :
Es “El Rey de los judíos”
EL REY de ISRAEL es EL HIJO de DIOS
Que CONFORME a la PROMESA hecha a Abraham que: en SU "DESCENDENCIA" SERÍAN BENDITAS LAS NACIONES...
Que luego CONFIRMADA A DAVID, SU DESCENDIENTE SE SENTARÍA EN SU TRONO...
 
-Fui yo quien dijo que la respuesta GENUINA es la de DIOS..." y NO porfío en DESCONOCERLO...
Yo no pretendo tener la razón,.. eres tú quien porfía tenerla...

- En lo GENUINO como RESPUESTA solamente la de DIOS...
No cuestiono que seas GENUINO en tu respuesta... sino en tu respuesta que NO LO PUEDE SER... a menos que pretendas igualarte a DIOS...
-Tu error parte que tomas lo "genuino" como sinónimo de lo "verdadero", y no siempre es así.

-Tratándose de lo conceptual, un dicho puede ser genuino de un reconocido científico, y sin embargo no ser cierto. Por otra parte, si cito un dicho verdadero que no es genuinamente mío, no por ello pierde su certeza.
 
Yo te respondo para que NO SUFRAS...:
EL DIOS de ISRAEL...ES EL PADRE del SEÑOR JESUCRISTO...

¿Me puedes dar la cita?
Lo que tú has dicho ERRADAMENTE es que :

EL REY de ISRAEL es EL HIJO de DIOS

Dije que el Hijo de Dios es El Rey de los Judíos y, El Rey de los judíos es Dios.

Jesucristo es Dios Zac 9:9
Que CONFORME a la PROMESA hecha a Abraham que: en SU "DESCENDENCIA" SERÍAN BENDITAS LAS NACIONES...
Que luego CONFIRMADA A DAVID, SU DESCENDIENTE SE SENTARÍA EN SU TRONO...
¿Qué tiene que ver con lo que te dije?
 
Última edición:
-Tu error parte que tomas lo "genuino" como sinónimo de lo "verdadero", y no siempre es así.

-Tratándose de lo conceptual, un dicho puede ser genuino de un reconocido científico, y sin embargo no ser cierto. Por otra parte, si cito un dicho verdadero que no es genuinamente mío, no por ello pierde su certeza.
- GENUINO procede del Latín GENUINUS que es lo AUTENTICO, FIDEDIGNO, PURO,... al parecer solo pretendes darte la razón....

Salmos 12:6
Las palabras de YHWH son palabras puras; como plata refinada en horno de tierra,
purificada siete veces.


- Ningún científico tiene un dicho que ALCANCE a LO GENUINO...
 
¿Me puedes dar la cita?
Si te la muestro...
¿CREERÁS?...
Yo pienso que NO...
Dije que el Hijo de Dios es El Rey de los Judíos y, El Rey de los judíos es Dios.
Jesucristo es Dios Zac 9:9
Mi PREGUNTA para ti... fue muy DEFINIDA...
¿QUIÉN ES EL DIOS DE ISRAEL?
¿Qué tiene que ver con lo que te dije?
Que EL SEÑOR DIOS es EL PADRE del Rey de ISRAEL... conforme a la PROMESA ...
Y El Rey de ISRAEL es JESÚS.... EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO...
 
En que Θεὸς NO ES un nombre propio.
Sin embargo JUAN, al escribir acerca de EL DIOS y su HIJO que era DIOS hace la DIFERENCIACIÓN entre EL DIOS (τὸν Θεόν) y DIOS (Θεὸς)
Θεὸς - DIOS es referido a UN SER SUPERIOR, por lo tanto...
El PADRE y SU HIJO son SERES SUPERIORES... son DIOSES...
Pero SOLO EL PADRE es llamado EL DIOS (τὸν Θεόν)...

Sigue siendo henoteísmo (herejía).
 
Me temo que no soy yo, sino eres tu quien no puede traer una cita que diga "solo el Padre es el Dios de Israel"
Lo siento,
No existe tal cosa.
Lo dijo el propio HIJO del DIOS de ISRAEL....

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;


Y EL HIJO del DIOS ALTÍSIMO citó las palabras de la LEY...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES:

Así es y YHWH es una pluralidad.
NO...
YHWH UNO ES
 
Lo dijo el propio HIJO del DIOS de ISRAEL....

Marcos 12:29
Jesús respondió: El más importante es:
ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;
Escucha Israel:

El Señor (Jesucristo es el Señor)

nuestro Dios (el Padre)

UNO es.

Lo que significa:

"El Padre y yo somos UNO"

Entiende:

El Dios de Israel no se presenta solo, se presente con Su Señorío personificado en Él mismo. Él se define asi mismo como Dios y como Señor. No se puede separar "un Señor" y "un Dios" de la unicidad de Dios.

El Dios verdadero, el Dios de Israel, no se presenta como el dios del Islam: "Dios es uno" (más sencillo. práctico y fácil de entender para cualquiera, no. Sino se presenta como Dios y como Señor, esto es como Elohim una pluralidad.

Veamos como Dios es definido no solo como Dios ni solo como Señor, si es Dios y Señor y, es UNO:

Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa. Sal 35:23

Exactamente como lo define Tomás:

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jn 20:28

Y, "Jesucristo es el Señor"

Así que la falsa premisa arriana de "solo el Padre es Dios" ni es bíblica, ni es cierta. Te engañaron.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
NO...
YHWH UNO ES

¿Y por qué desliga a Elohim de "YHWH" si el Espíritu Santo ESTÁ PRESENTANDO la pluralidad formando un solo Dios?

Porque siempre están sembrando la costumbre de querer apartarse de lo que está escrito, con propósitos heréticos.

Y el problema es que esta clase ya se ha enseñado antes, pero no les aprovecha porque su corazón no está en sintonía con Cristo, sino con los grupos que los adoctrinan y envían a esparcir confusión en los foros cristianos.

El objetivo militar de estos soldados del Adversario, es presentar un "cristo" pequeño, creado y objeto de exaltación por parte del Padre, a quién consideran el ÚNICO DIOS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pregunto:

¿En qué grupo se congregan Franck y Juan Pomacanthus imperator?

Porque tienen el mismo "espíritu", empeñados en atacar la Filiación Eterna del Hijo con su Padre Dios y el Espíritu Santo.

Será que pueden responder.
 
Pregunto:

¿En qué grupo se congregan Franck y Juan Pomacanthus imperator?

Hasta donde sé, el primero es empleado de la JW. El otro, no.

Piensan parecido. Lo único que los separa, es Proverbios 8:22.

Prueba a preguntar y verás lo que cada uno te responde.


:)
 
- GENUINO procede del Latín GENUINUS que es lo AUTENTICO, FIDEDIGNO, PURO,... al parecer solo pretendes darte la razón....

Salmos 12:6
Las palabras de YHWH son palabras puras; como plata refinada en horno de tierra,
purificada siete veces.


- Ningún científico tiene un dicho que ALCANCE a LO GENUINO...
-Nadie duda que así de puras y verdaderas son las palabras de Dios. El problema se presenta con las de los hombres.
 
Escucha Israel:

El Señor (Jesucristo es el Señor)

nuestro Dios (el Padre)

UNO es.

Lo que significa:

"El Padre y yo somos UNO"

Entiende:

El Dios de Israel no se presenta solo, se presente con Su Señorío personificado en Él mismo. Él se define asi mismo como Dios y como Señor. No se puede separar "un Señor" y "un Dios" de la unicidad de Dios.

El Dios verdadero, el Dios de Israel, no se presenta como el dios del Islam: "Dios es uno" (más sencillo. práctico y fácil de entender para cualquiera, no. Sino se presenta como Dios y como Señor, esto es como Elohim una pluralidad.

Veamos como Dios es definido no solo como Dios ni solo como Señor, si es Dios y Señor y, es UNO:

Muévete y despierta para hacerme justicia, Dios mío y Señor mío, para defender mi causa. Sal 35:23

Exactamente como lo define Tomás:

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jn 20:28

Y, "Jesucristo es el Señor"

Así que la falsa premisa arriana de "solo el Padre es Dios" ni es bíblica, ni es cierta. Te engañaron.
Todo ello es teología terrenal posterior al CRISTIANISMO... que confunde la FORMA con la IDENTIDAD del DIOS de Israel...

En el GRIEGO se OMITE usar el NOMBRE de YHWH y en su lugar se coloca EL SEÑOR...
Pero en el HEBREO es tan VISIBLE que se refiere a YHWH...EL DIOS de ISRAEL.

La doctrina de la trinidad les ha sumido al engaño profundo para DESCONOCER al DIOS de ISRAEL...

Deuteronomio 6:4
Oye, Israel: YHWH NUESTRO DIOS, YHWH UNO ES:


Y EL DIOS de ISRAEL, es SOLO UNO..
Y es lo que DICE el Señor Jesucristo delante de los Israelitas...

ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

EL PADRE del Señor Jesús... ES EL DIOS de ISRAEL...

Subo a mi PADRE y a vuestro PADRE, a Mi DIOS y a VUESTRO DIOS

Eso le dijo a ISRAELITAS...
Pues los ISRAELITAS tienen a YHWH por DIOS y PADRE... como también EL HIJO de DIOS... porque dice NUESTRO DIOS...
 
Última edición:
¿Y por qué desliga a Elohim de "YHWH" si el Espíritu Santo ESTÁ PRESENTANDO la pluralidad formando un solo Dios?

Porque siempre están sembrando la costumbre de querer apartarse de lo que está escrito, con propósitos heréticos.
ELOHIM significa DIVINIDAD...
La DIVNIDIAD no está desligado de YHWH, QUIEN ES LA CABEZA de la DIVINIDAD...
Y el problema es que esta clase ya se ha enseñado antes, pero no les aprovecha porque su corazón no está en sintonía con Cristo, sino con los grupos que los adoctrinan y envían a esparcir confusión en los foros cristianos.

El objetivo militar de estos soldados del Adversario, es presentar un "cristo" pequeño, creado y objeto de exaltación por parte del Padre, a quién consideran el ÚNICO DIOS.
Enseñas de tu propio parecer, o lo que te han enseñado MAL...
¿Cómo se puede aprender de alguien que se DESENTIENDE CUANDO SE LE CONFRONTA CON LA VERDAD?


#108.041
 
-Nadie duda que así de puras y verdaderas son las palabras de Dios. El problema se presenta con las de los hombres.
- Eso mismo he estado INTENTANDO comunicar..
 
-Siempre es mejor comunicar sin procurar hacerlo, pues ensayando prolijidad se pierde claridad.
- Soy CONSCIENTE de mi limitación...
Ya quisiera ser tan prolijo como tú... para tener más CLARIDAD...