¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se me cortó la luz, mil disculpas.

Continuando. Sí, Él Verbo es el tema central del apóstol amado, Juan quiere dar a conocer, a la persona a quien se denomina Logos, pero resulta que esa palabra logos, no define exactamente a dicha persona, porque es un vocablo griego que significa principalmente "la razón o razón", la palabra que define más exactamente es "La Palabra", porque el ser que se llegará a conocer como Jesús, en la Tierra, era el vocero de Dios, mediante Él Dios daba sus mandatos, celestiales y posteriormente a sus siervos aquí en la Tierra.

La prueba la tenemos en Apocalipsis:
Apo. 19: 11- 13
11 Vi el cielo abierto; y en esto apareció un caballo blanco. Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia.
12 Sus ojos son una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas coronas.
Lleva un nombre escrito que solo él conoce, nadie más. 13 Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios.

Por tal motivo Juan dice:

Juan 1: 1
En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

Pero no Él Dios todo poderoso, porque Jn. 1: 2, dice:

Él estaba en el principio con Dios.

Él estaba en el principio Con Él Dios Todopoderoso.
El término está claramente definido, el Logo era Dios. En esa definición, entre el Logos y el Padre aún no hay submisión, sólo igualdad, porque ambos son clasificados como Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era ante Dios, y Dios era el Logos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Mucho antes de haber viñas, antes de haber viñadores, mucho antes de haber siervos, mucho antes de haber sacerdotes principales y fariseos, mucho antes de haber un Mesías, mucho antes de haber un Hijo, mucho antes de todo eso, hubo un principio en el cual el Verbo creó los cielos y la tierra, y todas las cosas por Él fueron hechas y sin Él nada fue hecho.

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era ante Dios, y Dios era el Logos. 2 En un principio Éste era ante Dios. 3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Parece que hay una NEGACIÓN INCONSCIENTE para el CREADOR,

Juan 1:1-3
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con EL DIOS (τὸν Θεόν), y el Verbo era DIOS (Θεὸς)
Él estaba en el principio con DIOS (τὸν Θεόν).
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.


En el GRIEGO es muy CLARA la DIFERENCIA de EL DIOS (τὸν Θεόν) ... con SU UNIGÉNITO DIOS (μονογενὴς Θεὸς)

O sea también, dicho en otras palabras, lo que el Padre dijo al principio de la creación, el Verbo lo trajo a existencia a través de Si Mismo
Errada filosofía humana...
 
Parece que hay una NEGACIÓN INCONSCIENTE para el CREADOR,

Juan 1:1-3
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con EL DIOS (τὸν Θεόν), y el Verbo era DIOS (Θεὸς)
Él estaba en el principio con DIOS (τὸν Θεόν).
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.


En el GRIEGO es muy CLARA la DIFERENCIA de EL DIOS (τὸν Θεόν) ... con SU UNIGÉNITO DIOS (μονογενὴς Θεὸς)


Errada filosofía humana...
Está bien, como tú digas.

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y Θεός era el Logos.

Juan 20
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Θεός mío!

1 Juan 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Θεός y la vida eterna.

Hebreos 3
4 Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Θεός.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Θεός— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 4
11 Digno eres, Señor y Θεός nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Θεός y él será mi hijo.
 
Última edición:
Está bien, como tú digas.

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y Θεός era el Logos.

Juan 20
28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Θεός mío!

1 Juan 5
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Θεός y la vida eterna.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Θεός— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 4
11 Digno eres, Señor y Θεός nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Θεός y él será mi hijo.
Está bien, como tú digas.

Hechos 3:13
El DIOS (Θεὸς) de Abraham, de Isaac y de Jacob; El DIOS (Θεὸς) de nuestros padres ha glorificado a su Siervo JESÚS, a quien vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, cuando éste había determinado dejarle en libertad.


Tu respuesta deja mucho que pensar...
Si realmente lo HACES por IGNORANCIA o solo es PURA CONTENCIÓN...
 
Está bien, como tú digas.

Hechos 3:13
El DIOS (Θεὸς) de Abraham, de Isaac y de Jacob; El DIOS (Θεὸς) de nuestros padres ha glorificado a su Siervo JESÚS, a quien vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilato, cuando éste había determinado dejarle en libertad.


Tu respuesta deja mucho que pensar...
Si realmente lo HACES por IGNORANCIA o solo es PURA CONTENCIÓN...
Entonces, ¿en qué quedamos? Tú dijiste enfáticamente “En el GRIEGO es muy CLARA la DIFERENCIA de EL DIOS(τὸν Θεόν) ... con SU UNIGÉNITO DIOS (μονογενὴς Θεὸς).”

¿Dónde está esa diferencia ahora?

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y Θεός era el Logos.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Θεός— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
 
LA IGUALDAD EN LA DEIDAD EN SU TRABAJO CONJUNTO CON LA RAZA HUMANA

BASE BÍBLICA

Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jua 5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

Ya me temía que el forista Juan "Pomacanthus imperator" y su cómplice "Franck" no iban a entender el lenguaje del Creador, en su debido contexto inmediato.

Y es que para entender a Cristo, y al Padre y al Espíritu Santo, es necesario nacer de nuevo.

De lo contrario, el religioso sin Cristo, se ve inmerso en las mismas condiciones espirituales del católico romanista, o de Alissa, atrapados, sin saberlo, en grupos que les roba su intimidad con Cristo y los hace pregoneros de herejías, tipo preterismo, que nada tienen que ver con la Sana Doctrina, y lo que es peor, que ellos se creen que son los verdaderos portadores de la verdad, sin tener a Cristo en sus vidas, más como un personaje histórico, pero de ahí no pasan.

¿QUÉ ES TENER VIDA EN SI MISMO?

Esta pregunta ya se dio respuesta en un mensaje anterior, como en referencia a la ETERNIDAD dentro del Ser de Dios, sin causa, sin origen, sin el apoyo de ningún poder externo.

En el v.25 el Hijo viene hablando de los muertos que oyen su voz y viven, sea respecto a la resurrección corporal o espiritual, el hecho es que viven.

En el v.26 tanto el Padre como el Hijo, ambos, son fuentes originales de vida eterna.

Y aquí entra el reclamo del objetor, tipo "Pomacanthus imperator" y su cómplice "Franck", inmediatamente abren sus bocas, desmesuradamente y a gritos, repiten ambos al unísono, como loros amaestrados:

"AHÍ DICE QUE LA VIDA ETERNA LE FUE DADA POR EL PADRE"

Y ebrios de estúpida soberbia, enarbolan la bandera:

"EL HIJO ES CRIATURA, EL HIJO ES CRIATURA"

Y serpentean como animales irracionales, por los pasillos del foro, esparciendo su veneno.
Su óptica es la misma de aquel ser siniestro que le dijo al Señor:

"Todo esto te daré, si postrado me adorares"

Porque también este ser siniestro interpreta al Hijo como una criatura más, inferior a él.

Dar vida eterna solamente es posible por quien tiene en sí mismo una fuente original de VIDA ETERNA.

Con amor eterno te he amado​

El eterno amor de nuestro Dios siempre ha estado allí y siempre estará por la eternidad.

Dios tiene que ser más de una Persona, porque Él amó eternamente.

No olvidemos que el Verbo ya era Dios, ANTES de ser HIJO de Dios, leemos:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Es en este contexto de la encarnación, donde ubicamos la expresión de Juan 5:26,

"así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;"

No puede ser ubicada antes de su encarnación, por cuanto hemos entendido la expresión de Juan 1:1

"Y el Verbo era Dios."

De manera que tanto el Padre y el Hijo son fuentes de vida eterna.

Y para el Hijo, antes de su Encarnación, ser fuente de vida eterna fue algo natural, como siendo igual con el Padre.

Los que no tienen el Espíritu de Cristo, hallan tropiezo en entender esta igualdad, luego de su encarnación, leemos:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 si no que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Toda la plenitud del Padre habitó en su Hijo luego de su encarnación, pero Él se había vaciado así mismo, de su gloria, y en estas condiciones de humillación voluntaria, exaltar la gloria del Padre, con propósitos Redentores.

Y el par de foristas objetores a Cristo, como siendo igual al Padre (Jn.10:30), en lugar de estar agradecidos con el Señor, inducidos por Satanás, lo que hacen es atacarlo una y otra vez, con su cuento de primera criatura creada.

De manera que bien podemos afirmar, que la exaltación del Señor, luego de su regreso al Trono de Su Padre Dios, a su Diestra, como vemos en Apocalipsis 5, una adoración individual a él y luego al que está sentado en el Trono y al Cordero, ambos juntos, digo que pudiéramos afirmar, fue un regalo, NO AL HIJO ETERNO, porque eternamente ha gozado de toda su plenitud, sino más bien al Verbo Encarnado.

Yo sé, que después que lean este mensaje, seguirán hablando en contra de Cristo, buscando que se crea que el Hijo fue la primera criatura producida por el Padre.

Tal afirmación no puede provenir del Espíritu Santo, porque va en contra de su oficio, leemos:

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Enseñar que Cristo es una criatura, un dios pequeño por debajo del Padre, no glorifica a Cristo, sino que lo descalifica como Dios manifestado en carne.

También, va en contra de este otro versículo, leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

La expresión "TODO LO QUE TIENE EL PADRE", posee el sentido de TOTALIDAD, por lo tanto, no podemos negar que no existe un solo atributo del Padre, que no posea el Hijo, allí a su Diestra, es más, ahora posee un cuerpo glorificado nuevo, y conserva las heridas que sufrió aquí en la tierra, porque la palabra que acompaña su Presencia, es la de un Cordero como inmolado.

Ojalá que este par de foristas se conviertan al Cristo de las Escrituras, y así el Espíritu Santo pueda dirigirlos a entender la pluralidad de Dios.
 
Aquí estoy 100% de acuerdo con usted

Aquí ya no estoy de acuerdo con usted.
El seguir el camino no garantiza no cometer errores doctrinales.
Si lo garantiza. Apóstol Pablo también lo enseñó:

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.​

1 Corintios 4:6

Por eso muchos de los debates aquí son infructuosos, más de pérdida de tiempo, porque quieren ir más allá de lo Escrito.

Por ejemplo:

*Jesús no dijo YO SOY DIOS, pero aqui tratan de comprobar que si lo dijo, yendo mas allá de lo Escrito.
*La Biblia enseña las imagenes, esfinge, estatua, etc está prohibido. Pero hay debates casi interminables de ese punto, católicos que defiende a muerte su punto, yendo más allá de lo Escrito. Algunos con el solo argumento "sentido comun".

Así le puedo dar muchísimos ejemplos! Y usted dice:

El seguir el camino no garantiza no cometer errores doctrinales.

Exactamente los Errores Doctrinales son el alejamiento del Camino de la Verdad.

Le aseguro que contra cada error doctrinal existe AL MENOS un versículo en la Biblia que nos hace ver que es un ERROR DOCTRINAL!


Dos personas pueden andar como Él anduvo. Pueden ser personas santificadas por el poder de Dios.
Usted podría observar su conducta , y si nunca les hiciera preguntas teológicas, nunca enterarse que dentro de su mente tuvieron creencias distintas hasta su muerte.

Una puede ser preterista y otra futurista.
Una puede creer que estamos predestinados para la salvación y otro no.
Una puede creer que el mundo se creó en 6 días literales y otra que en millones de años.
Una puede creer que se puede bautizar por aspersión y otra que por inmersión.
Una puede creer que Pablo es el autor auténtico de la epístola a Filemón y otro no. Una que Tobías es un libro inspirado y otra no.
Una puede creer que los malvados serán aniquilados para siempre y otros que sufrirán un tormento eterno.
Una puede creer que la naturaleza divina y la humana de Jesús están separadas, y otra que están unidas pero no confundidas.
Una que hay que guardar el sábado, y otra el domingo.
Error DOCTRINAL = Anatema
En todas estas cosas que le presento, seguramente hay una única verdad. No pueden estar las dos en lo cierto.
Pero ninguna de las diferencias que le he presentado afecta en lo mínimo lo que enseñan las Escrituras como la esencia de la salvación:
Si uno no está en la VERDAD, no está en el CAMINO y por ende en peligro de no llegar a la VIDA ETERNA.
Le repito el texto:

Así que debemos prestar MUCHA ATENCIÓN a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas. Pues el mensaje que Dios transmitió mediante los ángeles se ha mantenido siempre firme, y TODA infracción de la ley y todo acto de desobediencia recibió el castigo que merecía. Entonces, ¿qué nos hace pensar que podemos escapar si descuidamos esta SALVACIÓN tan grande..

Hebreos 2:1-3
Ambas personas tienen que arrepentirse de sus pecados, creer en la gracia salvífica de Dios, vivir rindiendo los frutos del Espíritu.
Y si siguen este camino, serán salvas.
Para vivir rindiendo los frutos del Espíritu Santo, se DEBE tener el Espíritu Santo.
Veamos, quienes obtienen el Espíritu Santo?

nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que LE OBEDECEN.

Hechos 5:32

La Palabra es muy clara, verdad? Cree usted que el Espíritu Santo morará en los que obedecen: el libro mormon, el coran, el catequismo, budismo. etc etc
 
  • Like
Reacciones: Franck
Claro, el foro es debatir.
Pero aquí no solo se debate: se enfrentan personas que consideran que el otro se CONDENARÁ por creer algo distinto, y que si ese condenado logra convencer a otro de su posición, arrastrará al INFIERNO a los que lo sigan.
Le entiendo. No estoy de acuerdo con ese tipo de proceder. Ya he dicho que nuestra tarea es presentar las ESCRITURAS, el milagro de convertir a una persona lo realiza Dios.

corrigiendo tiernamente a los que se oponen, por si acaso DIOS LEA DA el arrepentimiento que conduce al pleno conocimiento de la verdad,

2 Timoteo 2:25
Se enfrentan personas que no solo consideran que el otro está equivocado. Creen que el otro TUERCE y PERVIERTE las Escrituras para su propia PERDICIÓN y, si puede, la perdición de quienes lo lean y le crean.
Esto me parece grave.
¿O lo ves tú como algo normal, Tely?
Le entiendo. No veo que esté bien. Pienso que si después de mostrarles las Escrituras, las personas no aceptan :

Pero cuando ellos se le opusieron y blasfemaron, él {Pablo} sacudió sus ropas y les dijo: Vuestra sangre sea sobre vuestras cabezas; yo soy limpio; desde ahora me iré a los gentiles.​

Hechos 18:6
Tú y yo, Tely, seguramente diferimos en algunos temas.
Pero para creer que tus ideas son peligrosas y pueden arrastrarte a la perdición, o la perdición de quienes leyéndote te crean, tendría que ser una idea que negara la necesidad de arrepentirse, de creer en la gracia salvadora de Dios, de amar a Dios o al prójimo.
El punto principal es Jesucristo:

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque NO HAY otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Que el Señor nos ayude.
 
  • Like
Reacciones: Franck
- Eso significa que quieres darte la razón.... yo NO.
- El HOMBRE puede ser genuino en su respuesta, pero NO SU RESPUESTA...
- A eso me refería cuando escribí.,.. "no estoy hablando de personas sino de LA RESPUESTA GENUINA... de la PUREZA de la VERDAD."
-Si tengo la razón no necesito dármela ¿por qué pretendes quitármela?

-Si un hombre da una respuesta no genuina (que no es propia de él) ¡entonces él mismo no es genuino!
 
LA PATERNIDAD del PADRE es por CAUSA de SÍ MISMO...
Pues dijo:

HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
Y otra vez:
YO SERÉ PADRE PARA ÉL, Y ÉL SERA HIJO PARA MI?


Este DOTE no DESESTIMA al DIOS ALTÍSIMO...
Pues NADIE es PADRE sin tener HIJOS, y solo se es HIJO por CAUSA del PADRE...
EL PADRE es Aquél que le DIÓ a SU UNIGÉNITO el tener VIDA EN SÍ MISMO...
Así es, Jesús fue, por decirlo así, premiado por Su Dios y Padre, con inmortalidad, después que regreso a los cielos, no es lo mismo tener vida eterna, que ser inmortal.

Rom. 6: 9
Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, no morirá jamás; la muerte ya no tiene dominio sobre él.
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.

Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero+ y el Último,+ 18 y el que vive.+ Estuve muerto,+ pero ahora vivo para siempre jamás..."

Los ángeles tienen vida eterna, pero no inmortalidad, la prueba la tenemos cuando La Biblia dice:

Gn. 3: 15
Y haré que haya enemistad
entre tú y la mujer, y entre tu descendenciay la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza..."

La descendencia prometida es Jesús, y aplastar la cabeza es símbolo de destrucción.

Rom. 16: 20
Por su parte, el Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás bajo los pies de ustedes..."
 
  • Like
Reacciones: JUAN*
El término está claramente definido, el Logo era Dios. En esa definición, entre el Logos y el Padre aún no hay submisión, sólo igualdad, porque ambos son clasificados como Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era ante Dios, y Dios era el Logos.
Si te niegas a entender, continúa en tu tesitura!
 
Claro, el foro es debatir.
Pero aquí no solo se debate: se enfrentan personas que consideran que el otro se CONDENARÁ por creer algo distinto, y que si ese condenado logra convencer a otro de su posición, arrastrará al INFIERNO a los que lo sigan.
Se enfrentan personas que no solo consideran que el otro está equivocado. Creen que el otro TUERCE y PERVIERTE las Escrituras para su propia PERDICIÓN y, si puede, la perdición de quienes lo lean y le crean.
Esto me parece grave.
¿O lo ves tú como algo normal, Tely?

Tú y yo, Tely, seguramente diferimos en algunos temas.
Pero para creer que tus ideas son peligrosas y pueden arrastrarte a la perdición, o la perdición de quienes leyéndote te crean, tendría que ser una idea que negara la necesidad de arrepentirse, de creer en la gracia salvadora de Dios, de amar a Dios o al prójimo.

Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.

Pueden cerrarte una puerta, Dios te abre una ventana
 
Parece que hay una NEGACIÓN INCONSCIENTE para el CREADOR,

Juan 1:1-3
En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con EL DIOS (τὸν Θεόν), y el Verbo era DIOS (Θεὸς)
Él estaba en el principio con DIOS (τὸν Θεόν).
Todas las cosas llegaron a existir a través de él, y sin él llegó a existir nada de lo que existe.


En el GRIEGO es muy CLARA la DIFERENCIA de EL DIOS (τὸν Θεόν) ... con SU UNIGÉNITO DIOS (μονογενὴς Θεὸς)


Errada filosofía humana...
El Verbo es Dios

Jesucristo es el Verbo de Dios

Por tanto,

Jesucristo es Dios
 
Entonces, ¿en qué quedamos? Tú dijiste enfáticamente “En el GRIEGO es muy CLARA la DIFERENCIA de EL DIOS(τὸν Θεόν) ... con SU UNIGÉNITO DIOS (μονογενὴς Θεὸς).”
¿Dónde está esa diferencia ahora?

Juan 1
1 En el principio era el Logos, y el Logos era con Dios, y Θεός era el Logos.

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Θεός— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
En que Θεὸς NO ES un nombre propio.
Sin embargo JUAN, al escribir acerca de EL DIOS y su HIJO que era DIOS hace la DIFERENCIACIÓN entre EL DIOS (τὸν Θεόν) y DIOS (Θεὸς)
Θεὸς - DIOS es referido a UN SER SUPERIOR, por lo tanto...
El PADRE y SU HIJO son SERES SUPERIORES... son DIOSES...
Pero SOLO EL PADRE es llamado EL DIOS (τὸν Θεόν)...
 
-Si tengo la razón no necesito dármela ¿por qué pretendes quitármela?

-Si un hombre da una respuesta no genuina (que no es propia de él) ¡entonces él mismo no es genuino!
-Fui yo quien dijo que la respuesta GENUINA es la de DIOS..." y NO porfío en DESCONOCERLO...
Yo no pretendo tener la razón,.. eres tú quien porfía tenerla...

- En lo GENUINO como RESPUESTA solamente la de DIOS...
No cuestiono que seas GENUINO en tu respuesta... sino en tu respuesta que NO LO PUEDE SER... a menos que pretendas igualarte a DIOS...
 
Así es, Jesús fue, por decirlo así, premiado por Su Dios y Padre, con inmortalidad, después que regreso a los cielos, no es lo mismo tener vida eterna, que ser inmortal.

Rom. 6: 9
Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, no morirá jamás; la muerte ya no tiene dominio sobre él.
Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.

Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero+ y el Último,+ 18 y el que vive.+ Estuve muerto,+ pero ahora vivo para siempre jamás..."

Los ángeles tienen vida eterna, pero no inmortalidad, la prueba la tenemos cuando La Biblia dice:

Gn. 3: 15
Y haré que haya enemistad
entre tú y la mujer, y entre tu descendenciay la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza..."

La descendencia prometida es Jesús, y aplastar la cabeza es símbolo de destrucción.
El HIJO de DIOS fue enviado al mundo, y hecho semejante a los HOMBRES...
Por lo tanto ...
NO estimó el ser IGUAL a DIOS... y dejó su INMORTALIDAD, pues NINGÚN HOMBRE del mundo LO ES...
Rom. 16: 20
Por su parte, el Dios que da paz aplastará dentro de poco a Satanás bajo los pies de ustedes..."
Aquí se manifiesta la UNIDAD del HIJO con los CRISTIANOS...
Pues EL QUE APLASTA ES EL HIJO ... .y los DISCÍPULOS en el HIJO ... siendo miembros del CUERPO de CRISTO.