Basta con creer a Juan 1:1-3 y Génesis 1:1-3 para saber que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho.¿Tú ESTUVISTE allí cuando EL CREADOR estaba JUNTO a SU HIJO?
Basta con creer a Juan 1:1-3 y Génesis 1:1-3 para saber que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho.¿Tú ESTUVISTE allí cuando EL CREADOR estaba JUNTO a SU HIJO?
Sabemos que no le acusaron porque dijo que era DIOS... sino HIJO de DIOS.Es lo mismo, cuando decía que era Hijo de Dios, básicamente estaba diciendo que era Dios,
Según los griegos podría SER LO QUE DICES...A Jesús lo crucifican por eso, por hacerse igual a Dios lo cual lo convierte en Dios.
Pero como te habrás dado cuenta...Basta con creer a Juan 1:1-3 y Génesis 1:1-3 para saber que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho.
La doctrina que nosotros aprobamos acerca de la igualdad de naturaleza del Padre y de Jesucristo viene de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.Ni aún los HOMBRES que han sido hechos a la semejanza de Dios:. SON IGUALES.
La doctrina que ustedes aprueban, es producto del pensamiento humano...
La cual NO es parte del fundamento de los apóstoles...La doctrina que nosotros aprobamos acerca de la igualdad de naturaleza del Padre y de Jesucristo viene de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.
Para cuestiones de igualdad tenemos Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6.Pero como te habrás dado cuenta...
Debes INTERPRETARLO para decir que YO y EL PADRE UNO SOMOS, significa YO Y EL PADRE SOMOS IGUALES..O LO MISMO..
Lo cual es parte de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.La cual NO es parte del fundamento de los apóstoles...
Salidas del cerebro humano... NO de DIOS..Para cuestiones de igualdad tenemos Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6.
Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6 son palabra de Dios.Salidas del cerebro humano... NO de DIOS..
Disculpa, había editado mi respuesta y si sigo reflexionando seguiría pegando citas..., es esta la respuesta:Sabemos que no le acusaron porque dijo que era DIOS... sino HIJO de DIOS.
Según los griegos podría SER LO QUE DICES...
Porque para los griegos en la antigüedad, una MANIFESTACIÓN DE PODER con las SEÑALES y MILAGROS que HIZO EL SEÑOR JESÚS...
LO CONVIERTEN en DIOS...
CLARO... y sin INTERPRETACIONES...Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6 son palabra de Dios.
Entonces desde tu perspectiva:Disculpa, había editado mi respuesta y si sigo reflexionando seguiría pegando citas..., es esta la respuesta:
Es lo mismo, cuando decía que era Hijo de Dios, básicamente estaba diciendo que era Dios, A Jesús lo crucifican por eso, por hacerse igual a Dios lo cual lo convierte en Dios.
Mat.26.64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat.26.65. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua.9.35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua.9.36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua.9.37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
VAMOS AL TESORO...Para los judíos estaba claro que Jesús se anunciaba como Dios con nosotros, Hijo de Dios, no como un Ángel más o una criatura cualquiera.
esta escrito:
Hebreos 1:5-14 RVR1960
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy
Existen interpretaciones correctas, y existen interpretaciones erróneas. Para eso se nos dotó de discernimiento para distinguir lo uno de lo otro.CLARO... y sin INTERPRETACIONES...
AMBOS SABEMOS que las cosas del Espíritu de DIOS están BIEN ESCRITAS como para darles alguna INTERPRETACIÓN...Existen interpretaciones correctas, y existen interpretaciones erróneas. Para eso se nos dotó de discernimiento para distinguir lo uno de lo otro.
1 Corintios 2
14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
Yo en tu lugar no estaría tan seguro de eso porque con eso haces obsoletos a los maestros de la sana doctrina.AMBOS SABEMOS que las cosas del Espíritu de DIOS están BIEN ESCRITAS como para darles alguna INTERPRETACIÓN...
Lo que sí estamos seguros es que vas a estar de pie delante de Aquel que toda la vida rechazaste como Dios Todopoderoso, por blasfemo.¿Tú ESTUVISTE allí cuando EL CREADOR estaba JUNTO a SU HIJO?
Me parece extraordinario que no entiendas lo que implica "ser igual a Dios" o sea, no hay contexto donde eso sea correcto excepto con Jesús que es hijo de Dios. Imagina el tamaño de la blasfemia de decir que un Ángel es igual a Dios... solo piénsalo.Entonces desde tu perspectiva:
EL HACERSE IGUAL LO HACE IGUAL...
Entonces mi pregunta es:
¿IGUAL en QUÉ?
No puede ser en su naturaleza, pues vino en CARNE....
O YA me dirás tú... EN QUÉ ES IGUAL
PARA MI ENTENDIMIENTO...
EL HACERSE IGUAL, está en HACER y DECIR lo que DIOS MISMO HACE...
VAMOS AL TESORO...
Para SABER qué pensaban los sacerdotes judíos acerca del Señor Jesús.....
LEAMOS y ENTENDAMOS para NO especular...
Juan 3:2
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, SABEMOS que has venido de DIOS como maestro,
porque nadie puede hacer las señales que tú haces si DIOS no está con él.
Entonces para NICODEMO... si está con DIOS... PUDO HACER LAS SEÑALES DE DIOS..
Los FARISEOS sabían que ÉL.... era HIJO de José y María de Nazareth...
NO SUPIERON o NO CREYERON que era EL PROPIO HIJO de DIOS...
NO SUPIERON o NO CREYERON que no solamente era UN SER HUMANO, sino UN SER DIVINO... semejante a SU DIOS.
Pero si llegaron a SABER los que en ÉL creyeron...
SUPIERON y CREYERON que era EL PROPIO HIJO de DIOS...
SUPIERON y CREYERON que no solamente era UN SER HUMANO, sino UN SER DIVINO... semejante a SU DIOS.
estoy contigo hermano. ademas en la mayoria de las salutaciones de pablo decian:Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Jesús dijo no ser Dios e hizo una clara distinción entre Dios el creador y el, entre el Padre y el hijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Juan 14:28: “Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo”.
<o></o>
Juan 17: 3: “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado”.
<o></o>
Marcos 10: 17: “le dijeron: "Maestro bueno", él replicó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno sólo, Dios”. <o></o>
Que Dios te bendiga<o></o>
Mario
Bueno YO ESTOY SEGURO... ¿Y TÚ?Yo en tu lugar no estaría tan seguro de eso porque con eso haces obsoletos a los maestros de la sana doctrina.
Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Hechos 8
30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees? 31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.
2 Pedro 1
20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.
2 Pedro 3
15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición.
AQUÉL a QUIEN DICES CREER.... NO ESTÁ SOLO...Lo que sí estamos seguros es que vas a estar de pie delante de Aquel que toda la vida rechazaste como Dios Todopoderoso, por blasfemo.
Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Y no solo lo rechazó como Dios Todopoderoso, sino también que lo deshonró, argumentando que fue la primera criatura creada por Dios, es decir, un "dios" inferior al Padre.