¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tú ESTUVISTE allí cuando EL CREADOR estaba JUNTO a SU HIJO?
Basta con creer a Juan 1:1-3 y Génesis 1:1-3 para saber que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho.
 
Es lo mismo, cuando decía que era Hijo de Dios, básicamente estaba diciendo que era Dios,
Sabemos que no le acusaron porque dijo que era DIOS... sino HIJO de DIOS.
A Jesús lo crucifican por eso, por hacerse igual a Dios lo cual lo convierte en Dios.
Según los griegos podría SER LO QUE DICES...
Porque para los griegos en la antigüedad, una MANIFESTACIÓN DE PODER con las SEÑALES y MILAGROS que HIZO EL SEÑOR JESÚS...
LO CONVIERTEN en DIOS...
 
Basta con creer a Juan 1:1-3 y Génesis 1:1-3 para saber que todas las cosas fueron hechas por el Verbo, y sin Él nada fue hecho.
Pero como te habrás dado cuenta...
Debes INTERPRETARLO para decir que YO y EL PADRE UNO SOMOS, significa YO Y EL PADRE SOMOS IGUALES..O LO MISMO..
 
Ni aún los HOMBRES que han sido hechos a la semejanza de Dios:. SON IGUALES.
La doctrina que ustedes aprueban, es producto del pensamiento humano...
La doctrina que nosotros aprobamos acerca de la igualdad de naturaleza del Padre y de Jesucristo viene de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.
 
La doctrina que nosotros aprobamos acerca de la igualdad de naturaleza del Padre y de Jesucristo viene de Juan 1:1-3, Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6, entre otras.
La cual NO es parte del fundamento de los apóstoles...
 
Pero como te habrás dado cuenta...
Debes INTERPRETARLO para decir que YO y EL PADRE UNO SOMOS, significa YO Y EL PADRE SOMOS IGUALES..O LO MISMO..
Para cuestiones de igualdad tenemos Juan 5:18, Juan 10:33, Filipenses 2:6.
 
Sabemos que no le acusaron porque dijo que era DIOS... sino HIJO de DIOS.

Según los griegos podría SER LO QUE DICES...
Porque para los griegos en la antigüedad, una MANIFESTACIÓN DE PODER con las SEÑALES y MILAGROS que HIZO EL SEÑOR JESÚS...
LO CONVIERTEN en DIOS...
Disculpa, había editado mi respuesta y si sigo reflexionando seguiría pegando citas..., es esta la respuesta:

Es lo mismo, cuando decía que era Hijo de Dios, básicamente estaba diciendo que era Dios, A Jesús lo crucifican por eso, por hacerse igual a Dios lo cual lo convierte en Dios.

Mat.26.64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat.26.65. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua.9.35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua.9.36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua.9.37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.


Para los judíos estaba claro que Jesús se anunciaba como Dios con nosotros, Hijo de Dios, no como un Ángel más o una criatura cualquiera.

esta escrito:

Hebreos 1:5-14 RVR1960​

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy
 
Disculpa, había editado mi respuesta y si sigo reflexionando seguiría pegando citas..., es esta la respuesta:

Es lo mismo, cuando decía que era Hijo de Dios, básicamente estaba diciendo que era Dios, A Jesús lo crucifican por eso, por hacerse igual a Dios lo cual lo convierte en Dios.

Mat.26.64. Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat.26.65. Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Jua.9.35. Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua.9.36. Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua.9.37. Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Entonces desde tu perspectiva:
EL HACERSE IGUAL LO HACE IGUAL...
Entonces mi pregunta es:
¿IGUAL en QUÉ?
No puede ser en su naturaleza, pues vino en CARNE....
O YA me dirás tú... EN QUÉ ES IGUAL
PARA MI ENTENDIMIENTO...
EL HACERSE IGUAL, está en HACER y DECIR lo que DIOS MISMO HACE...
Para los judíos estaba claro que Jesús se anunciaba como Dios con nosotros, Hijo de Dios, no como un Ángel más o una criatura cualquiera.
esta escrito:
Hebreos 1:5-14 RVR1960
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy
VAMOS AL TESORO...
Para SABER qué pensaban los sacerdotes judíos acerca del Señor Jesús.....
LEAMOS y ENTENDAMOS para NO especular...

Juan 3:2
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, SABEMOS que has venido de DIOS como maestro,
porque nadie puede hacer las señales que tú haces si DIOS no está con él.


Entonces para NICODEMO... si está con DIOS... PUDO HACER LAS SEÑALES DE DIOS..

Los FARISEOS sabían que ÉL.... era HIJO de José y María de Nazareth...
NO SUPIERON o NO CREYERON que era EL PROPIO HIJO de DIOS...
NO SUPIERON o NO CREYERON que no solamente era UN SER HUMANO, sino UN SER DIVINO... semejante a SU DIOS.

Pero si llegaron a SABER los que en ÉL creyeron...
SUPIERON y CREYERON que era EL PROPIO HIJO de DIOS...
SUPIERON y CREYERON que no solamente era UN SER HUMANO, sino UN SER DIVINO... semejante a SU DIOS.
 
Última edición:
CLARO... y sin INTERPRETACIONES...
Existen interpretaciones correctas, y existen interpretaciones erróneas. Para eso se nos dotó de discernimiento para distinguir lo uno de lo otro.

1 Corintios 2
14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
 
Existen interpretaciones correctas, y existen interpretaciones erróneas. Para eso se nos dotó de discernimiento para distinguir lo uno de lo otro.

1 Corintios 2
14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
AMBOS SABEMOS que las cosas del Espíritu de DIOS están BIEN ESCRITAS como para darles alguna INTERPRETACIÓN...
 
AMBOS SABEMOS que las cosas del Espíritu de DIOS están BIEN ESCRITAS como para darles alguna INTERPRETACIÓN...
Yo en tu lugar no estaría tan seguro de eso porque con eso haces obsoletos a los maestros de la sana doctrina.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Hechos 8
30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees? 31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.

2 Pedro 1
20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

2 Pedro 3
15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición.
 
¿Tú ESTUVISTE allí cuando EL CREADOR estaba JUNTO a SU HIJO?
Lo que sí estamos seguros es que vas a estar de pie delante de Aquel que toda la vida rechazaste como Dios Todopoderoso, por blasfemo.

Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y no solo lo rechazó como Dios Todopoderoso, sino también que lo deshonró, argumentando que fue la primera criatura creada por Dios, es decir, un "dios" inferior al Padre.
 
Entonces desde tu perspectiva:
EL HACERSE IGUAL LO HACE IGUAL...
Entonces mi pregunta es:
¿IGUAL en QUÉ?
No puede ser en su naturaleza, pues vino en CARNE....
O YA me dirás tú... EN QUÉ ES IGUAL
PARA MI ENTENDIMIENTO...
EL HACERSE IGUAL, está en HACER y DECIR lo que DIOS MISMO HACE...

VAMOS AL TESORO...
Para SABER qué pensaban los sacerdotes judíos acerca del Señor Jesús.....
LEAMOS y ENTENDAMOS para NO especular...

Juan 3:2
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, SABEMOS que has venido de DIOS como maestro,
porque nadie puede hacer las señales que tú haces si DIOS no está con él.


Entonces para NICODEMO... si está con DIOS... PUDO HACER LAS SEÑALES DE DIOS..

Los FARISEOS sabían que ÉL.... era HIJO de José y María de Nazareth...
NO SUPIERON o NO CREYERON que era EL PROPIO HIJO de DIOS...
NO SUPIERON o NO CREYERON que no solamente era UN SER HUMANO, sino UN SER DIVINO... semejante a SU DIOS.

Pero si llegaron a SABER los que en ÉL creyeron...
SUPIERON y CREYERON que era EL PROPIO HIJO de DIOS...
SUPIERON y CREYERON que no solamente era UN SER HUMANO, sino UN SER DIVINO... semejante a SU DIOS.
Me parece extraordinario que no entiendas lo que implica "ser igual a Dios" o sea, no hay contexto donde eso sea correcto excepto con Jesús que es hijo de Dios. Imagina el tamaño de la blasfemia de decir que un Ángel es igual a Dios... solo piénsalo.

Igual en todo, en naturaleza, en poder, en todo, El vino en carne pero antes no era carne. lo mismo nosotros ahorita somos carne pero luego seremos glorificados siendo esto, un estado temporal entonces, no te límites a las cosas temporales porque es pérdida de tiempo.


No lo digo YO, lo decían los judíos y por eso lo mataron, si ellos entendieron que se hacía igual a Dios es porque el demostró y dio a entender que era Dios, así de sencillo. Los mismos apóstoles, ellos estaban esperando a un mesías divino no un profeta humano y Jesús fue ese mesías divino.

Las cosas que Jesús hacia, no era cosas de Ángeles ni de profeta, por ejemplo saber lo que estaba en el corazón del hombre, eso es un atributo de Dios, conocer el futuro eso solo lo sabe Dios.
Juan 3:2 Respuesta:
Entonces tú dices que lo crucificaron por ser hijo de María y José y por venir de Dios? es un argumento bien débil ese que pones.



Lo mataron por decir que era Dios, así de sencillo, cualquier judío podría explicártelo según su propia cultura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesús dijo no ser Dios e hizo una clara distinción entre Dios el creador y el, entre el Padre y el hijo:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Juan 14:28: “Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo”.
<o:p></o:p>
Juan 17: 3: “Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado”.
<o:p></o:p>

Marcos 10: 17: “le dijeron: "Maestro bueno", él replicó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno sólo, Dios”. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario
estoy contigo hermano. ademas en la mayoria de las salutaciones de pablo decian:

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. rm. 15..6​

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 2cor 1..3, asi las mayoria de las salutaciones de pablo y los apostoles decia esto.​

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. apoc 3..12. aqui el Señor dice 4 veces que Jehova es su Dios.​


Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. juan 20..17.​

ademas la biblia dice en muchas partes que todos saben que el hijo de Dios esta sentado a la derecha de Dios
 
Yo en tu lugar no estaría tan seguro de eso porque con eso haces obsoletos a los maestros de la sana doctrina.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Hechos 8
30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees? 31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me guíe? E invitó a Felipe a que subiera y se sentara con él.

2 Pedro 1
20 Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, 21 pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

2 Pedro 3
15 Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como os escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada. 16 Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen—como también tuercen el resto de las Escrituras—para su propia perdición.
Bueno YO ESTOY SEGURO... ¿Y TÚ?
Y las ESCRITURAS se deben ENTENDER... NO INTERPRETAR.
DEPOSITAR LA PALABRA de DIOS EN CADA UNO SIN CONTAMINACIÓN DE FILOSOFÍAS HUMANAS...

2 Tesalonicenses 2:13-16
Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a DIOS por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque DIOS os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en LA VERDAD.
Y fue para esto que El os llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y DIOS nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia, consuele vuestros corazones y os afirme en toda obra y palabra buena.


Esa es la INSTRUCCIÓN para la IGLESIA...
Estad firmes y CONSERVAD LAS DOCTRINAS que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.

- Quien RECHAZA LAS PALABRAS DE DIOS, NO rechaza a los que PREDICARON, sino a DIOS MISMO...

- TODO lo que el Señor Jesucristo ha MANDADO está en EL EVANGELIO...

- Por eso LOS APÓSTOLES son los LEGÍTIMOS DEPOSITARIOS del ESPÍRITU de la VERDAD... no cualquier predicador por muy "distinguido" que sea...

- NINGUNA PROFECÍA o PALABRA de DIOS es de INTERPRETACIÓN PRIVADA... es muy CLARO...
Las cosas INSPIRADAS por el Espíritu de DIOS ya fueron ESCRITAS...

- CONSIDERANDO que las cosas escritas por Pablo son DIFÍCILES de ENTENDER ..NO SE REQUIEREN INTERPRETACIÓN, SINO ENTENDIMIENTO.
 
Lo que sí estamos seguros es que vas a estar de pie delante de Aquel que toda la vida rechazaste como Dios Todopoderoso, por blasfemo.

Gén_18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Y no solo lo rechazó como Dios Todopoderoso, sino también que lo deshonró, argumentando que fue la primera criatura creada por Dios, es decir, un "dios" inferior al Padre.
AQUÉL a QUIEN DICES CREER.... NO ESTÁ SOLO...
AQUÉL a QUIEN DICES CREER.... TIENE UN HIJO...
AQUÉL a QUIEN DICES CREER.... NO es una trinidad...